• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Novato perdido en el foro

  • Iniciador del hilo javierirureta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

javierirureta

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos a todos:
Como soy nuevo en el foro (me presenté hace pocos días), me veo bastante perdido en el foro y paso mucha "envidia" al observar ofertas en el FCv a las que no puedo acceder por imposibilidad de enviar mensajes privados, dado que no tengo activado el acceso a los mp por no haber enviado el mínimo de quince mensajes.
La situación me resulta un poco incómoda, y aunque comprendo las razones que se exponen en las normas del foro para limitar el acceso a eventuales "engañadores", lo cierto es que ese velo de sospecha que nos acompaña a los novatos sólo es salvable cuando algún forero decide, "valientemente", informar sobre su Email, cosa que he agradecido muy especialmente al forero Colcke que así lo hizo y me ha permitido bautizarme en el mercado forero.
Dado que no es mi intención dar la lata a nadie, ni pretender promover una modificación de normas, desde aquí me atrevo a presumir que dificilmente vaya a sumar quince mensajes en un tiempo breve, y ello no debe ser acicate para que nadie se lance enviar mensajes artificiosamente creados con ese exclusivo fin. Así que, y a esto si me atrevo, animo a los foreros a que incluyan sus correos en sus anuncios.
Gracias por aguantar este rollo, pero me he desahogado. Saludos de nuevo a todos.
 
No es facil sin saber nada de relojes, el llegar a los 100 para vender, pero 15 post, en unas semanas, los tienes, yo llevo 2 años no puedo vender nada, de todas formas, no me importa, solo tengo un reloj, y se va a quedar conmigo muchos años
 
Buenos días y bienvenido!! :clap:

Yo soy casi igual de novato que tú, y, al principio, lo de no poder mandar privados me resultó extraño. Pero lo cierto es que quince post se mandan con la gorra y (creo yo) que el fin de esa norma es hacer un foro vivo en el que la gente participe. La verdad es que al final te vas animando a entrar en esta comunidad y escribes y a la vez aprendes mucho de este mundo.

Un saludo
 
Entiendo lo que dices, pero no te preocupes que verás que 15 mensajes no es nada dificil.
Entra a los sub foros y al foro general y COMENTA lo que otros ponen.

Comentar no es poner "bonito" o "me gusta" sino comentar un poco, tal y cómo has hecho en este post, lo que te parece el mensaje... y no te asustes que aquí no muerde nadie y no hay que ser un erudito.

Además, no tienes que abrir 15 post sino escribir 15 mensajes con contenido....

Te invito a que pongas el segundo mensaje en este mismo hilo comentando qué te parecen las respuestas que te estamos dando....
 
y por cierto. BIENVENIDO!!!
 
¿nada que decir?
 
Bienvenido; yo tb soy nuevo en el foro, y sinceramente me registre al igual q tu para comprar un reloj... Pero curiosamente me he ido enganchando al foro estrepitosamente y estoy aprendiendo mucho, es mas, siento q ahora vivo los relojes de otra forma... Y todo gracias al foro y por supuesto a sus usuarios.
Cada día me siento mas identificado de esta familia.
Te animo a participar.
Saludos a todos.
 
Hola, bienvenido al foro, yo también llevo poco tiempo por aquí, entré un día por curiosidad y me quedé. Es verdad que al principio parece un poco coñazo lo de los 15 post y tal, pero si sigues un poco el foro, sin darte cuenta lo tienes echo, a nada que te metas en alguna conjunta, la peña nueva que se está formando y cuando tengas alguna duda la preguntes ya tienes los 15 post. Verás que por aquí hay muy buena gente y se puede aprender mucho.
 
  • #10
Bienvenido, poco a poco, nadie nace enseñado y todos decimos los mismo al entrar.......que si esto no que si esto tampoco etc, con el tiempo te vas integrando.
Disfruta que el foro es lo que no se ve en ningun lugar.....te lo aseguro
 
  • #11
Bienvenido compañero:

No te aceleres, que todo lleva su proceso. Si te gustan estos cacharrillos guarda tiempos y saca cuartos ;-) ya verás como este foro te encanta-engancha.

A mí me tiene entusiasmado :clap: .Soy también nuevo y disfruto y aprendo un montón. La inmensa mayoría de los foreros son muy buena gente. Y hay alguna "piezas", ya les irás conociendo, con los que flipas de lo que saben y comparten generosamente. :whist::

Animate y sigue en el foro, verás como seguro que tú también nos aportas cosas interesantes y antes de lo que piensas. :Cheers:

Saludos foreros, :umbrella:
 
Última edición:
  • #12
Yo arranqué hace pocos días y ya tengo esos mensajes, puedes preguntar a los foreros por los relojes que te interesan y las dudas elementales de los novatos y ya tendrás los mensajes necesarios para poder escribir!
 
  • #13
Hola bienvenido, entiendo tu situación aunque no la he vivido por que en un inicio he venido a este foro no para vender o comprar sino para aprender y cultivar una afición. Por supuesto que tu intención no es menos elevada que la mía, pero si te lo tomas con la filosofía que te he dicho, verás como en muchísimo menos de lo que piensas tendrás los mensajes que necesitas. Por cierto para seguir aumentando tu cuenta no tienes más que responder a lo que te comentamos dentro de este hilo y por favor hazlo de una forma tal cabal e inteligente como lo has hecho al iniciarlo. Un saludo y que puedas comprar-vender rápidamente.
 
  • #14
Los 15 es para no tener spam en nuestras carpetas mayormente...

En otros foros de relojería que ahora ya he abandonado... el principal motivo era este...

Contactan para comprar un reloj o lo que sea gente con 0 posts.... que tardan 2 días en responder un mensaje o directamente desaparecen... ademas de los de 0 posts que prueban suerte y te ofrecen 300€ menos de lo que pides... en fin...

Que aqui se está muy a gustito...
 
  • #15
Bienvenido a esta familia y tranquilo que 15 mensajes se hacen rapidamente, mientras tanto ve haciendo caja, XD.
Salu2.
 
  • #16
yo veo bien las normas como estan
 
  • #17
Yo como zidanne tampoco estoy en el caso, pero como bien dicen los compañeros 15 post no son muchos, con un poco de paciencia se consiguen. En mi caso como ves no llevo demasiados tampoco, pero me niego a escribir un simple "que bonito", "enhorabuena"...etc porque el primer enhorabuena cuando alguién muestra una adquisición está bien pero el décimo.....cansa.

Prefiero disfrutar de los comentarios y las exposiciones de los compañeros a postear sin añadir nada medianamente coherente o que sirva para sacar una sonrisa. Un saludo y espero que disfrutes de este sitio tanto como yo lo hago.
 
  • #18
Si te apasionan o te gustan o te enamoran los relojes, en este foro 15 mensages son el rato de una tarde compartiendo experiencias y aprendiendo de lo mucho y bueno que se cuece por aquí.

Pruébalo.
 
  • #19
Es facil llegar a los 15 mensajes, a mi me parece bien que sea asi como filtro, por loq ue explicaban los compañeros, asi al menos un minimo de interes manifiesta uno.
Yo lo que hice cuando no podia mandar privis fue caer con los mercantes....2 veces....un Hami X-Wind y un Certina Ds First, tengo pendiente crear mi primer post de muestra...con ellos y mi Zodiac.

Aprovecha que aqui hay mucha gente que sabe mucho, tiene buen criterio y sobre todo que es muy respetuosa cosa que se agradece muchisimo, paquetes relojeriles como yo, sobre todo...

Un saludo y bienvenido.
 
  • #20
Hola, botxero,
como tú yo empecé hace un tiempo en esto y ahora ya he alcanzado los 100 y pico mensajes, no hay que tener prisa, seguro que con el tiempo vas encontrando tu sitio (subforo, temas, y usuarios con los que compartir la afición)
ahora ya tienes un mensaje, el FCV puede esperar
 
  • #21
Cuanta polemica veo con el tema del nº de post para poder acceder a mandar privados... Yo no lo veo del todo mal, al fin y al cabo esto no es una pagina de compra-venta de relojes. O si...?? Parece que la gente entre exclusivamente a comprar relojes... nose...
Lo dice la palabra ForoCompraVenta, no dice compra-venta . Compartir opiniones, contar anecdotas, nose...pasando un buen rato, vais a ver que rapido pasan los diez, cien y doscientos post.
 
  • #22
que son 15 de mensajes una horita en el foro y ya esta ,tampoco es cuestion de exagerar.un saludg
 
  • #23
Hola compañero, bienvenido.
De todas formas en cuanto tengas los mensajes necesarios para mandar privados a lo mejor te arrepientes de tanto comprar.
Que no te entre el "ansia viva".

Saludos
 
  • #24
Bienvenido Javier!! yo tambien estoy igual que tu, apoyo tu medida!! jejeje
 
  • #25
Bienvenido compañero. Vé entrando al foro y participa con tus opiniones, verás que aquí se respeta toda opinión y/o compañero;sin darte ni cuenta verás que pronto tienes acceso a los MP.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie