Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 56

Hilo: Novato necesita consejo! - Foro General

domenecb está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por abbeyroad Ver mensaje
    El tema es que el reloj lo quiero nuevo, por los 18 y tal. Un cliente de la joyería en la que me enocntraba me dijo que ese reloj seguirá funcionando en 30, 40 años, que un reloj suizo es un reloj suizo, que lo pago una vez y lo tendré de por vida... Empecé a pensar que era un comercial de la tienda, pero según él era un cliente.
    Mira, será suizo o japonés, pero es un cuarzo. Te durará en función de la suerte que tengas, pero ningun Lotus me duró 25 años, y este no va a ser más.

Quiero decir que para que tus 18 sean un punto de inflexión, debería ser algo importante (el Montblanc de tu padre?, y le compras un Hamilton para él si lo engañas)...o eso, un Hamilton, o un Certina o un Seiko mecánico...yo cumplo más de 50 hoy y llevo un Seiko Monster...con correa nueva!!!
    "Si no vivimos como pensamos, pronto empezaremos a pensar como vivimos". Fulton Sheen

domenecb está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por atruender Ver mensaje
    Felicidades por los casi ya 18 y por unos padres estupendos
    Un cuarzo te pueden durar toda la vida
    Si mueres joven si....
    "Si no vivimos como pensamos, pronto empezaremos a pensar como vivimos". Fulton Sheen

abbeyroad está desconectado Novat@

Predeterminado

Cita Iniciado por domenecb Ver mensaje
    Yo te recomiendo que le digas a tu padre que se renueve, se gaste él los euros y te deje el Montblanc a tí.
    Ya le mencioné si me daba el Victorinox y me dijo que un reloj es algo muy personal y se negó en redondo. Ademas el Montblanc es de oro y parece hecho para alguien de 107 años, no me gusta nada para mi

ttravesa está desconectado Proyecto Diver-UTC

Predeterminado

suizo de cuarzo... pues un Swatch! Y el resto te lo gastas en cerveza, calimocho, cubatas o lo que sea...

Ahora en serio.

Primero, compra lo que te guste sin pensar en más cosas, el reloj no lo quieres para saber la hora ¿no? Si fuera así te compras un Casio F91W por 10€ y tienes el mejor reloj para dar la hora del mundo. Por lo tanto compra el reloj que más te guste, compra lo que te gustaría llevar puesto y no algo para que la gente vea lo que llevas.

NO entiendo la fijación con los relojes suizos. ¿acaso buscamos unos zapatos italianos nos gusten o no, sean bonitos o feos, sean de piel o de "polipiel"?

Hay relojes japoneses, rusos y chinos con mejor calidad a igualdad de precio con relojes suizos. ¿que vale un Seiko Sumo ?

Lo que yo sí que haría es escapar de marcas no-relojeras. Degún la web de Victorinox:

1884 - Karl Elsener, con el apoyo de su madre Victoria, abre un taller de cuchillería en Ibach-Schwyz.
    1989 - Bajo la marca Swiss Army, el anterior socio de distribución en EE.UU. ingresa al negocio de la relojería en Estados Unidos.
    2003 - Victorinox adquiere la sociedad estadounidense Wenger NA y la marca de perfumes Swiss Army Fragrance.

Pues ya vemos la tradición relojera de Victorinox...
    --- Χρόνος ---

stork está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por swiss made Ver mensaje
    y que huelen muy bien...
    hay que olerlas?????????

y más importante.... se puede???????

Antoniolopez está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hola.

Pues para empezar, mejor un HAMILTON. Mira el catalogo y quedaras sorprendido.

Bueno.... Segun mi opinión. Como ya te han comentado, compra el que más te guste y se adapte a tu personalidad. En el futuro, ya seras más selectivo.-
    ​De la muy noble y fidedigna ciudad de Sigüenza

requete35 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Lo primero felicidades por tus 18 años.

Comprate el que te entre por los ojos, ya tendrás tiempo de cambiar de reloj, tienes toda la vida por delante.
    Un saludo
    El tiempo es lo único que no podemos dejar quieto.

alon está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Si de verdad quieres comenzar en esto de la relojeria,te aconsejo que comiences por un automático japonés,por ese precio puedes hacerte con un Seiko Sumo que lo mires por donde lo mires es mucho mejor reloj,automático,manufactura,estética deportiva y calidad de acabados muy superior al Vitorinox,pero como se suele decir por aquí,lo importante es que te guste a tí,por lo que si el Vitorinox te enamora,adelante.
    La de cosas que se pierde uno por no preguntar.

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por abbeyroad Ver mensaje
    Ahora mi duda es, que tiene de malo un cuarzo, exactamente?duran menos?(perdon por la ignorancia)
    NADA.

Son más precisos que los mecánicos (uno te atrasa 5 segundos en un mes, el otro al día... con suerte).
    Aguantan mejor los golpes que los mecánicos. Si vas a usarlo para hacer deporte lo tendría muy presente.
    Si no los usas, no se paran.
    Son más baratos.
    Son más modernos. Un cronógrafo suizo con una 7750 mecánica (y te hablo de un mecanismo que salió al mercado hace casi ¡40 años!) te vale dos ó tres veces lo que un crono suizo de cuarzo. Y si nos vamos a un sólo hora, puedes tener un 2824, con orígnes en los años '60, o un Unitas, que tiene más de medio siglo.
    Y eso de que no duren años... la revisión de los 10 años de un mecánico medianamente bueno puede suponer un cuarzo nuevo.

Ahora....

los mecánicos hacen un tictactictactictac muy bonito, mientras los otros hacen un tac---tac---tac---tac
    el avance de un segundero mecánico es fluído y más bonito de ver
    si el reloj no es de tipo buceo y tiene un fondo visto también es más bonito de ver
    y qué narices, somos "escolósgicos" y éstos relojes no usan pilas contaminantes.

aunque no sean tan prácticos, aunque sea una tecnología obsoleta, aunque sean más caros y aunque tengamos que justificarnos con gilipolleces de que "los mecánicos tienen alma" o "los cuarzos no son relojes, son pulseras que dan la hora"... pues eso, somos así de raros y nos encantan.

Si quieres empezar por un mecánico, te aconsejaría un "Seiko 5" por unos 100 euros (ej. Military, Monster, 007...), y ver si es lo tuyo. Gastarse 300 euros en un reloj que te puede acabar pareciendo una porquería me parecería una lástima.
    Última edición por Super 8; 21-oct-2010 a las 13:01

Manuelmar está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Yo con ese presupuesto me iria a un Hamilton mecanico, y en el foro de mercantes los tienes nuevos a muy buen precio.
    Hoy no tengo ganas de pensar, y mañana ya lo pensaremos.

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo