Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 22 de 22

Hilo: Nueva esfera Momento Oportuno - Foro General

AlexTrelis está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    Alex no me gusta lo que te tengo que decir, pero no hay mas remedio.

Los apuntes más técnicos, marketing etc...En esencia es lo que holdover ha comentado, pero lo que realmente me preocupa, es que ese diferimiento entre la hora real y la subjetiva de los españoles, es la esencia de Hora espaÑola. Si estamos intentando quitarnos la lacra de "Spain is diferent" y empezar a ser Europeos en el buen sentido de la palabra, esa sensación de falta de formalidad en nuestros encuentros y en nuestra percepción de la realidad, no es precisamente un halago español...sinceramente es preocupante.
    España = españoles = informales en citas = no cumplidores de compromisos = .....Deja pensar a la mayoría de la gente y las connotaciones negativas son infinitas.

Lo siento de veras, pero esta es mi percepción de tu planteamiento de hora espaÑola...

Un saludo.
    Hola Santi!

Quiero comentarte que la palabra informal ha sido causante de interpretaciones diferentes a lo que nosotros quería comunicar.

Vamos a cambiarla por flexibilidad de inmediato.

La flexibilidad es un de los puntos de la Hora EspaÑola. Esto está siendo vivido entre nuestros vecinos europeos, la flexibilidad laboral.

http://www.expansionyempleo.com/edic...lo/660096.html

Nuestro concepto de estar-bien de la HÑ nos procura que vivamos más a gusto y disfrumetos de familia, amigos, trabajo...Encambio la hora tiránica, marcada y puntual nos llega a atar siendo inflexible y "no nos deja vivir"...

Nuestro reloj pretende mostrar este margen de flexibilidad, no pretende no dar la hora o darla mal, sino hacerla flexible.
    Posiblemente sea nuesta idiosincrásia la más envidiada de europa, a parte de la ventaja geográfica; no tenemos la mejor oferta de servicio de banda ancha, ni las mejores carreteras, ni los sueldos más altos, pero tenemos la mejora manera de disfrutar las cosas, descansamos mejor (siesta) y en general nuestro concepto de vida es mucho mejor, cuando no nos marca un tic-tac.

El spanish is different siempre me ha hehco gracia. Lo hace porque ellos son iguales, lo que pasa es que no lo reconocen. Ese carácter nuestro de reconocerlo y de mofarnos de nosotros mismos, para mi una virtud, sí nos hace different.

Santi quiero agradecerte el comentario, puesto que nos ha hecho reflexionar mucho, cambiar la forma de reflejar nuestra idea, muchas gracias.

Un saludo,

Alex

PD: por cierto, deberíamos explicarles a nuestros jefes el tema de la HÑ para que sean más flexibles y nos dejen tiempo para escribir en los foros y mejorar las relaciones entre amiguetes

socjo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por AlexTrelis Ver mensaje
    El spanish is different siempre me ha hehco gracia. Lo hace porque ellos son iguales, lo que pasa es que no lo reconocen. Ese carácter nuestro de reconocerlo y de mofarnos de nosotros mismos, para mi una virtud, sí nos hace different.
    pues yo me alegro de ser diferente al resto de europinguinos (dj kun dixit). a veces el igualitarismo confunde churras con merinas.

que una cosa es tener los mismos derechos y deberes (como en el hecho sexual o religioso) y otra ser "iguales por decreto".

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123