• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Novato en automáticos

  • Iniciador del hilo Salaheddin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Salaheddin

Salaheddin

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos.

Adquirí hace unas pocas semanas un Citizen promaster automático (el primero que tengo) y me encanta. Tengo unas preguntas que formularos respecto al movimiento que tiene, Miyota 8203A.

- Mejora la precisión del reloj el llevarlo puesto el mayor tiempo posible?
- Cuál es la mejor posiciónde dejarlo “descansar” (aunque yo soy de los que duerme con reloj)?

La verdad es que no lo he llevado más de 48h seguidas y he calculado un adelanto de 12s/día, dando el fabricante un margen de -10 a +20s/día.

Un saludo y gracias!!
 
Con algo más de uso puede mejorar un poco la desviación diaria. también puedes probar a dejarlo en reposo en diferentes posiciones y observar si con alguna en concreto notas que compensa algo más.
 
Si te gusta el tema de controlar la precisión del reloj (que sea por placer, no por obsesión), instala en el móvil la aplicación Watch check. Luego vas dejando el reloj en diferentes posiciones durante el reposo nocturno. Con la aplicación sabrás cuánta precisión tiene en cada posición, y cuánta llevándolo puesto.

Una vez que tengas esa información, sabrás cuál es la posición ideal para dejarlo dormir, para conseguir la máxima precisión.

Por ejemplo yo tengo un Seiko que adelanta unos 12 segundos/día llevándolo puesto durante el día, pero si lo dejo reposar boca abajo de noche, el ratio es de -8 segundos/día, con lo cual mejoro la precisión general del reloj, compensando el día con la noche.

Un saludo!
 
Muchas gracias compañero. Probaré la app.
 
No te obsesiones con la exactitud en los relojes automáticos, todos en mayor o menor medida tienen su desface.
 
Yo creo que deberías llevarlo mas de 48 horas seguidas una temporada, después tienes que observar si adelanta o atrasa en distintas posiciones en reposo, forma parte del encanto de los automáticos, sin obsesionarte como te han dicho los compis.

Soy de los que piensa que un reloj automático es para lleverlo puesto y funcionando el mayor tiempo posible.
 
Compañero enhorabuena por tu adquisición..
Muy buen ajuste de tu citizen...
Según tu ritmo de vida cargará más o menos... Con el tiempo lo conocerás... Y verás si va mejor en una u otra posición para descansar...
Creo hay hilos referentes a la posición de descanso y si gana o pierde segundos... Si los encuentro te pongo el. Enlace..
Un saludo.
 
Compañero tenía este resumen :
Reloj plano dial para arriba para ganar unos segundos si atrasa.
Reloj vertical con la corona abajo para atrasar unos segundos si adelanta.
Reloj vertical con la corona arriba para atrasar mas si adelanta mucho.
Un saludo.
 
Muchas gracias compañero. Un abrazo.
 
  • #10
Si te gusta el tema de controlar la precisión del reloj (que sea por placer, no por obsesión), instala en el móvil la aplicación Watch check. Luego vas dejando el reloj en diferentes posiciones durante el reposo nocturno. Con la aplicación sabrás cuánta precisión tiene en cada posición, y cuánta llevándolo puesto.

Una vez que tengas esa información, sabrás cuál es la posición ideal para dejarlo dormir, para conseguir la máxima precisión.

Por ejemplo yo tengo un Seiko que adelanta unos 12 segundos/día llevándolo puesto durante el día, pero si lo dejo reposar boca abajo de noche, el ratio es de -8 segundos/día, con lo cual mejoro la precisión general del reloj, compensando el día con la noche.

Un saludo!

Para iPhone no encuentro la aplicación, sabes si esta???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
Disfrútalo, póntelo, úsalo para todo, vive al maximo con el, si te apatece nadar con el nadas, si te apetece llevartelo en bici o en moto te lo llevas, para todo, el reloj tiene que darte servicio a ti y no tu al reloj.

No te obsesiones por la precisión, y en caso de obsesión tu reloj es un cuarzo.
 
  • #12
Como me dijo hace años un Sr. de una relojería / joyería , para un concurso de exactitud no te presentes con un reloj automático.
Disfruta tu Citizen y no le daría demasiada importancia de lo que pueda variar, a que lo lleves unas semanas se ajusta, entiendo al movimiento de cada persona ya que a mi me ha pasado tener unos parámetros con un reloj y luego llevarlo el mismo reloj otra persona y los parámetros ser diferentes.
Saludos
 
  • #13
Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores de los compañeros.
1) Seguro que el reloj mejorará con el tiempo a medida que vaya rodando.
2) Si te lo pones y quitas mucho durante el día, prueba de cargarlo manualmente (darle cuerda) a ver si mejora.
3) 12 segundos al día no está mal para para este reloj. Los mejores ratio de precisión en los relojes de alta gama están en -4/+6 Sgds/día, con estos números se certifican como cronómetros por la agencia de certificación suiza COSC.
4) es interesante detectar los adelantos y atrasos en varias posiciones ( dial arriba, dial abajo, corona arriba, corona abajo.....) para jugar con ellas para compensar los errores del día durante la noche si lo dejas descansar en la posición que mejor compense.
5) Lo más importante, tienes un gran reloj que funciona bien, no te preocupes y disfrútalo.
 
  • #14
Para iPhone no encuentro la aplicación, sabes si esta???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ni idea compañero, no puedo ver lo que hay para iphone. Sólo sé que es gratuita.
 
  • #15
Hola compañero, te contesto
Los calibres funcionan mejor con buena carga.
12 segundos por día está perfecto para ese reloj.
No hay reglas específicas con lo de la posición de descanso. Probá en distintas posiciones y seguro alguna mejora vas a notar. Por lo general.. si adelanta apoyandolo sobre la corona suele compensar.. si atrasa, con el dial boca abajo mejora bastante.. pero como te digo, probá en todas las posiciones, que ya encontrarás la ideal.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie