• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuestros relojes de titanio

  • Iniciador del hilo Lambonissan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

Lambonissan

Forer@ Senior
Sin verificar
Ayer me preguntaron que tal era de llevar el Seiko sbex003, reloj con unas dimensiones que le hacen suponer un peso incomodo en muñeca, aunque sorprendentemente el titanio juega a su favor. Mire con el buscador si habia algun hilo abierto sobre relojes de titanio y como no he encontrado nada abro este por si os apetece enseñar los vuestros y comentar algo sobre ellos. Empiezo con los mios que, quizas porque soy facilon, me son comodos de llevar, aunque el sbex003 no es muy amigo de las mangas largas :)

Seiko Marinemaster 1000 JAMSTEC.
Diametro 48,2 mm.
Altura 19,6 mm.
Peso158 grs.
Tratamiento anti rayas Diashield.

Seiko Shogun.
Diametro 43,5 mm.
Altura 13,3 mm.
Peso 107 grs.
Tratamiento anti rayas Diashield.

Tag Heuer Nissan Nismo.
Diametro 44 mm.
Altura 16,8 mm.
Peso 106 grs.
Tratamiento anti rayas de carburo de titanio.

Despues de leer el comentario del compañero Rodr1Atletico edito el post para incluir los tipos de tratamiento anti rayas que llevan, que por cierto, funcionan :).

20190203_011339.jpg
 
Última edición:
Hola, en mi opinión los relojes de Titanio son bastante cómodos y ni que decir de su peso, ni se siente, aunque a la misma vez en lo personal siento un poco raro sentir el reloj tan liviano, por una parte prefiero sentir el peso, pero claro que esa es una apreciación personal, adjunto algunas fotos de un Breitling justamente de titanio que me estuve probando en la tienda, era también de 48 mm. Por cierto que tan desproporcionado ven 48 mm en mi muñeca, siempre han satanisado a los relojes de más de 45 así que no sé si este me queda bien o no, yo lo veo normal, me agrada y no siento que me vea mal.
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20190126-WA0010.jpg
    IMG-20190126-WA0010.jpg
    87,6 KB · Visitas: 152
  • IMG-20190126-WA0008.jpg
    IMG-20190126-WA0008.jpg
    81,1 KB · Visitas: 153
  • IMG-20190126-WA0009.jpg
    IMG-20190126-WA0009.jpg
    63,3 KB · Visitas: 159
Última edición:
A mi me gustan.
Visuamente llaman bastante la atencion y al ser de titanio suben el caché en el precio.
He aqui el mio, un solar de la familia Seiko. A ver si lo peso y pongo aqui el peso pero es una pluma....
13aa8ea3746f41d26d0225ab5b642c82.jpg
 
Última edición:
Avenger titanio negro.
avenger21.jpg
 
Pues la verdad que me gustan bastante los relojes de titanio, y como suelen hacer con este material ediciones especiales en muchos casos piqué.

Pongo algunas fotos de los susodichos, actualmente 3 piezas.

Oris Carlos Coste IV
20181225_143918.jpg

Bell & Ross Rs18 BR03
20190203_075206.jpg

Breitling Cockpit B50
20190109_134754.jpg

Saludos compañeros

Olvide el Victorinox Inox, que lo uso más en verano y lo tengo un poco olvidado
1549181166420_20180812_185204.jpg
 
Última edición:
Yo estoy pensando en comprar mi primer titanio, un Tudor Pelagos. Me frena el tema de arañazos, si lo compro es para usarlo.

Aún que supongo que no todos los titanios serán iguales.

Un saludo!
 
Me gustan mucho,pero no tengo ninguno actualmente. Tuve hace un tiempo uno y se sentia bien,muy bien. A ver si mas adelante me puedo hacer con un pelagos lhd y ya os contare!! Por cierto, el marinemaster 1000 es un pasote,pelucazo!!
 
De titanio sólo tengo éste Citizen Ecodrive, y muy contento con él :)

tmp-cam-1400538238.jpg
 
He tenido en varias ocasiones la tentación de adquirir relojes de titanio y finalmente, tras probármelos, he terminado abortando la operación. Soy de los que necesito sentir que llevo una máquina robusta en la muñeca, que se inclina pesadamente, con autonomía propia, cuando muevo mi mano izquierda. Admito que ese sentimiento podría considerarse tonto e irracional, pero me produce un cierto placer, que el titano no consigue ni de lejos suplir. Únicamente puedo renunciar a esa sensación para llevar, por ejemplo, un reloj de oro de vestir: pero entonces, este último pasa a desempeñar un rol de joya (en complemento, por ejemplo, con unos gemelos también de oro), que el titanio tampoco puede asumir.
Sin embargo, hay otra percepción del titanio que quisiera compartir con los foreros, para ver si es una fabulación mía o no, y se refiere a su envejecimiento. El tono "apagado" que presentan los relojes de titanio ya tiene en origen poco que ver con el brillo (incluso en acabado mate) del acero. Sin embargo, los relojes de titanio que he visto con unos cuantos años acentúan ese aspecto, pareciendo piezas prematuramente envejecidas que dan sensación de... ¿suciedad?. No sé si alguien puede aportar algo razonado sobre el envejecimiento del titano y su desgaste.


9421494_xxl.jpg




lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #10
No todos los titanios son iguales ni mucho menos, el color sobre todo imprime mucha personalidad, aquí el mío, un icono en la marca Panerai, des catalogado y con un color precioso
8D93B305-F4E4-4AE2-9178-4DB20069D0B5.jpg
 
  • #11
Ese marinemaster es una locura de bonito.

Yo tengo también el Shogun que es una excelente relación calidad precio y de una comodidad excelente.
Screenshot_20190203-101730_Gallery.jpg

Y un micromarca con NH 35 que va de coña. A mi chaval le ha aguantado un mes de verano y ha salido indemne. Eso es mejor que un COSC.

Screenshot_20190203-101838_Gallery.jpg
 
  • #12
Los míos
Nada de roces ni cosas raras, no tengo quejas de su resistencia.
P2032873.jpg
 
  • #13
Por por aquí otro TAG Heuer de titanio con tratamiento de carburo de titanio negro, un tratamiento antirayas que os aseguro funciona :ok::


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #14
Sin embargo, hay otra percepción del titanio que quisiera compartir con los foreros, para ver si es una fabulación mía o no, y se refiere a su envejecimiento. El tono "apagado" que presentan los relojes de titanio ya tiene en origen poco que ver con el brillo (incluso en acabado mate) del acero. Sin embargo, los relojes de titanio que he visto con unos cuantos años acentúan ese aspecto, pareciendo piezas prematuramente envejecidas que dan sensación de... ¿suciedad?. No sé si alguien puede aportar algo razonado sobre el envejecimiento del titano y su desgaste.

Como podras ver el Seiko sbex003 combina el cepillado con el pulido. Es un pulido manual que Seiko lo llama "Zaratsu".
En cuanto al desgaste (rayas), Seiko le da un tratamiento que llama Diashield y que funciona bastante bien. En el caso del Tag Heuer tiene un recubrimiento de carburo de titanio con una dureza de 9-9,5 en la escala Mohs. El 10, logicamente, es el diamante.

20190203_104053.jpg
 
  • #15
4c479f4dd63356729697abcd9d0af0b7.jpg
Titanio con recubrimiento dlc. Nunca he sabido si el bisel giratorio es zafiro o titanio, y si el protector es cerámico sin recubrimiento , lo que sí sé , es que es titanio la caja monobloque, aún así es pesadito..
 
Última edición:
  • #16
Yo paso por aquí a dejar fotos de mi Orient Titanium ER2F004W. Caja de titanio, cristal de zafiro, esfera con guilloche y simplicidad exquisita. Y con lo poco que pesa a veces dudo de si lo llevo puesto
483ca3f720dfaddec31b3beb8ed074fd.jpg
eba99ec9d4c72b1dba15176b9e7d7a52.jpg
 
  • #17
Los míos un Oris Maldives y un Breitling Aerospace, y me encantan!!!!
 
  • #18
Por por aquí otro TAG Heuer de titanio con tratamiento de carburo de titanio negro, un tratamiento antirayas que os aseguro funciona :ok::


lostimage.jpg

Me encanta ese bicho. Actualmente es de los pocos que estaría dispuesto a comprar en titanio, ya que me gusta que los relojes se "noten" en la muñeca.

Por cierto agradecería si me indicas las medidas de tu muñeca. Gracias por mostrarlo!

Un saludo!

White
 
  • #19
Me probe una vez el Breitling Aerospace Evo y era como si no llevara nada en la muñeca, quiero un titanio, jeje
 
  • #21
Aquí muestro mi reloj Citizen Ecodrive de titanio, con cristal de zafiro. La sensación al llevarlo es muy buena, muy ligero pero con apariencia más contundente :yes:

image.jpg
 
Última edición:
  • #22
Nada que objetar al titanio. Ligeros y cómodos. Teniendo el mismo cuidado que con los de acero no hay problemas.
Los míos:

Omega Speedmaster HB-SIA (aka Solar Impulse)

IMG_20171031_094248.jpg


Fiyta Aeronautics Mars 500 L.E.

IMG_20170710_133139.jpg
 
  • #23
Hola. Adjunto detalle de dos de mis relojes de la zona más expuesta a las típicas rayaduras, el seiko es el de acero. Ambos relojes tienen prácticamente el mismo tiempo y uso.
En la foto del reloj un Oceanus titanio tratado.
Saludos.

20190201_140852-01.jpg
20190203_101543-01.jpg
20190203_101752-01.jpg
 
Última edición:
  • #25
Los Astron de titanio son muy ligeros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie