Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Hilo: Nueva manufactura de Audemars Piguet - Foro General

  1. #1
    Avatar de Goldoff
    Goldoff está en línea Administrador de RE
    Fecha de ingreso
    15-oct-2005
    Ubicación
    Aquí (๏̯͡๏)
    Mensajes
    10,653

    Predeterminado Nueva manufactura de Audemars Piguet

    Del comunicado de AP:

    Audemars Piguet abre las puertas de su nueva manufactura de Les Forges




    En junio de 2007, la señora Jasmine Audemars, Presidente del Consejo de Administración de Audemars Piguet, y el Señor Georges-Henri Meylan, entonces Director General, colocaron en Le Brassus, cuna de la marca, la primera piedra de la nueva Manufactura de Les Forges. Esta ceremonia marcó el principio de la obra de esta nueva herramienta de producción concebida según los criterios de la nueva certificación suiza MINERGIE-ECO®, aplicada por primera vez a la concepción de una edificación industrial.







    La nueva Manufactura de Les Forges responde a las exigencia MINERGIE-ECO®, lo que se traduce en confort para los usuarios y ahorro de energía en el seno de una construcción sana y ecológica. Se emplearon materiales reciclados o que pueden ser reciclados y eliminados de manera biodegradable sin perjudicar el equilibrio del medioambiente: fibrocemento para las fachadas, aluminio eloxado para los vidrios, revestimientos de suelo sin disolventes tóxicos, parqués de madera certificada FSC (producidos de forma ecológica y socialmente correcta), pinturas al agua, etc.
    Una central de calefacción de madera, neutra en cuanto a las emisiones de CO2, se construyó a unos pasos de la edificación para permitir la calefacción a distancia de los edificios de Audemars Piguet y, a largo plazo, de más de unas cien construcciones del pueblo. Paralelamente, se ha adaptado un sistema de enfriamiento, “free-cooling”, sistema, perfectamente adecuado a las condiciones climáticas del Valle de Joux que emplea el aire del exterior para enfriar los locales, lo que evita recurrir a la climatización, gran consumidora de energía.





    Siempre con la misma inquietud de confort y bienestar de sus colaboradores, Audemars Piguet ha aplicado el principio de precaución en cuanto a las instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones. Todas las fuentes de campos magnéticos se han controlado para evitar las ondas que podrían ser potencialmente dañinas para la salud.





    La construcción también fue concebida para optimizar las superficies de trabajo, integrando los criterios de funcionalidad. Así, el flujo de producción se ha organizado por oficios y por etapas de producción.
    A finales de 2008, gracias al compromiso de las empresas y de sus equipos, los primeros talleres se instalaron en este ambiente de líneas arquitectónicas modernas, decididamente dedicado a la calidad de las condiciones de trabajo así como al respeto medioambiental y energético.
    Los acondicionamientos exteriores y los jardines contribuyen a la integración armoniosa del edificio en este barrio residencial. Vale señalar que el arroyo de Le Brassus también se ha revitalizado, y hoy fluye en su cauce original.
    Para la arborización de la nueva Manufactura se han seleccionado árboles y flores de la región, como el pequeño sauce con hoja de romero que estabilizará las orillas del arroyo. Dentro de unos meses podrá admirarse el verdor que rodea el nuevo emplazamiento.






    En el 2010, la antigua estación será derribada para dejar lugar a una entrada al pueblo abierta, acogedora y rehabilitada.
    La manufactura de Les Forges encarna los valores de tradición, excelencia y audacia de la marca, unidas a su preocupación por el bienestar de los usuarios, las innovaciones tecnológicas y el respeto al medioambiente.

  2. #2
    Avatar de Dagofa
    Dagofa está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    11-mar-2008
    Ubicación
    ☻☺☻☺☻☺☻☺☻☺☻☺☻
    Mensajes
    8,943

    Predeterminado

    Lógicamente es un comunicado. Y lo que comunican son excelencias. Las intenciones parecen buenas, a ver si el resultado formal y funcional es el que pregonan.
    COMANDO CENTOLO

  3. #3
    Rodolfo Salinas está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    11-feb-2009
    Ubicación
    Ni de aquí ni de allá
    Mensajes
    2,313

    Predeterminado

    Ya se a donde se van mis euros, ¡deberían de trabajar en barracas!, a ver si así hacen sus relojes mas accesibles. Es broma, muy bonitas instalaciones. Saludos.

  4. #4
    Avatar de Mecanico
    Mecanico está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    25-oct-2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,984

    Predeterminado

    Quien diría que es una fábrica ¿eh?

  5. #5
    Avatar de bodhy78
    bodhy78 está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    10-sep-2007
    Ubicación
    Paraíso
    Mensajes
    502

    Predeterminado

    Vaya instalaciones madre mia, muchas empresas ya quisieran.

  6. #6
    Avatar de pk2s
    pk2s está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    26-ene-2009
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    848

    Predeterminado

    Menudo entorno, Es para postal, la fabrica con esa pinta y rodeada de verde (comprendase que soy del sur y para ver tanto verde tiene que ser un control de la guardia civil).

    Un saludo

  7. #7
    Avatar de VictorManuel
    VictorManuel está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    28-jun-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1,403

    Predeterminado

    Parece mentira que una empresa relojera de para tanto.
    Soy un corazón tendido al sol

  8. #8
    Avatar de Golo
    Golo está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    16-jun-2008
    Ubicación
    Gdynia (Poland)
    Mensajes
    4,545

    Predeterminado

    Bonito entorno de trabajo, así da gusto
    El tiempo sin ti...es empo.

  9. #9
    Avatar de scr
    scr
    scr está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    24-ago-2006
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    ¡Enhorabuena para Audemars! Es un paso importante que conceptos como la arquitectura sostenible y la eficiencia energética se tengan un cuenta de una vez por todas en el mundo de la industria. Y seguro que sin subvenciones como aqui...El futuro será ecológico o no lo será
    Kyrie eleison

  10. #10
    Avatar de cestommek
    cestommek está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    23-ene-2006
    Ubicación
    CANARIAS
    Mensajes
    16,174

    Predeterminado

    Hola Jaeger tambien la posee en su nuevo edificio.
    En realidad no se trata de ninguna iniciativa por parte de las manufaturas,sino de las nuevas leyes ecologicas para edificios industriales.Las nuevas edificaciones deben cumplirlas si o sí,de ahí la nueva de Jaeger y mucha mas se sumaran al tema...
    saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo