• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Novedades Rolex comentadas en Bassel y apreciaciones

  • Iniciador del hilo Juanjo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Juanjo

Juanjo

Habitual
Sin verificar
Hola,

De la entrevista de Mr Rolex con el personal de Rolex se desprende:

lostimage.jpg


- Se descontinua el actual GMT Master II!!.
- Puede haber en el futuro un bisel rojo/azul para el nuevo GMT.
- Se confirma que la caja es de 40mm, como la del "ya antiguo" GMT.
- El nuevo cierre desplegable se expandirá a toda la gama.

- Todos los modelos serán COSC, incluido el Sub-Non-date y el Air-King. Por tanto, llevarán el famoso texto en el dial.
- Llegarán en 3-4 meses.
- Se supone que mantendrán los precios (ya, seguro!).

Apreciación personal:
- Los actuales GMT y Sub Non-date pasarán a ser "clásicos". Preveo nuevo aumento de precios a la vista.
- No me gusta nada el aro interior del GMT nuevo con las palabras ROLEX ROLEX ROLEX repetidas.
- Continuo viendo el dial muy sobrecargado y apretado con el maxi-Dial, aunque seguro que aumenta la legibilidad.
- No me gusta la parte central de los eslabones pulida. El armis lo veo muy pequeño en comparación con la caja.
- Me gusta que los nuevo lleven todos el nuevo cierre, aunque no tengo pegas con le antiguo.
- Todo apunta a que la pureza de líneas de Non-date se perderá, a mi modo de ver, con el famoso texto de "Cronómetro oficialmente certificado".
- Por otro lado, viendo las fotos el nuevo crono YM en el WEB, no me parece feo, en comparación también con sus competidores de otras marcas con las misma función....

Como decía Santi, gusten o no, dan que hablar...

Saludos,

JJ
 
En términos generales no me gustan las novedades, para mi han sido una gran decepción. El tamaño de los relojes sigue siendo el mismo y es lo que mucha gente estaba esperando, a ver si de una vez aumentaban sus diámetros. En definitiva, no aportan nada nuevo, bueno si, aprecio en los Yatchmaster una peligrosa inclinación a estéticas inadecuadas para mi gusto. Mejor se hubiesen quedado como estaban.
 
La verdad es que el sub sin fecha llegará a ser como los COMEX o los red submariner. El dial va a cambiar, por lo tanto el "antiguo" será una buena pieza de colección. Un saludo.
 
- No me gusta la parte central de los eslabones pulida. El armis lo veo muy pequeño en comparación con la caja.

Opino lo mismo, el nuevo GMT "engordado" hace que el brazalete quede pequeño en comparación. La mejora del nuevo brazalete no solo es el cierre, sino todo él, con los eslabones centrales macizos.
 
La verdad es que el sub sin fecha llegará a ser como los COMEX o los red submariner. El dial va a cambiar, por lo tanto el "antiguo" será una buena pieza de colección. Un saludo.

Posiblemente, ya que si cambian la esfera con la inscripcion famosa y tipica de superlative chrono.... etc los que no la lleven podrian estar buscaditos ya que siempre hay costumbre de querer lo que no se tiene.

Unas simples letritas o simplemente en otro color, en esta casa ya se convierten en autenticas piezas de colección.

DOUBLE RED
lostimage.jpg


RED
lostimage.jpg


COMEX
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Sobre el tema de que los GMT II actuales y el sub-non-date seran piezas cotizadas tengo mis dudas.. y si lo son sera de aqui 10 años minimos. Los rolex que van buscados o que se cotizan mas son aquellos que se hicieron pocas unidades como los red letters o ls que tenian una producción normal como el explorer II freccione y se vendieron poco. Estos modelos que ahora parece que dejaran de fabricarse o cambia el texto del dial... sera como hoy en dia son el 5513 o el 1675 ... ambos de los años 70 ... se siguen pagando pero hay muchos... igual que el gmt II y el sub no date... se han vendido tantos que no creo que lleguen a ser una pieza cotizada.

Saludos.
 
En lo del GMT II llevas razón, pero en lo del Sub tengo mis dudas. Veamos, desde hace muchos años conviven el Sub, el Sub Date y el SD. De esos tres ¿cuál se ha vendido menos?. Está claro que el Sub Date y el SD se han vendido como churros. No creo que haya muchos Sub por ahí.
 
Antes de comprarme el sub no-date,busque mucho en tiendas de segunda mano e internet,todas coincidian en lo mismo,date tenian a patadas pero el no-date era bastante mas dificil de conseguir,al final lo compre nuevo,creo que la gente que opta por el no-date tiene claro que quiere ese reloj y no lo suelta ni a tiros.
saludos
 
Antes de comprarme el sub no-date,busque mucho en tiendas de segunda mano e internet,todas coincidian en lo mismo,date tenian a patadas pero el no-date era bastante mas dificil de conseguir,al final lo compre nuevo,creo que la gente que opta por el no-date tiene claro que quiere ese reloj y no lo suelta ni a tiros.
saludos

Pues si, yo también tuve que buscarlo y el vendedor se "extrañó" de que lo quisiese sin fecha :D Le pregunté por el Explorer I y por el Sub y él pensó que quería ver el Explorer II y el Sub-Date...

Saludos
 
  • #10
Antes de comprarme el sub no-date,busque mucho en tiendas de segunda mano e internet,todas coincidian en lo mismo,date tenian a patadas pero el no-date era bastante mas dificil de conseguir,al final lo compre nuevo,creo que la gente que opta por el no-date tiene claro que quiere ese reloj y no lo suelta ni a tiros.
saludos

Pues si, yo también tuve que buscarlo y el vendedor se "extrañó" de que lo quisiese sin fecha :D Le pregunté por el Explorer I y por el Sub y él pensó que quería ver el Explorer II y el Sub-Date...

Saludos
 
  • #11
En lo del GMT II llevas razón, pero en lo del Sub tengo mis dudas. Veamos, desde hace muchos años conviven el Sub, el Sub Date y el SD. De esos tres ¿cuál se ha vendido menos?. Está claro que el Sub Date y el SD se han vendido como churros. No creo que haya muchos Sub por ahí.

Ni mas ni menos, el submariner clasico nunca a sido el numero uno de ventas de los rolex oyster profesional, por eso hay muchos menos, pero claro eso del mercado tampoco se puede afirmar, solo con el tiempo se sabrá.
 
  • #12
nos daremos prisa a comprar los actuales por si los cambian todos por estos y encima mucho mas caros..

no me gusta nada de nada la diferencia de color en la correa

saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie