Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Hilo: Noticias Grupo Munreco ( y no muy buenas...) - Foro General

  1. #1
    Avatar de Lucense
    Lucense está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    21-abr-2007
    Ubicación
    IN63FA
    Mensajes
    2,101

    Predeterminado Noticias Grupo Munreco ( y no muy buenas...)

    Viceroy y Sandoz ponen en un serio aprieto a Banco Madrid y a la Kutxa.

    Banco Madrid sigue dando dolores de cabeza a la Caja de Ahorros de Guipuzcoa y San Sebastián (Kutxa). El último problema es la grave situación por la que atraviesa Munreco, empresa propiedad del banco y de Juan Palacios, ex candidato a la presidencia del Real Madrid, que distribuye los relojes Viceroy, Sandoz y Maurice Laucroix.

    Fuentes financieras aseguran que Munreco acumula unas enormes deudas con Banco de Madrid, entidad 100% de Kutxa y que adquirió el 49% del capital del distribuidor de los conocidos relojes en 2006. Lo hizo al pagar 45 millones de euros, según la memoria de la Kutxa, aunque algunas informaciones hablan de 73 millones. El grupo, que en esos momentos facturaba cerca de 100 millones de euros, fue valorado entre 90 y 145 millones.

    Con esta inyección de capital, Munreco pretendía poner en marcha la internacionalización del grupo, tal y como aseguró Juan Palacios a los medios de comunicación. “Queremos abrir tiendas propias y expandir nuestras marcas en otros mercados, especialmente en EE UU y Asia. Entre otras, tendremos presencia en París, Roma, Londres, Nueva York y Tokio”, señaló. Dentro de esta estrategia de desarrollo, la firma relojera inició en Madrid la apertura de tiendas propias y franquiciadas de su enseña Viceroy.

    Pero desde la adquisición, que generó un fondo de comercio de 40,3 millones de euros, la Kutxa empezó a recelar de lo que había pagado por el grupo. De hecho, en el informe de auditoría de 2007, la caja ya advierte que “ha apreciado indicios de deterioro, no existiendo información disponible suficiente o de mercado que permita establecer un valor razonable de forma fiable”. Por ello, corrigió el fondo de comercio de Munreco en 9 millones de euros “como consecuencia de no haberse alcanzado los resultados previstos”.

    Fuentes del sector aseguran que la internacionalización de la compañía no ha ido como esperaba, así como tampoco la expansión con tiendas propias y franquicias. Como prueba de ello y pese a contar con más puntos de venta, la facturación de Munreco cayó el pasado año un 8,2%, hasta los 68,62 millones de euros. La cifra es un 30% inferior a los 100 millones que ingresaba cuando Banco Madrid entró en el capital, según los datos publicados en ese momento.

    A esta caída del negocio hay que sumar la relación del que hasta abril era director general de Banco Madrid, José Miguel López Frade, con Juan Palacios, que en dos ocasiones ha intentado acceder a la presidencia del Real Madrid. La última fue en 2006 e iba acompañado de José Antonio Camacho, José Martínez “Pirri” y el actual seleccionador nacional, Vicente del Bosque. López Frade fue despedido después de que la Kutxa descubriera en una auditoría elaborada por Pricewaterhouse graves irregularidades. La caja le ha demandado por malversación de fondos y apropiación indebida.

    Fuentes financieras aseguran que López Frade, que también ha demandado a la entidad vasca por despido improcedente, presuntamente actuaba de forma irregular en negocios con Juan Palacios, de cuya candidatura también formó parte. Fuentes del sector añaden que López Frade -que fue relegado de su puesto de consejero del grupo relojero en julio de este año- era accionista de Munreco, cuyo capital está participado por Banco Madrid (49%), Juan Palacios y sus socios con cerca del 27% y Francoise Le Gail, con el 23%.

    Desde su puesto como director general de Banco Madrid realizó operaciones poco claras -concesión de créditos- para Munreco, cuya difícil situación actual pueden poner en jaque la solvencia de la filial de banca privada de la Kutxa. Desde la caja con sede en San Sebastián han declinado hacer ningún comentario sobre esta información. Banco Madrid no ha respondido a las preguntas planteadas por Finanzas.com y Munreco ha hecho caso omiso a una petición de información.

    Entre las alternativas para evitar el concurso de acreedores, la compañía, que emplea a cerca de 200 personas, se ha planteado llevar a cabo una ampliación de capital urgente para equilibrar las cuentas. Para ello, próximamente podría convocar una junta general de accionistas a la que Kutxa acudirá para tratar de poner en orden la sociedad con el fin de recuperar su inversión a medio plazo.







    Fuente : www.finanzas.com
    Última edición por Lucense; 25-sep-2009 a las 08:37
    . .- .---- .- .- -...

  2. #2
    Avatar de Super 8
    Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    08-jul-2008
    Ubicación
    Сибирь-Гастейс
    Mensajes
    13,602

    Predeterminado

    No es marca de mi devoción, pero espero que salgan del bache pronto.

  3. #3
    Avatar de Juanjo
    Juanjo está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,228

    Predeterminado

    Pues no parecen buenas noticias

  4. #4
    davozs Invitado

    Predeterminado

    Si que son malas noticias ...

  5. #5
    Baritono está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    03-ago-2009
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Esperemos, sobretodo por su trabajadores, que salgan adelante!

  6. #6
    Avatar de Lucense
    Lucense está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    21-abr-2007
    Ubicación
    IN63FA
    Mensajes
    2,101

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Baritono Ver mensaje
    Esperemos, sobretodo por su trabajadores, que salgan adelante!
    Si eso es lo más importante ya que tiene una plantilla de 200 trabajadores , la verdad es que no me imaginaba esta situación en Munreco (Viceroy, Sandoz y Maurice Laucroix ) pero según esta noticia las deudas y caída de facturación han puesto a este grupo relojero en serios aprietos.
    . .- .---- .- .- -...

  7. #7
    Avatar de Bartram
    Bartram está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    19-nov-2006
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    530

    Predeterminado

    Parece ser fruto de una mala gestión, más que culpa de la crisis o de problemas comerciales.

  8. #8
    Avatar de barkhorn
    barkhorn está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    28-may-2008
    Ubicación
    JAUJA
    Mensajes
    1,234

    Predeterminado

    Me endeudo por 10 ofreciendo como garantía algo que vale 2,5 o nada ... con la connivencia de un directivo del acreedor ... Interesante, otro ejemplo de gestión profesional que vela por los intereses de los impositores... Sólo hablamos de 45 millones o sea 7 500 millones de pesetas...; ahora dicen que no saben cuanto puede valer realmente la empresa ... Desde luego si yo tuviera pasta en el Banco Madrid o en la Kutxa hoy mismo lo sacaba ... Toma crisis. Ahora a subir los impuestos para tapar los agujeros de cajas y bancos.

  9. #9
    Avatar de cybermendi
    cybermendi está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    09-sep-2008
    Ubicación
    San Sebastián
    Mensajes
    1,312

    Predeterminado

    Lo lamento por los trabajadores y sus familias que estarán pasando un mal trago. Y seguro que lo lamentaré como cliente de Kutxa cuando un buen día de estos me comuniquen la gran oportunidad que tengo de hacer una de esas "extraordinarias inversiones" consistente en que yo deposite 20.000.- € sin poder tocarlos en tres años y ellos me "regalen" un Viceroy.
    After you, who could supply my sky of blue? (Cole Porter, 1932)

  10. #10
    Avatar de JuanRa
    JuanRa está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    08-dic-2007
    Ubicación
    Aviles
    Mensajes
    220

    Predeterminado Mucha publicidad

    y muy poco de buena relojeria

    Cita Iniciado por Bartram Ver mensaje
    Parece ser fruto de una mala gestión, más que culpa de la crisis o de problemas comerciales.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo