• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva colección Montblanc 1858 Bronze

  • Iniciador del hilo MMJGRANADA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

MMJGRANADA

Quasi-forer@
Sin verificar
Os pasamos este articulo que acabamos de recibir presentando esta mas que interesante colección en bronce de Montblanc con un poquito de historia:




Relojería Vintage en su máxima expresión: Montblanc introduce el bronce en su Colección 1858
Por primera vez en su colección de relojes, Montblanc presenta nuevas piezas de inspiración vintage utilizando el bronce.


Diciembre de 2016 - La experiencia relojera Montblanc se remonta a 1858, año en que se fundó Minerva en Villeret, Suiza. Desde su creación, la Manufactura ha sido reconocida como una de las más respetadas como especialista en funciones cronométricas para la medición precisa del tiempo. Desde 2007, Montblanc ha explorado el increíble patrimonio de Minerva, encontrando inspiración en funciones históricas, mecanismos y códigos de diseño. Los relojes resultantes capturan todo el espíritu del pasado de una forma moderna. La Colección Montblanc 1858 continúa ese camino reinterpretando los famosos cronógrafos militares Minerva de los años 1930, con diseños inconfundibles y mecanismos excepcionales que traspasan el tiempo.

El estilo vintage de la Colección Montblanc 1858 se ha realzado aún más con la introducción del bronce - por primera vez en la Maison. A través de esta elección de metal, Montblanc combina la relojería tradicional artesanal suiza con un material genuino de la historia de la relojería, expresión del verdadero espíritu militar de la década de 1930.

Los históricos códigos de diseño tomados del cronógrafo Minerva original de los años 1930 incluyen grandes agujas tipo ‘catedral’, con su diseño ‘cloisonné’ cubierto con Super-LumiNova® beige, números árabes luminiscentes, coronas con forma vintage y clásica minutería ferrocarril que rodea las esferas. Otros códigos de época incluyen el logotipo original Montblanc de los años 1930 con su tipografía histórica y el emblema de la montaña Mont Blanc en el centro, junto con las nuevas correas de aligátor y piel de becerro color cognac a las que los artesanos de la Pelletteria Montblanc en Florencia les han dado un aspecto envejecido.

Montblanc está orgulloso de presentar tres nuevas versiones en bronce dentro de la Colección Montblanc 1858 - Montblanc 1858 Chronometer Tachymeter Limited Edition 100, Montblanc 1858 Automatic Dual Time y Montblanc 1858

1858_116243_mood_01.jpg.jpg


1858_case-back.jpg.jpg


1858-collection_chrono_tachymeter_le100_116243.jpg.jpg


1858-collection_automatic-utc_116479.jpg.jpg


calibre_16.29_redgold.jpg.jpg
 
Precioso, de esos que dan ganas de ponerse al revés...
 
Cada vez me gustan mas las cajas de bronce, y con pantalones de cuero claro. Gracias por compartir :ok::

Salu2
 
¿Sabemos tamaños?
 
Según veo en la ficha técnica son todos de 44mm
 
Buffff, me gusta mucho mas la trasera...es una pasada esa trasera. Gracias por enseñarlo.

Un saludo!
 
Preciosos, pero ya tengo reloj de cocina.
 
El que más me gusta es el primero, entiendo que será un Chrono mono-pulsante. Los demás ni fú ni fà :pardon:
Y respecto del logo, no me gusta que el pico Montblanc rompa la marca en dos, parece ahora un nombre de una marca de deportes o de productos de escalada...
 
Grandes y muy bonitos,44mm..... Habrá que probar.
 
  • #10
Son para verlos al natural, Parecen interesantes, desde luego la maquinaria vista es divina.
 
  • #11
Muy bonito sobre todo por detrás, demasiado clásico para mi gusto
 
  • #12
No me gustan los relojes de bronce, pero podría hacer una excepción con ese cronógrafo. Me encantan los calibres cronográficos Minerva-Villeret.
 
  • #13
preciosos...
 
  • #14
El crono no me termina de gustar, las agujas son de un tono que no me termina. El indicador del segundo uso horario lo veo excesivamente grande, no sé si se podrá "esconder".
Los tamaño para mi muñeca un pelin grandes.
Eso si la trasera del crono es preciosa con ese calibre.
 
  • #15
La verdad es que Montblanc está haciendo las cosas bastante bien,hace un mes estuve en una presentación en la boutique y me quedé gratamente sorprendido.
 
  • #16
Faltan ideas y vuelven antaño...?
 
  • #17
Excelente, precioso, pero me gustaría tener una conversación con la borracha que puso ese color al diseño de las agujas y la beoda que las aprobó jajajajaja
Es broma (pero poco) ;-)
 
Última edición:
  • #18
Precioso ese calibre...
 
  • #19
Pena de tamaño. En 40 mm. hubiera sido perfecto.
 
  • #20
Pues a mí me encanta!
El bronce, las agujas catedral, el calibre...
 
  • #21
Muy bonitos, por fuera y por dentro
 
  • #22
Me gustan y la maquinaria vista es chulisima.

Aspecto vintage al ciento.
 
  • #23
el calibre precioso, el resto no es mi tipo :flirt:
 
  • #24
El primero precioso.
 
  • #25
El que más me gusta es el primero, entiendo que será un Chrono mono-pulsante. Los demás ni fú ni fà [emoji14]ardon:
Y respecto del logo, no me gusta que el pico Montblanc rompa la marca en dos, parece ahora un nombre de una marca de deportes o de productos de escalada...
Es el logo vintage de Montblanc, el más antiguo. Lo ves en algunas plumas.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie