• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Noticia Importante: Suiza abandona el tipo de cambio fijo CHF/EUR y se dispara el CHF

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr. Jones

Mr. Jones

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Id preparando las carteras:whist::

https://elpais.com/economia/2015/01/15/actualidad/1421325575_308767.html


Esta mañana Suiza ha dejado de sostener la cotización CHF/EUR en 1,2 CHF= 1 EUR, ya que la depreciación continua del EUR durante los últimos meses la hacía insostenible.

Ahora mismo, ya hay casi paridad, o sea: 1 CHF=1 EUR, vamos, el CHF se ha revaluado casi un 20% frente al euro en unas horas...

Imaginaos lo que eso significará para los precios de los relojes suizos...
 
La teoria dice,que sino reducen precios en.francos suizos a nosotros los de zona ero nos subiran un 30%
 
De ser así es una noticia muy mala para nosotros.
 
¿ Y usted dice que subirá en proporción ? No podrán sostener esos precios estratosféricos mucho tiempo.... Si todo subirá un 30 %.....
 
Si una persona ahora mismo,esta comprando un reloj en Suiza y paga con una tarjeta de credito,si no le modifican el precio en francos suizos,vera incrementado su importe en euros
 
A comprar rusos....que el rublo está por los suelos!

Enviado desde el tontofón...
 
En este preciso momento 1 Franco Suizo ,cuesta 0.9768 eurs.............o sea, paridad practicamente

Y 1 $ USA --0,8549 eurs............y 0,8752 Francos Suizos
 
Última edición:
Una imagen vale más que mil palabras de lo que está pasando...

IFBgetchart.jpg


Las relojeras suizas deben estar comiéndose las uñas porque no les va a quedar otra que subir precios, y no poco...Calculo que andará entre 15y 20%. Y más, porque queda que Draghi anuncie un QE y Europa está en deflación, con lo que hay margen de sobra para más devaluación.

Y como la demanda mundial, en especial emergentes, ya no es la que era, tendrán que reducir, y mucho, el volumen de producción...

Menos mal que el último suizo me lo compré estas navidades, creo que vienen tiempos duros...
 
Última edición:
  • #10
Una imagen vale más que mil palabras de lo que está pasando...

IFBgetchart.jpg


Las relojeras suizas deben estar comiéndose las uñas porque no les va a quedar otra que subir precios, y no poco...Calculo que andará entre 15y 20%. Y más, porque queda que Draghi anuncie un QE y Europa está en deflación, con lo que hay margen de sobra para más devaluación.

Y como la demanda mundial, en especial emergentes, ya no es la que era, tendrán que reducir, y mucho, el volumen de producción...

Menos mal que el último suizo me lo compré estas navidades, creo que vienen tiempos duros...

Joer... menos mal que me pillé el Breitling hace poco, uff.

Lo que más pena me dan son los comercios que se ven salpicados por estos temas, con una subida del 30% (como dices se quedará en el 15 ó 20) muchos relojes se harán prohibitivos (más si cabe).

Muy mala noticia, sin dudas.
 
  • #11
A comprar rusos....que el rublo está por los suelos!

Enviado desde el tontofón...

Con estas caralladas acabaran por convencerme los relojes rusos como dices. Manda hu......vos
 
  • #12
Ahora entiendo. No lo había pensado así.
 
  • #13
Quiero pensar que algunas suizas de las que se dice que en éstos últimos tiempos no estén quizá vendiendo tanto igual pudieran mantener precios en euros.
 
  • #14
Habrá que hacerte caso, Germán, que si se produce una estampida en la cotización....
 
  • #15
Esto afectará al mercado de segundamano?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
Quiero pensar que algunas suizas de las que se dice que en éstos últimos tiempos no estén quizá vendiendo tanto igual pudieran mantener precios en euros.

No creo que haya ninguna firma que pueda soportar un bocado a sus márgenes del 20-30% y seguir viva... Los márgenes opoerativos de la mayoría de grupos relojeros no llegan ni al 15%...

Lo mismo pasa con el CHF/USD, y uso que el USD va para arriba en los últimos tiempos...

IFBgetchart.jpg
 
  • #17
La bajada del euro es una necesidad pero no es perpetua, sencillamente Suiza va a tener más dificultades para exportar a la zona euro. Lo que no es de recibo es que vayas a Suiza y te salga más caro un reloj fabricado allí que una vez traído aquí y vendido con un IVA del 21%, cuando las cosas se comportan de modo irracional no queda más remedio que hacer ajustes. En fin, si no conviene comprar cambiemos!!
 
  • #18
La bajada del euro es una necesidad pero no es perpetua, sencillamente Suiza va a tener más dificultades para exportar a la zona euro. Lo que no es de recibo es que vayas a Suiza y te salga más caro un reloj fabricado allí que una vez traído aquí y vendido con un IVA del 21%, cuando las cosas se comportan de modo irracional no queda más remedio que hacer ajustes. En fin, si no conviene comprar cambiemos!!

El CHF se está disparando contra todas las monedas, y es normal

Aquí con el YUAN, esa bajada abrupta del final es hoy...

lostimage.jpg



Aquí contra el Yen

CHFJPY=X.jpg
 
Última edición:
  • #19
Sálvese quien pueda! Correr a las relojerías suizas ! Los Omegas y Rolex primero! ... Esto es el fin de nuestra afición ...[emoji23][emoji22]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
Afecta eso a los que ya están encargados?


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #21
Afecta eso a los que ya están encargados?


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Pues es suponer que no... Me imagino que si tienes encargada una pieza, no te harán pagar la supuesta subida.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #22
Pues es suponer que no... Me imagino que si tienes encargada una pieza, no te harán pagar la supuesta subida.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Así debería ser.
Pero las mías están previstas llegar en unos 2 ó 3 meses. Entiendo que deben respetar el precio de cuando se han pedido.

Ya me veo teniendo que vender alguno de la colección para sufragar gastos... [emoji17]


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #23
Pues es suponer que no... Me imagino que si tienes encargada una pieza, no te harán pagar la supuesta subida.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


No deberían. Supongo que el siguiente paso lógico será en breve actualización de tarifas por las marcas, y entonces ya sí.

Lo que esté en vuelo, pues dependerá de las condiciones acordadas... si encargas un modelo con lista de espera, lo normal es que pagues el precio vigente cuando se reciba ¿no? y si ha habido subida pues puedes acabar gastando más...
 
  • #24
Me he enterado hoy de esta noticia. Solo es buena para los que nos manejamos francos suizos. Hemos ganado poder adquisitivo comprando en Europa.
Es el otro punto de vista, claro.
 
  • #25
Pues es una mala noticia...muy mala diría yo...ya nos podemos ir preparando.. como es obvio...los márgenes de las tiendas...no van a poder acometer ese reajuste sin subir el porcentaje de cambio...!
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie