• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva adquisicion y primer ruso

  • Iniciador del hilo rmesqui
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rmesqui

Novat@
Sin verificar
Bueno despues de engancharme a esta afición ha llegado la segunda pieza a la colección
El segundo elegido ha sido el Strela o más conocido por algunos como el Speedy ruso

Os dejo con un poco de historia del reloj (aunque la mayoría ya la sabreis), y las fotos claro :D

Alexei Leonov daría en 1965 el primer paseo espacial o EVA de la historia con un Strela (СТРЕЛА, "flecha"), cronógrafo aparecido en 1959, que sería adoptado durante la siguiente década y media en vuelos espaciales y que haría que el reloj ganara una fama de equivalente ruso al Speedmaster de Omega.


A mediados de los '70, Poljot adquiere a la compañía suiza Valjoux su mecanismo cronográfico mecánico 7734, que mejora mínimamente añadiéndole 6 rubíes y subiendo su frecuencia para formar el mecanismo Poljot 3133. Ese mecanismo sigue en producción aún hoy y equiparía entre otros modelos al Strela y a otro cronógrafo usado en el espacio, el Océano (OKEAH), que fue desarrollado para la marina de guerra soviética. Un cronógrafo con Poljot 3133, de la mano del cosmonauta V.V. Polyakov, tiene el récord de vuelo espacial más largo.


A finales de los '80, crea el modelo Buran, llamado como el trasbordador espacial soviético (Буран, «tormenta de nieve» o «ventisca»). A primeros de los '90 cesa su colaboración con el distribuidor británico Sekonda, que comercializaba en Occidente sus relojes. A partir de entonces, los Sekonda, relojes muy populares en el Reino Unido, serían relojes asiáticos, sin conexión con Poljot. Y en los últimos años, Poljot ha realizado numerosas reediciones de sus más conocidos modelos, como el Kirova, Sturmanskie, Strela u Okeah.

IMG_20160222_133001.jpg
IMG_20160222_133214.jpg


IMG_20160222_133254.jpg
IMG_20160222_133417.jpg



Foto del calibre Poljot 3133
IMG_20160222_140910.jpg



Finalmente con la correa y la milanesa
IMG_20160222_134225.jpg
IMG_20160222_150048.jpg


Saludos y gracias por llegar hasta aqui
 
Luce espectacular. Enhorabuena.
 
Buena pieza compañero...Enhorabuena..
 
Bonito reloj. Enhorabuena!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
¡A disfrutarlo, compañero!
 
Felicidades, bonito reloj.
 
Precioso reloj amigo, espero que lo disfrutes mucho tiempo
 
Es una preciosidad, siempre ha estado en mi mente y algún día pasará por mi muñeca!!
Disfrútalo, un relojazo!!
 
  • #10
Es precioso!

Yo estoy contentísimo con mis dos rusitos :)

A disfrutarlo ;-)
 
  • #11
precioso, que lo disfrutes,,,:flirt:
 
  • #12
Se ve muy bonito, seguro que en vivo llama la atención.

Enhorabuena compañero.

Saludos,

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
  • #13
Precioso! Otro que caerá en mis redes tarde o temprano
 
  • #14
Que bonito y completo, felicidades.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #15
Felicidades por la adquisición, un saludo.
 
  • #16
Enhorabuena. ¿Dónde lo has comprado? Esa presentación con caja de madera mola. Puede ser de Jury Levenberg? La marca стрела es suya.

Yo tengo una versión en blanco (108) de los de Irina Maier de hace unos años; precisamente hoy lo he llevado puesto.

IMG_20151006_094622_zpsrj5kbql9.jpg
 
  • #17
Muy bonito. Es un reloj " de los que hay que tener".
 
  • #18
Precioso y con historia. No se puede pedir más. Enhorabuena.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #19
No conocía esta marca. Me gusta mucho.

Enhorabuena
 
  • #20
Jo que bonitos, me los prestáis? jejej

En serio enhorabuena a los poseedores es precioso, yo tengo un sturmanskie y estoy enamorado del corazón 3133.

Saludos
 
  • #21
Hace tiempo que pienso que "debo" añadir un ruso a mi colección... Y este me llama la atención. A la vez que podría "cubrir" -je, je, je- la falta de un Speedmaster en mi caja.
 
Última edición:
  • #22
Hace tiempo que pienso que "debo" añadir un ruso a mi colección... Y este me llama la atención. A la vez que podría "cubrir" -je, je, je- la falta de un Speedmaster en mi caja.


Perdón por auto-citarme... ¿Qué diámetro tiene? En las fotos me parece muy "paellero" para mi muñeca...
 
  • #23
No me había imaginado las calidades que podría dar un ruso, me ha sorprendido muchísimo para bien. Como ya te han preguntado, dónde lo has comprado?

Y lo más importante: Enhorabuena y que lo disfrutes muchos años compañero :ok::
 
  • #24
Enhorabuena. ¿Dónde lo has comprado? Esa presentación con caja de madera mola. Puede ser de Jury Levenberg? La marca стрела es suya.

Yo tengo una versión en blanco (108) de los de Irina Maier de hace unos años; precisamente hoy lo he llevado puesto.

IMG_20151006_094622_zpsrj5kbql9.jpg

No me había imaginado las calidades que podría dar un ruso, me ha sorprendido muchísimo para bien. Como ya te han preguntado, dónde lo has comprado?

Y lo más importante: Enhorabuena y que lo disfrutes muchos años compañero :ok::

Antes de comprarlo mire en la web de Irina pero parece que ya no los tiene, al final se lo compre a Julian (poljot24.de) que por lo que leí todo el mundo tenia buenas opiniones sobre el, Y la verdad que lo puedo confirmar es un tío majo, me contesto la preguntas rápidamente y el envío perfecto.

Sobre el reloj parece que si que son de Juri Levenberg
lostlink.jpg
.

Perdón por auto-citarme... ¿Qué diámetro tiene? En las fotos me parece muy "paellero" para mi muñeca...

Tiene 42mm aunque hay un versión de 38

Por cierto por lo que pude leer Maktime parece que ha dejado de producir el calibre 3133, por lo tanto con este calibre solo quedan los que hay en stock
http://www.polmax3133.com/history.html
 
Última edición:
  • #25
Enhorabuena por ese reloj. A disfrutarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie