• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

nueva por aquí y por este mundo

Estado
Hilo cerrado
M

maria

Visitante
Ante todo muy buenas a todos, encantada de estar por aquí en mi infinita ignorancia de este tema.

Abro este hilo por si me podeis disipar algunas dudas (todas!!!!!) de un reloj que he heredado. No tengo ni idea de este tema y si no es mucha molestia, viendo tanto experto por aquí, algo me podreis aclarar.

El reloj en cuestión es un longines de oro de 1956 (por el nº de serie he sacado el año, lo mismo lo hice mal). No tengo ni idea de qué modelo es ni ningun dato. Me gustaría saber si tiene algun valor, qué modelo es y sus características, quiero saber si tengo que guardarlo como oro en paño o no.

Si el tema no es pertinente o creeis que me excedo en lo que pido simplemente obviais el tema o lo borrais, lo que creais oportuno.

Muchas gracias de antemano y si algo he hecho mal mis disculpas:)

Que se me olvida la fotoooooo! (a ver si logro ponerla)

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Bienvenida

a nuestro foro, que alegría otra mujer más. Yo no te puedo ayudar porque no entiendo, sólo quería saludarte y animarte a que participes mucho en nuestro lugar de encuentro.
 
Aspectos técnicos, ni idea, pero el reloj es bastante bonito. Para chica claro.

Bienvenida y si te decides a restaurarlo, ya nos enseñarás fotos.
 
Gracias por la bienvenida, así da gusto. El reloj a mi me gusta y, por cierto, no he dicho que anda perfectamente, le estoy dando cuerda y parece que ni atrasa ni adelanta. Está muy sucia la esfera (seguro que no se llama así, jajaja) el resto yo lo veo bien, pero ya he dicho que no tengo ni idea
 
Bienvenida

Una mujer mas en este foro:D :D

Respecto del reloj, asi a simple vista poco se puede decir, si pones fotos del calibre seguro que algun sabio forero puede decirte algo mas.

De todas formas yo lo restauraria, una limpieza de la esfera y puesta a punto de la maquinaria no te saldra muy caro, aunque esto de caro o barato va en funcion de lo que uno aprecie el reloj, valor sentimental etc, pero partiendo de la base que dice que te gusta, limpio, a punto y con una nueva correa seguro que luce esplendido en tu muñeca;-)

Un saludo y a disfrutar del foro :cool1:
 
Hola, María.

Como no está Picón, te digo lo de "Welcome to the jungle" :D

Es un Longines y si tiene valor sentimental, a restaurarlo, pero ya :D Un Longines antiguo es un excelente reloj, sin duda ;-)
 
Hola Maria, que placer tan inesperado, son pocas las chicas en este foro y es un verdadero placer escuchar una opinion tan importante como la de una mujer en aspectos , para nosotros tan importantes , como nuestros queridos relojes.
Sera un honor tenerte con nosotros y por favor, no salgas corriendo segun te demos la opinion de tu reloj ;-)
Lo mas importante ya lo has dicho tu, te gusta, eso es lo mas esencial de un reloj, olvidate de marcas, eso esta en otra zona de percepcion, lo primero es que te guste y te gusta!!
Perfecto, partiendo de esta base, la esfera , aunque se ve de lejos, necesita una pequeña restauracion, posiblemente solo limpieza.
Si lo llevas un un buen relojero y no son caros, creeme, te podria dejar el reloj en un estado perfecto.
No te fies de que funcione, es buena señal, pero puede estar funcionando sin engrase asi que dejalo tranquilo por favor hasta que lo vea y ponga a punto un relojero. Te repito que es poco dinero y merece la pena, es un precioso reloj.
De donde eres?? Es mas facil aconsejarte asi el relojero de confianza mas cercano.
Perdona el rollo, un fuerte abrazo y comentanos mas cositas .
 
Hola, María:
Bienvenida a esta casa de locos (locos por los relojes ¿eh?;-)) Qué bien, ya tenemos cinco foreras.
Como te han dicho los compañeros, ese reloj, con una buena limpieza de esfera, limpieza y aceitado de la máquina, y quizás con una buena correa (cuestión de gustos) sería una maravilla. En cuanto al valor, sin ver si el movimiento es un calibre excepcional no se puede decir mucho, pero tal vez el valor sentimental sea tan grande que no te compense el económico.
Lo que dice Santi es verdad: Por poco dinero te puede quedar precioso. Dinos en que localidad resides, y te decimos algo. Si no conocemos a nadie, en el foro hay profesionales como la copa de un pino, competentes, serios, y honrados, a los que se les puede enviar el reloj y te dicen lo que hay, lo que se puede hacer, presupuesto, etc.
Un abrazo,:)
Luis
 
  • #10
Hola María, me sumo al caluroso recibimiento de este grupo de amigos completamente abducidos por las maquinitas de medir el tiempo. No sois demasiadas las feminas que poblais este lugar, por lo que se os recibe con alegría. Si te gustan los relojes, no te quepa ninguna duda que has llegado al lugar adecuado.
Respecto al reloj, te dire que lo primero, pero lo primerisimo que tienes que hacer es llevarlo a un relojero de confianza, pero relojero, no que venda relojes solamente ya me entiendes y que le haga una revision general y un engrase, no es bueno que el reloj esté funcionando sin engrasar, aunque a ti te parezca que lo hace perfectamente. Una vez hecho esto, y si te interesa restaurarlo ya te pones de acuerdo con el relojero que te lo vaya a hacer. Muchas veces basta con una buena limpieza externa e interna y un engrase correcto, y el cambio de aspecto del reloj será extraordinario.

Lo dicho, que encantado de tenerte por aquí, y espero que puedas disfrutar de la misma forma que nosotros. Un saludo, amiga.;-)
 
  • #11
gracias de nuevo. ¿Salir corriendo? ¿tengo algo que temer de tanto hombre? :D qué mieeeeedo 8o .

Estoy en Madrid (bueno al ladito, aunque soy de la capital ya no vivo en ella, pero no me fui muy lejos) si me recomendais un buen relojero que no me haga perrerías en el reloj, encantada. Cuando llegas a algo nuevo, todo son dudas y oyes que si te cambian piezas o maquinaria, que si esto y lo otro y, la verdad, da un poco de reparo soltar el reloj.

Haré caso, no lo tocaré más, que se le acabe la cuerda y se pare.

Espero noticias, con algo de miedo por tanto hombre contento por ver una mujer :-P
 
  • #12
Vaya he pisado a un par de relojeros ¿no os he hecho daño verdad?.

Lo del calibre como no me lo expliqueis no sé qué es (qué ignorancia la mía!), si alguien me lo dice yo lo pongo si lo averiguo

Besotes mil y gracias a todos
 
  • #13
no hombre no, weno no mujer no, aca somos pacificos, lo que pasa que las mujeres son poco aficionadas a los relojes, segun parece, debe ser por eso que siempre llegais tarde al cine y eso
 
  • #14
Bienvenida Maria, y no te preocupes, todas tus dudas se aclararán.

Un saludo.
 
  • #15
Esto se empieza a poblar de damas...... será mejor que empieze a pensar en sustituir la frase lapidaria de mi firma antes que mi integridad física corra cierto peligro.......:D :D :D
 
  • #16
Esto se empieza a poblar de damas...... será mejor que empieze a pensar en sustituir la frase lapidaria de mi firma antes que mi integridad física corra cierto peligro.......:D :D :D

¿Por qué? si tienes razón, pocas veces llevais las de EMPATAR :D :D :D :D :D
 
  • #17
Vaya he pisado a un par de relojeros ¿no os he hecho daño verdad?.

Lo del calibre como no me lo expliqueis no sé qué es (qué ignorancia la mía!), si alguien me lo dice yo lo pongo si lo averiguo

Besotes mil y gracias a todos

¡¡ No,María !! De relojeros nada :huh: : aficionadillos, solo aficionadillos:huh: :huh: :huh: . El calibre es la maquinaria, pero es mejor que no abras el reloj, pues lo puedes dañar en la caja, o en el fondo. Por cierto, mi avatar es de la maquinaria de otro Longines de 1.914, y es el reloj que más quiero aunque no sea el que más vale.
No te preocupes ni te cortes: Pregunta lo que quieras y las veces que quieras. Otra cosa será que te podamos contestar a todo, pero cuando no sepamos, saldrá al quite (valga el simil taurino) alguno de nuestros sabios amigos.
Un abrazo,:)
Un fuerte abrazo
 
  • #18
Ongietorria foro honetara, es decir que bienvenida a este foro.
 
  • #19
¡¡ No,María !! De relojeros nada :huh: : aficionadillos, solo aficionadillos:huh: :huh: :huh: . El calibre es la maquinaria, pero es mejor que no abras el reloj, pues lo puedes dañar en la caja, o en el fondo. Por cierto, mi avatar es de la maquinaria de otro Longines de 1.914, y es el reloj que más quiero aunque no sea el que más vale.
No te preocupes ni te cortes: Pregunta lo que quieras y las veces que quieras. Otra cosa será que te podamos contestar a todo, pero cuando no sepamos, saldrá al quite (valga el simil taurino) alguno de nuestros sabios amigos.
Un abrazo,:)
Un fuerte abrazo


Vaya, lo abrí (soy demasiado curiosa) pero no lo volveré a hacer que me costó mucho decidirme y lo hice con todo el cuidado del que fui capaz (creo que no rompí ni arañé nada). No lo volveré a hacer (lo prometo :huh: ) pero apunté lo que ponía, no sé si servirá de algo

18 K
0.750
6811=2
378

Longines 17 jewels
10399169
19.4

Esto es lo que tiene grabado el reloj en la maquinaria
 
  • #20
Bienvenida a este mundo de locos.... no te preocupes por el sexo.. los relojes son asexuales jejeje
 
  • #22
¿afición a los relojes? no sé, sólo sé que me encantan, pero mi presupuesto no da para mucho, me encantaría tener más de uno que he visto con unos cuantos ceros en el precio, peeeeero me tengo que conformar con cositas con menos ceros, con muuuuchos menos ceros jajajaja.

El único de cierto valor que hay en casa es el que le regalé a mi marido por su 40 cumpleaños, a él le gustaba y eso es lo importante para mi, le regalé un omega lo que no sé es el modelo, ese de la esfera azul que llevaba 007 (ya veis lo que entiendo del tema).

Eso es lo que hay, a mi un reloj me gusta o no me gusta, no sé si es bueno o malo, aunque esto último lo mismo lo aprendo paseando por este forito.

Besotes
 
  • #23
Bueno parece que todavia no has sacado nada en claro, yo tampoco se decirte, desde luego no dejes el reloj a nadie que no sea un muy buen relojero reconocido, simplemente si deseas para que le haga una limpieza y engrase y ajuste a la maquina, quizas pulir levemente la caja armis y cristal, la esfera veo que esta algo picada, bueno eso ya es harina de otro costal, de momento que ni toquen la esfera, habria que limpiarla en lo posible y/o restaurarla pero eso ya es obra de alguien muy especializado y profesional. Desde el reloj por la marca y edad merece la pena de guardar y poner al dia, ademas ese tipo de relojes(como todos) se volveran a poner de moda seguro cuando pase la de relojes grandes para mujer.
 
  • #24
Longines restauración.

Hola:

Mi consejo es invertir lo mínimo.

Puedes restaurar la esfera (30-100 euros), dependiendo de la calidad del trabajo.

Yo no soy partidario de restauraciones a no ser que se quiera usar a diario. Y si te decides a hacerla, hazla en el mejor restauradorposible (normalmente el más caro).

En el foro ha habido referencias a buenos restauradores.

https://relojes-especiales.com/threads/restauradores-de-esferas.8550/#post-82574

Necesitará limpieza y engrase.

Para eso en este foro se han recomendado en Madrid:

Relojería Cronos,en la calle Trafalgar.
91 4464571

La tiendecita del reloj, C/Alcántara 26,

Los de Madrid te pueden dar más referencias.

Saludos
 
  • #25
Hola, que tal María. Yo soy pet y soy simpático y cariñoso. Bienvenido a este mundo tan interesante en el que apenas hay mujeres, pero las que hay son estupendas. Si un día vienes a Santander podemos dar un paseo y tomar un helado frente al escaparate de Presmanes. :-))))))

Bienvenida.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie