• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuestro relojes de comunión

  • Iniciador del hilo Tempranillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tempranillo

Tempranillo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, amigos.
Hace unos días un compañero abría un hilo sobre los relojes Lotus y reflexionaba acerca de que éstos eran injustamente denostados, pues tienen algunos modelos bonitos y para muchos de nosotros han constituido la puerta de entrada a esta bonita afición.
La lectura de este hilo me hizo recordar mi primer reloj: Un Lotus regalo de mis abuelos con motivo de mi primera comunión, allá por 1992. Por suerte, tenía el reloj localizado en casa de mis padres, así que, en mi última visita, fui con el propósito de rescatarlo para ver su estado y restaurarlo.
El aspecto y estado general del reloj por fuera no es malo. Quitando la parte trasera que está rayadísima (no recordaba ser tan cafre y descuidado de pequeño) con un cambio de cristal y correa el reloj volvería a estar presentable. El problema, intuyo con disgusto, va a estar en las tripas. En la junta de la tapa con la caja descubrí unas partículas secas de un color verduzco que supongo que serán restos de ácidos generados por la pila que llevará dentro del reloj ¿15, 18 años...? En fin, una barbaridad por mi parte. A ver cómo encuentra el mecanismo el relojero cuando lo abra.
Aprovecho para pediros consejo sobre qué correa le puede ir bien. Si logro recuperarlo no creo que lo use mucho, pues no soy ni de dorados ni de relojes de vestir, pero sí me gustaría tenerlo preparado por si alguna vez me diera el punto de ponérmelo.
Ah, me ha llamado mucho la atención que lleve la inscripción "Swiss made", ni idea de que Lotus hubiera fabricado en Suiza. Seguro que me ilumináis al respecto.
Os pongo algunas fotos:

IMG_20161024_085005_HDR_zps2myenlb8.jpg


IMG_20161024_085154_HDR_zps24i7sipg.jpg


IMG_20161024_085311_HDR_zps0niag5gi.jpg


Muchas gracias a todos por mirar y os animo a que pongáis fotos o comentéis sobre vuestros relojes de primera comunión.

Un saludo!

Enviado desde mi Xiaomi Mi4
 
Pues es un reloj bien chulo compi, te animo a que lo dejes funcionando si es posible. A la tarde echo un vistazo por casa porque creo que mi reloj de comunión también era un Lotus y me temo que tendrá la pila puesta también unos 10 años jeje a ver si se la puedo sacar antes de que se sulfate.

Edito: para la correa yo le pondría una de piel como las que vende el compi del foro casiná, tengo un par y calidad precio son imbatibles.
 
Última edición:
En mi opinión, le iría bien una de piel en cualquier tipo de marrón. Enhorabuena por recuperarlo. A saber dónde estará el mío...
 
Si se ha sulfatado la maquinaria, imagino que se podrá cambiar entera por otra, yo si que lo reparaba
me gusta bastante
 
Pues un reloj bien bonito, pequeño, claro! pero es lo que requería la ocasión... :ok::
 
Pues de mi comunión no puedo poner reloj,por que me regalarón un balón de futbol,he de confesar que por aquellos tiempos preferia eso al un reloj,,::blush::
Sobre tu reloj,es muy,muy bonito,a pesar de los años se ve un modelo muy ponible hoy en dia,cualquier correa negra lisa le sentaria genial con la caja de oro y su esfera blanca con numero negros,en cuanto al swiss made de Lotus,la primera vez que lo veo..
 
Bonito reloj, compañero. Yo intentaría abrirlo y quitar los restos de sulfato con cuidado. Le cambias la pila, a ver si hay suerte!
La correa, una marrón oscura o negra puede ir muy bien. Te pongo una fotillo de unos dorados para que lo veas.

Sobre mi comunión, casi seguro que fue un Thermidor, pero no lo conservo. Saludos!

42d1fd86c5d2df84f356c2760191ac69.jpg


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Bonito reloj, compañero. Yo intentaría abrirlo y quitar los restos de sulfato con cuidado. Le cambias la pila, a ver si hay suerte!
La correa, una marrón oscura o negra puede ir muy bien. Te pongo una fotillo de unos dorados para que lo veas.

Sobre mi comunión, casi seguro que fue un Thermidor, pero no lo conservo. Saludos!

42d1fd86c5d2df84f356c2760191ac69.jpg


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Un resultado como el de tus relojes es lo que busco. Gracias por mostrármelos. Durante esta semana me pondré a ello, ya tengo localizado un relojero de confianza.
Gracias a todos.

Enviado desde mi Xiaomi Mi4
 
Mi reloj de la comunión lo conservo perfectamente y es un Lotus, como no podía ser de otra forma! En mi caso es anadigi, vamos, un pedazo de Breitling Aerospace versión lowcost. Y encima mixto acero-dorado.
 
  • #10
Jejej, que recuerdos!
Creo que hace un tiempo ya salió este tema.
El mío fue este:

2ca5f8f71a1980a28cc38756be299bfe.jpg


En el año del mundial. Anda que no molaba llevarlo al cole :D



👀
 
  • #11
Más recientemente (34 años después) [emoji33] mi pequeñajo hizo la comunión con este seiko:

lostimage.jpg




👀
 
  • #12
Yo la hice un año antes (1991) y me regalaron este sencillo y discreto Racer, que creo que ya puse hace tiempo por aquí. Aún lo conservo en su caja original, aunque la correa que lleva es la 4ª -que yo recuerde- puesto que ya se sabe lo que pasa con las correas de piel, que se acaban pudriendo y cortando... La suya original era de un marrón chocolate. También decir que no es demasiado recomendable hacer girar la corona para ir atrás en las horas, porque se desatornilla y te quedas con ella en la mano, cosa poco recomendable para un niño ::bxd::



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Saludos
 
  • #13
Yo la hice un año antes (1991) y me regalaron este sencillo y discreto Racer, que creo que ya puse hace tiempo por aquí. Aún lo conservo en su caja original, aunque la correa que lleva es la 4ª -que yo recuerde- puesto que ya se sabe lo que pasa con las correas de piel, que se acaban pudriendo y cortando... La suya original era de un marrón chocolate. También decir que no es demasiado recomendable hacer girar la corona para ir atrás en las horas, porque se desatornilla y te quedas con ella en la mano, cosa poco recomendable para un niño ::bxd::



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Saludos
Lo tienes impecable, enhorabuena!!

Enviado desde mi Xiaomi Mi4
 
  • #14
El mío.Año 1959.
De marcha va como un tiroIMG_2205.jpg
 
  • #15
En mi comunión en el año 82, me regalaron un Casio Game 10. Lo tengo bastante bien conservado y funcionando (aunque ya no se puede jugar por el desgaste de los botones).
 
  • #16
Buuuuah... que recuerdos... el mio por desgracia ya no existe, era un Cyma digital, de los que solo daban la hora y con los botones cambiabas al dia del mes, el mes y los segundos. Era dorado y la ventana de hora en el medio, con la correa de cuero marron, era peculiar. Acabó estropeandose del uso... una pena.
 
  • #17
107477fde85c7f3b4043c98f49f49f2f.jpg


Hecho polvo [emoji24]
Casio Super-Slalomer. Qué buenos ratos pasé

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
  • #18
El mío fue un Titan, esfera azul. Recuerdo con mucho cariño como me gustaba y por supuesto también quien me lo regalo.
Hace tiempo que dejó de funcionar. Con 8 años muy buenos tenían que ser los relojes para que aguantaran tanto trote.
 
  • #19
El mio lo perdí en alguna mudanza pero era igual que este con correa de cuero.

lotus-chrono.jpg
 
  • #20
Como ya expliqué, yo la hice en 1972 y el mío no lo tengo porque lo cambié por un Casio en mis años mozos, pero era un Potens chapado en oro y con correa blanca (mi madrina era la reina del kitsch...). Era algo como este:

Captura de pantalla 2016-10-24 a les 18.48.38.jpg
 
  • #21
A mi no me regalaron reloj hasta mucho después, no se muy bien la razón (o igual lo destrocé a las primeras de cambio y ni me acuerdo, que tampoco me extrañaría).
Mi hija, al no estar bautizada, no tuvo comunión.
No me llevo muy bien con la iglesia después de 8 años de EGB con los servidores de Dios en la tierra.
Saludos.
 
Última edición:
  • #22
A mi tampoco me toco reloj, pero recuerdo que en aquellos tiempos llevaba un casio F81 que me habian regalado unos años antes.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
 
  • #23
Mi reloj de comunión que también fue mi primer reloj fue un Duward fecha de cuarzo el cual no conservo porque se rompió pero lo recuerdo perfectamente, ojalá lo hubiera podido conservar como recuerdo, pero por esas fechas no era tan cuidadoso con los relojes...:)
 
  • #24
Recuerdo que el reloj Thermidor y la cámara Kodack fueron los regalos que más me gustaron. Ojalá los conservara!! Tú Lotus precioso, no se te ocurra deshacerte de él.
 
  • #25
Pues uno como este; lo sigo teniendo pero necesita cambio de pila.

379f8640-ce6b-11e5-9da8-b40cce2a19b5.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie