• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Novato con reloj automático.

  • Iniciador del hilo abuelita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

abuelita

Novat@
Sin verificar
Saludos a todos y enhorabuena por este foro tan animado.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Mi nombre es Francisco y estoy estrenando un Universal Geneve que monta el ETA 2892 A2. ¡Es mi primer reloj automático:yhoo:: ! Me he informado y la opinión general es que no es un mal calibre (he ido cogiendo algo de culturilla relojera básica). El caso es que el reloj ha estado parado y lo tengo atrasado 5 días. He leído que no se debe cambiar la hora entre las 9 de la noche y las 3 de la madrugada en relojes con función de fecha (como el mío). ¿Esto también se aplica cuando llega el cambio de día debido al ajuste de hora? y otra duda más ¿es posible cambiar la fecha sin tener que hacerlo a base de adelantar horas?<o:p></o:p>
Saludos y gracias por adelantado!
 
Hola,

Bienvenido. Has pillado un reloj estupendo.

El hecho de que no se pueda cambiar la fecha, no quiere decir que no puedas cambiar a hora.

Haz lo siguiente:

Pones el reloj en las 4.
Pones la fecha correcta menos un día.
Avanzas las horas hasta que salte a la fecha correcta, y entonces pones bien la hora, teniendo en cuenta que las 11 no son las 23 aunque en un reloj analógico parezca lo mismo. Se trata de que la fecha no te salte a las 12 del mediodía.
 
Creo que si se puede cambiar la fecha sin tener que mover las agujas, tan solo debes poner la corona en la primera posicion y este en un solo sentido te movera solo el calendario.

Referente a no cambiar la fecha en ese intervalo es muy recomendable no hacerlo, pero recuerda que ese intervalo es para la hora que tenga el reloj no la que se encuentre en ese momento, con esto lo que te quiero decir que a lo mejor coges el reloj para ponerlo en hora a las 9h. de la mañana, pero resulta que si el reloj se te paro en la mesita y marca las 11 h, tu no sabes si son las 11 de la mañana para el reloj o las 23h. de la noche.
 
Esa maquinaria es muy buena, de hecho la usan muchísimas marcas de prestigio para sus relojes.
Saludos.
 
estoy de acuerdo contigo.
 
Muchas gracias por los comentarios. Ya he ajustado la fecha y todo ha ido bien. Lo controloré durante un tiempo a ver como va de precisión. Por cierto, ¿alguien ha probado o sabe si dan buen resultado las cajas con movimiento que se venden por ebay?
Saludos.
 
supongo que te refieres a los watch winders. Dale al buscador y verás. De todas formas, te aconsejo que al menos esperes a tener mas automáticos para plantearte su compra.
 
Tal como te dicen los compañeros la maquina es fiable y la montan muchisimas marcas, lo de la maquinita si te hace gracias comprala pero no abises de ella.

Usa los relojes de manera normal y ve rotando con ellos y cuando no uses un reloj dejalo que se pare que no pasa nada a la larga ganaras mas que perderas, el uso implica desgaste y a mas uso mas mantenimiento, las maquinas estas se inventaron para lo profesionales para controlar los relojes cuando se reparan o se quieren ajustar ya que no los pueden usar todos, pero para el aficionado es mas una curiosidad que una utilidad.

Disfruta del foro y de los relojes.

saludos
 
Muchas gracias de nuevo. La verdad es que a los que llegamos nuevos nos las dan todas si no andamos con un poco de precaución (básicamente pidiendo consejo a los que sabeis del tema). Cuando ví el anuncio de la maquinita poco menos que pensé que no hay más remedio que comprarla para tener "en forma" este tipo de relojes. Desde luego no la compro.
De momento el reloj funciona "como un reloj". Estoy muy contento.
Saludos y felices fiestas.
 
  • #10
Enhorabuena por la caja, la marca y el calibre, fiable y duradero. ¿Podrías poner una foto del reloj? No es habitual presentar Universal Genève, nuevos. Saludos
 
  • #11
Enhorabuena por el reloj. Pon alguna foto del nene para que podamos verlo, ok?
 
  • #12
Fotos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


No es un alarde de diseño, totalmente clásico. Los acabados son muy buenos, pero las fotografías son muy malas y no le hacen justicia. La caja es de acero, con los laterales en mate mientras que la parte superior va pulida y el bisel y la corona son de oro. La correa es de piel de cocodrilo con cierre de acero.
La verdad es que de momento no he apreciado que adelante ni atrase nada, pero lo tengo desde hace muy poco tiempo. Un punto a favor es que es bastante delgado y pesa poco, que son dos puntos importantes para mí.
Saludos y felices fiestas.
 
  • #13
Hola, pues es un reloj muy bonito y elegante.
A mi me encanta.
Tienes un reloj estupendo, enhorabuena.
 
  • #14
Quítatelo, por Dios!!!
Se han visto casos de personas que han empezado a girar ellas en vez del rotor, con resultados funestos para los zapatos, la cabeza, y las aceras!!!!
Compra uno a cuerda...apunta: yo-yo (no, no es chulería, se dice así)

28282828282828282828282828228
lostimage.jpg
 
  • #15
Sin duda para ser un novato has escojido una pieza perfecta , el rotor con rodamientos a 5 bolas, es perfecto, lo invento ETERNA , si mira bien en el centro del rotor, veras cinco bolitas de acero muy pequeñas , estas le suavizan la friccion, en un de las fotos de la maquinaria se aprecia, has comprado un reloj, luego ya te vendra la fiebre por comprar marcas.
ENORABUENA.
:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie