• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva Adquisicon Rolex

  • Iniciador del hilo rodilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rodilla

rodilla

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos:

Acabo de comprar, a un particular, un Rolex Oyster Perpetual (sin calendario). Es del año 1.966 y el modelo es prácticamente idéntico al que en alguna ocasión he visto mostrar en este foro al compañero JAIPE, solo que el mio tiene el dial en negro brillante.

Lo cierto es que su precio (bastante económico) y la paranoia habitual en mí para estas cosas, me impulsan a tratar de acreditar su autenticidad (el vendedor me jura y perjura que sí lo es).

Por ello, os consulto:
¿Cuál es la mejor forma de contrastar la "autenticidad" de estos relojes?
Si la respuesta, como imagino, es el servicio oficial ROLEX, ¿cuál es su dirección?. ¿Algún otro experto más, digamos, asequible?, ¿Pedro Izquierdo, tal vez?

Yo buceando en Internet he podido averiguar que el modelo de caja (1002) y su número de referencia 1.399.xxxx, las inscripciones en la tapa (4.66 y 1002) y el calibre 1570, son compatibles y me llevan a la fecha arriba indicada.
Sin embargo, el dial, negro brillante y sin un solo defecto me intriga.
Las inscripciones si las observo con una lupa parecen ligeramente incisas (no sé qué término emplear) en el lacado negro.
Los índices de las horas tienen una forma ligeramente trapezoidal (no son del tipo bastón) y su tono no es igual al del acero pulido, parece ligeramente más amarillento ¿Pueden ser de oro blanco?. Los índices luminosos, de trítio, están oscurecidos y la verdad es que solo amagan con cierto brillo si se les proyecta una luz directa.
Me temo que tampoco tengo medios técnicos suficientes como para colgar una foto lo suficientemente nítida.

¿Me podéis avanzar si hay algún indicio fácilmente comprobable de su autenticidad?.

Cualquier ayuda o sugerencia, sería bien recibida.
 
pues mi sugerencia es que hagas unas cuantas fotos y las cuelgues aqui, hay gente que te puede decir a la primera si es genuino o no, con una camara digital de las baratas y poniendo el automatico, salen nitidas
 
En Madrid yo fuí al servicio oficial Rolex en Serrano 45. Tras una espera de unos 15 minutos, me dieron una tarjeta con las características del reloj, modelo, número de serie, calibre, etc.

Ah...! Y gratis.

Salu2
 
Si es un reloj del 66 ha podido sufrir alguna restauración, estaría bien preguntarle si tiene conocimiento de ello.

Saludos
 
En Madrid yo fuí al servicio oficial Rolex en Serrano 45. Tras una espera de unos 15 minutos, me dieron una tarjeta con las características del reloj, modelo, número de serie, calibre, etc.

Ah...! Y gratis.

Salu2


si señor.........esta es la unica manera fiable de comprobar su autenticidad
 
... me impulsan a tratar de acreditar su autenticidad (el vendedor me jura y perjura que sí lo es).

Entonces es falso. De la RAE:

perjurar.
(Del lat. periurāre).


1. intr. Jurar en falso. U. t. c. prnl.

:-P
 
Hola, hombre lo mejor es mostrar una foto, pero del movimiento mejor que de
la esfera.

No te extrañe que el precio en un ROLEX vintage sea "bueno", EMHO el problema con este tipo de relojes, es que es muy difícil y caro encontrar "recambios originales", el problema no es pagar por el reloj, es el coste de mantenerlo, limpiezas y ajustes, suelen ser relojes de diámetro pequeño, poco funcionales, en resumen solo para puro coleccionismo.

Esfera pudiera ser que esté restaurada, y el artista no fuese bueno.

Otro punto negativo en estos relojes, es que no todas las piezas sean originales, el reloj pierde bastante valor.

Ojo, que yo tengo bastantes "vintages" y los uso, a mi me encantan pero no los tengo como inversión, mas bien son un gasto...

:ok::
 
Gracias

por vuestros consejos, creo que atendiendo a un par de sugerencias lo lleváré al servicio oficial a ver qué me pueden decir.
Insisto en si es plausible que la esfera sea de un color negro brillante, yo creía que ROLEX sólo utilizaba en sus esferas negras la tonalidad mate.

La tipografía de las inscripciones coincide plenamente con la que he podido ver en modelos vintage originales. ¿Sabéis cómo se reproducen las leyendas cuando es restaurada la esfera?, ¿el resultado de este proceso puede ser de una perfección que haga imperceptibles las diferencias?.
 
  • #10
Hola!

Bueno por los datos que das (nº de serie, modelo, calibre y otras ref) parece autentico pues unas cosas están relacionadas con las otras, una foto de varias partes también ayudaría, aunque, no es definitiva... es sorprendente lo que llegan a imitar (y no hablo de las imitaciones de 100, 200 ó 400 euros sino de más dinero... donde aunque no sean originales el oro es oro y los brillantes brillantes) aunque en un 1002 no es un Rolex subceptible a estas falsificaciones, eso se da mas en modelos como 6265, 5513 etc... que aunque también tienen mas de 35 años está a la orden del día las falsificaciónes...

De todas formas si pasas por Rolex (Serrano 45 5ª planta) es la mejor forma de verificarlo....

Espero haberte ayudado en algo...

Saludos
 
  • #11
Hombre por los datos que das parece original y acorde en la fecha del mismo, unas fotos siempre estan mejor, tambien puede que este restaurado que si está bien echo esto tampoco tiene importancia, pero lo mejor es que te pases por el servicio oficial y ellos te lo diran.

Lo que dices de la inscripcion en la tapa será por la parte interna no..? ya que al menos el mio por la parte externa no lleva ninguna.

Y si la inscripcion la lees dentro pues así se supone que ves el calibre y si el calibre es como este pues es aun mas garantia de original.

Este es el calibre 1570 del mio, lleva 26 rubis con una acabado excelente por la epoca del reloj, un calibre muy robusto y duradero ya que late a pocas alternancias 19.800 a/h

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Pon unas afotillas del tuyo hombre ::cry::

saludos ;-)
 
Última edición:
  • #12
Jaipe

En efecto, es exactamente igual. !!Qué maravilla de reloj¡¡¡.

El código que te indico está, en efecto, grabado en la parte interna de la tapa. Tuve oportunidad de verlo cuando me lo vendió su antiguo dueño.
Debéis disculparme pero no dispongo de una cámara en condiciones. Sólo tengo una cámara digital "normalita" que no me permite hacer fotos a objetos tan pequeños demasiado cerca.

Gracias de nuevo.
 
  • #13
Ve a Serrano 45, es lo mas seguro ;-) tal y como ya te han aconsejado :)

El reloj es precioso, merece la pena ;-)

Un abrazo y buena suerte :)
 
  • #14
En fin, parece que todo el mundo coincide en que lo más razonable es llevar el reloj a la casa oficial. Lo haré el lunes.
Esto me lleva a preguntaros: ¿Cuánto me puede costar una revisión en Rolex?: Limpieza, ajuste y estanqueidad?,
¿O quizá conviene dejar estas tareas para otros talleres de confianza que no sean la casa oficial y con precios más ajustados?; en este último supuesto, quién me recomendáis?.

Gracias de nuevo
 
  • #15
En fin, parece que todo el mundo coincide en que lo más razonable es llevar el reloj a la casa oficial. Lo haré el lunes.
Esto me lleva a preguntaros: ¿Cuánto me puede costar una revisión en Rolex?: Limpieza, ajuste y estanqueidad?,
¿O quizá conviene dejar estas tareas para otros talleres de confianza que no sean la casa oficial y con precios más ajustados?; en este último supuesto, quién me recomendáis?.

Gracias de nuevo

Ese mantenimiento esta aprox entre lo 250€ y los 350€...ojo al parche, te dejaran el reloj como nuevo en todos los sentidos, pero pondera el coste.

Si hay suerte y solo es un "pequeña" revisión, puede bajar de esas cifras, pero menos de 200€...raro ::grr::

Suerte y ve a Serrano 45, una vez que te verifiquen su autenticidad, se pueden analizar revisiones alternativas ;-) :ok::
 
  • #16
Tal como te ha dicho Santi lo de la revision y sin cambiar nada solo aceitar regular y cambiar juntas con su repesiva prueba de estanquiedad no creo te cueste menos de 300 euros, eso si el reloj te lo dejarán nuevo para usarlo tranquilamente por mucho tiempo.

Usalo y cuidalo que tienes Rolex para toda la vida.
 
  • #17
yo me he encontrado con un pero mas... hablando con el vendedor de rolex.... y si es robado? ni ellos mismos lo saben hasta llevarlo a reparar....
 
  • #18
Hola:
Puedes mirar orientativamente aqui:

lostimage.jpg

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie