• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

NOTA: "Sin descuento"

  • Iniciador del hilo neekrivers
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
neekrivers

neekrivers

Habitual
Sin verificar
Buenos días a todos,
Conozco las normas y creo que el tema de este hilo no las infringe. En cualquier caso, si algún moderador lo estima, no hay problema en retirarlo.
Paso a relatar algo que viví ayer en una visita que hice a la boutique IWC. Estoy esperando a que me acaben de atender cuando llega un señor de mediana edad acompañado de su hija a recoger un reloj que habían encargado. Vamos, típico caso de reloj de pedida. La persona que les atiende entra al almacén a buscarlo y aparece la caja del reloj encargado con un post-it tamaño familiar sobre él que dice: "Sin descuento". Claro, la pregunta que hizo el cliente es la que todos nos habríamos hecho: "Si pone sin descuento, ¿Por qué es, porque a otros sí le hacen descuento?"
El vendedor no sabía dónde meterse, pero la pregunta era obvia y la respuesta no fue nada satisfactoria: "En la boutique de la marca no podemos hacer descuentos", pero claro, el texto del post-it no estaría allí si fuese una norma establecida.
En fin, el cliente preguntó tres o cuatro veces más y mostró su descontento, y el encargado, pese a ser extranjero, toreó al más puro estilo de Manolete. Al final la ilusión de la chica y las ganas de cerrarlo hicieron que no se estirara el tema, pero estoy totalmente de acuerdo con él en exigir una explicación. Es más, si "te han pillado", tienes una deferencia y lo dejas estar. Haber tenido más cuidado con dejar semejante nota a la vista de un cliente.
Yo he comprado ya tres relojes en la boutique Tag Heuer y en el último me puse pesado en pedir algo. Al final cedieron por eso, por pesado, o sea que poderse se puede.
No sé cuál es vuestra opinión pero cuando uno va a dejarse el dinero y ve algo así, dan ganas de irse a la calle Serrano a comprarlo donde sea, aunque sea al mismo precio.

PD: Por cierto, para no abrir otro hilo, el motivo de mi visita era preguntar si por casualidad vendían cajas sueltas. He comprado un IWC impecable pero su caja está machacada. Hice una búsqueda en el foro pero no conseguí nada. Pues no sólo es que las vendan, sino que son 45 euros. Y eso que elegí el modelo "pequeño" (el actual normal). Hay uno mayor para piezas gordas que vale igual. No era la caja que buscaba pero me la llevé convencido de que era un error, nunca pensé que valdría tan poco, máxime cuando en Chrono 24 y ebay las vi a 200-220-240 euros. El que quiera la dotación para comprar/vender un reloj ya sabe a dónde ir y te invitan a un café y un trato como si te llevaras un calendario perpetuo de oro rosa.
 
Pues me parece una gran metedura de pata.
Lo primero que debió de hacer en el almacén es revisar lo que va a mostrar antes de sacarlo. Una vez allí...y con semejante marrón...debería de haber tenido un detalle tipo "...mire usted en este modelo concreto es que no podemos hacer descuentos pero le vamos a obsequiar con algún detalle de la firma y tal", vamos es lo único que se me ocurre y máxime en una artículo de lujo donde la gente se gasta una pasta y, por lo general, hace un esfuerzo económico extraordinario para una ocasión especial...

En fín.
 
Y no tuviste la tentación de decirles: vengan conmigo que les llevo a un sitio donde mínimo le sacan un 10-15% de descuento?
Evidentemente yo, como tú, no me hubiera metido en ese jardín al que nadie me ha invitado pero a veces da una tentación...

Un saludo.
 
Totalmente de acuerdo. Es para coger, darse media vuelta y comprarlo en otro sitio, aunque sea al mismo precio. La única explicación que podría haber habido (por buscar alguna) es, como dice arquiserena que hubiese sido una edición limitada. Pero por lo que dices ni siquiera es eso por la contestación del dependiente diciendo que en la boutique no se hacen descuentos
 
Ese hombre parece el perfil típico de clientes de estas boutiques, intuyo que en el caso que ocupa localizada en ciertos grandes almacenes (no hace falta que des más detalles;-)): persona cliente habitual de esos grandes almacenes que va a hacer una compra puntual de "reloj bueno para toda la vida" y que se come el PVP sin rechistar ya que considera, no sin buena parte de razón, que los regateos son cosa de zocos y mercadillos callejeros...

Los otros dos perfiles típicos son los de turista con duty free, y el aficionado a la marca en busca de un modelo concreto difícil de conseguir por otras vías.

Nada que objetar a que vendan sin descuentos o a otras supuestas políticas de fidelización que puedan llevar a cabo, pero evidentemente la torpeza de segmentar a su clientela con post it en technicolor a su vista es inenarrable...
 
No quise meterme, ni mucho menos. Prefiero llevarme bien con la boutique por si acaso.
Hace dos años compré un Portugués nuevo en CO. No sé si lo sabes pero IWC ha hecho una campaña (al menos en Madrid) de inspectores encubiertos para escudriñar el tema de los descuentos. Viendo lo que vieron, cerraron el grifo a los CO's con amenaza incluida. Imposible por mi cuenta conseguir un descuento como los que dices. Al menos a mí, que mira que insistí y hasta insinué el dinero en el bolsillo.
Por suerte a los mercantes les tratan distinto por su trayectoria. Es más, el reloj que me llevé salió de una relojería donde había estado yo una semana antes sin éxito, pero el mercante en cuestión lo obtuvo.
 
No quise meterme, ni mucho menos. Prefiero llevarme bien con la boutique por si acaso.
Hace dos años compré un Portugués nuevo en CO. No sé si lo sabes pero IWC ha hecho una campaña (al menos en Madrid) de inspectores encubiertos para escudriñar el tema de los descuentos. Viendo lo que vieron, cerraron el grifo a los CO's con amenaza incluida. Imposible por mi cuenta conseguir un descuento como los que dices. Al menos a mí, que mira que insistí y hasta insinué el dinero en el bolsillo.
Por suerte a los mercantes les tratan distinto por su trayectoria. Es más, el reloj que me llevé salió de una relojería donde había estado yo una semana antes sin éxito, pero el mercante en cuestión lo obtuvo.

Es que no es lo mismo hacerle un descuento a alguien que a lo mejor no conoces de nada (como nosotros como clientes ocasionales) que a alguien que conoces "de toda la vida" y del que te fías (y que encima igual te compra 10 relojes o más de una tacada)...
 
Bueno saber el caso puntual de esta marca. Si es como dices, entiendo pues que la boutique no estaba haciendo nada que no hubiera hecho casi cualquier otra relojería de la ciudad.

Un saludo.

No quise meterme, ni mucho menos. Prefiero llevarme bien con la boutique por si acaso.
Hace dos años compré un Portugués nuevo en CO. No sé si lo sabes pero IWC ha hecho una campaña (al menos en Madrid) de inspectores encubiertos para escudriñar el tema de los descuentos. Viendo lo que vieron, cerraron el grifo a los CO's con amenaza incluida. Imposible por mi cuenta conseguir un descuento como los que dices. Al menos a mí, que mira que insistí y hasta insinué el dinero en el bolsillo.
Por suerte a los mercantes les tratan distinto por su trayectoria. Es más, el reloj que me llevé salió de una relojería donde había estado yo una semana antes sin éxito, pero el mercante en cuestión lo obtuvo.
 
Vaya tela....
 
  • #10
Yo pido como mínimo una explicación ya que se lo han buscado... Y después me voy por idiotas - ya podían poner persona non grata al lado de sin descuento
 
  • #11
Buenas,

Personalmente creo que si se metieron en una boutique y aceptaron el precio PVP es que eran desconocedores de la posibilidad de comprarlo por otras vías en donde se pueden conseguir descuentos. Aunque si 'molesta' ver que a otros clientes se les pueda tratar de otra forma con algún descuento... y en ese caso si hubiera sido yo salgo de la tienda sin el reloj y le dedicaría un poco de tiempo en buscar en otros sitios ese modelo concreto. Y ya ni te cuento si conociera foros como el nuestro, entonces directamente sin descuento no compro... jeje.

Un saludo
 
  • #12
Yo veo ese post-it en un articulo por el que voy a pagar varios miles y me largo de allí por cutres, aunque no vaya a conseguirlo en ningún otro sitio más barato...
 
  • #13
Hola,sin ánimo de polemizar,pero lo que no he entendido nunca es lo de pedir descuento cuando vas a comprar un artículo de lujo... ::Dbt::
Insisto,nada más lejos de mi intención el crear polémica o iniciar una discusión inacabable que seguramente no lleve a ningún lado.
Un saludo.
 
  • #14
que no me hagan descuento por que me dijan que ese modelo les he imposible pasa,,pero que me venga una nota pegada como esa,,pensaria que me han visto cara de millonario,y han dicho a ese no le hagas descuento que pida lo que le pidamos lo va a pagar.:-((
 
  • #15
Pues me parece que de una boutique de esa categoria no deberían dejar salir a una persona descontenta. IWC no es Rolex u Omega por poner un ejemplo, donde se pueden ver clientes muchas veces en sus boutiques y tiene unas ventas muy superiores. IWC tiene que cuidar más si cabe a su clientela. Puede que no le vendan otro reloj en la vida a él, pero siempre guardará mal recuerdo y lo comentará a su círculo cercano. Se le puede convencer de mil maneras, con un detalle y todo arreglado, y no tiene por que ser un descuento. Yo no hubiese comprado el reloj. Me hubiese ido a otra joyería, por que no me gusta que me tomen el pelo y menos con mi niña delante.
 
  • #16
Yo no lo hubiera comprado, aunque las entiendo perfectamente el modus operandi del establecimiento no puedo soportar las diferencias de trato, como digo lo entiendo y están en su derecho al igual que estoy yo en el mio de pasar de los sitios donde se te trata como un cliente de segunda. Al final se quejaran algunos de que el cliente solo busca el mejor descuento, no puede ser de otro modo si sabes que algunos les hacen descuento y a otros no o que los descuentos no son igual para todos..
 
  • #17
Nunca entenderé por qué cuando vamos a comprar un reloj a una tienda se supone que nos tienen que hacer un descuento, e incluso nos cabreamos cuando no nos lo hacen. Los PVPs está por y para algo; si en la tienda nos quieren hacer un descuento por majetes, por fidelización o por lo que sea pues genial, pero si no nos ofrecen ningún descuento creo que no tenemos derecho a exigirlo porque sí. Entiendo que un descuento se tiene hacer en una circunstancia especial, a un cliente habitual o a un cliente que va recomendado a la tienda, por ejemplo; pero ir de buenas a primeras a una tienda a comprar un reloj y pedir un descuento "porque sí y si no me voy a otro sitio" pues qué queréis que os diga, no lo entiendo. Y me da igual si es un reloj de 200€ o de 2000€.


En el caso concreto del post, creo que es una torpeza por parte del dependiente el sacar la caja con el post-it. Ahora bien, bravo por él porque se salió por la tangente y cerró la venta. Aunque creo que hay formas más elegantes de compensar esa torpeza, como han dicho más arriba, con un detalle o algo así.
 
  • #18
Estoy de acuerdo con los comentarios de que no tienen que hacer descuento... pero la nota de "sin descuento" creo que sobra. Vas... pides precio, si te gusta bien, si no vas a otro sitio q te hagan descuento (o no...).

Es normal que la persona quede molesta... yo quedaria!
 
  • #19
Un fallo (grave) como este solo se puede minimizar con algúna compensación que la habilidad de un buen vendedor sabrá como gestionar, como algunos ya han dicho antes. Ahora bien, querer obtener siempre algún descuento en una compra como particular en una tienda es una mala costumbre, pues los descuentos deberían estar reservados solamente a los profesionales o los intermediarios (o a las rebajas).

Muchas veces obtener un descuento sobre el PVP tampoco implica que el precio final vaya a ser más barato que en otra tienda en la que no hagan descuentos.
 
  • #20
La crisis nos ha hecho espabilar a todos. Los negocios se han de adaptar a internet, a los turistas, a los horarios y a los descuentos.

Hace dos años, en Canarias, en una reunión de empresa en Febrero fuimos a comer a un restaurante que estaba ¡Vacío!. 22 personas. Sin reservar. Le preguntamos los precios de los. menús y le dijimos que si nos invitaba a chupito o nos hacia descuento por ser 22 menús de una tacada. El hombre alucinó ante la pregunta y dijo que ni lo uno ni lo otro.

Nos levantamos y nos fuimos, y allí se quedó.

Yo tengo muchos clientes a los que la gente les llega con presupuestos de otras tiendas y les exigen los mismos precios, el cliente hoy día pone el precio incluso para comprar un piso,cque suele costar bastante más que un IWC. Si tienes un producto muy exclusivo y escaso puede que puedas ir de sobrado.

El vendedor de IWC tiene el mismo derecho a negarme el descuento que yo a pedirlo. Y luego ya actuamos en consecuencia, ambos.

El problema es cuando te atiende alguien sin poder negociador.



Nunca entenderé por qué cuando vamos a comprar un reloj a una tienda se supone que nos tienen que hacer un descuento, e incluso nos cabreamos cuando no nos lo hacen. Los PVPs está por y para algo; si en la tienda nos quieren hacer un descuento por majetes, por fidelización o por lo que sea pues genial, pero si no nos ofrecen ningún descuento creo que no tenemos derecho a exigirlo porque sí. Entiendo que un descuento se tiene hacer en una circunstancia especial, a un cliente habitual o a un cliente que va recomendado a la tienda, por ejemplo; pero ir de buenas a primeras a una tienda a comprar un reloj y pedir un descuento "porque sí y si no me voy a otro sitio" pues qué queréis que os diga, no lo entiendo. Y me da igual si es un reloj de 200€ o de 2000€.


En el caso concreto del post, creo que es una torpeza por parte del dependiente el sacar la caja con el post-it. Ahora bien, bravo por él porque se salió por la tangente y cerró la venta. Aunque creo que hay formas más elegantes de compensar esa torpeza, como han dicho más arriba, con un detalle o algo así.
 
  • #21
Lo más probable , es que lo que tú dejas ver sea lo cierto, que a ese cliente no le hayan hecho descuento, y a otros sí. Pero tb cabe la posibilidad de que fuese ese modelo en el que no podíanhacer descuento, y en otros si.
Con respecto a la caja, decir que uusadas suelen ir mucho más caras, fíjate si aparece alguna en venta, y verás como anda cerca de los 80-100€.
 
  • #22
jajajajaja ... pillada en toda regla ... y supongo que si el vendedor hubiera cedido a hacerle el dte. le hubiera caido la bronca del jefe por torpe jajajajajajaj...asi que opto para hacerse con mil excusas aun asi perdiendo un cliente antes de recibir un toque del jefe ...
todo esto son suposiciones mias .. pero deberia ser divertido ver la movida en directo jaajajaj
 
  • #23
jajajajaja ... pillada en toda regla ... y supongo que si el vendedor hubiera cedido a hacerle el dte. le hubiera caido la bronca del jefe por torpe jajajajajajaj...asi que opto para hacerse con mil excusas aun asi perdiendo un cliente antes de recibir un toque del jefe ...
todo esto son suposiciones mias .. pero deberia ser divertido ver la movida en directo jaajajaj

El problema creo yo es que tienen perfectamente calado el tipo de cliente que no pregunta por descuentos y/o desconoce su existencia.

Como he comentado antes, es un cliente ocasional de "un reloj para toda la vida" con muy pequeña posibilidad de repetir compra en el mismo establecimiento y al que interesa sólo hasta cierto punto fidelizar (y ese cierto punto probablemente no vaya más allá de ponerle una copita de champán y cargarle con una bolsa con tres kilos de catálogos y revistas).

El cliente que repite, el aficionado, no te preocupes que ya se cuidarán de tratarle de forma diferente si les interesa, más que nada porque saben de sobra que tiene otras vías de procurarse los relojes con un buen descuento.
 
  • #24
Vaya tela. En mi caso, se lo hubiera comido con papas.

El tema de los descuentos. Yo las veces que he comprado algún reloj, el descuento lo han ofrecido ellos, nunca lo he pedido. Será que me ven necesitado [emoji12]. El problema de esto, es que cuando veo algún futurible, ya cuento con el.
 
  • #25
Mr Jones tiene mucha razón en los tres perfiles del comprador de Boutique en un centro comercial. Pero siempre existe la excepción y en este caso habia algo de excepción. A la segunda o tercera vez que le preguntó al vendedor por el "supuesto descuento" a alguien, le comentó que era habitual que en relojes y joyas se hicieran descuentos. El vendedor se defendió y le preguntó:"¿Dónde hacen descuentos en relojes? :whist::" (muy metido en su papel), a lo que el cliente le dijo muy sabia y educadamente:"En Su**ez mismo, que aunque aquí al lado hay un stand, en la calle te lo hacen sin problema". En este caso el cliente conocía a medias el sistema, porque de hecho la joyería que nombró vende IWC.
Mi conclusión fue que la insistencia de la hija que imagino que fue la que se acercó el primer día con su novio a ver los relojes, fue la que hizo decantarse por adquirirlo allí. La hija no sabía nada de precios y fue días antes a elegir. Como lo encargó, ya no se le ocurre ir a Serrano de tiendas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie