• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Notícias de impresión 3D

  • Iniciador del hilo trosdase
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
muy ponible! :D
que verdad es esa de que hay gente pa to!
 
curioso , abra que ver lo que nos depara el futuro porque esto va que se las pela
 
Hay que tener mucho tiempo libre...
 
Pues me gustaría ver la impresora ......y los cartuchos :D
 
Estas impresoras traerán muchos avances y en muchos sentidos la forma de trabajar de algunas empresas pero para relojería tengo muchas dudas.
De todas maneras este tipo es un poco..especial...será de los pocos que llevan un PAM con armis:whist:: (qué no se me ofenda nadie ;-)
 
Será muy interesante ver la dirección que toma la impresión 3D en los próximos años.

Saludos.
 
Impresionante... tarde o temprano será el futuro en la realización de piezas de todo tipo, y no sólo de plastico.

Un saludo, Quijada
 
  • #10
Hay que tener mucho tiempo libre...
Me parece haber entendido que, si bien, la relojería es su pasión, este proyecto es profesional, ya que irá vendiendo piezas.
 
  • #11
Pues me gustaría ver la impresora ......y los cartuchos :D
Según el artículo, ha usado una impresora parcheada por él mismo y aún así, ha necesitado usar piezas de skates a modo de rubíes, pero no por ello deja de ser impresionante.
 
Última edición:
  • #12
Estas impresoras traerán muchos avances y en muchos sentidos la forma de trabajar de algunas empresas pero para relojería tengo muchas dudas.
En este proyecto se pueden detectar dos escollos:

1- Resolución, últimamente ha mejorado y aún así, ha tenido que hacer el tourbillon, a un 1000% de su tamaño original.

2- Ha tenido que poner piezas de skate a modo de rubíes, sospecho que con las tintas adecuadas pronto dejará de haber ese problema.

Sin embargo, tal y como comentan en el artículo, incluso las casas de lujo podrán sacarle partido, dado que también sirve para hacer prototipos de nuevos calibres.
 
  • #13
Interesante, muy buen aporte.
 
  • #14
increible como evoluciona esto... a ver si estas impresoras 3d imprimen a mi suegra y se la regalo a mi peor enemigo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie