• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Novato pide ayuda con el funcionamiento de un Rusito.

  • Iniciador del hilo The Kram
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
The Kram

The Kram

Milpostista
Sin verificar
Estimados compañeros,

A ver si me podéis echar un cable :

Me acaba de llegar un Vostok (no es el Amphibia) directamente desde Ukraine (Ucrania).

La cosa es que no consigo que el relojito "Arranque". No coge carga.
No se si es de carga manual, de esos nunca he tenido (si tengo varios automáticos). En cuyo caso habría que hacer girar la corona, ¿No?


Otro problema es que segun esquema de instrucciones la corona tiene varias posiciones. Yo desenrosco y solo encuentro una. Para lo que para ponerle el día correcto he de hacer girar la corona haciendo pasar las horas para que llegue el día correcto.

No se si el reloj presenta tara o es mi desconocimiento.

Espero vuestra ayuda, gracias.


lostimage.jpg
 
Por cierto... he tenido el reloj puesto durante la mañana moviéndome.
He agitado el reloj...

Empieza a andar unos 5-10 sg y se para.
 
Hola

Sin ser experto, para mi que habrá sufrido un golpe en el transporte y no funciona correctamente.
Respecto a las posiciones, por lo que leo, lo pasas a la posición 2, intenta no tirar tanto de la corona, a ver si existe la posicion 1 para el cambio de fecha.

Prueba a darle carga manualmente, suele ser girando la corona en el sentido de las agujas del reloj, una vez desenroscada (no se si ese modelo lleva corona roscada) o en su defecto, en la posicion 0 (metida).

Pero como te digo, no creo que ese reloj este bien.

Un saludo
 
Aseguro que no existe más que una posición. Tengo tacto. Tengo varios hobbies manuales.

He dado carga con la corona. El reloj anda unos segundos y se para.
(La corona va roscada como en el Amphibia).

Me pondré en contacto con el vendedor de eBay.

Gracias.
 
Lo siento, por ti pero por lo que explicas ese reloj o tiene mucha mierda dentro y por eso no arranca o tiene algo roto o alguna pieza se a movido.
 
Vaya torpeza la mia.

La corona sí que tenía varias posiciones. Pero sin nitidez alguna.

Y buscando por el foro he podido ver que sí es de carga manual. Se carga en la posición 1: solo desenroscar la corona.

Anda bien.
Gracias.

PD: Qué dura la carga manual ?
Se recarga con el movimiento ?
 
Vaya torpeza la mia.

La corona sí que tenía varias posiciones. Pero sin nitidez alguna.

Y buscando por el foro he podido ver que sí es de carga manual. Se carga en la posición 1: solo desenroscar la corona.

Anda bien.
Gracias.

PD: Qué dura la carga manual ?
Se recarga con el movimiento ?
Hola
Me alegro de que al final funcione....

Al se manual no se carga con el movimiento, asi que te toca darle cuerda.

De reserva serán 48 horas aproximadamente, un par de días.......

A disfrutarlo....

Un saludo
 
A ver para poner la fecha, gira la corona hasta las doce y que cambie la fecha, una vez hecho esto, gira la corona al lado contrario hasta las ocho y despues hasta las doce otra vez, que cambiará de nuevo la fecha, haz esto las veces que te haga falta.
Es el funcionamiento de estos movimientos rusitos, rusticos pero duraderos. A disfrutarlo
 
Exacto. Estos rusos no tienen cambio rápido de fecha, y el procedimiento es el que dice el compañero Invicto (no busques posición de cambio de fecha, que no hay).
Es un poco engorroso, y si no te lo pones habitualmente acabas por pasar de ponerle el día (te basta con la hora).
Eso sí, el movimiento es "un tractor"... sin florituras, pero tienes reloj para rato.
Que lo disfrutes!!
 
  • #10
Muchas gracias a todos.

Una última pregunta para los entendidos (no se si tuve que poner el hilo en el subforo correspondiente):

El bisel giratorio... parece de plástico más que acero. ¿Es así?

Gracias.
 
  • #11
Los biseles son de latón, cromados.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie