• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva adquisición y duda!

  • Iniciador del hilo Aprndz31
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aprndz31

Aprndz31

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros,

Mucho tiempo sin escribir por aquí, aunque dedico siempre un rato diario a leeros!
Quisiera presentaros mi nueva adquisición, Nomos Orion weiss de 35mm manual (referencia 306). No conocí esta marca hasta entrar en el foro, y aunque en un principio no me llamó la atención, la llama fue creciendo gracias a tantos posts y al hecho de que RE se haya decidido por Nomos para celebrar su 15 aniversario, hasta que decidí que puede que sea el reloj de vestir por excelencia en ese rango de precio.

Elegante, medida perfecta para mi muñeca de menos de 16cm, y aunque de asas bastante largas, éstas le dan mucha personalidad. También decir que darle cuerda es una auténtica delicia...

Llevo unos días con él y las sensaciones son muy positivas!

La única pega es que esta madrugada, después de haberlo cargado completamente a las 18 del miércoles, se ha atrasado 2 horas... Al ir a ponérmelo a las 7:45, marcaba 5:45 pero seguía funcionando... Le he vuelto a dar cuerda y hasta ahora no ha vuelto a pasar.
A alguno de vosotros le ha pasado?

He visto en un conocido foro de habla inglesa que a algún propietario le ha ocurrido algo similar, pero no se llega a concluir nada.

Por cierto, lo adquirí a través de Joyería MDM, de Pamplona, y ha sido una experiencia estupenda, tanto pre como posventa. Un 10 para el personal del establecimiento.

Gracias y saludos! IMG_20190404_192236.jpgIMG_20190404_171954.jpg
 
Me parece una pieza atemporal y de muy buen gusto.

Respecto al problema que comentas, no puedo ayudarte. Espero que aparezca algún compañero con el conocimiento adecuado aunque en tu lugar habría contactado con el lugar donde lo has comprado puesto que está en garantía.

Sea como sea, a disfrutarlo! :bye:
 
Me gusta mucho. A disfrutarlo
 
Precioso reloj . ni idea del problema que además es muy extraño, pero si te sigue pasando y tienes la garantía al SAT y si no pues a algún relojero bueno que sepa que hacer
 
Tanto por delante como por detras,es una preciosidad,,,muy bonito,,
 
Modelo elegante te felicito, no creo que sea nada lo del retraso, darle cuerda está bien unos días, pero a mi me llega a cansar, lo tengo que dejar descansar un tiempo.
 
Si fuera automático seria de 10
 
Precioso, elegante y atemporal reloj. Enhorabuena!!.
 
Hola de nuevo! Gracias por vuestros comentarios, la verdad es que estéticamente es increíble, y en foto parece más grande cómo queda en la muñeca en vivo.

Sin embargo voy a tener que mandarlo a la casa a que lo revisen... Desde el incidente que expongo en el post inicial, la reserva de marcha no funciona correctamente. Ayer lo cargué hasta el tope (llega un punto en el que no deja cargar más), 43 vueltas, y no ha llegado a las 24 horas... -6 spd, que no está nada mal, pero lo de la reserva no pinta muy bien, y es raro porque los primeros días aguantaba sus 40 horas sin problema...
 
  • #10
Bonito reloj, que lo disfrutes con salud.
Yo comentaría lo ocurrido con la joyería por si tienen algún caso anterior.
 
  • #11
Seguro que estarás atento y obrar en funcion de lo que suceda.
Me encanta el Nomos Orion pero sus 35mm no son para mi..
Que lo disfrutes [emoji106]
 
  • #12
Nomos hace piezas muy bonitas y de mucha calidad,sin duda una marca para apostar y este tuyo es precioso. Del tema de la cuerda poco puedo ayudar,tengo varios de cuerda,pero solo los llevo un dia y con suerte!! Enhorabuena por el reloj y a disfrutarlo
 
  • #13
Hola, haces bien en mandarlo, ese reloj no va nada bien,(yo estaría cabreadisimo) a ver que solución te dan, muy bonito por cierto
 
  • #14
Muy bonito el reloj, espero que le den una buena solucion en el SAT, suerte.


Saludos
 
  • #15
El reloj es de una gran elegancia y muy bonito. En cuanto a ese atraso hay que llevarlo al SAT para que lo revisen.
 
  • #16
Gracias! Definitivamente toca mandarlo de vuelta, no ha durado ni 12 horas tras carga completa. He leído en otro foro (Nomos en USA parece que es mucho más conocida que en Europa) que se debe a un fallo en la espiral que va moviendo el rotor a medida que carga. Ya os contaré...
 
  • #17
Enhorabuena por este bonito Nomos. Espero que el SAT lo ajuste convenientemente. Saludos.
 
  • #18
Enhorabuena por este bonito Nomos. Espero que el SAT lo ajuste convenientemente. Saludos.
Gracias! No sé si ajustar o reemplazar, porque lo tengo desde hace 7 días... El increíble tintineo del rotor de Nomos se para cuando quiere, es desplazarlo suavemente y hace locuras...
 
  • #19
Un reloj precioso compañero, una pena que hayas tenido. Ese problema con el, pero seguro que nomos sabe solucionartelo como debe y estarás más tarde que pronto volviendo a disfrutarlo. Saludos
 
  • #20
Ya nos contaras, el reloj muy bonito
 
  • #21
Cámbialo por otro, o en su defecto que te devuelvan el dinero y lo compras en otro sitio.
 
  • #22
Doy fè del buen hacer de Alejandro de la joyería MDM...gran persona y profesional...!!!
 
  • #23
Gracias a todos. He contactado con la joyería y me comenta que el envío de vuelta corre a mi cargo. Llevo toda la mañana leyendo en el foro qué agencia sería la ideal y si seguro o no. He leído buenas y malas experiencias con todas!

El establecimiento me recomienda Nacex (recibí el paquete a través de ellos sin problema). Pero tengo serias dudas sobre qué pasaría en caso de una posible "pérdida".

Me indica Nacex que lo primero que piden en ese caso es la factura (dispongo de ella, ya que el reloj lo adquirí el 20 de marzo y me llegó el 1 de abril), pero muy ambiguos a la hora de responder si en este caso en particular abonarían el 100%...

Algún consejo o experiencia que me sirva de guía? Por supuesto contemplo envío asegurado (prima de 1,60% sobre valor en el caso de Nacex).

Gracias!!
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie