• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿nuevas formas de marketing?

Estado
Hilo cerrado
ata

ata

Milpostista
Sin verificar
Hace un tiempo que voy observando, foreros que en la sección Busco solicitan cierto modelo de reloj, y resulta que al poco, esos mismos foreros ponen en venta el modelo que solicitaban, sin hacer referencia a su procedencia, decepción, etc, del modelo en cuestión. Existe algún caso muy reciente.

Igualmente he observado, que después de aparecer repetidamente en la sección busco, un modelo en concreto, aparece otro forero que pone dicho modelo en venta.

Puede que sean coincidencias, puede que sea una nueva forma de marketing, demando mucho un modelo, con lo que consigo un efecto de "llamada" sobre dicho modelo y tras crear esa "necesidad", al poco sale uno a la venta, con lo que ante dicha demanda consigo un mejor precio.

Vosotros ¿a que pensaís que se debe esto?, ¿coincidencia?

un saludo
 
Pues yo soy mal pensado por naturaleza, y no pienso que haya coincidencias. Pero tampoco es algo que me preocupe en exceso. Sé cuánto quiero pagar por los modelos que me gustan y por cuánto quiero pedir por los míos. Si alguien quiere ser un poco pirata, allá él con su conciencia.
 
No le veo mucho sentido.
Si pones un anuncio de busco, te van a contestar foreros que ya lo tienen , luego no creo que se cree demanda.
Otra cuestión es hablar de ciertos relojes en los hilos y eso si que creo que puede crear cierta CRI. Al menos con el negrito de omega si que ha sucedido.
 
uyyyy...es que hay tanta forma de marketing...
 
Que cada palo aguante su vela.
 
Pues no lo acabo de ver la verdad...
 
El sistema es complejo y no lo veo muy efectivo. Pero hay gente para todo. En todo caso me inclino por la casualidad.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
 
Muy rebuscado, no lo veo...
 
Yo tampoco lo veo muy claro, es dificil que eso pase, al menos sistemáticamente… puede pasar varias veces… pero dudo que eso pueda ser una forma de hacer marketing
 
  • #10
No habia estimado esa posibiliad pero, efectivamente, es posible dado que lo mercantil invade todos los ámbitos de nuestro entorno.
 
  • #11
Podría ser. No lo veo descabellado.
 
  • #12
Yo no lo se. Pero sí se que el marketing es a día de hoy considerado una ciencia, y se estudia como carrera en muchas universidades y hay especialidades dentro de ella especificas conectadas ya mas a la neurociencia que a otra cosa.
Por algo sera...
 
  • #13
Creo que tienes demasiado tiempo libre ;-)
 
  • #14
Yo no lo se. Pero sí se que el marketing es a día de hoy considerado una ciencia, y se estudia como carrera en muchas universidades y hay especialidades dentro de ella especificas conectadas ya mas a la neurociencia que a otra cosa.
Por algo sera...

True story.

Todo es estudiado profundamente y a lo pormenor. Son experts en activar/desactivar la parte reptiliana de los cerebros.

Algunos disfrazan mal...otros son capaces de vender arena en el desierto ó hielo a un esquimal.

Cada vez más las personas compran cosas que no necesitan con lo dinero que no tienen.
 
  • #15
Hombre pues a mí en cierto modo sí que me cuadra. Al igual que creo que algunas ventas con ficticias, pero bueno, al final es eso, una mera opinión...
 
  • #16
Creo que sí puede ser que alguien ponga un anuncio de Busco y luego ponga a la venta ese mismo reloj.

Primero, puede ser que lo encontró y no le cuadró y por eso lo vende de nuevo. Posible pero poco probable.

Yo me inclino más por poner el Busco para intentar ver cuál es el precio de mercado de un reloj que tienes preivisto vender.
 
  • #17
Eso no lo dudo, será que estamos en la sociedad del ocio y nos sobra todo, ¿incluso el tiempo!
 
  • #18
Creo que se necesitaría una acción mucho más potente que la que comentas para generar esa espectariva por un artículo.
A un nivel mucho más alto desde luego sería una forma de verlo, pero no creo que con poner en "buscó" unos cuantos anuncios de una misma pieza el resultado directo sea poder subir el precio. Claro esto según mi opinión.
 
  • #19
Yo veo más factible, como ya ha comentado algún compañero, que algún miembro presente un reloj o haga alguna review con objeto de mostrar el reloj y poner los dientes largos a alguién (a algunos no nos hace falta mucho para entrar en cri).
 
  • #20
Lo veo plausible. También como comenta Matic2103 puede ser una estrategia para averiguar el precio de venta.
 
  • #21
Exactamente..., lo de las "macro-reviews" con mil y una fotos y "mega-presentaciones" también con fotos, macros y demás que crean CRIs inmediatas y la puesta a la venta de ese reloj a los pocos días si que lo había visto, pero lo de "se busca" lo veo una técnica nueva y más compleja.... :D
 
  • #22
La verdad es que no me había fijado en ese detalle pero partiendo de la base que hay "demasiada coincidencia"...pues me creo cualquier cosa.
 
  • #23
Yo la verdad que no dispongo de tanto tiempo, pero cada uno es libre de utilizar sus armas como considere oportuno, esta en particular, me parece una chorrada. Pero buena observación.
 
  • #24
Las presentaciones y reviews son propias de la temática del foro y son necesarias para conocer las piezas más a fondo. Además este tema de las reviews ya se solucionó hace tiempo. Creo recordar que no se permite poner a la venta un reloj recién presentado hasta que pase al menos un mes. Y como consecuencia de ello, me da la sensación de que el número de nuevas presentaciones documentadas y detalladas se ha reducido bastante.

Exactamente..., lo de las "macro-reviews" con mil y una fotos y "mega-presentaciones" también con fotos, macros y demás que crean CRIs inmediatas y la puesta a la venta de ese reloj a los pocos días si que lo había visto, pero lo de "se busca" lo veo una técnica nueva y más compleja.... :D
 
  • #25
El tema que se plantea en este hilo, no lo veo. Me parece que no hay mucha gente pendiente del foro de se busca. Y si a algún forero le supone una influencia en sus intenciones de compra un anuncio en el foro de se busca, que se lo haga mirar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie