• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva Fénix en los relojes - Czapek & Cie (las origines de Patek...)

  • Iniciador del hilo AGarcia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

AGarcia

Baneado
Sin verificar
Despues de tantas otras marcas ya "muertas", una más vuelve a lo mundo de los vivos : Czapek(que era lo relojero-master de los inicios de Patek Philippe, antes Patek Et Czapek)

Czapek and Ptek.jpg

Renascida por crowdfunding, a ver lo que va a hacer en lo futuro.

Czapek & Cie. Quai des Bergues.jpg

Más aqui : https://watchesbysjx.com/2015/11/czapek-cie-returns-with-the-quai-des-bergues-7-day-wristwatch.html

https://czapek.com/


Patek lo hombre de los $$ y Czapek lo hombre "tecnico", hasta que se separaran, Czapek ha sido el relojero oficial del Imperador Napelon III y Patek ha seguido con su marca

Los precios empiezan en los 10.000€(+-). Lo movimiento me parece bonito y bien acabado, a ver si consiguen colgar de nuevo lo nombre Czapek en los niveles de AR.

Saludos
 
Pues para empezar por crowfunding, no se cortan con los precios !!!!
Bonitos, son mucho, pero no se yo si esos 10.000 los valdrán, o será una maniobra para acercarse a Patek.
 
Pues yo creo que con esos precios , va a sera que no !
 
Parece muy bonito,pero hoy día la competencia es feroz.
 
Empezar una marca y con esos precios....no sé yo
 
No me atraen estéticamente.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
Me gustan ...pero vaya precios:-P
 
Un poco caros para empezar, sin tener una reputación reciente.
 
Pero con que precios ha empezado FP Journe, Hublot, Hautlence, tantas otras?

No es barato, claro que no, pero si quieren pensar en altos vuelos no pueden vender a 500 euros.
 
  • #10
Gracias por la información crack :ok::
 
  • #12
Pues me entero de algo nuevo, no sabía que tuviese nada que ver con Patek. Les auguro un futuro difícil, aunque ahí tenemos a Panerai, aunque esta creo que se vio beneficiada por un diseño rompedor e inigualable aunque antiguo y el tamaño grande de sus cajas que casó bien con los gustos de finales de los noventa y principios de siglo. A estos relojes a mi forma de ver les falta personalidad, que no calidad.
 
  • #13
Son bonitos y los calibres interesantes, pero creo que lo tendrán difícil.
 
  • #15
¿Qué te ha pasado hoy? Las viudas se ven guapas, pero nos tienes acostumbrados a otras bellezas más alegres.


La del avatar:umbrella:...que pasa con lo compañero unicoru?? :D


edit: asi si, con el upgrade ya esta un poco mejor:D
 
Última edición:
  • #16
Veremos en que queda. Muchos recordamos marcas que se presentaron "a todo trapo" y fueron flor de un dia (Volna, Wyler , etc.)
 
  • #17
Pues la verdad no se empezar con estos precios, será muy difícil sostener la marca, ya que precio por precio, y aun no siendo así me compro el patek de toda la vida, sin dudarlo ni por un momento.
 
  • #18
Para mí el problema no es tanto el precio en sí, ya que si la calidad que presentan es acorde al precio, no me parece rechazable. No te pueden dar un movimiento manufactura superavanzado, unos materiales nobles y fabricación artesanal a precio de un Tag heuer o un Longines o un Omega medio. Como bien han dicho antes, a ver con qué precios empezaron Richard Mille, Greubel Forsey, FP Journey, etc.
Otra cosa es que a ese nivel de precios (y a cualquiera que empiece) hay que mostrar un valor añadido enorme para tener éxito, porque moviemientos manufacrtra, metales nobles y artesanía ya tienen otras marcas asentadas. O te distingues y das algo diferente o mueres. Y lo que se ve en las fotos, enseña relojes atractivos, sin más. Como bien han dicho antes Panerai al menos se basó en diseños históricos superoriginales (que además casaron con la moda de los tamaños XXL de finales de los 90). Richad Mille suspuso el high-tech total en la relojeria y sus diseños desde luego eran rompedores (sabiendo venderlos muy bien en ciertos entornos como la F1). Esta Czapek mucho tiene que mejorar para que sus relojes aporten algo más que sus muy establecidos y reputados competidores. Pero hablo desde el punto de vista comercial, no tanto de si sus precios están acordes a su calidad, que entiendo que sí.
 
  • #19
Buenos dias
Trabajo en Czapek, y soy tambien uno de sus socios. Gracias por los comentarios! Siempre nos ayudan en el camino!!
Os propongo responder a Todas vuestras preguntas.
Empiezo por lo del precio? :-)
Xavier
 
  • #20
Caramba, qué gusto tener a los fundadores por aquí. Para mí, más que el precio, me gustaría conocer el posicionamiento de marca que buscáis


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #21
Buenos dias
Trabajo en Czapek, y soy tambien uno de sus socios. Gracias por los comentarios! Siempre nos ayudan en el camino!!
Os propongo responder a Todas vuestras preguntas.
Empiezo por lo del precio? :-)
Xavier

Vaya, un gusto tener por aqui lo fundador de Czapek:)

Una de las caracteristicas esteticas que me gustan es la simetria de las sub-esferas y agujas, es camino a seguir?

Como he dicho, el precio desafortunadamente no es para mi bolso, pero no lo encuentro desayustado atento su mecanismo y acabados generales.

Saludos
 
  • #22
Buenos dias
Trabajo en Czapek, y soy tambien uno de sus socios. Gracias por los comentarios! Siempre nos ayudan en el camino!!
Os propongo responder a Todas vuestras preguntas.
Empiezo por lo del precio? :-)
Xavier

Cualquier información o justificación de su calidad y/o precio será bienvenida.
Muchas gracias y mucha suerte!!!
 
  • #23
Buenos dias
Trabajo en Czapek, y soy tambien uno de sus socios. Gracias por los comentarios! Siempre nos ayudan en el camino!!
Os propongo responder a Todas vuestras preguntas.
Empiezo por lo del precio? :-)
Xavier

Interesantisimo que una persona como tu este por aquí y nos puedas dar un poco de Luz sobre este resurgimiento.
Seguro que ademas tienes un montón de cosas interesantes que aportar dada tu experiencia en el sector del lujo y la moda.
Bienvenido y mucha suerte en este nuevo proyecto
 
  • #24
Seguimos interesados :)
 
  • #25
A mi me gustan... lo de los precios habría que verlos bien!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie