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Novedades Hamilton 2020. Todas

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Dadas la extraordinaria situación que estamos viviendo, Hamilton también ha decidido presentar sus novedades online. Esta mañana, a las 11 (GMT+1) nos habían convocado para una conexión en directo con Suiza, y si bien ha habido algún problemilla técnico con la imagen lo cierto es que sólo ha faltado poder tocar las piezas.


La gran estrella de las novedades ha sido el Hamilton PSR, reedición del Pulsar de hace 60 años y que ya fue presentado aquí.
A Sylvain Dolla, presidente de Hamilton, se le veía verdaderamente entusiasmado con la pieza, y la verdad es que lucía muy buen en su muñeca. No sé si ha sido por el efecto gran angular, pero se ve un reloj contundente. Anécdota: se le ha llamado PSR porque poco después de su lanzamiento Hamilton vendió la marca Pulsar y sus derechos a Seiko. A diferencia del visualizado aquí, el que nos ha mostrado Sylvain llevará precisamente las letras PSR bajo el nombre de Hamilton.
Por cierto, nos dice que a pesar de andar a menos de medio gas (montando ahora unos 500 relojes por semana, "muy pocos", dice) está muy satisfecho de poder decir que se cumplirán los plazos, y que el primer lote estrá disponible en mayo. Precios, 645 € para la versión en acero y 945 € para la versión en PVD oro amarillo.




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No podía faltar una nueva iteración de los Khaki Field, esencia de Hamilton, esta vez con cajas de ¡titanio! de 42mm. Dos versiones, una con esfera plateada y Super-Luminova verde y la otra con la caja revestida en PVD, esfera negra y Super-Luminova en color tritio envejecido. Ambas versiones traen una correa en piel envejecida con hebilla a juego y montan el calibre automático H-10 con 80 horas de reserva de marcha. Cristal de zafiro y trasera vista, y aun así resistencia al agua de 100 metros.


A pesar de que la FSH anunció que los relojes del entorno de los 1000 € son los que más han sufrido (y más van a sufrir) a manos de los smartwatches, en Hamilton siguen creyendo firmemente que ese es "territorio Hamilton", y lo quieren defender con productos como este. Así pues, los precios, por debajo de los 900 € los dos: 850 € para la versión de titanio y 895 € para la versión titanio revestida con PVD negro.


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También monta un H-10 el nuevo Jazzmaster Skeleton, aunque aquí se denomina H-10-S. El calado de la esfera no es cualquier cosa: dibuja la H picuda de los primeros logos que Hamilton ha venido recuperando en los últimos tiempos. Todo en acero, se presenta con brazalete metálico o correa de piel. En este último caso se ofrece una versión en PVD oro rosa. Índices aplicados y Super-Luminova en las agujas, que pueden ser cromadas, azuladas o en PVD oro rosa. Resistencia al agua de 5 baers o 50 metros. Siguiendo con la política del "Territorio Hamilton", el Jazzmaster Skeleton se venderá en una horquilla entre los 1095 € y los 1195 €




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Siguiendo con Jazzmaster "a corazón abierto", Hamilton presenta su Open Heart de 36 mm dirigido a un público principalmente femenino, aunque no exclusivamente (los asiáticos suelen preferir tamaños comedidos). También monta el calibre H-10 (a estas alturas queda claro que la H es por Hamilton, aunque se trate del estupendo Powematic con espiral de Nivachron que ETAsa produce para varias de las marcas del Swatch Group). Versiones con esferas en negro, azul (claro y oscuro) y una en madreperla o nácar. Todas presentan agujas niqueladas con Super-Luminova y, aunque no sea vital en este tipo de relojes, una resistencia al agua de 50 metros (en una fiesta puedes dejar que te tiren a la piscina con él, ¡pero sal deprisa!). Cristal de zafiro con tratamiento anti-reflejos y brazaletes de acero y correas de piel de becerro o avestruz. Los precios, entre 875 € y 945 €



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Para el final, "last but not least", se ha guardado lo que para mí va a hacer que se hable de Hamilton en los próximos días: la colección "Aviator Converter", con su propia regla de cálculo (bastante más sencilla que otros relojes de aviador lo que, seamos sinceros, la haría manejable). En Hamilton llevan más de un siglo proporcionando relojes a la comunidad de la aviación: desde el primer servicio de correo aéreo de Estados Unidos en 1918 hasta los aviones de carreras contemporáneos. Con el Khaki Aviation Converter se pueden realizar los cálculos de vuelo fundamentales.
Pero ¿para qué sirve una regla de cálculo en un reloj? Un bisel giratorio bidireccional cuyas gradaciones logarítmicas interactúan con la escala fija que rodea la esfera permite realizar cálculos matemáticos durante el vuelo, como la velocidad del viento, la distancia, el consumo de combustible, el régimen de ascenso o descenso y el tiempo de vuelo. Pero también resulta muy práctica para llevar a cabo conversiones de unidades —de kilómetros a millas náuticas, de libras a kilogramos, de pies a metros— o incluso conversiones de moneda.


Tres versiones: tres agujas, función GMT y cronógrafo.


El modelo de tres agujas monta el ubicuo calibre H-10 con espiral de Nivachron. Esfera negra, mide 42mm de diámetro, dispone de brazalete y correa de piel y tiene una versión en PVD negro (sólo correa). Los precios van de 1095 € a 1195 €


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El Aviator Converter GMT, por su parte, se presenta con esfera azul (bisel a juego) y dispone tanto de correa como de brazalete de acero. Su diámetro sube hasta los 44mm y monta el calibre H-14, que con sus 80 horas de reserva de marcha sugiere que sea una variante GMT del H-10. Al igual que todos los Aviator Converter, monta un cristal de zafiro con tratamiento anti-reflejos. Precios entre 1445 € y 1495 € según lleve correa o brazalete.


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Igualmente de 44mm, el cronógrafo Aviator Converter presenta una característica particular, como es que el calibre que lo anima cuente con una espiral de silicio, material reservado hasta hace poco para calibres (o relojes) de niveles superiores (en corto: más caros). El H-21, que es el nombre del calibre, tiene una reserva de marcha de 60 horas. El precio es de 1995 € si se adquiere con correa y de 2045 € si se elige con brazalete de acero. La "mala" noticia es que los Aviator converter no estarán disponibles hasta octubre.


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Los khaki field y el crono aviator converter son extraordinariamente bonitos gracias por compartirlo
 
Fantasticos todos,en especial el aviator,muchas gracias.
 
Me encanta el PSR.
Gracias por presentarlos.

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Estos aviation son preciosos. [emoji1362][emoji1362][emoji1362]
 
Esos Aviator GMT... futura CRI, ¿Futuro poor man Navitimer?
 
Muchas gracias por la información! Me he llevado una grata sorpresa al entrar en el foro y descubrir que había novedades en Hamilton, marca a la que admiro. En general me gustan las novedades que han presentado, aunque en mi muñeca más de 40-42mm no me van, demasiados grandes.
Casa vez que veo un acabado PVD, me pregunto qué tal llevan el paso del tiempo, como aguantan los posibles arañazos, y en general si son muy delicados o por el contrario aguantan bien el trote diario.
Este tipo de hilo hace que el confinamiento sea más ameno, gracias Boss y ánimo a todos 😉
 
Tendré que seguir esperando a que saquen el calco en 40 mm del Khaki Field Mechanical de 38 mm...
 
Gracias por la info. Saludos.
 
  • #10
El GMT azul está especialmente bonito!!! Lo voy a guardar porque va a entrar en la ronda final del reloj azul que posiblemente caiga a final de año... Lo veo bien de precio y creo que se puede conseguir un descuento con la marca... Los open heart, los de titanio y los skeleton no me hacen ningún tipo de gracia, que bueno que al final pusiste los converter, que esos sí que valen la pena, a mi modo de ver... Saludos y gracias por la noticia!
 
  • #11
Gracias por la novedades gentil caballero. El Pulsar me mola todo, friki que es uno.
 
  • #12
Preciosos los Converter, en especial el GMT azulito!!! a falta de verlos en persona me parecen muy atractivos.

Gracias por la presentación Antón :Cheers:
 
  • #13
Hamilton lo esta haciendo francamente bien, buenos calibres, calidad en los acabados, diseños apetecibles y precio espectacular para lo que ofrecen. Esperemos no se le suba a la cabeza como a otras marcas.
 
  • #14
Interesantes novedades, me gustan todos menos los skeleton.
 
  • #15
Que preciosidad ese Aviator Converter azul. Gracias por la información!!!
 
  • #17
Preciosos gracias por ponerlos
 
  • #18
Ese está para babear, pero yo lo cojería con armis... Creo que se ve más "compacto" y mas reloj... Saludos!
Buena presentación! Gracias por mostrarnoslos.

Este mi preferido:


Pero que feo queda, EMO, la palabra TITANIUM en el costado de esos Khaki!!!

Saludos.
 
  • #19
El Psr me encanta muy lindo futurista y retro a la vez, el Khaki no logra gustarme esa linea y eso que tengo uno antiguo, los Jazzmaster esqueleto no me gustaron.
 
  • #20
A falta de verlos en vivo, efectivamente el Aviator Converter es un acierto.
 
  • #21
Gracias por la info, me gustan todos, y el que mas me gusta es el Aviador GMT azul ►

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:ok::
 
  • #22
Un bastinazo de reloj. [emoji1376][emoji1376][emoji1376]IMG_9359.jpg
 
  • #23
Gracias por mostrarlos. Seguiré esperando un khaki field en 40 mm y sin fechador, pero creo que ya está más cerca.



Adopta un galgo
 
  • #24
Además, poco se le agradece a Hamilton en estos tiempos confinados que te pasas por su página para ver todos los modelos y es como un viaje de fin de semana. Conozco capitales históricas con menos cosas.
 
  • #25
Las novedades muy acertadas, las medidas.......meh :huh:
Para mi, demasiado grandes.
 
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