• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva entrada, Seiko Helmet "Skywalker"

  • Iniciador del hilo Llampec
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Llampec

Llampec

Forer@ Senior
Sin verificar
Cuando uno empieza a sumergirse en esta aficion, se da cuenta de las muchas opciones que le ofrece, y una de las que ya en un principio me atrajeron, fueron los relojes vintage y entre ellos los deportivos de los 70's. EMHO , parece que las marcas en ese momento en su afan por hacerse con el publico, ensallaron con multiples y distitos diseños que iban puliendo de modelo en modelo, dependiendo de su aceptacion por parte del mercado. Se unia a esto la lucha en el terreno tecnico por adelantar a sus competidores, que les llevo a crear maquinarias dificiles de encontrar actualmente sino es en relojes de alta gama, y precios respetables. Me parece muy improbable que cualquiera no pueda encontrar un crono, diver, ... de aquella epoca que encaje con sus gustos, y que llevado actualmente no parezca contemporaneo.
Por estos motivos decidi hacerme con un Seiko Helmet, siempre teniendo en cuenta los consejos y recomendaciones de este foro sobre buscar una unidad en correctas condiciones. Para eso, y creo que debe ser norma en los vintage, antes de hacer la compra, hay que informarse ampliamente para no caer en la frustracion de una CRI fallida, con una mala o nula restauracion.

Tuve la suerte de adquirir gracias al buen hacer del compañero pulpware, una unidad que el mismo puso al dia. Con mucho acierto substituyo las partes mas deterioradas, como agujas y cristal, y dejo el mecanismo en perfecto funcionamiento, pero no pulio la caja pudiendose ver asi aun las marcas originales del torno.

Asi es como me llego

lostimage.jpg


Llevaba el armis mas al estilo interno japones, debido a que el fishbone original no se encontraba en su mejor momento. Pero al entregarme el reloj con dos fishbone, me decidi a desmontar y limpiar, esperando poder hacer con la partes mas correctas de los dos, uno utilizable.

Desmontando, los pasadores elasticos habian sufrido mucho,

lostimage.jpg


una vez limpiado

lostimage.jpg



substituyendo el armis

lostimage.jpg


y el resultado una vez hecho el cambio

lostimage.jpg



Una de las cosas que mas me impacto al usarlo fue que me parecio una estetica muy contenporanea, no da la sensacion de llevar un reloj fuera de epoca, por eso lo compare con algunas imagenes de estetica moderna como

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Os parece que desentonaria en blanco, en la muñeca de Tom Cruise en Oblivion? Aunque creo que quedaria mejor un Darth Vader en la del personaje de Morgan Freeman.

Gracias por leer hasta aqui.

Saludos
 
Muy bonito e que bueno se encontr mas para mi gna más com el armis de 1ª foto :ok::


Saludos
 
Todo un acierto, ese reloj es atemporal, te recomiendo la peli "un instante, una vida" en la que Al pacino hace el papel protagonista de piloto de F1 y no se lo quita ni para dormir. hasta rueda un spot publicitario del mismo en la peli... Enhorabuena y que lo disfrutes
 
Enhorabuena por la pieza y el trabajo realizado. Un reloj precioso compañero.
Saludos ;-)
 
Tambien me parece que le queda muy bien el primer armis, dentro de unos dias volvere a ponerselo.

Saludos
 
Gran aporte compañero, no recordaba la pelicula y mucho menos que saliera este reloj en ella. Es curioso que con toda la informacion que lei sobre el, en ningun sitio encontrara mencion a ello. Cosas asi dan valor al pertenecer a este foro.

Y tal como me dices no se lo quita ni para dormir, y anuncia Seiko en la misma pelicula.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
 
es un reloj que me gusta mucho, tengo uno negro, pero me resulta muy incómodo, aun así no canso de mirarlo
 
561755_4426863185190_1302554870_n.jpgFantástico reloj, yo soy un fan extremo de Star Wars, felicidades por esta pieza tan especial.
 
Última edición:
Precioso,de verdad,estos vintage cada dia me maravillan mas.

Felicidades¡¡¡¡
 
  • #10
un reloj precioso.cada vez me gustan mas los cronos setenteros.
 
  • #11
Muy buen resultado y muy buena presentacion te ha quedado genial, ahora a disfrutarlo,saludos
 
  • #12
Hola, enhorabuena por la compra, en mi colección tengo dos uno con esfera negra y el otro con esfera blanca, eso si los dos con el mismo armis, he copiado un enlace de una foto que he encontrado en google.

1600 × 1200 - forums.watchuseek.com


Saludos
 
  • #13
A mi también me gustan mucho los relojes vintage, me encanta ese seiko.
 
  • #14
La verdad es que es un reloj precioso. Que modelos los de aquellos años !!!!!!
 
  • #15
Hola,

Yo tengo "el del lado oscuro", pero es un crono con un diseño espectacular y, aunque un poco grueso para muñecas pequeñas o para llevar con manga larga, es bastante atractivo...

Saludos y enhorabuena a los poseedores :Cheers:
 
  • #16
es un reloj que me gusta mucho, tengo uno negro, pero me resulta muy incómodo, aun así no canso de mirarlo

Que increible esto de los relojes.....para mi es comodisimo!!!!
 
  • #17
es un reloj que me gusta mucho, tengo uno negro, pero me resulta muy incómodo, aun así no canso de mirarlo

Hola, Ivanon y demás peña.
A menudo pienso en comprarme un Seiko como este, y me interesaría mucho saber por qué te lo encuentras incómodo. ¿Pesa demasiado? ¿No se adapta a la muñeca? ¿O que pasa?
Si algún otro compañero es de la misma opinión (o al contrario) también me gustaría mucho 'oírle'.
Gracias.
 
  • #18
Compañero Chord personalmente este es el reloj que actualmente llevo a diario con el armis original en mi muñeca de 17, lo encuentro muy comodo de usar, supongo que sera debido a la forma de la caja que aunque sea alta, se me adapta muy bien y con el armis tipo fishbone que es bastante flexible no es cabezon, y casi me olvido de el, aunque me guste llevarlo un poco suelto. La caja a la altura de la corona, que queda escondida, otro punto a favor de la comodidad, mide 40,50 mm, una medida muy llevadera.

Espero que te ayude.

Saludos.
 
  • #19
Muy bonito ese reloj, y muy buena la comparación de época que haces, pero estoy de acuerdo con lo que dice arrenegado, me gusta el primer armis. Un saludo.
 
  • #20
Envidia de la mala. Ahora estamos todos esperando a que lo pongas en el FcV...:drool:
 
  • #21
Tengo el negro, y le probé una correa con pespuntes y me gustó y ahí se quedó.
Ahora restauro uno blanco, así tendré la pareja.

Y para mí, es comodísimo, pero tengo muñeca de 20, así que mi opinión, como que vale de poco.....

Y ahora pensaba, que de todos los vintages SEIKO que tengo, no se por que, este modelo fue el que más ansia me dió por conseguirlo.

Tal es así, que he visto un Pogue, en venta ,muy accesible, y no me ha hecho mover ni una ceja!!! y eso que son más raros y buscados....
 
Última edición:
  • #22
Me ocurre lo contrario que a ti, tengo el blanco y uno negro para restaurar, me gustaria provar con la correa pero el armis original es tan comodo que sigo con el, y mi muñeca es de 17, pero el resultado final es el mismo que en tu caso, un reloj muy comodo.

Saludos.
 
  • #23
Compañero Chord personalmente este es el reloj que actualmente llevo a diario con el armis original en mi muñeca de 17, lo encuentro muy comodo de usar, supongo que sera debido a la forma de la caja que aunque sea alta, se me adapta muy bien y con el armis tipo fishbone que es bastante flexible no es cabezon, y casi me olvido de el, aunque me guste llevarlo un poco suelto. La caja a la altura de la corona, que queda escondida, otro punto a favor de la comodidad, mide 40,50 mm, una medida muy llevadera.

Espero que te ayude.

Saludos.

Gràcies, per la resposta, Llampec. :)
Aunque no sean muy parecidos, tengo un Panda que también es muy cómodo, aunque lo levo con correa tipo rally, porque lo compré así...
 
Última edición:
  • #25
Yo hace poco tiempo me hice con el negro y sigue en mi muñeca, me ha enganchado este reloj...

No sabía lo de la peli de Al Pacino, la veré en cuanto pueda...

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie