Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 59
Like Tree2Likes

Hilo: Novato en busca de reloj (vaya novedad) - Foro General

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Buenos días Popi,

Como te comentaba antes, habrás visto que la mayoría de gente te recomienda relojes mecánicos y, como también es normal, tú no acabas de entender el porqué.

Mucho se ha hablado del tema en el foro, pero te hago un mini-resumen:

Relojes los hay Mecánicos y de cuarzo, los mecánicos (automáticos o de remonte manual) són los que calculan el paso del tiempo mediante engranajes y dispositivos mecánicos, tal como se hacía hasta 1969. Los relojes de cuarzo (sean analógicos o digitales) calculan el tiempo gracias a un cristal de cuarzo y una serie de circuitos (como un ordenador).

Movimiento de cuarzo

Movimiento mecánico

La tecnología de cuarzo es más moderna y barata, da a los relojes más precisión y la posibilidad de más "funciones"; en cambio, la tecnología mecánica es más tradicional y "artística", da un sentido romántico al mundo de los relojes.
    De este modo, los aficionados a la relojería, prefieren los relojes mecánicos. En cierto modo es algo similar a la relación entre un velero y una lancha con un gran motor, el velero es más lento, de más difícil maniobrabilidad.... pero muchos aficionados a la navegación lo preferirán.
    ¿por qué? pues vete a saber... quizá por el romanticismo, por el amor a las cosas sencillas y a la vez vinculadas a la historia, porque se toman la vida de un modo distinto al que lo hace el común de los mortales (con prisas y buscando resultados inmediatos,...), por su faceta "artística",...

En fin, no hay razones demasiado objetivas para preferir un mecánico a un cuarzo pero, sin embargo, en todos los foros de relojes del mundo mundial... llenos de aficionados a la relojería, los preferirán.

Para mi, son otra cosa, van más allá de una simple herramienta que dice la hora, son un hilo que me ata a la historia, son algo hermoso en sí mismo, fruto de siglos de perfeccionamiento humano,... pero claro, yo me cuento entre los loquitos.
    Última edición por Johannes; 10-ene-2013 a las 11:30

jesse james está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Hola de nuevo,

Tómate con calma lo del nuevo reloj, estos días verás (y te recomendarán) muchos modelos. A mí si que me gustan los relojes japoneses, el Sumo me gusta mucho, pero me parece muy caro para lo que ofrece, ese cristal sintético (llamado hardlex por Seiko) no me convence, aparte de que sólo puedes comprarlo por internet y no en tiendas.

Más económico es el Orient Mako II, lo tienes en el área de mercantes por 140 € (más o menos), no me parece caro para lo que ofrece.

Me ha gustado mucho la comparativa del super forero Johannes, eso de mecánico/vela, cuarzo/motora, y si tienes tiempo (y ganas) hecha un vistazo a los Zeno Watch Basel, yo tengo dos y estoy encantado.

Saludos.
    Última edición por jesse james; 10-ene-2013 a las 12:25

Popi está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Johannes Ver mensaje
    Buenos días Popi,

Como te comentaba antes, habrás visto que la mayoría de gente te recomienda relojes mecánicos y, como también es normal, tú no acabas de entender el porqué.

Mucho se ha hablado del tema en el foro, pero te hago un mini-resumen:

Relojes los hay Mecánicos y de cuarzo, los mecánicos (automáticos o de remonte manual) són los que calculan el paso del tiempo mediante engranajes y dispositivos mecánicos, tal como se hacía hasta 1969. Los relojes de cuarzo (sean analógicos o digitales) calculan el tiempo gracias a un cristal de cuarzo y una serie de circuitos (como un ordenador).

Movimiento de cuarzo

Movimiento mecánico

La tecnología de cuarzo es más moderna y barata, da a los relojes más precisión y la posibilidad de más "funciones"; en cambio, la tecnología mecánica es más tradicional y "artística", da un sentido romántico al mundo de los relojes.
    De este modo, los aficionados a la relojería, prefieren los relojes mecánicos. En cierto modo es algo similar a la relación entre un velero y una lancha con un gran motor, el velero es más lento, de más difícil maniobrabilidad.... pero muchos aficionados a la navegación lo preferirán.
    ¿por qué? pues vete a saber... quizá por el romanticismo, por el amor a las cosas sencillas y a la vez vinculadas a la historia, porque se toman la vida de un modo distinto al que lo hace el común de los mortales (con prisas y buscando resultados inmediatos,...), por su faceta "artística",...

En fin, no hay razones demasiado objetivas para preferir un mecánico a un cuarzo pero, sin embargo, en todos los foros de relojes del mundo mundial... llenos de aficionados a la relojería, los preferirán.

Para mi, son otra cosa, van más allá de una simple herramienta que dice la hora, son un hilo que me ata a la historia, son algo hermoso en sí mismo, fruto de siglos de perfeccionamiento humano,... pero claro, yo me cuento entre los loquitos.
    Hola Johannes!

Entiendo perfectamente lo que quieres decir... es como un buen motor gasolina a un motor eléctrico XD

Con el corazón te compras el gasolina... pero si fuera por la razón el elctríco (contamina menos y es consume menos) jeje.

La verdad que viendo la trasera del de Cuarzo... no apetece comprarselo XD suerte que por delante no se ve ;)

Saludos.

Cita Iniciado por jesse james Ver mensaje
    Hola de nuevo,

Tómate con calma lo del nuevo reloj, estos días verás (y te recomendarán) muchos modelos. A mí si que me gustan los relojes japoneses, el Sumo me gusta mucho, pero me parece muy caro para lo que ofrece, ese cristal sintético (llamado hardlex por Seiko) no me convence, aparte de que sólo puedes comprarlo por internet y no en tiendas.

Más económico es el Orient Mako II, lo tienes en el área de mercantes por 140 € (más o menos), no me parece caro para lo que ofrece.

Me ha gustado mucho la comparativa del super forero Johannes, eso de mecánico/vela, cuarzo/motora, y si tienes tiempo (y ganas) hecha un vistazo a los Zeno Watch Basel, yo tengo dos y estoy encantado.

Saludos.
    Hola Jesse.

Pues tienes razón, me he dado cuenta que esto de los relojes (y más si no eres un entendido como es mi caso) cada vez vas apreciando detalles que antes ni siquiera te parabas a mirarlos...

Esta tarde me voy a ir de tiendas, a ver que saco en claro.

P.D: Ya me estáis liando con los automáticos (Automátio = mecanico siempre no?).

Saludos.

Predeterminado

Sí, el mecánico puede ser de remonte manual (el de cuerda de toda la vida, vamos) o automático (no necesita cuerda).

chkdsk está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo me decantaría por algún Tissot Couturier.
    Los primeros cien años son los mas duros...

domenecb está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pues me parece que te gustan los relojes muuuy muy clásicos. Imagino que el que te gustará también será el Tissot Visodate, que puedes ver el foro de mercantes (tiendas).

Yo no llevaría tanta prisa y miraría incluso algunos relojes de estética postmoderna, o también los que generalmente aquí denominamos "de vestir".

Parecido al Visodate tienes Hamilton Jazzmaster Slim y otros modelos.

Otra opción pero que no es tan clásica serían los Poljot como este (mira Iguana en mercantes), y lo menciono porque apuntas a modelos con crono:

O los Vostok Europe.

En fin, que es un abanico muy grande, pero modelos con crono, automáticos, armis metálico y esfera negra y clásicos, creo que mirando por marcas, Tissot, Hamilton y Certina podrían satisfacer tu necesidad. Y si quieres mirar los Poljot, Vostok Europe y otros con crono...son otra opción para no limitar demasiado tus preferencias.

Tiendas en Bcn... hay un forero con tienda en Bcn que es DO de Certina y que tiene también numerosos modelos de las marcas mencionadas y de otras menos conocidas como Baume Mercier y tantas más. Como el nick se pone por algo, no te lo doy públicamente, pero te lo envío por privado, aparte que te hará mejor precio por forero de RE.
    Última edición por domenecb; 10-ene-2013 a las 14:29
    "Si no vivimos como pensamos, pronto empezaremos a pensar como vivimos". Fulton Sheen

Predeterminado

Sí, el mecánico puede ser de remonte manual (el de cuerda de toda la vida, vamos) o automático (no necesita cuerda).
    Gracias por la info!

Cada día que pasa aprendo algo nuevo sobre relojes... hoy ha sido el tema de que los mecánicos se adelantan/atrasan X segundos al día XD.

Saludos.

Cita Iniciado por chkdsk Ver mensaje
    Yo me decantaría por algún Tissot Couturier.
    Buenas.

Por algo en cocnreto? Por estética? Mecánica? Precio?

Este Tissot que dices me gusta...

http://www.tissot.ch/?collections/pr...627.11.051.00#

Saludos y gracias!
    Última edición por Popi; 10-ene-2013 a las 14:41

Predeterminado

Hola amigos.

Bueno... después de ver un montón de relojes (300 - 700€) creo que finalmente me quedaré con un Hamilton...

Ahora la duda (mi idea es comprarlo mañana) es entre estos dos:

(cuarzo):

(automático):

Va a ser mi primer reloj, no lo voy a usar todos los días.

P.D: Si sabéis donde conseguirlos bien de precio os lo agradecería.

Saludos y gracias por la ayuda!

Predeterminado

Hola Popi,

No se si has comprado ya el reloj, ya contarás. Personalmente no me compraría ninguno, pero si no me quedara más remedio que escoger, escogería el automático por lo que te explicó Johannes hace unos días.

Predeterminado

Hola Popi,

No se si has comprado ya el reloj, ya contarás. Personalmente no me compraría ninguno, pero si no me quedara más remedio que escoger, escogería el automático por lo que te explicó Johannes hace unos días.

Hola!

Pues no lo he comprado por los pelos (por que me quería asegurar bien jeje) y sobretodo a el mejor precio posible (he visto diferencias por el mismo reloj de 110€.

Es que cada vez que vas a una tienda te lías más de tanto modelo que hay... por que no te comprarías ninguno? Empecé mirando de 300€ y ya voy por relojes de 715€...

P.D: En foto no es lo mismo que en vivo...

Saludos.

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo