• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

noticia relojes suizos

  • Iniciador del hilo Ruastur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ruastur

Ruastur

Milpostista
Sin verificar
Interesante noticia sobre la posible aprobación de una ley que obligará a aumentar el porcentaje de componentes suizos en los relojes que sean de allí. Por resumir un poco,ya que la noticia es algo extensa y está en inglés (la traducción del google es penosa::bash::, no la pongo), habla de que las pequeñas empresas se verían perjudicadas en detrimento de los grandes grupos que tienen mayor y mejor acceso a los escasos componentes patrios. Desde 1971 se podía usar hasta un 50% de componentes no suizos, y se quiere aumentar hasta un 60%. También habla de la competencia china, que comienza a fabricar relojes de calidad.
¿Creéis que es una ley acertada?¿Afectará la escasez de componentes a los precios de los relojes? En fin, creo q es una noticia interesante para leerla y comentarla.
https://www.bloomberg.com/tosv2.htm...zcy1lbm91Z2gtdG8tc2NhbGUtYmFycmllcnMuaHRtbA==
 
Si mejora la calidad creo que será una buena medida
 
Interesante noticia sobre la posible aprobación de una ley que obligará a aumentar el porcentaje de componentes suizos en los relojes que sean de allí. Por resumir un poco,ya que la noticia es algo extensa y está en inglés (la traducción del google es penosa::bash::, no la pongo), habla de que las pequeñas empresas se verían perjudicadas en detrimento de los grandes grupos que tienen mayor y mejor acceso a los escasos componentes patrios. Desde 1971 se podía usar hasta un 50% de componentes no suizos, y se quiere aumentar hasta un 60%. También habla de la competencia china, que comienza a fabricar relojes de calidad.
¿Creéis que es una ley acertada?¿Afectará la escasez de componentes a los precios de los relojes? En fin, creo q es una noticia interesante para leerla y comentarla.
https://www.bloomberg.com/tosv2.htm...zcy1lbm91Z2gtdG8tc2NhbGUtYmFycmllcnMuaHRtbA==
Osea que edemas de como cobran el gramo de oro y lo que cobran por el MADE IN SWISS resulta que la mayoría son de aqui y de de no se sabe donde.
Deberiamos de empezar a exigir en vez de cada vez pagar mas por lo que ni siquiera es lo que dice ser.
Son unos mangantillos de guante de gamuza
 
Hacer que los relojes sean "mas Suizos" es una estrategia válida, pero no creo que sirva para mejorar la calidad de los relojes sino mas bien lo veo orientado al marketing.
 
Creo que es el inicio a luchar contra los "gigantes asiaticos" y su brutal competencia... A mi me parece bien pero aunque positiva es una buena noticia de doble filo. Ayudara a exclusivizar y dar mas personalidad a los Swiss made pero hay muchas manufacturas que al ensamblar los componentes y no ser todos estos desarrollados por ellos se veran afectados y tal vez excluidos de esta terminologia. Las manufacturas se uniran entre si a traves de la famosa globalizacion bebiendo y beneficiandose de estas asociaciones adquiridas que pertenecen al grupo y que desarrollan los mecanismos para incorporarlos a las cajas. Pero los grupos Relojeros pequeños o bien son adquiridos por los grupos grandes o bien seran excluios de esta terminologia teniendo que desarrollar lo que hasta ahora compraban para incorporar y asi completar el producto final, el reloj ( y por consiguiente volviendose mas exclusivos y personalizados) o bien se quedan fuera de esta terminologia por no incluir las nuevas normas y standarts de calidad exigidos. La ultima opcion es el cierre por no asumir costes. Tal vez haya sido todo una estrategia para eliminar competencia aunque el resultado final creo que beneficiara al cliente final que adquiere un guardatiempos...
 
Última edición:
Ese incremento del 10% de mas de materia suiza llevara su correspondiente incremento en el precio lo mas seguro,los chinos vienen dando muy fuerte,haber quien puede con ellos,son muchos ennnn!!!.
 
Estoy equivocado yo .....o vosotros....????,en el post dice que se puede aumentar la materia "no" Suiza de un 50% a un 60%,por lo tanto llevaria un 10% menos de materia Suiza...en que quedamos???
 
Estoy equivocado yo .....o vosotros....????,en el post dice que se puede aumentar la materia "no" Suiza de un 50% a un 60%,por lo tanto llevaria un 10% menos de materia Suiza...en que quedamos???

Está mal expresado, se quiere que los relojes contengan al menos un 60% de componentes suizos.:ok::
 
Última edición:
Claro Semag CL888 "Suis Meid". Seagull ST16 terminado en el país de Heidi.

zodiaccl888.jpg
 
  • #11
Ahora que los relojes de lujos están de moda, supongo que tendrán la misma calidad y aprovecharán para subir los precios

Lo veo más marketing que otra cosa


Salutes :Cheers:
 
  • #12
La ley de la oferta y demanda marcara ls precios. Aunque seguro subirán de precio y supongo q de calidad
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie