• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva máquina

  • Iniciador del hilo RAFAEL
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RAFAEL

RAFAEL

Milpostista
Sin verificar
Hoy he estrenado el reloj de las fotografías (modestas si las comparo con las que he ido viendo en este foro). Es un BM que me enamoró el destalle de la ventana abierta en las esfera y a través de la cual se ve el movimiento incansable del volante. Por otra ventanita situada más abajo puede verse cómo actúan una pala del áncora sobre las rueda de escape:me fascina el asunto, es como si estuviese presenciando una fábrica de tiempo, como si los segundos se me hicieran tangibles. Debo reconocer que soy un aficionado muy reciente, que he descubierto este mundo a través de este foro. Me da cosa no poder ofreceros alguna opinión técnica (aún) que os valga al menos la mitad de la mitad que las que he leido de vosotros. Gracias por enseñarnos algo.
Espero vuetras opiniones, un saludo foreros:)
 
Elegante Baume Mercier. ¡Enhorabuena y que lo disfrutes!:D ;-)
 
que decirte....excelente pieza!!1
 
Me gusta este reloj. Saludos y que lo disfrutes!!!
 
Es un reloj muy bonito, elegante y distinguido, a mi personalmente me gusta ver esa ventana en la esfera donde apreciar el volante y parte del ancora.
Las fotos son muy buenas pero prueba a ponerlas directamente con una dimensión de 800x600, se verían de miedo ;-)
Un abrazo :)
 
Es atractivo y elegante, pero me habría conformado con la visión del volante sólo por la tapa trasera. Me sobra el "furacu" ;-) de la esfera.
Enhorabuena y que lo disfrutes con salud.
Ps. Qué movimiento lleva?
 
Última edición:
Es atractivo, pero me habría conformado con la visión del volante sólo por la tapa trasera. Me sobra el "furacu" ;-) de la esfera.
Enhorabuena y que lo disfrutes con salud.
Ps. Qué movimiento lleva?

Yo tambien.

Pienso que es eta 2892 pero no estoy seguro.
 
Es un reloj muy bonito, elegante y distinguido, a mi personalmente me gusta ver esa ventana en la esfera donde apreciar el volante y parte del ancora.
Las fotos son muy buenas pero prueba a ponerlas directamente con una dimensión de 800x600, se verían de miedo ;-)
Un abrazo :)
Pero como os conozco, por eso puse en mi post que veis arriba " a mi personalmente me gusta.." lo decia porque sabia que hay detractores, ojo, elegantes y muy educados, que no les gusta ver en la esfera el volante, por detras TODO, pero la esfera es intocable.
Sobre todo estan quemados con las ultimas bellezas de Zenith made in nataf y sus esferas mostrando de TODO, con corazones en rosa oncluido ;-)

Pero insisto, esa vision parcial, no rompe la linea de ese reloj :)

Un abrazo :)
 
  • #10
Me parece precioso tu nuevo reloj......enhorabuena y bienvenido!
 
  • #11
A mí también me gusta ese volante a la vista, y además de una manera bastante original. Enhorabuena, buena pieza. Saludos
 
  • #12
Un Baume muy bonito y elegante, ¡enhorabuena!

Saludos;-)
 
  • #13
Agradecimiento del novato

Me he sentido bien acogido en el foro con vuestras respuestas, palabra.
Por lo que respecta al calibre, según he visto con mi lupa en el rotor es un BM 112824 (un ETA que ignoro si está o no modificado por BM). Sí tengo que hacer dos críticas, muy dolorosas porque aún estoy enamorado de este reloj, son la primera: la legibilidad de la hora (índices plateados y agujas excesivamente finas. El cristal no tiene tratamiento antirreflejos o es incompleto), luego deja que desear; y la falta de especificaciones técnicas del reloj, tanto en la web, como en las intrucciones. Lo último me parece imperdonable, y he tomado la decisión de llamar a la casa por teléfono, nada de e-mail.

Por lo que concierne a la ventanita delantera qué voy a decir: el amor es y debe ser ciego. Sin embargo, pienso que qué sería de los turbillones sin abrir la inmaculada esfera, ¿alguien cree que otro alguien compraría un relojo con turbillón esférico a JLC o a GP si no lo viese rotar?, ¿qué sería de los Skeleton, sobre los cuales quería preguntaros más adelante?
Sí pienso que tenéis razón en lo de ensuciar indignamente la esfera con estupideces (pecesitos, por ejemplo; relojes hechos para la mucheca de un personaje de dibujos animados), o la pasada de los Defy de Zenith, que no sabes si el reloj va a despegar de un momento a otro de tu mucheca o simplemente se va a quedar en ella y a mostrate la hora.

Saludos, foreros:)
 
  • #14
Enhorabuena por el nuevo nene es muy elegante,estoy de acuero contigo en los peuqeños peros que se le puede poner pero la verda el reloj perfecto no existe, pero con todo ello el conjunto es más que atractivo. Difrutalo.
 
  • #15
Tiene belleza, tiene elegancia, tiene discrección y ese toque exclusividad que le dan esas 2 ventanitas, un reloj muy muy bonito. que lo disfrutes
 
  • #16
Me he sentido bien acogido en el foro con vuestras respuestas, palabra.
Por lo que respecta al calibre, según he visto con mi lupa en el rotor es un BM 112824 (un ETA que ignoro si está o no modificado por BM). Sí tengo que hacer dos críticas, muy dolorosas porque aún estoy enamorado de este reloj, son la primera: la legibilidad de la hora (índices plateados y agujas excesivamente finas. El cristal no tiene tratamiento antirreflejos o es incompleto), luego deja que desear; y la falta de especificaciones técnicas del reloj, tanto en la web, como en las intrucciones. Lo último me parece imperdonable, y he tomado la decisión de llamar a la casa por teléfono, nada de e-mail.

Por lo que concierne a la ventanita delantera qué voy a decir: el amor es y debe ser ciego. Sin embargo, pienso que qué sería de los turbillones sin abrir la inmaculada esfera, ¿alguien cree que otro alguien compraría un relojo con turbillón esférico a JLC o a GP si no lo viese rotar?, ¿qué sería de los Skeleton, sobre los cuales quería preguntaros más adelante?
Sí pienso que tenéis razón en lo de ensuciar indignamente la esfera con estupideces (pecesitos, por ejemplo; relojes hechos para la mucheca de un personaje de dibujos animados), o la pasada de los Defy de Zenith, que no sabes si el reloj va a despegar de un momento a otro de tu mucheca o simplemente se va a quedar en ella y a mostrate la hora.

Saludos, foreros:)

Hola Rafa, estas son las equivalencias que conozco ( yo no, la web) de BM

Baume & Mercier (2-3)

ETA 2892 (3), ETA 2824 (2) I deres automatic-modeller
BM 13750 (3): ETA/Valjoux 7750 chrono
BM 8395 (2): ETA 2000 automatic
BM 13283 (4): Lemania 283
BM 10300 (6): Girard Perregaux 3000 automatic
BM 1359 (6): Girard Perregaux 3000 automatic
BM 10001(4): ETA 7001 manuelt
BM 11982 (3): ETA 2892-A2 automatic

B&M hører til bland de producenter, som næsten udelukkende benytter ETA-værker. Der foretages ikke de store modificeringer af værkerne, og finishen er også moderat i forhold til ebauchen fra ETA.

Localiza tu calibre...y sabras que base lleva :)

Un abrazo:) :) :) :)
 
  • #17
Me gusta muy elegante, que lo disfrutes,
 
  • #18
B&M hører til bland de producenter, som næsten udelukkende benytter ETA-værker. Der foretages ikke de store modificeringer af værkerne, og finishen er også moderat i forhold til ebauchen fra ETA.

Localiza tu calibre...y sabras que base lleva :)

Un abrazo:) :) :) :)

El reloj muy elegante y la vista es diferente a lo normal, me recuerda al zenith que dicen por aquí

usan etas y variaciones de eta
 
  • #19
Es precioso. Enhorabuena!!!!
 
  • #20
Reitero mi agradecimiento

Gracias, foreros otra vez. Te agradezco Santi la exposición de calibres de BM que yo no he sabido encontrar. Y a ti, Albert por la indicación de que BM monta entre otros ETA e introducen sus variaciones. Es esa información, ya que me decidido a aprender sobre relojes, lo que me interesaría conocer y hecho en falta. En contraposición con el minimalismo de BM respecto a sus calibres y variaciones ahí está la transparencia de ORIS (supongo que parcial pero digna), que ofrece una información de equivalencias muy accesible. Supongo que son cosas mías, de principiante:huh:.
Sin embargo, Santi, indicas el calibre Lemania como calibre usado por BM,me gustaría conocer algo sobre dicho calibre Lemania que he visto en Sinn, ¿podrías orientarme un poco?:(.

Abrazos a todos:):):):):):):):):):):):)
 
  • #21
El calibre es un ETA 2824-2

Hol@ a todos/as!

Y no sólo por que la denominación que le da BM ya nos indica una pista (decías que leías BM 112824 en el rotor ;-) )

Hay un detalle que ayuda a distinguir el 2824 del 2892. Si os fijáis en esta foto de un 2892, el rotor casi tapa el antichoque:


Mientras que la foto que nos enseñas el rotor ni de lejos ocupa tanto "sitio".

En cuanto a tener las características técnicas del reloj... me temo que BM no te las va a facilitar :huh:

Pero simpre puedes descargarte el .pdf de tu calibre :D
lostimage.jpg
 
  • #22
Bonito y elegante reloj, el detalle de la ventanita para ver el volante es siempre muy bonito y le da vida al reloj, las agujas si que las veo un poquito justas pero uno se acostumbra a todo.

A disfrutarlo muuuuuucho
 
  • #23
Contundente

Aclarada la duda, Evalls, respuesta precisa y contundente. Debo entender entonces que o bien han utilizado el calibre ETA 2824-2 prácticamente íntegro, o si han hecho modificaciones en el mismo. la casa BM no me las dirá. Bien, me conformo con tu respuesta, enteramente, eres un maestro.

Saludos a todos;-).
 
  • #24
una pieza preciosa podrias decir el precio ese reloj me parece precioso
 
  • #25
precio

una pieza preciosa podrias decir el precio ese reloj me parece precioso

Me alegro que te guste, miguelote. El precio del reloj, con rebaja, ha sido de 1485 €

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie