• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva adquisición + sensaciones

  • Iniciador del hilo josearm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josearm

josearm

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos.

La verdad, el motivo de escribir en el foro, a priori, no era nada más que presentar mi última adquisición; mejor dicho “LA ADQUISICIÓN” [emoji3].
En este caso se trata de mi “grial”, un reloj que he estado deseando tener desde que empecé a conocerlo en profundidad... hace casi 20 años... en efecto, como para muchos de nosotros se trata de tener un “Submariner”: regalo para conmemorar los 40!!
Finalmente, en el día de ayer, pude ir a recogerlo, y ya lo tengo en casa!

Pero sorprendentemente este reloj, aparte de los sentimientos que la adquisición de una nueva pieza producen, me ha hecho tener una experiencia diferente: sentimientos encontrados...
Por un lado, está la satisfacción de tenerlo, recogerlo en el CO de Rolex, abrir la caja, ponerlo al lado de mi Seamaster para compararlos [emoji23], etc...; pero por otro está el hecho de pensar si es necesario, si merece la pena el gasto económico, si vale lo que cuesta, así como la sensación de “pequeña desilusión” al tenerlo en las manos. No me entendáis mal, no estoy para nada descontento con la compra, me parece espectacular, pero quizá cierta decepción debida al aumento de las expectativas y ensalzamiento por mi parte, al convertirlo en un hito... ya sabéis el dicho “nunca conozcas a tus héroes de la infancia”

Finalmente, aparte del reloj, y tras muuuuchos años de afición a los relojes, buena parte de ellos apoyados en este foro, coleccionándolos desde los 7-8 años, hasta ahora mismo que, por suerte, puedo contar con varias piezas de cierto nivel, al poder adquirir el Rolex, parece que ha llegado el fin de la afición... algo así como que ya, al tener aquello que se ha perseguido por tanto tiempo, no hay objetivos que cumplir...

Perdón por el ladrillo, y muchas gracias por llegar hasta aquí.
Os pongo una fotillo del culpable:
d5a410715e8be44893e5b62e920833fa.jpg




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Enhorabuena por tu Submariner. Es sin duda la pieza estrella de Rolex y un reloj muy cómodo y polivalente.
 
Felicidades amigo... para mi también es el deseado [emoji16]
 
¡Enhorabuena! Es una sensación totalmente normal, a mí me pasó algo parecido con el primer coche, tanto tiempo esperando, haber elegido los extras, y luego llegar al concesionario y pensar "pues ya está".

El disfrute viene después cuando los nervios y las sensaciones encontradas desaparecen y todo vuelve a la normalidad.

Pronto se convertirá en tu reloj favorito, casi seguro.

Sent from my MI 5s using
lostlink.jpg
 
Entiendo perfectamente lo que comentas sobre lo bueno y lo malo de alcanzar tu objetivo máximo en esta afición, los sentimientos encontrados al ya tenerlo en tu poder (para mi, una gran parte del disfrute es esa búsqueda previa que puede haber durado años, el aprendizaje de todas sus características y cualidades, incluso buscar alternativas para comparar). No obstante, en cuanto comiences a usar ese Sub y lo disfrutes, te olvidarás de lo demás. Enhorabuena por él. :ok::
 
Interesante reflexión
A mi me suele pasar igual, con la ilusión y desilusión a la vez por las espectativas q comentas, pero poco a poco la desilisión se diluye y queda la satisfacción
En cuanto a lo de q se ha terminado la afición por llegar al maximo, me temo q no, siempre hay algo, mejor, de más nivel, de menos...... pero siempre surge
Pd.: una pieza exqisita, EL RELOJ
 
A mí me pareció algo parecido con el planet ocean deseándolo durante mucho y cuando lo tuve dije ya está... Después se empieza a disfrutar y mucho, no me quiero imaginar con el submariner, una pasada te queda mucho que disfrutar con el
 
Esa misma sensación pasa también algunas veces con algunas personas.
Será que Rolex se humaniza.
Rolex es Rolex.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya he comentado en alguna ocasión que mi desilusión mas grande fue cuando fui a recoger un sub cerámico y al abrir la caja me quedé un poco frío, tanto que lo vendí al poco tiempo para comprarlo en su versión date.

Es un relojazo, pero el que valga económicamente mas que otros de mis relojes no quiere decir que me vaya a llenar de mas satisfacciones.

Con esto quiero comentarte que lo mejor es llevarse por lo que te transmita un reloj independientemente de su PVP y de la marca... así que si en un futuro decides venderlo para darle entrada a otro mas económico pero que te llena mas lo hagas sin ningún tipo de reparos... a veces los sueños que perseguimos los idealizamos demasiado y mas si es ‘alimentado’ con uno de los mejores marketing comerciales del mundo.

Ahora que tienes esta ‘meta’ márcate otra... que como te he dicho no tiene que ser de mas PVP.

Un saludo
 
Última edición:
  • #10
Enhorabuena. Me gusta mucho tu comentario, hace algún tiempo que estoy "haciendo caja" para adquirir el mismo modelo: Rolex Submariner Date. Comparto tus pensamientos. Emho creo que la inversión realizada merece la pena. Lo dicho enhorabuena y a disfrutarlo.
 
  • #11
Muy interesante, A mi me pasó lo mismo con mi Tag Carrera .Fue el reloj por el que comencé mi afición y por fin el año pasado lo conseguí. Me pasa como a ti, me encanta, no me lo quito, me gusta mirarlo hasta en la caja pero... es solo un reloj.
En el caso de Rolex también ayuda que tanto el foro como la sociedad te indican que es lo máximo, una pasada, vas a medir un par de centímetros más, colarte en los mejores restaurantes..., pero luego te das cuenta que es un reloj: muy preciso, muy bonito, pero un reloj.
Una vez que se te haya pasado como a mi, lo valorarás por lo que te gusta y te llena, que es lo más importante.
Saludos y enhorabuena por la adquisición.
 
  • #12
Enhorabuena por la adquisición, un señor reloj.

En mi caso, desde que lo conseguí en el 2003 puedo decir que ha sido muy disfrutado...pero que ha tenido que ir dejándole “días” a otros varios que han entrado en la colección, ninguno de valor económico más alto, pero todos igual de queridos (que no deseados). Si te gustan los relojes me temo que no será este el último ni el penúltimo.

Ahora a disfrutarlo como se merece, lo demás ya se verá.
 
  • #13
Enhorabuena, úsalo a diario y para todo. Es un relojazo.

Saludos.
 
  • #14
Cómo ya ha comentado algún compañero, precio y valor no es lo mismo. La verdad qué esos precios qué pagamos algunas veces no están justificados. Por otro lado el dinero es algo material para disfrutarlo y a menos qué estés gastando ese dinero de tus necesidades primarias, sí te gusta disfrútalo para eso está y seguro nadie te lo ha regalado... Enhorabuena :clap:
 
  • #15
Relojazo. Muchas felicidades.
 
  • #16
Buenas a todos.

La verdad, el motivo de escribir en el foro, a priori, no era nada más que presentar mi última adquisición; mejor dicho “LA ADQUISICIÓN” [emoji3].
En este caso se trata de mi “grial”, un reloj que he estado deseando tener desde que empecé a conocerlo en profundidad... hace casi 20 años... en efecto, como para muchos de nosotros se trata de tener un “Submariner”: regalo para conmemorar los 40!!
Finalmente, en el día de ayer, pude ir a recogerlo, y ya lo tengo en casa!

Pero sorprendentemente este reloj, aparte de los sentimientos que la adquisición de una nueva pieza producen, me ha hecho tener una experiencia diferente: sentimientos encontrados...
Por un lado, está la satisfacción de tenerlo, recogerlo en el CO de Rolex, abrir la caja, ponerlo al lado de mi Seamaster para compararlos [emoji23], etc...; pero por otro está el hecho de pensar si es necesario, si merece la pena el gasto económico, si vale lo que cuesta, así como la sensación de “pequeña desilusión” al tenerlo en las manos. No me entendáis mal, no estoy para nada descontento con la compra, me parece espectacular, pero quizá cierta decepción debida al aumento de las expectativas y ensalzamiento por mi parte, al convertirlo en un hito... ya sabéis el dicho “nunca conozcas a tus héroes de la infancia”

Finalmente, aparte del reloj, y tras muuuuchos años de afición a los relojes, buena parte de ellos apoyados en este foro, coleccionándolos desde los 7-8 años, hasta ahora mismo que, por suerte, puedo contar con varias piezas de cierto nivel, al poder adquirir el Rolex, parece que ha llegado el fin de la afición... algo así como que ya, al tener aquello que se ha perseguido por tanto tiempo, no hay objetivos que cumplir...

Perdón por el ladrillo, y muchas gracias por llegar hasta aquí.
Os pongo una fotillo del culpable:
d5a410715e8be44893e5b62e920833fa.jpg




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Llevo poco en este mundo de la compra de relojes, pero creo que esta afición tiene más que ver con la pre-compra que con la posesión en sí misma. Paradójicamente, lo que nos lleva a buscar una nueva pieza y disfrutar de este estado de emoción o llamemosle "goce" es la llegada física de la última compra. Como habréis deducido, en esto de la compra de relojes "nunca es suficiente", siempre habrá necesidad de revivir la emoción pre-compra y siempre habrá piezas más nuevas y "mejores" (y más caras) en el mercado.

En todo caso, bonito reloj, todo un símbolo. Evita ponértelo por el centro de Barcelona.
 
  • #17
Lo más importante de un reloj es, en mi opinión, lo que te transmita a ti.
Si te gusta y te hace feliz (y te lo puedes permitir)...disfrútalo sin pudor.

Es un relojazo sin lugar a dudas, y conforme pasen los días lo irás apreciando más y más.

Enhorabuena! Gran reloj

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #18
Enhorabuena... Felicidades... Congratulations.... Mucha salud para disfrutarlo... Y a por el siguiente...
Dicen que es mas fuerte el deseo de tener... Que la sensacion que aporta lo que ya se tiene...
 
  • #19
Es una sensación pasajera, por lo menos lo fue en mi caso.
El conseguir algo, con lo que conlleva, búsqueda, ahorro, comparativas, decidir dar el paso o no... para un desenlace tan pobre, llegar, pagar y te vas.. y piensas, ya esta, ya lo tengo y ahora que ??? Pues ahora, toca disfrutarlo, y cada día que te lo pongas le vas cogiendo cariño, las sensaciones de llevar algo especial, y es cuando piensas, ahora si que si!!
La busqueda, caza es un parte del disfrute, pero la mejor parte viene después , el saborearlo ! Por lo menos así es en mi caso..
 
  • #20
Felicidades y disfrútalo.

Lo tuve un año y lo disfruté, preguntándome al igual que tú si vale la pena... pues como todo en la vida vale la pena en función de la importancia que le damos. Cuando decidí venderlo por necesidad economica al separarme vi que a veces perdemos la perspectiva de la realidad y de las cosas queriendo tener aquello que nos cuesta esfuerzo y al obtenerlo perdemos la ilusión...
Sinceramente cuando recuperé el dinero invertido en el sub me di cuenta que es una barbaridad lo que cuesta.
Saludos
 
  • #21
No te hagas preguntas y disfrútalo ahora que lo tienes .
Si lo tienes es porque lo querías, así que.....

Enhorabuena!
 
  • #22
Enhorabuena por ese sub!

La sensacion es normal, pero cuando se evapore toda esa montaña rusa de emociones, cuando saborees la sensacion de que sólo es un reloj, ni más ni menos, entonces la satisfacción será grande.

Será tu compañero a diario, cómodo, silencioso, preciso, dispuesto a mojarse o pasar calor sin darte dolores de cabeza.

disfrutalo!
 
  • #23
Felicidades y disfrútalo.

....... Sinceramente cuando recuperé el dinero invertido en el sub me di cuenta que es una barbaridad lo que cuesta.
Saludos

Aún no he llegado al nivel de conocimiento necesario para poder justificar lo que cuestan los submariner de Rolex.

Pero ciertamente, a veces el camino es más emocionante que el llegar al destino. Por eso aunque estoy pensando comprarme un Mako III verde, voy a disfrutar la ilusión de desearlo durante un tiempo antes de comprarlo. Si lo pido por Amazon hoy y me lo traen en 2 días, se pierde algo de la magia.

Pero ya que lo tienes, disfrútalo a tope.
 
  • #24
Enhorabuena por esa gran pieza, piensa en que ya la tienes y en que la vas a disfrutar un monton, todo lo demas es indiferente.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie