• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Novato en compras de importación.

  • Iniciador del hilo Mortimer
  • Fecha de inicio
Mortimer

Mortimer

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, primero de todo, perdonar si este es un tema recurrente o ya hay algún hilo abierto.

Os paso a exponer mi caso. Encargué en EEUU una correa nato a través de la web de nick mantey.

Hoy me ha llegado un aviso de correos, en el que me dicen que tienen un paquete para mi en inspección aduanera. Y que para que lo reciba tengo que subir documentación a la web y rellenar el DUA de importación.

La documentación es el dni, factura de la compra (si fuese una compra), descripción del bien y su valor, etc etc...

Entiendo que correos no sabe lo que me envían, y se fía de lo que diga y firme el remitente (en este caso yo). Quiero decir, tengo que poner que es una CV o puedo marcar que es un regalo de un amigo, un envío entre particulares.?? Que valor tengo que poner???

Pueden abrirte el paquete para ver si estas mintiendo???

Espero vuestras respuestas.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 
El paquete ya te lo revisaron, ahora te piden el resto por tu parte factura etc. Ellos ya saben que no es un envío entre particulares. Si la compra paso de 20€ o dólares. Te tocará pagar.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
No te líes, solo es necesario presentar la factura de compra, nada más.
 
Sie está declarado como cv no podrás como cv, no podrás cambiar el concepto ahora. Dni+declaración del bien+documento justificativo del valor del bien.

Por poder, pueden abrir paquete para comprobar la mercancía.

Luego te enviarán un recibo que has de pagar mediante ingreso o transferencia bancaria, y comprobado todo te liberan el bien.
 
Buenos días.
Haz lo que te pidan. Todas estas cosas que te estás planteando ahora hay que planteárselas antes de comprar fuera de la UE.
Hay información en el foro como para responder todas las dudas posibles acerca de las compras extracomunitarias y trámites aduaneros.

NAC
 
Me sorprende que el paquete no vaya de antemano con un valor declarado, en general los vendedores ya envían casi todo con el valor declarado impreso en la etiqueta y asi correos sabe que cobrarte sin pedirte DNI ni factura ni nada. Dales la documentación que te piden y te cobraran el 21% de IVA y luego pueden cobrarte las tasas de gestión que en correos son 20eur. (Si el valor es inferior a 21 euros, no te cobraran nada ya que esta exento de pagar iva)
 
Última edición:
La DUA a presentar es la siguiente:

1. Documento para la tramitación de importación con Correos

2. DNI

3. Factura compra

4. Justificante bancario de la operación

Si el valor del producto no supera los 50 euros no tendrás que pagar nada. Si supera esa cantidad te enviarán un presupuesto que incluye la tasa de importación y almacenaje, los gastos de envío y el IVA.

Saludos!


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Me sorprende que el paquete no vaya de antemano con un valor declarado, en general los vendedores ya envían casi todo con el valor declarado impreso en la etiqueta y asi correos sabe que cobrarte sin pedirte DNI ni factura ni nada. Dales la documentación que te piden y te cobraran el 21% de IVA (Si el valor es inferior a 21 euros, no te cobraran nada ya que esta exento de IVA) y luego pueden cobrarte las tasas de gestión que en correos son 20eur.
si esta exento de iva 20 euros por tasa de gestion ??? que gestion??? si no hay en este hipotético caso ninguna gestión ???
si al final voy a mandar una carta a mi tia en la calle de al lado y alguien va a querer cobrar 20 euros de gestion ...
 
Última edición:
20 euros si esta exento de iva por tasa de gestion ??? que gestion si no hay en este hipotetico caso ninguna gestion ???
si al final voy a mandar una carta a mi tia en la calle de al lado y alguien va a querer cobrar 20 euros de gestion ...

Me he explicado mal, si es menor de 20eur no hay tramites y por ello no hay tasas de gestion. Lo que queria decir era que como el esta haciendo el papeleo esta vez puede ser que le cobren o no le cobren las tasas de gestión


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #10
La DUA a presentar es la siguiente:

1. Documento para la tramitación de importación con Correos

2. DNI

3. Factura compra

4. Justificante bancario de la operación

Si el valor del producto no supera los 50 euros no tendrás que pagar nada. Si supera esa cantidad te enviarán un presupuesto que incluye la tasa de importación y almacenaje, los gastos de envío y el IVA.

Saludos!


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Los 50eur son para envios entre particulares, este envio es un envio comercial y para lls envios comerciales a partir de 21eur hay que pagar impuestos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #11
Los 50eur son para envios entre particulares, este envio es un envio comercial y para lls envios comerciales a partir de 21eur hay que pagar impuestos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Correcto!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
  • #12
Gracias a todos. He subido la documentación que me pedían. Ya os contaré la evolución.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 
  • #13
Hola. Sigo igual. Después de subir toda la documentación que me pedían, ya hace más de 15 días, todavía no tengo una respuesta de la AEAT, sigo sin mi correa. Estoy desesperado.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 
  • #14
Hola. Sigo igual. Después de subir toda la documentación que me pedían, ya hace más de 15 días, todavía no tengo una respuesta de la AEAT, sigo sin mi correa. Estoy desesperado.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk

Que raro, suelen ser mas rapidos, mandales un correo e intenta llamarles a ver por que estan tardando tanto, si no consigues respuesta habla con tu oficina de correos mas cercana que a veces te pueden ayudar ellos.
Suerte!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #15
Son lentos, se llevan una media de tres días para darte el OK de los documentos y otros tres más para darte el OK del pago y comunicar que se libera la mercancía para su entrega, contando fin de semana pues ocho días fácil, pero 15 días sin contestar ni comunicar nada no es lo normal.
 
  • #16
Llame por tlf al número de contacto que salía en la web de adt. Me dijeron que el expediente estaba en manos de la AEAT, y que ellos estaban revisando toda la documentación.

Que tenían graves problemas informáticos y que no podían darme una fecha.

A esperar toca......

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 
  • #17
Pero has hecho tú la autoliquidación y has pagado ya el levante, o has dejado en manos de ADT el asunto??? Lo digo porque si has dejado en manos de ADT puedes estar esperando lo que quieran, amén de que te claven por una gestión que puedes hacerla tú perfectamente de una forma más rápida y más económica. Son unos XXXX.
Si haces tú directamente la autoliquidación ante la autoridad aduanera, liquidas en el mismo instante y solicitas el levante. Con ese levante lo mandas a ADT y están obligados a liberar el paquete. Y ADT no puede cobrarte nada en gestión ya que ya lo has hecho tú. Es Correos quien luego te cobra unos 5€ en concepto de “depósito” de la mercancía durante el tiempo que la han tenido allí parada. Algo que también de alguna forma es “ilegal” y que muchos hemos reclamado. Aunque duele menos porque es una cantidad asumible que frena a muchos el reclamar, lo cual no quiere decir que sea justa.
 
  • #18
Más que problemas informáticos, los funcionarios parecería que tienen incapacidad. Lamentablemente es muy difícil que sean despedidos por más ineficaces e ineficientes que sean.
 
  • #19
https://www.chollometro.com/temas/a...librarse-de-extorsiones-de-adtpostales-154019

https://www.adslzone.net/reportajes/e-commerce/evitar-pagar-aduanas-adtpostales/

Has topado con ADT Postales, una extraña empresa de accionistas desconocidos que tiene la concesión de hacer un trabajo que deberían de hacer los propios funcionarios y cobrarte lo que ya has pagado con tus impuestos, aparte de extorsionarte en ocasiones.

Hay una página de afectados por ADT Postales en Facebook.

Te cuento mi caso: pasé una semana de vacaciones en Canarias y me topé con una tarifa oferta, así que volví a la península pasando cuatro días más en Londres. Tuve una ocurrencia en mi ingenuidad: para aligerar equipaje compré una caja en Correos y metí la ropa sucia, unas gafas de natación y una botellita empezada de ginebra. Para que no se pudriese el sudor en la ropa me lo envié "urgente", así cuando volviese a casa lo recibiría y a la lavadora... jajaja.

Mes y medio después de volver nadie en Correos sabía nada del paquete "urgente", el track se había parado e hice una reclamación de los 13 € del envío. En estas recibo carta de ADT Postales impugnando mi declaración de aduanas como "efectos personales" y pidiéndome facturas de compra.
Resumiendo: un mes después de rehacer la declaración, confirmar que son efectos personales describiendo minuciosamente la ropa sucia, recalcando que es ropa usada y sucia y retando a que lo comprueben ADT Postales cede y consiente en no cobrar el IVA pero sí la "gestión", casi 20 €.
Casi tres meses después me piden 20 € por mi ropa ya podrida... q.l.d.p.c.

Otro mes después recibo un SMS de la oficina de Correos en Canarias dándome un plazo de cinco días para retirar el paquete devuelto, o será abierto y confiscado. Con esos 20 € me compré gafas de natación nuevas y evité vomitar al abrir el paquete.

He aprendido la lección: A ADT Postales ni agua. Y a los partidos que lo mantienen tampoco.

adt postales resize.jpg
 
  • #20
Has topado con ADT Postales, una extraña empresa de accionistas desconocidos que tiene la concesión de hacer un trabajo que deberían de hacer los propios funcionarios y cobrarte lo que ya has pagado con tus impuestos, aparte de extorsionarte en ocasiones.

Por lo que yo se ADT postales pertenece al grupo correos, la empresa que habia antes (hace ya varios años) tramitando todo esto si qhe era una empresa privada(subsidiaria de una empresa estadounidense y domiciliada en un paraiso fiscal) que se habia adjudicado todo eso sin ningun tipo de adjudicación pública esos eran aun peores que ADT postales


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #21
Por lo que yo se ADT postales pertenece al grupo correos, la empresa que habia antes (hace ya varios años) tramitando todo esto si qhe era una empresa privada(subsidiaria de una empresa estadounidense y domiciliada en un paraiso fiscal) que se habia adjudicado todo eso sin ningun tipo de adjudicación pública esos eran aun peores que ADT postales


Sent from my iPhone using Tapatalk

Hasta que no vea el Registro Mercantil no podré decir quienes son los accionsitas de ADT Postales, pero lo que se comenta en las redes es:

"a blogs.itpro.es05/11/2016 19:39 publicado: 05/11/2016 20:30
ADT Postales es una nueva empresa privada de grupo Correos, que atienden como “Correos Express”. Según han denunciado muchos usuarios, detrás de ADT Postales se esconde “SpeedTrans”, la misma empresa que fue denunciada por miles de usuarios por robo (apropiación indebida de mercancías), que no comprendían como esos ‘ineptos’ estaban gestionando la importación de los paquetes en toda España. Esa multitud de denuncias provocó que Correos se desvinculara y rescindieran el contrato con ellos, acto seguido aparece ADT Postales."
 
  • #22
Hasta que no vea el Registro Mercantil no podré decir quienes son los accionsitas de ADT Postales, pero lo que se comenta en las redes es:

"a blogs.itpro.es05/11/2016 19:39 publicado: 05/11/2016 20:30
ADT Postales es una nueva empresa privada de grupo Correos, que atienden como “Correos Express”. Según han denunciado muchos usuarios, detrás de ADT Postales se esconde “SpeedTrans”, la misma empresa que fue denunciada por miles de usuarios por robo (apropiación indebida de mercancías), que no comprendían como esos ‘ineptos’ estaban gestionando la importación de los paquetes en toda España. Esa multitud de denuncias provocó que Correos se desvinculara y rescindieran el contrato con ellos, acto seguido aparece ADT Postales."

Speedtrans es la antigua empresa que gestionaba las aduanas hace unos años, esa si que era empresa privada y como dije antes subsidiaria de una estadounidense y domiciliada en un paraiso fiscal, speedtrans no tiene nada que ver con adt postales. De hecho hay un articulo de la vanguardia que confirma que adt postales pertenece al grupo correos y por ello es una empresa completamente publica. Si es del grupo correos no puede ser una empresa privada [emoji28]. Speedtrans igual que llegó sin adjudicación publica, se fue sin previo aviso, con speedtrans fue todo muy raro la verdad. Lo de decir que detras de ADT postales se esconde Speedtrans international me parece ser un poco conspiranoico la verdad. No existen una empresa que se llama adt postales SL ni nada similar por que no son una empresa como tal, es un servicio que ofrece el grupo Correos, de hecho cuando tu pagas las aduanas y gastos de gestion se las estas pagando a correos, no a ADT postales.

ADTPostales es el agente aduanero perteneciente a la empresa Correos y Telegrafos de España SA cuyo unico accionista es el estado Español.

Lo unico que encuentro en internet diciendo que es una empresa privada es en paginas poco creibles, una incluso diciendo que es una empresa privada de correos, cosa que no tiene sentido por que si es de correos no puede ser privada, y cosa falsa por que adt postales no es una empresa.

Habiendo dicho esto, ya es otra historia que el servicio funcione bien o mal, que sus tarifas sean abusivas o no... pero es todo legal y un servicio que ofrece correos, ni empresas privadas ni nada.
Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #23
Por fin, tema solucionado. Ayer me llegó el aviso de que podía recoger el envío en correos.

Me tocó pagar 22€ de impuestos y tramitación, pero ya tengo mi correa Nick Mankey para mi flieger. Hice el pedido a finales de marzo, las primeras semanas de confinamiento, entre que hay lista de espera por estas correas, y que cuando llegó aquí, se inició la tramitación de aduanas, han pasado 6 meses....

Os dejo unas fotos. Gracias a todos por vuestras aportaciones.
2877a8202c08a856e6471f0bfa3b48de.jpg
8de231a947bbaff4f44a86d31687eed8.jpg
5c70e463cb7d0e29de99a4e673d6d08f.jpg
0410c1bbb1b2bbd6454ae7baf158550c.jpg


Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 
  • #24
spped trans fue un experimento de depredacion al consumidor con una empresa concesionaria , pero luego un gestor pùblico dijo por que no hacemos nosotros esta misma depredación directamente , pues vale
pero el problema no es la titularidad de la depredacion es la depredacion misma , es cobrar 20 euros por una gestión que se hace en cinco minutos y encima tardar un mes en hacerla , cada empleado de adt genera 30.000 euros limpios por mes

es lo que tiene poder trabajar con clientes/mercados cautivos hay toda una prolija literatura economica al respecto
 
Última edición:
  • #25
Madre mia compañero...6 meses de espera.Disfrutala
 
Atrás
Arriba Pie