• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva versión de Steinhart Ocean Titanium 500

  • Iniciador del hilo lumacsolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lumacsolo

lumacsolo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Al grano, últimamente me está haciendo ojitos el susodicho Steinhart, aunque he leído en post anteriores que no es nada original, debe ser que algo se me escapa, porque para los que nos gusta el sub, pero no queremos un homenaje "demasiado parecido" ni nos podemos permitir el original,... en fin, a lo que vamos, Me he dado cuenta que en las primeras versiones del reloj montaba el movimiento Soprod A10-2, sin embargo el que estará disponible proximamente en la web (y que sería el comprable) monta ETA 2892-A2 Top. Leyendo revisiones anteriores se hablaba especialmente bien del Soprod, de su fiabilidad y exactitud.
La pregunta es: ¿Ha cambiado a mejor, a peor o da igual uno que otro?.

11231808_938564192853010_7125680786782733323_n.jpg
lostlink.jpg

Ilustradme por favor. Y aunque ya haya post parecidos, si alguien me quiere hacer alguna valoración a tener en cuenta aparte del calibre, será bienvenida. Mil Gracias.
 
Última edición:
Me interesa. Lo tengo como futurible. A ver qué dicen los expertos:-)
 
Yo tenía entendido que el Soprod era un calibre superior a ese ETA.. ¿lo bajarán de precio?
 
Yo tenía entendido que el Soprod era un calibre superior a ese ETA.. ¿lo bajarán de precio?

No, de hecho creo que algo ha subido desde que lo sacaron. Ahora mismo está a 590€ + envío.
 
Una búsqueda rápida por internet indica que el Soprod era alternativa a ese ETA cuando limitaron la venta a otras marcas... Parece más un ajuste de costes que una mejora. Pero cual es preferible por precisión y fiabilidad?
 
Un muy buen calibre de ETASA.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es mejor el ETA, de hecho el Soprod ha dado problemas, y por eso lo han sustituido. Es un derivado de un Seiko que por lo que sea no han sabido afinar lo que era de esperar.
Yo esperaría al ETA y a que solucionaran el tema del brazalete... entre otras cosas.
 
Gracias por la info Fernando. Qué problemas da el brazalete??
 
  • #10
Básicamente que no han logrado conseguir el mismo color en el brazalete que en la caja. Según parece hay unidades en las que la diferencia de tono es más acusada y otras en las que se nota menos. Si buscas fotos en g.gl lo verás.
También creo haber leido que la corona y el aro del bisel daban un tono distinto, pero lo más destacado es lo del brazalete.
Personalmente es un reloj que no me disgusta, si con la nueva hornada que van a sacar a finales de mes traen solucionados todos los anteriores detalles no me importaría considerar su compra.

Un saludo.
 
  • #11
Gracias por las respuestas, me alegro que el ETAsa sea mejor... estoy casi convencido, el problema ahora está en "vendérselo" a la MDD... ;) Si al final consigo pasar de fase ya pondré algunas fotos del susodicho. Gracias de nuevo.
 
  • #12
Básicamente que no han logrado conseguir el mismo color en el brazalete que en la caja. Según parece hay unidades en las que la diferencia de tono es más acusada y otras en las que se nota menos. Si buscas fotos en g.gl lo verás.
También creo haber leido que la corona y el aro del bisel daban un tono distinto, pero lo más destacado es lo del brazalete.
Personalmente es un reloj que no me disgusta, si con la nueva hornada que van a sacar a finales de mes traen solucionados todos los anteriores detalles no me importaría considerar su compra.

Un saludo.

Yo la estoy considerando seriamente
 
  • #13
saludos a todos.

el soprod es un calibre del grupo festina.
festina tiene perrelet y otro marca de mucho las lujo.
es un gran calibre.

lostlink.jpg
 
  • #14
A mi es que el titanio, como que no, pero vamos que nunca se puede decir que de este agua no beberé.

Enviado desde mi Nexus 6P
 
  • #15
Yo tengo uno reservado desde hace un mes. El reloj ya me parecía atractivo, además de que valoro la ligereza. Pero cuando vi que cambiaron el calibre de Soprod a ETA no lo dudé...
 
  • #16
En este enlace se pueden ver las quejas que algunos foreros tienen respecto a ese calibre, bien es cierto que puede ser cosa de alguna partida muy concreta, pero creo, y es una deducción que yo hago, que Steinhart ha decidido cortar por lo sano y evitar más incidencias con dicho calibre.
No olvidemos que cada incidencia les cuesta dinero y tiempo solucionarla, por lo que creo que es una decisión acertada.
https://forums.watchuseek.com/f275/another-soprod-a10-possible-issues-3078906.html#/topics/3078906?page=2&_k=e74g40



saludos a todos.
el soprod es un calibre del grupo festina.
festina tiene perrelet y otro marca de mucho las lujo.
es un gran calibre.

Por otra parte, en lo que respecta al cambio de tono de los distintos elementos del reloj, he buscado unas fotos que lo muestran, (el copyright de cada una de ellas pertenece a su autor):
o500-18-1024x768.jpg
lostimage.jpg
fullsi10.jpg


¿será debido a que se fabrican la caja y brazalete en distintas factorías?, ¿o que son dos tipos de titanio diferentes?, no lo sé.
También parece que no ocurre en todas las unidades y que la diferencia de tono no es igual en cada unidad, y también es cierto que en relojes que cuadriplican su precio esta mismas diferencia de tono también ocurren, como por ejemplo en Tudor, y nadie dudamos de su calidad de acabados.

Saludos.
 
Última edición:
  • #17
Cada vez me gusta más ese reloj y con el cambio todo apunta que lo dejarán fetén.
 
  • #18
No he tenido nunca el calibre de soprod, pero compañero si tienes la opción de tener un 2892-top , un calibre difícil de calificar, me refiero a su categoría, se podría incluir incluso en alta relojería, aparte de esas calificaciones es un grandísimo calibre, y en el rango de precios que hablas( ahí sí que estoy seguro, vamos no es una opinión es un echo),el mejor con muchísima diferencia.
 
  • #19
Tiengo un Steinhart Titanium 500 hace 11 meses.

El calibre Soprod funciona muy bien (+3''/dia) y la brazelete va del mismo color de la caja, siendo mucho mas agreable de usar continuamente que una brazelete en acero.
 
  • #20
La 2892-A2 es la base del calibre 1120 de Omega (Seamaster 300 PRO, por ejemplo), es un magnífico calibre. Así que me parece una solución fantástica.
 
  • #21
La caja es de un grado superior de titanio que el brazalete, confirmado por la propia marca a un usuario de watchuseek
Hay una diferencia de tono, pero sólo se nota a plena luz.
Hablo con conocimiento de causa
Y encantado con soprod xD
 
  • #22
Un futurible para la cajita
 
  • #23
Buenas tardes, os cuento mi experiencia con este modelo, el cual me encanta.

Tras decidirlo durante un tiempo adquirí uno en agosto 2016. Lo curioso es que cuando lo compré contacté con Steinhart para ver si era posible que me lo fabricaran con movimiento ETA en lugar de Soprod, ya que había leído alguna mala experiencia de algún usuario. Parece ser que fue sólo una tirada de SOprod la que dio problemas y que hay gente con el Soprod que le funciona perfectamente al no ser de esa tirada concreta. En cualquier caso y pese a que Soprod es un buen movimiento lo prefería en ese momento con ETA. La respuesta en agosto 2016 fue que ese modelo sólo se fabricaba con el movimiento Soprod.
Y así realicé el pedido que recibí una semana más tarde. No me dio tiempo ni a estrenarlo cuando mirando otros modelos de STeinhart en la web un par de semanas después comprobé con asombro que ahora este modelo lo estaban vendiendo con el ETA 2892. No me lo podía creer... me acababan de decir que no lo fabricaban con ETA, decido comprarlo con el Soprod y dos semanas más tarde lo tienen disponible con el ETA 2892!!

Y ahí empezó mi indignación, y no es que tuviera nada en contra del movimiento Soprod, ya que como indicaba y según leí en otros foros los problemas que aparecieron con el Soprod eran sólo de una tirada concreta, pero de algún modo me sentía engañado porque considero que ya que les pedí si me lo podrían fabricar con un ETA, me deberían haber dicho que me esperara unos días y estaría disponible en la web. Con tan poco tiempo seguro que la decisión del cambio de Soprod a ETA estaba tomada.

Ante esta situación les devolví el reloj con el Soprod y les solicité que me lo reemplazaran con un ETA 2892. Tras muchas semanas de espera acabo de recibir ayer finalmente mi flamante Ocean Titanium con el ETA 2892. La verdad es que es un modelo precioso, ya sea con el Soprod o con el ETA.

Y tanto tardó en llegar mi Steinhart que en estas semanas de espera me hice con otro diver estupendo y ahora tengo la gran duda de si poner en venta mi Ocean Titanium para compensar la otra compra. Si me animo a sacarlo a la venta ya lo pondré por el foro.

Pero en cualquier caso me parece un relojazo con esa caja de titanio, bisel cerámico y movimiento premium ya sea de Soprod o de ETA.
 
  • #24
Creo recordar que el Soprod les dio problemas...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie