• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuestro reloj de la infancia

  • Iniciador del hilo jaume1986
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jaume1986

jaume1986

Milpostista
Sin verificar
Pues eso compañeros cual fue vuestro primer reloj de la infancia ese en el que vivisteis momentos magicos.
Aqui el mio que me acompaña hace 28 años. 1542011306278.jpg
 
kREAAAAASUVORK5CYII=


Este fue el de mi comunión. 1.962. Aniwat de luxe. ¡Vaya castaña! Lo aguanté hasta 1.968. Fue más veces al relojero que las abejas al panal. Rompí el cristal, le puse un imán para ver "qué pasaba", se me ahogó varias veces, ... blufff, qué recuerdos, qué poco cuidadoso era...Aniwat.jpg
 
Última edición:
Qué suerte tenéis de conservar los relojes de vuestra infancia.

Los míos se fueron a la basura en una mudanza.
 
kREAAAAASUVORK5CYII=


Este fue el de mi comunión. 1.962. Aniwat de luxe. ¡Vaya castaña! Lo aguanté hasta 1.968. Fue más veces al relojero que las abejas al panal. Rompí el cristal, le puse un imán para ver "qué pasaba", se me ahogó varias veces, ... blufff, qué recuerdos, qué poco cuidadoso era...Ver el archivos adjunto 628214

Pues es un reloj precioso, precisamente ando buscando algo de esa estética.


P.D: si me permites lo añado a mi hilo de "qué difícil es encontrar relojes pequeños"
 
Última edición:
De los primeros digitales chinos baratos que daban cuando tu padre compraba una enciclopedia ...
 
Yo recuero con cariño un flik-flak con la caja verde y la correa amarilla. Fue mi primer reloj "decente", ya que hasta ese momento solo había tenido digitales baratuchos.
 
Solo recuerdo que era un Timex de fondo blanco que mis tíos me habían regalado en mi primera comunión; en aquella época los juegos de niños eran intensos y no sé qué fue de él... pero seguro no está perdido en una caja :laughing1:
 
Yo con apenas 1 año recibí de mi abuela uno parecido a este. El dial era de un azul precioso, como el de los mako que cambia de color. El bisel estriado era dorado. Era de unos 34 o 36mm, me encataba muchisimo porque lucia por la noche y eso a un niño pues ya sabeis, el santo grial ::blush::

Cuando cumplí algun año mas el reloj empezó a atrasar y no marcaba bien la hora. Y estaba en un momento tonto, no sé como lo abrí y eché aceite ... entonces paso de ir lento a ir como una moto ::grr:: y lo siguiente fué cogerle a mi padre los destornilladores y ... vaya cara se me quedó. Encima era pequeño y lo hice desaparecer con mucho ciudado .... :( Hubiese sido un buen recuerdo de mi abuela, no tuve ni 3 años cuando nos dejó, pero ya planificaba y dejó un buen recuerdo no solo por el reloj.

Sirva esto como recuerdo a una gran persona. :bye:

lostimage.jpg
 
Última edición:
Los conservo casi todos, alguno me falta lógicamente......y siguen funcionando Bien!!!!!!!!!

20160630_163531.jpg
 
  • #11
El reloj de mi primera comunión:
30357545.jpg
 
  • #12
Yo recuerdo también un Timex pero ya no sé ni cómo era y el que más recuerdo y con mucha alegría era uno dorado digital con un plexi rojo que hacía que los números fuesen de ese color, no era mío era de mi hermano mayor y se lo dejaba con mucha asiduidad en el baño a la hora de ducharse, cuando me levantaba yo para ir a la escuela me lo encontraba en el labavo y me lo llevaba a clase, era la envidia de todos mis amigos, después de volver del colegio lo dejaba otra vez en el labavo como si no hubiese pasado nada..............
 
  • #13
Lavabo, lavabo......perdón por el error.
 
  • #14
Mi primer reloj fue un digital que la pantalla era negra,al apretar el boton se veía la hora con los dígitos en rojo,pensaba que era un reloj del futuro.
Luego tuve un Cliper(Le dijo a mi madre el relojero que Cliper era segunda marca de Radiant,la verdad,lo desconozco) ,tambien un Thermidor y posteriormente mi primer diver,un Mortima que en la tienda lo tenían dentro de un vaso de agua.

PD: He corregido que puse Lucerne y no era,era un Clíper,saludos.
 
Última edición por un moderador:
  • #16
Uff de ese estaba yo como loco detras de el en los 90s. Creo que fue el primer altimetro barometro de casio (creo)

Yo lo tuve, mi primer Casio con altímetro, pero diría que el mío era wr50, tal vez esté equivocado. Por cierto, una maravilla de precisión (el altímetro), hoy en día tengo un pro-tek último modelo, estoy contento, pero me parece que aquél era más preciso, con tiempo estable clavaba las alturas, error de 5 m, era impresionante
 
Última edición:
  • #17
Uff de ese estaba yo como loco detras de el en los 90s. Creo que fue el primer altimetro barometro de casio (creo)

Esa foto es de internet, ya que el mío no se donde acabo. La próxima vez que vaya a casa de mis padres pienso ponerla patas arriba hasta que aparezca.
 
  • #18
casio-w-87h.jpg


Casio w-87 pero con la correa metálica...fue mi reloj en 3º y 4º de primaria. Lo recuerdo con mucho cariño por su poderosa luz...resistente, cómodo...de fácil manejo.
 
  • #19
Mi primer reloj fue un Cauny Prima 17 rubis, tamaño cadete, como uno de los regalos de mi Primera Comunión (1966). Recuerdo perfectamente su caja y que traía dos correas, una blanca puesta (era un regalo de Primera Comunión) y otra marrón. Nada más abrir el regalo me lo coloqué en la muñeca y pese a las repetidas advertencias de mi madre, no consentí en quitármelo ni para dormir. Al día siguiente a la comunión había colegio y yo me fuí a la escuela con mi flamante reloj, no sin antes esconderlo en los calzoncillos para burlar la vigilancia de mi madre. Y en el recreo pasó lo previsible: jugando el reglamentario partido de fútbol en el recreo, me caí y destroce mi flamante Cauny. La reprimenda de mi madre, acompañada de algunas tortas, fue de las grandes. No fue el único reloj incompatible con mis partidos informales, pues con catorce años me cargue un Polerouter jugando un partido en la playa. Afortunadamente para mis relojes, hace 30 años que no juego al fútbol.
 
  • #20
De peque, tuve unos cuantos... Ya que el bicho se despertó a muy corta edad jejeje
Sin duda el que recuerdo con más cariño fue un Casio F-16 que me regaló mi abuela.
La tapa y la correa eran de una pieza, y una vez rota esta última bye bye... No hubo forma de apañarme una.
Foto de la red.
d2f5168163fdd1735682ce918f1c3829.jpg
 
  • #21
El de mi primera comunion a pricipios de los 70 un Potens de cuerda manual aun funciona y no a visto un relojero en 45 años.
fc5ad714cc6c6e9dc3d17550bae75319.jpg
 
  • #22
Sin conservarlo pero creo que mi primer reloj fue un digital de esos baratillos, después recuerdo un Casio ( el mítico f91w), alguno de mercadillo, un adidas que me acompañó en el instituto ( ese debe estar por casa , un día lo busco y hago foto) y así comenzó esta bonita afición ...
 
  • #24
Puf, mi primer reloj, no recuerdo que marca era, solo recuerdo que tenia un pistolero que llevaba una pistola en la mano que se movia como disparando con cada segundo. No se que fue de el, pero lo recuerdo como si lo tuviera delante.
Saludos.
 
  • #25
El Timex que regalaba una conocida marca de galletas...

timex.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie