Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Hilo: Noticias sobre ebay. - Foro General

  1. #11
    Avatar de Iñakis
    Iñakis está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    13-feb-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    Lo de Ebay, de momento no es tan sangrante como los dráculas de Paypal. Aunque como sigan así se van a cargar el negocio. Respecto a las casas de subastas, alucino con las comisionas. Esto si que es un negocio, claro, para ellos.

    Saludos

  2. #12
    Avatar de FERNY
    FERNY está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    25-nov-2007
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    379

    Predeterminado

    La noticia en Ebay para mi es esta:
    ==========================================
    1 febrero 2008 | 11:30 CET


    Estimados eBayers,

    Soy María Calvo, Directora General de eBay en España. En primer lugar quiero agradeceros a todos vuestro entusiasmo y participación durante el año 2007 y aprovechar para dar la bienvenida a todos los nuevos eBayers. Juntos ya sumamos más de 3 millones de usuarios. Gracias nuevamente.

    El año pasado logramos una de nuestras principales metas, tener suficiente abundancia y variedad en el sitio como para que los compradores que acuden al portal encuentren lo que realmente están buscando. Durante el último trimestre del año conseguisteis un nuevo récord de anuncios publicados en la plataforma, superando los 600.000 artículos en eBay.es. Asimismo nos sentimos muy halagados por haber sido el sitio de comercio electrónico preferido para los regalos navideños durante la campaña de fin de año.
    Además de aumentar la cantidad de artículos en la plataforma y de mantener eBay.es como un lugar divertido y único, nuestras principales inquietudes durante el año pasado fueron el fortalecimiento de la seguridad para consolidar la confianza entre nuestros usuarios.
    En 2007 creamos un equipo local de Confianza y seguridad, el cual trabaja estrechamente con los equipos internacionales y con las dos mil personas destinadas a velar por la seguridad en el sitio.
    Como os anunciamos el año pasado, al fortalecer la confianza y la seguridad dentro del sitio mejoraríamos la experiencia en eBay.es, algo que indiscutiblemente es bueno tanto para compradores como para vendedores. En este sentido, me gustaría destacar las siguientes líneas de trabajo:

    1. La lucha continua contra los productos falsos.

    2. El incremento en los estándares mínimos para vendedores.

    3. El nuevo sistema de votación detallada, (más conocida por muchos de vosotros como la valoración por estrellitas).

    Asimismo, hemos hecho esfuerzos para lanzar nuevas iniciativas en la plataforma para ayudar a los vendedores a tener ventas más exitosas y su experiencia en eBay sea mejor. Hemos creado catálogos en las categorías de tecnología para mejorar las ventas de los productos anunciados en las mismas; hemos puesto en marcha el Asistente de pujas, una herramienta útil para que los compradores incrementen sus posibilidades de adquirir el artículo en el que están interesados; hemos lanzado dos nuevas portadas que han resultado mucho más atractivas para los compradores y hemos puesto en marcha las nuevas páginas personales de los usuarios, denominadas “Mi mundo”, junto con los blogs de eBay.

    Hemos invertido y progresado mucho en 2007, pero aún queda mucho por hacer. Durante 2008 nuestro objetivo es continuar mejorando la experiencia dentro de eBay.es y para ello nos centraremos en tres áreas fundamentales:

    1. Cambio de precios

    Con el fin de mejorar la experiencia del comprador y asegurar que los resultados de nuestros vendedores sean cada vez mejores, hemos realizado cambios que facilitan la compra e incrementan la probabilidad de que un artículo se venda. Si aún no habéis leído los detalles del cambio de precios, os invito a leer el anuncio completo que hicimos en el tablón de mensajes generales.

    Esperamos que estos cambios hagan mucho más divertida y agradable la compra en eBay.es y que los vendedores tengan más éxito en sus ventas.


    2. Mejoras en la experiencia de los usuarios

    También con el fin de mejorar la experiencia de los compradores, actualmente estamos realizando pruebas piloto en algunas categorías de la plataforma con un nuevo algoritmo de búsqueda para que los resultados respondan a lo que los compradores están realmente buscando. Además, hemos incluido en dicho algoritmo parámetros para diferenciar a aquellos vendedores que den una buena experiencia a los usuarios frente al pequeño número de vendedores que no lo hacen, por ejemplo aquellos que establecen gastos de envío excesivos.
    Los buenos vendedores con un índice de valoración alto, además, podrán disfrutar de promociones que les permitirán publicar anuncios con costes preferenciales en diferentes épocas del año.

    Por otro lado, requeriremos que un pequeño número de vendedores con índices de satisfacción bajos o que tengan una puntuación de votos negativa ofrezcan PayPal como único método de pago, asegurándonos de esta forma de que los compradores estén protegidos por el Programa de protección de PayPal.

    Por último, me gustaría adelantaros que muy pronto lanzaremos la identificación mediante DNI electrónico y certificado digital de la FNMT, lo que supondrá un gran salto en términos de seguridad en nuestro sitio.


    3. Cambios en el sistema de votos

    Los últimos cambios que deseo compartir con vosotros son los concernientes al sistema de votos. Aunque sé que algunos os habéis hecho eco de los anuncios internacionales, no quería dejar pasar la oportunidad de comentároslo directamente.

    Como muchos sabéis, la intención original del sistema de votos era ofrecer opiniones públicas de forma honesta y acertada basadas en la experiencia de los usuarios. A día de hoy pensamos que el sistema de votos actual no responde a la realidad de eBay. El principal problema que afrontamos en este momento es que los compradores tienen miedo a dejar votos fiables y honestos por temor a que el vendedor responda con un voto negativo a modo de venganza al no esté conforme con la valoración recibida, independientemente de que el comprador haya pagado a tiempo el artículo adquirido.

    A continuación os detallo los principales cambios que entrarán en vigencia a partir del próximo mes de mayo, los cuales están pensados para que los compradores incrementen su confianza en el sistema de eBay y se animen a pujar y comprar con más frecuencia:

    1.- Desde marzo, tanto compradores como vendedores podrán obtener más de un voto del mismo usuario siempre que las transacciones hayan terminado en diferentes semanas. Con este cambio se espera que los usuarios realicen más transacciones con aquellos que ofrecen un buen servicio continuado y regular.

    2.- A partir de mayo, los vendedores ya no podrán emitir votos negativos o neutrales sobre los compradores.

    3.-Se eliminarán los votos negativos o neutrales procedentes de usuarios que estén suspendidos o no respondan a los trámites por artículos no pagados.

    4.-El porcentaje de votos positivos sólo se basará en los votos de los últimos 12 meses, ya que ilustran mejor el comportamiento reciente del vendedor.

    5.-Habrá restricciones sobre cuando se pueden emitir votos:

    -Los compradores deberán esperar 3 días antes de emitir votos negativos o neutrales.
    -Los usuarios tendrán que votar antes de que transcurran 60 días y no 90 como hasta ahora.


    En los próximos días detallaremos cada uno de los anuncios que os he adelantado.

    Por último, os comunico que el próximo jueves 21 de febrero estarán en los foros de eBay.es Diego Mosquera, Director de Desarrollo de Negocio de eBay.es y Klaus Gottschlich, Director de Estrategia de eBay.es, con el fin de responder o aclarar vuestras dudas referentes a los últimos anuncios. Os rogamos que enviéis vuestras preguntas a comunidad@ebay.es; publicaremos todas las respuestas al principio de la sesión dejando una hora y media para vuestra interacción en vivo con Diego y Klaus.


    Como he comentado en ocasiones anteriores, eBay.es es lo que es gracias a vosotros. Muchas gracias por vuestro compromiso y entusiasmo.


    Un cordial saludo,
    María Calvo
    La diferencia entre los niños y los adultos es el precio de sus juguetes.


  3. #13
    Avatar de astur64
    astur64 está en línea Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    30-mar-2006
    Ubicación
    cangas de onis
    Mensajes
    5,167

    Predeterminado

    Cita Iniciado por olympus1 Ver mensaje
    Si y no. El portal TODOCOLECCION es mas familiar, tranquilo y va subiendo.
    El vendedor suele pasarse con los precios pero se encuentran cosas.

    alguna vez he comprado en todocoleccion,es un sitio interesante sobre todo por la gran cantidad de vintages en venta...el problema de este portal es que que se venden muchiiiiiisimas falsificaciones,casi tantas como relojes originales.
    creo que en realidad me gustaría ser un animal acuático......bueno, también me gusta cameron diaz..

  4. #14
    riopla está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    23-ene-2008
    Ubicación
    vivo en Madrid, descansaré en Buenos Aires.
    Mensajes
    662

    Predeterminado 100%..............................

    100% de acuerdo. Es evidente que la visión de Ebay es diametralmente opuesta entre quienes tienen una familiaridad casi cotidiana y quienes son usuarios ocasionales. Los costos son muy competitivos y atractivos para quienes venden y el comprador tiene una oferta muy amplia de productos y muchas veces a precios competitivos. Lo que está claro es que como en todos los ordenes de la vida, es un ámbito para especialista y para quienes conocen perfectamente todas las variables de su funcionamiento y en especial el catálogo completo de "riesgos a correr". Como recomendación: "ilusos abstenerse".
    También coincido plenamente en que el gran problema son las comisiones de Paypal que a parte te cobra un 2,5% de arbitraje en el cambio de moneda. Para aumentar la visibilidad de tu producto lo publicas en Ebay.com y entonces estás obligado a hacerlo en USD; pues ya has perdido un 2,5% más.
    En relación al sitio Todocolección me animaría a decir que no conozco ningún portal de ventas que permita de manera abierta y descarada la venta de falsificaciones de la forma que ellos lo permiten(constituyendo esto un delito tanto para la ley española como para las leyes de UE). Hace ya tiempo he contactado con ellos informándoles de esa situación y poniéndolos en conocimiento de que estaban incurriendo lisa y llanamente en un delito, por ser ellos facilitadores en la venta de dichos productos. Pués la repuesta fue que no había ningún problema porque en los anuncios no se decía que eran originales y que además el precio de venta era relativamente bajo poniendo en evidencia la no originalidad de los productos ofrecidos ..Es interesante poner la palabra "rolex" en el buscador de este sitio: de los objetos encontrados, cerca del 90% son falsificaciones . Por favor, comprueben estos datos.
    Salu2 a todos...........................
    riopla

  5. #15
    Avatar de Ovoci
    Ovoci está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,565

    Predeterminado

    Cita Iniciado por riopla Ver mensaje
    También coincido plenamente en que el gran problema son las comisiones de Paypal que a parte te cobra un 2,5% de arbitraje en el cambio de moneda. Para aumentar la visibilidad de tu producto lo publicas en Ebay.com y entonces estás obligado a hacerlo en USD; pues ya has perdido un 2,5% más.
    Lo del 2,5% tiene solucion. Tienes que configurar Paypal, para que el cambio de moneda lo haga tu tarjeta de credito. La mia solo me cobra el 1%.

    Mañana te lo cuento con mas detalle, ya que creo que vamos a coincidir.
    OVOCI

  6. #16
    NIKKITA está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    11-feb-2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    yo compro y vendo en ebay y por ahora la unica pega son las comisiones ahora estoy en todo coleccion y parece mas afable me gusta mas lo uncio que busco en los dos sitios y donde veo mejor precio alli me quedo

  7. #17
    Avatar de mdt
    mdt
    mdt está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    10-nov-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,513

    Predeterminado

    Que recuerdos con Ibazar, lástima que en su día lo compraran los impresentables de Ebay

  8. #18
    Avatar de Jaipe
    Jaipe está desconectado Antiguos Moderadores
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    LLEIDA
    Mensajes
    14,057

    Predeterminado

    Yo tambien he comprado y he vendido bastante, creo que hoy por hoy es el mejor sitio que hay para comprar y vender en todo el mundo, hay un buen historial de los vendedores, y ni que algunos no se lo crean estan persiguiendo bastante lo de las falsificaciones.

    Portales como Todocoleccion, compraventa y todo esto, pues hay de todo pero en relojes hay mas de falsos que de buenos.

    Que cobren, pues es normal, ebay es muy pero que muy grande y ya que prestan un servicio a todo el mundo eso hay que pagarlo.

    En el año 2004 el numero de empleados que tenía ebay era de mas de 6.000, y claro está tienen que cobrar no..

  9. #19
    Avatar de mdt
    mdt
    mdt está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    10-nov-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,513

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaipe Ver mensaje
    Yo tambien he comprado y he vendido bastante, creo que hoy por hoy es el mejor sitio que hay para comprar y vender en todo el mundo, hay un buen historial de los vendedores, y ni que algunos no se lo crean estan persiguiendo bastante lo de las falsificaciones.

    Portales como Todocoleccion, compraventa y todo esto, pues hay de todo pero en relojes hay mas de falsos que de buenos.

    Que cobren, pues es normal, ebay es muy pero que muy grande y ya que prestan un servicio a todo el mundo eso hay que pagarlo.

    En el año 2004 el numero de empleados que tenía ebay era de mas de 6.000, y claro está tienen que cobrar no..
    No, si lo de cobrar es normal ya que se trata de una multinacional, pero lo que ya no es normal es el pésimo servicio que dan. Precisamente con esos 6.000 empleados y tantos medios no deberían dejar pasar ni una. Como es posible que sigan operando personas con un 60% de votos negativos, y que exista tanto estafador y que les resulte tan tremendamente difícil eliminar el mercado de falsificaciones que corren como la pólvora en todos los sectores: relojes, moda, etc. Y no cuento la de correos falsos que hemos recibido miles de usuarios, de estafadores haciéndose pasar por personal de Ebay y hasta enviando formularios de paypal copiados, etc...
    Es cierto que Ebay da unas posibilidades infinitas para hacer negocio en todo el mundo, pero no es menos cierto que los usuarios menos espabilados sufren las estafas desde cualquier rincón del mundo.

    En fin, que mucho ojo...

  10. #20
    Avatar de Ovoci
    Ovoci está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,565

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mdt Ver mensaje
    No, si lo de cobrar es normal ya que se trata de una multinacional, pero lo que ya no es normal es el pésimo servicio que dan. Precisamente con esos 6.000 empleados y tantos medios no deberían dejar pasar ni una. Como es posible que sigan operando personas con un 60% de votos negativos, y que exista tanto estafador y que les resulte tan tremendamente difícil eliminar el mercado de falsificaciones que corren como la pólvora en todos los sectores: relojes, moda, etc. Y no cuento la de correos falsos que hemos recibido miles de usuarios, de estafadores haciéndose pasar por personal de Ebay y hasta enviando formularios de paypal copiados, etc...
    Es cierto que Ebay da unas posibilidades infinitas para hacer negocio en todo el mundo, pero no es menos cierto que los usuarios menos espabilados sufren las estafas desde cualquier rincón del mundo.

    En fin, que mucho ojo...
    Hombreeeeeee, se les puede acusar de muchas cosas, pero me parece que te has pasado un pelin.......con lo de los correos falsos.

    Yo pienso que ante eso, han hecho lo que estaba en su mano, que era no mostrar los nicks de los pujadores no ganadores y te recuerdo que desde este mismo foro se les critico por ello. Desde hace tiempo, tambien encabezan sus mensajes con tu nombre y dos apellidos, para que sepas que son autenticos. A ver que otra cosa pueden hacer.

    El tema de los mensajes falsos, no es exclusivo de Ebay. De hecho, yo recibo mas mensajes falsos de bancos, que de Ebay.


    Por otra parte, es cierto que hay inseguridad en las compras, pero tambien es cierto, que de largo, pero que muy de largo, es el sitio mas seguro, de todos los que hay en la red, para comprar y vender. Yo he intentado vender en mas webs, y al final he tenido que dejarlas, de tanta gente que me intento estafar. La peor de todas es Segundamano, con los nigerianos atacandote a discreccion.

    En cuanto a las falsificaciones, pasate de nuevo por segundamano, solostock o todocoleccion y veras como ebay es el paraiso, comparada con esas tres.
    OVOCI

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo