• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Novedades relojería finlandesa: Leijona x Voutilainen

  • Iniciador del hilo Tricayon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tricayon

Tricayon

Forer@ Senior
Sin verificar
Supongo que a más de uno le sorprenderá que la relojería finlandesa sea un tema de conversación teniendo en cuenta lo exiguo de su población, unos 5.5 millones de habitantes. Sin embargo, existe una escuela de relojería que se mantiene activa y de la que han salido grandes artistas-relojeros. Si hay uno que brilla con luz propia es Kari Voutilainen, uno de los 5 o 10 relojeros más admirados del mundo. A algunos os sonará porque Voutilainen está fabricando las cajas del último modelo de Ophion, que dicho sea de paso es una preciosidad.
La novedad es que Voutilainen acaba de llevar a cabo una colaboración con la marca Leijona, que es la marca relojera finlandesa más antigua del país (desde 1907).
Independientemente de que os guste más o menos la estética retro de estas series limitadas, estos modelos destilan calidad por los 4 costados gracias a la aportación de cajas y esferas de Voutilainen. Son relojes "Swiss Made" con movimientos Sellita.
No me enrollo más, os pongo unas fotos esperando que os gusten o al menos os resulte curioso.
c_kello_14b4d984-77ec-4e13-ab8b-e60fac2f0042_2000x.jpg


Classic_a7c2dfdb-b118-4b7c-be3a-d5a8d532e276_2000x.jpg


Leijona_7f8f8f39-db29-48b3-bb52-afbdb49b7356_2000x.jpg



a_kello_47565560-e3dd-41bb-a78d-3f059cf1db9b_2000x.jpg



Leijona_Oiva_Classic_2000x.jpg




t_kello_545b562a-86d9-4638-958f-32b0058149bb_2000x.jpg


t_kello_a2b2f485-5921-4822-a1ea-ce9e042fa8fa_2000x.jpg


Voutilainen_X_Leijona_Jalo_Sport_2000x.jpg



_Chrono_4a7f621c-2b30-4bd2-a7d0-5b777a776dcf_2000x.jpg



Voutilainen_X_Leijona_Urho_kello_2000x.jpg



Voutilainen_X_Leijona_Urho_Chrono_kello_2000x.jpg



Voutilainen_X_Leijona_kello_2000x.jpg


Voutilainen_X_Leijona_watch_2000x.jpg



Voutilainen_X_Leijona_Urho_Chrono_2000x.jpg
 
Muy bonitos.
Siendo limitados serán caretes, no?
 
Yo los únicos Leijona que he visto en Finlandia son cuarzos de diseño aburridísimo y de poca calidad de acabados.
 
Voutilainen tiene unos relojes preciosos.

Un poco carillos...
 
Pues me parecen muy bonitos, sobre todo el crono panda.
 
El crono panda es muy chulo...si señor
 
Yo los únicos Leijona que he visto en Finlandia son cuarzos de diseño aburridísimo y de poca calidad de acabados.
Cierto, nada que ver con los relojes de antaño ni mucho menos con estos nuevos.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
No conocía esta marca, de lo que no me cabe duda es de su calidad en cuanto acabados, los productos finlandeses que conozco (parte de mi familia está emparentada en finlandia) están muy bien hechos y el diseño finlandes es iconico en el mundo.
Gracias por mostrar.
 
  • #10
Están muy resultones estos finlandeses. Además se les vislumbran buenos acabados y calibre fiable. Gracias por compartirlos.
Saludos
 
  • #11
Los desconocía, y tras verlos puedo decir que me gusta más de un modelo.

Muy bien traídos, gracias! :bye:
 
  • #12
Los cronos panda chulos chulos. Los acabados parecen muy buenos. Los precios obviamente conformes al SMI Finlandes.
 
  • #13
Tienen buena pinta los cronos panda guapísimos.
 
  • #15
Algunos modelos me parecen muy bonitos. En el de la primera foto me rechina un poco tanto dorado en contraste con el plateado de la caja.
Gracias por mostrarlos.
Un saludo.
 
  • #16
No veo que sean diseños muy audaces o diferentes, pero me gustan, especialmente el de la caja cojín, y supongo que la calidad de los acabados estará asegurada con la intervención de Voutilainen.

Tengo por aquí un leoncito finlandés setentero y tampoco estaban mal: diseño limpio, acabados dignos y buen movimiento

DSC02273.jpg

Gracias por mostrar :ok::
 
  • #17
No son muy originales pero tampoco son feos.
El numero de habitantes no parece muy determinante para la industria relojera pues Suiza tiene poco mas de ocho millones y ya veis.

Saludos
 
  • #18
Bonitos son, desde luego. No conocía esa marca, y me ha gustado bastante. Muchas gracias por compartirlo.
 
  • #19
Me gusta mucho el crono y además no conocía la marca y esa historia. Muchas gracias por compartirlo :ok::
 
  • #20
Este es una puta y auténtica pasada dioss. Esas agujas dauphine, ese dial blanco y esa correa...y encima un sw. Normal que sea carete. Gracias por compartir compañero, me parece una pieza excepcional la verdad.

Respecto al panda precioso también aunque es demasiado homage jejeje
Screenshot_2019-10-17-15-25-19-392_com.miui.gallery.jpg
 
Última edición:
  • #21
No conocía la marca, muy bonitos sobre todo los cronos. Saludos
 
  • #22
Eso mismo me parece a mí. En acero o con agujas azuladas sería una pasada.

Algunos modelos me parecen muy bonitos. En el de la primera foto me rechina un poco tanto dorado en contraste con el plateado de la caja.
Gracias por mostrarlos.
Un saludo.
 
  • #23
Me encanta. Supongo que llevará un movimiento AS, es lo más habitual.
¿Lo encontraste fuera de Finlandia?

No veo que sean diseños muy audaces o diferentes, pero me gustan, especialmente el de la caja cojín, y supongo que la calidad de los acabados estará asegurada con la intervención de Voutilainen.

Tengo por aquí un leoncito finlandés setentero y tampoco estaban mal: diseño limpio, acabados dignos y buen movimiento

Ver el archivos adjunto 740161

Gracias por mostrar :ok::
 
  • #24
Me encanta. Supongo que llevará un movimiento AS, es lo más habitual.
¿Lo encontraste fuera de Finlandia?

No, lleva un calibre de los denominados Wehrmachtswerk, una preciosidad de Unitas 6325 :)

DSC02277.jpg

Lo encontré en la Bahía, pero hace ya unos cuantos años y sinceramente no recuerdo de dónde era el vendedor ::blush::
 
  • #25
No conocía esa marca,me gustó el crono.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie