• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Novatillo que desea aprender

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
didakpc

didakpc

De la casa
Verificad@ con 2FA
Hola a tod@s,

Hace muy poco (unos meses) fui introduciendome en este maravilloso mundo. Principalmente me he guiado por la estetica de los relojes y a partir del momento de conocer este foro he leido bastante y he aprendido muchas cosas, tanto que me gustaria preguntar si existen libros aptos para novatos sobre el mundo de los relojes automáticos, o incluso direcciones webs donde se hagan monograficos sobre este tema.

Nunca he poseido un reloj automatico... toda mi coleccion se centra en Tag Heuer con movimiento de cuarzo, y ahora es cuando me estoy dando cuenta de lo maravilloso y el porqué de los precios de algunas auténticas joyas automáticas... de echo estoy intentando vender mis Tag heuer Kirium y poder adquirir un reloj de "verdad".

Asi que remito a los foreros q puedan indicarme, ya que hay muchos terminos que aparecen y me pierdo literalmente... y no es cuestion d ir preguntando cada 2 por 3 cosas q os pueden parecer absurdas.

Gracias de nuevo a tod@s y a vuestra paciencia! :)
 
Bienvenido, lo pasaras bien. Ah, y no hay cosas absurdas. Todos tenemos mucho que aprender (yo el que mas), y aqui estamos para eso.

Saludos,
 
Mi recomendación es que te hagas con todos los artículos que nuestro compañero EVALLS escribe en la revista Máquinas del Tiempo. Son de una sencillez exquisita que los hace aptos para todos aquellos que queremos empezar a conocerlos bien por dentro.
 
Bienvenido didakpc!!!

Verás que aprenderás mucho y de todo por estos foros, y siempre hay álguien dispuesto a responder tus preguntas.

Saludos!!!
 
bienvenido y lee a estos maestros de la relojeria.....no hay mejor libro que las paginas de este increible foro...............un saludo
 
Un buen consejo ;-) BIENVENIDO, y no olvides que TODOS hemos sido novatillos alguna vez :) :) :)
 
Muchas gracias a todos!... estoy haciendo una recopilacion d hilos interesantes q estoy encontrando... no se cuando terminare d leerlos todos... jeje.

Salu2! :)
 
Bienvenido a esta casa de locos, que te diviertas
 
  • #10
Bienvenido al foro, nunca hay preguntas absurdas, solo respuestas absurdas ;-) y tu evolución es perfectamente natural si nos lees de manera cotidiana...e ira a mas ;-)

De momento haz caso de lo aconsejado y ve leyendo los excelentes articulos de evalls :)

Un abrazo ;-) :)
 
  • #11
Bienvenido y ponte comodo que tienes mucho para leer.
Saludos.
 
  • #12
Pregunta, pregunta y pregunta, siempre encontrarás una respuesta válida que pueda ayudarte.
Bienvenido.
 
  • #13
Bienvenido didakpc. Los Tag que tienes tambien SON relojes de verdad.
 
  • #14
Welcome to the Hotel California. Aquí tienes mucho material, lo aprovecharás bien.
Y también estoy de acuerdo con Roselló. Tus Tag's de cuarzo también son relojes. Son la evolución natural de la medición del tiempo.
Saludos ;-)
 
  • #15
Bienvenido

Bienvenido,

Pasa, comparte, disfruta y ponte cómodo.

Algunos vínculos:

lostlink.jpg
(en francés)
lostimage.jpg
(complicaciones, en francés)
COmplicaciones explicadas en 3 dimensiones:
lostlink.jpg
(francés)
Desmontaje y limpieza de un reloj (en castellano). Muy instructivo:
lostlink.jpg


espero que te sean de utilidad, sobretodo las fotos y graficos.

Saludos,

Juanjo
 
  • #16
Bienvenido a este gran foro. Saludos. Pep
 
  • #17
Hola Roselló... ya se q los tag son relojes de "verdad"... lo q pasa sq cuando leo tantas cosas sobre los automaticos y otras marcas me da la sensacion q los tag de cuarzo q tengo son muy inferiores... jeje. Cuando consiga el Tag Heuer Calibre 360 ya hablaremos!... jejej

Salu2! :)

Bienvenido didakpc. Los Tag que tienes tambien SON relojes de verdad.
 
  • #18
Welcome to the Hotel California. Aquí tienes mucho material, lo aprovecharás bien.
Y también estoy de acuerdo con Roselló. Tus Tag's de cuarzo también son relojes. Son la evolución natural de la medición del tiempo.
Saludos ;-)

Eagles, su mejor disco :D :D
 
  • #19
Bienvenido a esta jaula de grillos :D :D

Pasa y disfruta que hay sitio

Saludos
 
  • #20
Aquí todos queremos aprender. En este foro han ido y van apareciendo informaciones y enlaces que te vienen muy bien para ilustrarte sobre toda clase de temas de relojería, a unos nos interesa un aspecto y a otros otro distinto, así que hay que estar atento e intentar asimilar lo que te sea de más interés.
Se Bienvenido.
 
  • #21
Bienvenido a este foro, espero que disfrutes, Las preguntas que puedas hacer nos sirven a todos, por lo que no te cortes a la hora de preguntar, aprender lo harás con el tiempo. Bienvenido.
 
  • #22
Bienvenido, estás en tu casa, pero también en la de todos. ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie