• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Novedades importantes en el FCv

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes,

después de haber abierto este hilo

https://relojes-especiales.com/threads/pequeña-modificación-en-las-normas-del-fcv-día-1.480709/

y, con la ayuda de los que participaron en él, recopilar algunas ideas más de la que le dio origen, quisiera compartir con quien pueda estar interesado las modificaciones que aplicaremos en el FCv:


Crecen en número y cambian los limites de precio de cada subforo Cv:

- se añade un foro para anuncios de relojes con precio hasta 200 €

- el de hasta 700 pasará a denominarse y contener anuncios de relojes de 201 hasta 1.000 €

- el de +701 pasará a llamarse y contener anuncios de relojes de 1.001 hasta 4.000 €

- y se añade un tercer subforo para relojes de precio a partir de 4.001 € en adelante



Puede que alguno vea las franjas demasiado amplias, pero quiero recordar que la división que había hasta ahora data de hace casi quince años, y que los precios han evolucionado (siempre al alza) desde entonces. En cualquier caso, nada es inamovible y todo es susceptible de cambio o mejora.



En lo que hace referencia a las cuotas de inserción de anuncios:

- se mantiene la gratuidad del primero (día 1) de cada mes, excepto en el foro de 4.001 € y más. Un anuncio por forero

- se añade la norma (obligación, como queráis llamarlo) de rebajar un 5% el precio por cada subida de esos anuncios del día 1, y sólo si decides subirlo.


He re-segmentado las cuotas de inserción:

Anuncios de relojes de precio hasta 200 €: sin cuota. Gratuitos.
Anuncios de relojes de precio entre 201 y 999 €: 10 € (que representa un porcentaje entre el 4,75 y el 1%)
Anuncios de relojes de precio entre 1.000 y 1.999 €: 15 € (que representa un porcentaje entre el 1,5 y el 0,75%)
Anuncios de relojes de precio entre 2.000 y 3.999 €: 25 € (que representa un porcentaje entre el 1,25 y el 0,5%)
Anuncios de relojes de precio a partir de 4.000 €: 50 € (que representa un porcentaje entre el 1,25% y cada vez menos a medida que aumente el precio de lo vendido)

Pagaderos por Paypal, igual que hasta ahora podré extender factura a quien lo solicite (iva incluido).

- se incrementa hasta 200 € el precio exento de cuota,
- el rango más amplio (entre 1.000 y casi 5.000 €) queda incluso por debajo de lo que había hasta ahora (a partir de 1.000 €, 25 €), y en todo caso los porcentajes son, creo, razonables (excepción hecha del caso del reloj de 201 €, que sería el más desproporcionado. Pero son 10 €)

Los anuncios de Cambio sólo se admitirán el día 1, aunque estarán exentos de la obligación de rebajar precio (básicamente porque no aplica)


Se mantiene el mínimo de 15 días entre re-subidas, con la obligación ya mencionada de un descuento mínimo del 5% sobre el precio solicitado para los anuncios gratuitos del día 1 de cada mes.

Y se añade la posibilidad de subir en cualquier momento si la rebaja de precio es del 10% o superior.
Sé que esto último podría dar pie a abusos del tipo poner un precio disparatado de salida e ir bajando un 10% cada día. Si se diera el caso trataríamos de atajarlo.

No se admitirán resubidas en ningún anuncio pasados DOS años (24 meses) a contar desde su publicación.

Las nuevas condiciones entrarán en vigor a partir del día 1 de febrero, aunque espero tener listos los foros con las nuevas segmentaciones entre hoy y mañana. Esto, por cierto, llevará a que durante un tiempo haya anuncios de precios mezclados entre foros, pero espero que el impacto sea mínimo moviendo los anuncios convenientemente a sus nuevos alojamientos.

Saludos
 
Última edición:
Pues no suelo responder en estos hilos, porque es tu foro y tú pones las normas, pero reconozco que no me desagradan estas modificaciones. Aunque con mi muñeca promiscua preferiría que volviesen a ser gratis todos los anuncios...:D

Ya puestos, podrías plantearte dar un anuncio gratis de cada 5 puestos o algo así...:whist:: Que el otro día puse 5 de un tirón, y me "picó" un poquitín...::blush::
 
Me parece bien. Una pregunta, ¿Las resubidas de los anuncios gratuitos por ser de relojes de precio inferior a 150€ también han de ser rebajados en ese 5%?
 
Magnífico todo.
:clap:
 
Acabo de pasar por el foro de compra-venta y me habia llamado la atención el cambio en los rangos de precios.
Me parecen razonables todos los cambios.
Personalmente me gustaría que se rebajase a la baja el número de mensajes para poder poner un anuncio, pero imagino que tendrá su motivo.
 
No se puede negar que:

- Combina mejoras con funcionalidad y se actualiza pensando en todos los actores.

- No se escatima en horas de trabajo para controlar todos los cambios. O son horas, o una fantástica tabla de Excel combinada con un mini desarrollo informático. Quizás horas y lo demás.

slds
 
Borrado
 
Última edición:
Una cuestión/sugerencia, un 5% tal vez sea pelin alto en cierto rango, podría ser algo un poco más gradual, ejemplo: 5% subida cada vez en un periodo menor a un mes, digamos un 2% si es al de un mes y 0% si después de 2 meses que es casi como poner un anuncio de nuevo, y así la pieza no se pierde en el olvido y no estorba.
 
Última edición:
Acabo de verlo y me parece todo muy bien.
Menudo trabajo que te tiene que dar organizar todo eso
 
  • #10
Lo que no veo son los de +4000
 
  • #11
Me parece bien. Una pregunta, ¿Las resubidas de los anuncios gratuitos por ser de relojes de precio inferior a 150€ también han de ser rebajados en ese 5%?

No, esos no
 
  • #12
Hombre, yo creo que el rango " hasta 1.500 euros" lo veo demasiado amplio, mezclando desde los Casio hasta algunos de gama casi alta. Quizás un foro de " hasta 300 euros" estaría bien, pero vamos, es sólo una opinión.

Gracias, en cualquier caso, por cedernos éste espacio :)
 
  • #13
Excelente idea, no e vendido nunca y no lo tengo previsto,pero me gusta el planteamiento!
 
  • #14
Visto, está bien hacer cambios para mejorar las cosas. En cuanto a la segmentación es cuestión de ir haciéndose a ella, aunque viendo los 3 subforos por precio y los 5 tipos de cuotas de inserción, me pregunto si sería muy descabellado el hacerlos coincidir:
Subforo de relojes de precio hasta 150 €: todos los anuncios sin cuota. Gratuitos.
Subforo de relojes de precio entre 151 y 999 €: todos los anuncios cuota 10 €
Subforo de relojes de precio entre 1.000 y 1.999 €: todos los anuncios cuota 15 €
Subforo de relojes de precio entre 2.000 y 4.999 €: todos los anuncios cuota 25 €
Subforo de relojes de precio a partir de 5.000 €: todos los anuncios cuota 50 €

O igual es mucho trabajo...no sé.
Sea como sea Bienvenidos los cambios para mejorar.
 
Última edición:
  • #15
Al igual que un compañero, pienso que el subforo hasta 1.500 va a ser un poco caótico, y se van a mezclar piezas como rusitos o Casio de 60 euros con otras de bastante envergadura. Va a ser un cajón de sastre.
Como sugerencia creo que sería interesante segmentar los subforos al igual que has hecho con las tarifas de inserción. Eso supondría cuatro subforos, más el de gratuitos, ordenados por el importe de los relojes y el de las tarifas de publicación.
Pienso que, a más segmentación -siempre dentro de un lógica- más limpieza y más facilidad de búsqueda y de publicación. No perdamos de vista que el FCV no deja de ser una tienda donde compramos o vendemos, y mientras más "estanterías" haya, más fácil será buscar o exponer un producto.
 
Última edición:
  • #17
me gustan estos cambios, aunque yo podria una cuota (pequeña, de 3-5€) tambien a los de menos de 150€.
 
Última edición:
  • #18
No entiendo....entonces seguirá habiendo relojes con 39 resubidas sin bajar un euro o bajando 10 euritos::Dbt::
los anuncios puestos pagando tambien podran ser resubidos sin bajar un euro.
 
  • #19
los anuncios puestos pagando tambien podran ser resubidos sin bajar un euro.

Ya...eso si...pero me imagino pagar por poner un anuncio de un reloj de 1000 pavos y q quede sumergido por 50 de menos de 150 euros resubidos 30 veces...pero bueno...son las normas y hay q acatarlas..es imposible q todo sea perfecto
 
  • #20
Visto, está bien hacer cambios para mejorar las cosas. En cuanto a la segmentación es cuestión de ir haciéndose a ella, aunque viendo los 3 subforos por precio y los 5 tipos de cuotas de inserción, me pregunto si sería muy descabellado el hacerlos coincidir:
Subforo de relojes de precio hasta 150 €: todos los anuncios sin cuota. Gratuitos.
Subforo de relojes de precio entre 151 y 999 €: todos los anuncios cuota 10 €
Subforo de relojes de precio entre 1.000 y 1.999 €: todos los anuncios cuota 15 €
Subforo de relojes de precio entre 2.000 y 4.999 €: todos los anuncios cuota 25 €
Subforo de relojes de precio a partir de 5.000 €: todos los anuncios cuota 50 €

O igual es mucho trabajo...no sé.
Sea como sea Bienvenidos los cambios para mejorar.

Al igual que un compañero, pienso que el subforo hasta 1.500 va a ser un poco caótico, y se van a mezclar piezas como rusitos o Casio de 60 euros con otras de bastante envergadura. Va a ser un cajón de sastre.
Como sugerencia creo que sería interesante segmentar los subforos al igual que has hecho con las tarifas de inserción. Eso supondría cuatro subforos, más el de gratuitos, ordenados por el importe de los relojes y el de las tarifas de publicación.
Pienso que, a más segmentación -siempre dentro de un lógica- más limpieza y más facilidad de búsqueda y de publicación. No perdamos de vista que el FCV no deja de ser una tienda donde compramos o vendemos, y mientras más "estanterías" haya, más fácil será buscar o exponer un producto.



Esas dos segmentaciones de precios (relojes y cuotas) no tiene por qué ir en paralelo: una de ellas interesa al forero que busca ofertas, y la otra al anunciante, por lo que no hay una facilidad específica haciéndolas coincidir. Por otra parte, eso se podría solucionar fácilmente solicitando que el anunciante pusiera el precio en el título mismo del anuncio, pero me parece algo tan de sentido común que me da reparo imponerlo.

Y finalmente creo que con tres divisiones es suficiente. No estamos buscando arandelas en una ferretería: muchas veces entramos a curiosear sin un objetivo concreto. Lo que se pretende facilitar es el ahorro de tiempo a determinados foreros que nunca se interesarán por piezas de menos de X o de más de X.
 
  • #21
No entiendo....entonces seguirá habiendo relojes con 39 resubidas sin bajar un euro o bajando 10 euritos::Dbt::

Hay casos concretos a los que sí aplica, y ya han sido convenientemente avisados.
 
  • #22
Me gusta. Yo haría alguna segmentación más, pero creo que mejora bastante el antiguo sistema.:ok::
 
  • #24
Cambian los limites de precio de cada subforo Cv:

- el de hasta 700 pasará a denominarse y contener anuncios de relojes hasta 1.500 €

- el de +701 pasará a llamarse y contener anuncios de relojes de 1.501 hasta 4.000 €

- y se añade un tercer subforo para relojes de precio a partir de 4.001 € en adelante

Vista y pensada detenidamente su decisión creo que agrupar todos los relojes en 3 apartados no es cosa fácil, ya que se pueden aglutinar muchas piezas en el foro de hasta 1500 €

Estaremos de acuerdo en que a todos lo que al final nos importa es el precio del reloj. Pues partiendo de esa premisa le doy estas dos ideas:

1ª - Que el precio del reloj apareciera en el encabezado del anuncio, así si no me encaja el precio ya no abro el anuncio
2º - Que hubiera una opción como en otras webs - "ordenar por precio" así cada cual puede acceder directamente a un rango de precios determinado de acuerdo al presupuesto que está dispuesto a gastarse

Un saludo
 
  • #25
Esas dos segmentaciones de precios (relojes y cuotas) no tiene por qué ir en paralelo: una de ellas interesa al forero que busca ofertas, y la otra al anunciante, por lo que no hay una facilidad específica haciéndolas coincidir.

Evidentemente no tienen porqué ir en paralelo, pero creo que sería mucho más "amigable" que lo fueran. Además, a diferencia de una tienda tradicional, la mayor de las veces los foreros que buscamos/compramos, somos a la vez, o en otro momento, anunciantes/vendedores. Y viceversa.


Por otra parte, eso se podría solucionar fácilmente solicitando que el anunciante pusiera el precio en el título mismo del anuncio, pero me parece algo tan de sentido común que me da reparo imponerlo.

Lo de "solicitar" no suele funcionar. Fíjate lo fácil que es ponerle el "Vendido" en rojo, y lo hace poquísima gente, haciéndote entrar a ver un anuncio de un reloj que ya no está a la venta. Eso sí sería un buen ahorro de tiempo, pero como no se "imponga", no lo hace ni el tato.


Y finalmente creo que con tres divisiones es suficiente. No estamos buscando arandelas en una ferretería: muchas veces entramos a curiosear sin un objetivo concreto. Lo que se pretende facilitar es el ahorro de tiempo a determinados foreros que nunca se interesarán por piezas de menos de X o de más de X.

Por eso decía lo de segmentar dentro de una lógica. No hablo de crear 18 subforos, tan sólo un par de ellos más. Pienso que un cambio de un modelo de hace 15 años, quizás debiera ser un poco más profundo y adaptado a los nuevos tiempos. Creo que se nos va a quedar corto y quizás dentro de poco, deba volver a haber otro cambio, con el lógico curro por tu parte y otro pequeño descontrol por parte de todos.

De todas formas, quiero agradecerte el esfuerzo que sin duda supone toda esta historia, sólo para hacer de este sitio un lugar mejor.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie