• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva Titularidad De Un Rolex

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JOSEMI

JOSEMI

Baneado
Sin verificar
Tengo una duda::Dbt::, y es que no sé que pasa cuando uno compra un Rolex de segunda,tercera,cuarta...::bash::mano, y quiere demostrar ante las autoridades la titularidad del mismo, valdria simplemente tener factura de compra, o por el contrario también necesitariamos demostrar con un contrato que es nuestro::Dbt::. Si alguién es entendido en la materia y me puede aclarar esta duda que me corroe:-((, le estaré sumamente agradecido.
 
si lo has comprado a un comercio,tiquet de compra,si es a un particular,contrato compra-venta entre particulares y si tienes un justificante del pago en ambos casos,mejor.


Tengo una duda::Dbt::, y es que no sé que pasa cuando uno compra un Rolex de segunda,tercera,cuarta...::bash::mano, y quiere demostrar ante las autoridades la titularidad del mismo, valdria simplemente tener factura de compra, o por el contrario también necesitariamos demostrar con un contrato que es nuestro::Dbt::. Si alguién es entendido en la materia y me puede aclarar esta duda que me corroe:-((, le estaré sumamente agradecido.
 
Ahora lo tengo un poco más claro. Gracias Cabanillas
 
Yo suelo pagar por trasferencia bancaria a través de internet. En cualquier momento puedo imprimir los datos de una trasferencia y demostrar que he pagado ese reloj a una cuenta y persona determinada.
 
Hola:

Desde mi punto de vista, y como persona dedicada al Derecho, para compras de relojes de 2ª mano, yo sería partidario de acompañar el justificante de pago --resguardo de transferencia-- con un simple contrato de compraventa en donde conste el nombre del vendedor y comprador, sus DNI, el nº de referencia del reloj, y si se quiere el precio de venta. Es decir, algo tan simple como esto: " Don X, con DNI, propietario del reloj con referencia 0000, vende el citado reloj a Don XX, por precio de 000 €. Y para que conste a los oportunos efectos, firmo el presente documento, a 00 octubre 2008. Fdo. Vendedor."

Teniendo estos documentos --contrato y justificante de pago-- y unas fotos del reloj, no tendrías dificultad alguna para acreditar o justificar la propiedad del mismo --por ejemplo, en caso de robo y recuperación del objeto por la Policía--.

Espero haberte aclarado la duda.

Saludos,
 
o sea,aquí tienes el texto completo de lo que yo ya llamé "contrato de compra-venta"

Hola:

Desde mi punto de vista, y como persona dedicada al Derecho, para compras de relojes de 2ª mano, yo sería partidario de acompañar el justificante de pago --resguardo de transferencia-- con un simple contrato de compraventa en donde conste el nombre del vendedor y comprador, sus DNI, el nº de referencia del reloj, y si se quiere el precio de venta. Es decir, algo tan simple como esto: " Don X, con DNI, propietario del reloj con referencia 0000, vende el citado reloj a Don XX, por precio de 000 €. Y para que conste a los oportunos efectos, firmo el presente documento, a 00 octubre 2008. Fdo. Vendedor."

Teniendo estos documentos --contrato y justificante de pago-- y unas fotos del reloj, no tendrías dificultad alguna para acreditar o justificar la propiedad del mismo --por ejemplo, en caso de robo y recuperación del objeto por la Policía--.

Espero haberte aclarado la duda.

Saludos,
 
En principio hay que tener presente que los contratos pueden ser verbales o escritos, y los citados contratos entre particulares no elevados a documento público tienen una eficacia limitada frente a terceros. Además si el reloj está en tu poder no tienes que demostrar que es tuyo, en todo caso de habría de demostrar que no lo es.Saludos
 
entiendo algo de derecho y comparto plenamente la opinion de oldnavitimer.si haces lo que el te recomienda no tendras problemas
 
Josemi, si como me temo esto tiene algo que ver con aduanas, yo les haría la consulta de antemano para evitar sorpresas..sin quitar que lo que han dicho antes los compañeros pueda servir a efectos legales, pero ante terceros y mas en materia aduanera, es otro cantar...

Dime si te hace falta algo ;-)
Un saludo
 
  • #10
Muchas gracias Carlos, eres un verdadero puntal.
 
  • #11
Pues la verdad es que si, algo asi tenia yo en mente. Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie