Resultados 1 al 7 de 7

Hilo: ¿La nueva Cyma? - Foro General

Herrera77 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado ¿La nueva Cyma?

He visto la página de relojes Cyma y en ella se hace alusión al 150 aniversario de su creación. Aparecen en ella una pequeña colección compuesta por 5 series.
    Mi abuelo siempre me dijo que Cyma había sido una de las grandes casas varias décadas atrás, de hecho en mi familia hay dos piezas.

Pensaba que había desaparecido cuando he visto su página y en ella podemos ver ciertos modelos de bastante calidad (con 7750 y variantes) y algunos para mi gusto de acertados diseños.

¿Alguien nos puede informar acerca de la "nueva" Cyma? ¿De quién es propiedad actualmente? ¿alguien sabe las tarifas que tienen?
    ¿se distribuyen en España?

Pienso que es una marca que a los españoles les sugería calidad, de hecho hay muchos vintages bien valorados con muchísimos años a sus espaldas.

Un saludo y feliz 2013!

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Tengo vistos algunos cuarzos de oro en el escaparate de alguna relojería de barrio.

Sobre si es la misma que hace medio siglo, o es un nombre reflotado como, p.e. Dogma, ni idea.

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Tengo vistos algunos cuarzos de oro en el escaparate de alguna relojería de barrio.

Sobre si es la misma que hace medio siglo, o es un nombre reflotado como, p.e. Dogma, ni idea.
    Si, cuarzos de oro también los he visto en relojerías de barrio.
    Me refiero a los nuevos modelos. Esta es su página web:

http://www.cyma.ch/

Saludos.

alexrod está desconectado Milpostista

Predeterminado

Desde luego, en la web pone que desde 1862. Pues tienen algunos cronos espectaculares.
    El tictac de los relojes parece un ratón que roe el tiempo.

Jorge Aldao está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Herrera77 Ver mensaje
    He visto la página de relojes Cyma y en ella se hace alusión al 150 aniversario de su creación. Aparecen en ella una pequeña colección compuesta por 5 series.
    Mi abuelo siempre me dijo que Cyma había sido una de las grandes casas varias décadas atrás, de hecho en mi familia hay dos piezas.

Pensaba que había desaparecido cuando he visto su página y en ella podemos ver ciertos modelos de bastante calidad (con 7750 y variantes) y algunos para mi gusto de acertados diseños.

¿Alguien nos puede informar acerca de la "nueva" Cyma? ¿De quién es propiedad actualmente? ¿alguien sabe las tarifas que tienen?
    ¿se distribuyen en España?

Pienso que es una marca que a los españoles les sugería calidad, de hecho hay muchos vintages bien valorados con muchísimos años a sus espaldas.

Un saludo y feliz 2013!

Herrera77 Hola...

En apariencia CYMA está supervisada por Universal Geneve, pero pertenece a un Grupo Inversor con sede en Hong Kong, Stelux International...
    En su historia hay un bache notable desde 1943 hasta el 2005

Un saludo

Jorge Aldao

Edito para añadir que en realidad Universal Geneve había adquirido a Cyma anteriormente pero que, después de un período con dificultades entre 1980 y 1990, (dicen que a consecuencia de la revolución del cuarzo) Universal y todo lo que le pertenecía pasó a formar parte del Holding de Hong Kong, Stelux.
    Última edición por Jorge Aldao; 28-dic-2012 a las 17:45
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

Predeterminado

Cita Iniciado por Jorge Aldao Ver mensaje
    Herrera77 Hola...

En apariencia CYMA está supervisada por Universal Geneve, pero pertenece a un Grupo Inversor con sede en Hong Kong, Stelux International...
    En su historia hay un bache notable desde 1943 hasta el 2005

Un saludo

Jorge Aldao

Edito para añadir que en realidad Universal Geneve había adquirido a Cyma anteriormente pero que, después de un período con dificultades entre 1980 y 1990, (dicen que a consecuencia de la revolución del cuarzo) Universal y todo lo que le pertenecía pasó a formar parte del Holding de Hong Kong, Stelux.
    Gracias Jorge.

Jorge Aldao está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Herrera77 Ver mensaje
    Gracias Jorge.
    Herrera77... Hola...

al contrario... es un gusto...

Porque este tipo de preguntas me llevan a hurgar en la Web y voy aprendiendo... Gracias a ti por preguntar.

Un saludo

Jorge Aldao
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.