• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

novedad ¡¡ los seiko monster actuales, reciben cambio de bisel, mejorado y optimizado

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

waxell

Habitual
Sin verificar
no se si sera novedad, pero no me habia fijado hasta la fecha pero la verdad es que el seiko monster , recibe ligeros cambios que lo hacen incluso mas atractivo ahora...

el nuevo bisel, tiene una mayor inclinación, lo que repercute en que el cristal queda mas protegido..

cambia también la perlita de lumibrite de las 12 h , siendo esta mas pequeña y mas "embutida" en el propio bisel, teniendo la misma un aro alrededor en color negro...

los indices de los minutos hasta el minuto 15 , son mas estrechos, así como también son algo mas pequeños en diámetro los puntitos a partir del minuto 16 y hasta el triangulo de las 12...

los indices de los minutos del bisel en color negro, ahora presenta un aspecto mas brillante en comparación con el bisel antiguo..

el bisel antiguo, presenta un cepillado tirando a mate, mientras que el nuevo es un cepillado-brillante....

tras tener varios seiko monster, compruebo como estos últimos, vienen mejor afinados...

en los antiguos era fácil tener una variación de +- 15 segundos/día... pudiendo haber alguna excepción moviéndose en parámetros COSC... pero raro era encontrar una unidad bien ajustada...

el que tengo ahora , se mueve a los +6 seg/dia... entra en parámetros COSC..

en cuanto a caja , armis y corona... lo mismo...

el cristal HARDLEX también parece distinto y la caja en si , parece tener un aro metálico tras el cristal , justo debajo del cristal se aprecia un aro metálico alrededor de toda la esfera....


la verdad y es que a efectos visuales, gana muchísimo este nuevo aspecto...

os pongo a modo de ejemplo visual, el nuevo bisel y el antiguo


NUEVO & ANTIGUO


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Pues yo no veo gran diferencia. Mas bien me parece al juego de "encuentre las diferencias". Lo único que he notado es la perlita de lumbrite que es mas pequeña.
 
A ver si van a ser falsos,que los hay.......las fotos de los mercantes del foro coinciden con el modelo primitivo y no con ése que tú enseñas.:nea:
 
A ver si van a ser falsos,que los hay.......las fotos de los mercantes del foro coinciden con el modelo primitivo y no con ése que tú enseñas.:nea:

no... no son falsos.. nuestro mercante cencibel ( andres ) , que espero no se enoje por subir una foto del monster... coincide con el mio... se trata de los nuevas actualizaciones :


en este tambien los indices de los minutos son mas estrechos, el bisel con cepillado brillante y la perlita de lumibrite de las 12 mas pequeña, mas embutida y recubierta de un aro negro, los indices en negro de color mas brillante :

lostimage.jpg


lostimage.jpg



las diferencias coinciden con el mio..

el mio, es el mismo que la unidad de andres y aqui en comparacion con el antiguo... falsos no son , se trata de las nuevas actualizaciones..

lo que desconozco es si los nuevos , se fabrican en japon o son asiaticos... ya que existen varias referencias... estos nuevos tienen la referencia : skx781k1
pero tambien existen los skx781 , la diferencia entre ambos el k1 final. que no se que significa.


lostimage.jpg
 
Última edición:
Sobre el punto luminoso, decir que en los nuevos modelos va cubierto por un pequeño cristal. En los anteriores lo desconozco.

Y coincido con la mejora de precisión. Puede ser casualidad, pero yo estoy gratamente sorprendido.
 
Sobre el punto luminoso, decir que en los nuevos modelos va cubierto por un pequeño cristal. En los anteriores lo desconozco.

Y coincido con la mejora de precisión. Puede ser casualidad, pero yo estoy gratamente sorprendido.



pues si... cierto , lo acabo de comprobar a contraluz con el mio, la perlita de las 12 , va protegida por un cristal... en los antiguos tambien pero con un cristal menos "nitido" como mas opaco y coincidimos ambos en la precision... tambien noto una mejora substancial en la nitidez que transmite el nuevo cristal.

saludos :ok::
 
EL mio creo que es de los viejos, mas que nada porque la bolita de las 12 lleva un arito de color de acero, no es asi?



Un saludo
 
EL mio creo que es de los viejos, mas que nada porque la bolita de las 12 lleva un arito de color de acero, no es asi?



Un saludo

si... correcto, se trata del modelo anterior a la actualizacion con perlita recubierta por aro metalico color acero por contra de negro e indices de los minutos mas gruesos, muy similar en grosor a los indices principales 5-10-15-20-25 etc.. el bisel presenta cepillado mate por contra de cepillado brillante y los indices en negros son algo mas "opacos" que en los nuevos que brillan mas...
 
Sí ,será lo que dices ........aunque otros mercantes tienen las fotos de los modelos antiguos,puede ser que tengan distintas partidas.

Gracias por la aclaración.
 
  • #10
Este mio es de los nuevos?? Me lo ha regalado mi MDD en Navidad..



lostimage.jpg
 
  • #11
Este mio es de los nuevos?? Me lo ha regalado mi MDD en Navidad..



lostimage.jpg


si señor , es el nuevo con todos los cambios y mejoras que incorpora :ok::..

yo no me habia dado cuenta hasta hoy que me he dado cuenta de los cambios entre uno y otro.

saludos
 
  • #12
mas cambios que se me han pasado por alto y que gracias a un compañero, han salido al descubierto.


en la version antigua , el medallon de la ola en relieve en la parte posterior de la caja, tiene una parte cromada y otra parte mate.

en la nueva version, el medallon de la ola en relieve es completamente cromada, todo el fondo ciego es completamente cromado , incluido el relieve de la ola.


mas cambios :

en la version antigua, en el caso de la version orange, todas la agujas tienen un acabado en negro brillante.

en la nueva version , hablando del orange, solo la segundera presenta un acabado brillante, mientras que la horaria y minutera tienen un acabado negro mate..
 
  • #13
Da juego el tema... Si no es mucho pedir, agradecería una foto del fondo del antiguo modelo. Please...
 
  • #14
Si tienes razon, son pequeñas mejoras que mejoran sustancialmente el aspecto del reloj
 
  • #15
medallón modelo anterior cromado y mate :


lostimage.jpg



medallón modelo actual . todo cromado

lostimage.jpg



inclinación bisel, ligeramente superior en el nuevo modelo

lostimage.jpg


lostimage.jpg


pd : como se observa en las fotos, para igualar alturas he tenido que poner debajo un pendrive usb una moneda de 5 céntimos :ok::, y una tarjeta del mismísimo patrick bateman 8o
 
Última edición:
  • #16
La inclinación de bisel y la ola toda cromada son un acierto pleno
 
  • #17
GRACIAS!!! Me quedo con el nuevo modelo que, cosas de la vida, es el que tengo ;-) .
 
  • #18
Xavi, eres un fenómeno, si te dejamos más tiempo, nos sacas 10 diferencias más.

Un saludo
 
  • #19
Buenas apreciaciones! Yo tengo el antiguo y lo que veo más acertada es la nueva inclinación del bisel, protegiendo mejor el cristal. La verdad es que son mejoras tan sutiles como sustanciosas. Por otra parte los antiguos Monsters ya son objetos de colección, no?:D
 
  • #20
Por que algunos vienen con la parte de atras en azul??
 
  • #22
Muy interesantes tus finas apreciaciones, amigo Waxell.

El mío, según tu diagnóstico, es de "los nuevos" y como dato diré que está comprado en Octubre del año pasado.

El bisel, en efecto presenta las características que tú les asignas a "los nuevos" en cuanto a inclinación y aspecto menos tosco, así como el resto de detalles.
A destacar otro punto sobre el que tú también pones el acento: el mío ha venido muy bien ajustado (se desvía positivamente 4 seg./día).

¡Qué gran reloj es el Monster!
 
  • #23
El mio es de 2008 y es de "los nuevos" y tambien coincido en la precisión, por lo que sea (puede que suerte) va bastante bien, apenas adelanta un par de segundos o tres al dia.
 
  • #24
No me había percatado de esas ligeras modificaciones :huh:

Pues el mio es uno de los nuevos también, lo compré en mercantes en diciembre de 2009

Saludos! y gracias por el analisis ;)
 
  • #25
que buen post... cada vez que veo el monster me gusta más....
por cierto, el mío es también de los "nuevos"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie