• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuestra locura no tiene cura

  • Iniciador del hilo albert76
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
albert76

albert76

Forer@ Senior
Sin verificar
Algunas mañanas, sobre todo cuando llevo prisa, me es molesto tener que ajustarle la hora y el día al relojito. Darle cuerda.

Me escuecen las facturas de las revisiones, los desajustes inesperados, los fallos de piezas que pocos son capaces de arreglar, los precios desorbitados de las piezas objeto de deseo.

Y aún así no soy capaz de llevar puesto un reloj de cuarzo más de un día, por muy bonito que sea, por muy eterno que tenga el funcionamiento, por mucho par de birras que cueste cambiarle la pila, por tanto que difiera su precio del de los automáticos ni por las muchas cosas que podría hacer con la diferencia; me acabo arrepintiendo siempre al cabo de poco de haberme comprado uno. ¡No hay manera!

¿Estamos locos?
 
Última edición:
Yo tampoco.
 
Me uno a la locura, una vez llevas uno automático los de cuarzo te dejan de parecer relojes.
y eso que creo que todos sabemos que tienen mejor precio, más comodidad ,y mayor precisión actualmente pero no por esas...
 
Depende.
Certina DS Multi8.


lostimage.jpg
 
Algunas mañanas, sobre todo cuando llevo prisa, me es molesto tener que ajustarle la hora y el día al relojito. Darle cuerda.

Me escuecen las facturas de las revisiones, los desajustes inesperados, los fallos de piezas que pocos son capaces de arreglar, los precios desorbitados de las piezas objeto de deseo.

Y aún así no soy capaz de llevar puesto un reloj de cuarzo más de un día, por muy bonito que sea, por muy eterno que tenga el funcionamiento, por mucho par de birras que cueste cambiarle la pila, por tanto que difiera su precio del de los automáticos ni por las muchas cosas que podría hacer con la diferencia; me acabo arrepintiendo siempre al cabo de poco de haberme comprado uno. ¡No hay manera!

¿Estamos locos?


Yo posiblemente esté loco... (¿hay gente cuerda?)

Pero no tengo esa locura sino la contraria...

Hace poco más de un año pasé de un Rolex Submariner 1680 (automático por supuesto y que llevé en la muñeca más de 30 años) a un Junghans quartz y no me arrepiento para nada de ello.

Un saludo

Jorge Aldao
 
Pues a mi no me pasa para nada lo que a ti. Tengo muchos automáticos y manuales, me gustan mucho más y los prefiero a los cuarzos, pero cuando me calzo uno a pila; solar; eco drive o kinetic (tengo de todo un poco :D), lo disfruto muchísimo porque es una tecnología muy avanzada y, para mi, no le quita ningún mérito al reloj.

Saludos
 
Yo posiblemente esté loco... (¿hay gente cuerda?)

Pero no tengo esa locura sino la contraria...

Hace poco más de un año pasé de un Rolex Submariner 1680 (automático por supuesto y que llevé en la muñeca más de 30 años) a un Junghans quartz y no me arrepiento para nada de ello.

Un saludo

Jorge Aldao

Lo tuyo si que es curioso. Si es por la pasta lo entiendo perfectamente, yo haría lo mismo pero cambiar un Rolex con historia en tu muñeca por un Junghans quartz es cuanto menos atípico.
 
  • #10
Pues la verdad que prefiero los automáticos , pero también me puedo poner algún cuarzo que tengo. De todas formas cuando hablas de cuarzo no sé si estás pensando en lotus, festinas , mareas etc.. o por el contrario has tenido en cuenta a Breitling , Omega , Tag .....
Saludos.
 
  • #11
Buenos días,

Yo no tengo ningún problema en utilizar indistintamente cuarzos y mecánicos aunque sienta preferencia por ponerme estos últimos...

De todas formas, estoy de acuerdo con el forero jacape en que se suele identificar a los cuarzos con marcas como Festina y Lotus y nos olvidamos de que grandes marcas como Breitling y Omega también tiene cuarzos y preciosos por cierto...que ya quisiera yo...

Un saludo
 
  • #12
La verdad es que yo prefiero usar cualquier mecanico a los de cuarzo, ademas pienso que en el fondo los de cuarzo salen mas caros al final; por ejemplo tengo un tag aquaracer y cada dos años o como mucho 3 :cambio de pila y 60 €. Total que al final en 4 o 5 cambios de pila te comprabas el automatico o casi, pero como es mi primer reloj bueno y regalo de mis padres este se queda conmigo para siempre.
 
  • #13
...

Hace poco más de un año pasé de un Rolex Submariner 1680 (automático por supuesto y que llevé en la muñeca más de 30 años) a un Junghans quartz y no me arrepiento para nada de ello...

Hola Jorge, pues vaya cambio...A mi tampoco me importaría llevar un cuarzo si no tuviera otra posibilidad, pero creo que cambiaría un 1680 por un cuarzo sólo en dos situaciones: Me pongo mayor y paso de todo el rollo relojil :D o ya no me lo puedo permitir (que también puede pasar muy rápido en estos tiempos) llevar tanta pasta en al muñeca porque de pelucos uno tampoco come...

¿Porque lo has hecho tú?
 
  • #14
¿Estamos todos locos? Nos tenemos que hacer una cura de tiempo
 
  • #15
El automático funciona gracias a tu movimiento, forma parte de tu ser y si no le das vida se apaga..
 
  • #16
No,es una pasion como cualquier otra....sin mas
 
  • #17
hola compañero buenas tardes, pues yo para diario utilizo mas el cuarzo, y para mi es mas funcional, no quiero ahora entrar en polemica, que si cuarzo que si mecanico, me gustan los relojes como al que mas,tengo en total 18 piezas de las cuales solo 4 son de cuarzo, y creo que realmente a quien le gustan los relojes tambien le gustan los de cuarzo, un saludo
 
  • #18
Yo tengo automáticos y cuarzos y disfruto ambos.
 
  • #19
Comparto tu "locura" por los automáticos, un sincero saludo.
 
  • #20
Hay relojes de cuarzo que son preciosos,yo tengo dos automaticos,uno de cuarzo y otro hibrido reloj cuarzo y crono automatico manual y los utilizo por un igual
 
  • #21
Lo tuyo si que es curioso. Si es por la pasta lo entiendo perfectamente, yo haría lo mismo pero cambiar un Rolex con historia en tu muñeca por un Junghans quartz es cuanto menos atípico.


Jonymd... Hola... No... no fue por la "guita" (pasta en Argentina).
Todo lo contrario.
Me costó un montón de guita llevarlo al SAT porque estaba muy maltratado y el armis ya estaba pidiendo auxilio a gritos por lo que lo cambié entero.

La razón fue que llevar un reloj así en Buenos Aires es pedir que te atraquen (dicho en el propio SAT de Rolex).
De modo que lo hice reparar y se lo pasé a mi hijo que hace navegaciones por los ríos de Tierra del Fuego y que le "sacará mas jugo" que el que yo le sacaba y me compré un Junghan Qartz que es un fusilamiento del Sub (porque después de 30 años ya no me gustaba mirar la hora en un reloj diferente)
Lo único que extraño del Rolex en el Junghans es el plexi, porque cada vez que le doy un golpe al Junghans enseguida miro el cristal mineral temiendo haberlo trizado.
Por lo demás, no extraño para nada al 1680 pese al cariño que le sigo teniendo.
¿Atípico? Posiblemente sí...:D

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #22
Prueba con un Aerospace, de ese no te arrepentirás, sobre todo si es negro, lo pones con las pantallas en negro y como no tiene segundero no te ira recordando cada vez que lo mires que es de cuarzo.
 
  • #23
Hola Jorge, pues vaya cambio...A mi tampoco me importaría llevar un cuarzo si no tuviera otra posibilidad, pero creo que cambiaría un 1680 por un cuarzo sólo en dos situaciones: Me pongo mayor y paso de todo el rollo relojil :D o ya no me lo puedo permitir (que también puede pasar muy rápido en estos tiempos) llevar tanta pasta en al muñeca porque de pelucos uno tampoco come...

¿Porque lo has hecho tú?


CanPam.... Hola....

En mi caso es al revés...

Aclaremos primero que ya "me puse bastante mayor" (casi 67) :D

Y fué gracias a Relojes Especiales y contagiarme de este rollo relojeril!!!! (enterándome de que marcas de excelente calidad también "hacen cuarzos") que dejaron de darme alergia.

En mi respuesta a Jonimd ya dije el motivo por el que pasé de un Submariner a un Junghans.
De modo que en mi caso corresponde aquello de "a la vejez, viruelas" :laughing1:

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. Y estoy mandando a restaurar un Nivada Chronograph Aviator Sea Diver (mi primer reloj bueno de cuando tenia poco mas de 25 años -regalo de un muy buen amigo-) un Ulysse Nardin de bolsillo que era de mi padre y un Orient de mi suegro que debe andar por los 40 años.
 
  • #24
Totalmente de acuerdo, en mi caso tengo dos automaticos y dos de cuerda manual, pero el cuarzo es algo que ni me planteo...
 
  • #25
Cuarzo engloba a demasiados relojes, yo tengo alguno que se pueden poner sin problema.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie