• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nota importante para compras en 2010

  • Iniciador del hilo Leifur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Leifur

Leifur

Novat@
Sin verificar
Estimados compis.

Es importante que a la hora de planificar futuras compras, en el nuevo año que vamos a extrenar, tengáis en cuenta una cosa que no deja de tener su importancia.

A parte de las posibles subidas de precios, que hagan las distintas marcas, a partir del 1 de julio de 2010 el IVA de los relojes pasará del 16 al 18%. :-((:-((:-((:-((

De esta forma todos los relojes (caros, medios y baratos) verán incrementar sus tarifas, sí o sí, un 2% ::cry::::cry::

Sólo me consuela que la subida será mayor, lógicamente, para las gamas altas.... :-P:-P:-P
 
Bueno ya falta menos para ser europeos del todo jejeje. en la mayoria de paises ya estan en el 19% y algunos mas. Asi que aun tendremos que estar contentos pero jo**dos. Saludos.
 
Claro, es que el gobierno piensa en todo. Resulta que con la subida de precios tendremos que pensarnoslo mas al hacer estas locuras que hacemos, por lo tanto nuestra vida familiar mejorara al no tener que oir el tipico "¡¡¡¡¡Otro reloj mas!!!!!".
 
Pues para que piensen así en nosotros, mejor que se olviden...

Leifur, gracias por recordar la subida, habrá que planificar las compras para antes.
 
La profecía se cumple.
La luna se teñirá de sangre, el sol se oscurecerá...
El fin del relojerismo va a llegaaaarrr.
:-P
No creo que se note mucho, y menos en el mercado gris;-):D
 
Pues nada, a partir de esa fecha a comprar todos los relojes fuera de la Unión Europea, que como no siempre te pillan los de aduanas eso que te ahorras :D
También habrá una ventaja, los relojes en Andorra y Gibraltar serán un 2% más baratos :clap:
Saludos.
 
A mí como me mandan la mayoria de la estepa Siberiana no me afecta :D
 
Pues nada, a partir de esa fecha a comprar todos los relojes fuera de la Unión Europea, que como no siempre te pillan los de aduanas eso que te ahorras :D
También habrá una ventaja, los relojes en Andorra y Gibraltar serán un 2% más baratos :clap:
Saludos.

Sin olvidar Canarias y Ceuta :)
 
Estimados compis.

Es importante que a la hora de planificar futuras compras, en el nuevo año que vamos a extrenar, tengáis en cuenta una cosa que no deja de tener su importancia.

A parte de las posibles subidas de precios, que hagan las distintas marcas, a partir del 1 de julio de 2010 el IVA de los relojes pasará del 16 al 18%. :-((:-((:-((:-((

De esta forma todos los relojes (caros, medios y baratos) verán incrementar sus tarifas, sí o sí, un 2% ::cry::::cry::

Sólo me consuela que la subida será mayor, lógicamente, para las gamas altas.... :-P:-P:-P
La noticia no es bien bien asi. Segun se considere gama alta o no el iVa es uno u otro. El menor iva es el 16%, pero hay otras tasas superiores
 
  • #10
Puerto Rico, gracias a Dios, la escala máxima de IVA en España, hasta el momento, ha sido del 16% independientemente de la Base Imponible del bien adquirido.

Este impuesto, como consecuencia de que los ingresos del estado son menores por la crisis, se elevará al 18% como indico, a partir del 1 de Julio.

Existen otros tipos de IVA (4% y 7%) pero siempre menores, y son aplicados a bienes de primera necesidad.
 
  • #11
Por lo tanto hay que demostrar ante Baltasar Garzon que los relojes son un articulo de primera necesidad.
 
  • #12
Ejem....si el IVA sube el IGIC casi seguro que tambien.....:whist::
 
  • #13
A mi no me importaria,pero en esos paises como Alemania,UK,Francia etc,etc,los sueldos no tienen nada que ver con los de los españoles,aún queda mucho por llegar a Europa para los impuestos si y para lo demás que **ño pasa......
 
  • #14
Eso, eso, y que entren en el mismo grupo que los bienes donde se aplica el tipo super-reducido (ahora con un 4% de IVA), es decir la leche, el pan, etc.

También podríamos intentar conseguir firmas para que los relojes se incluyan dentro de algunos de aquellos bienes exentos de IVA (hay 5 grupos), creo que como reloj=cultura, tendría cabida en el siguiente:

"Sociales y culturales: hospitales o asistencia sanitaria, incluido el transporte de heridos en ambulancia (se excluyen medicamentos y servicios veterinarios), asistencia social, enseñanza escolar, universitaria, de posgraduados, de idiomas y clases particulares. Servicios deportivos y culturales, bibliotecas, museos, archivos, monumentos y zoos.":yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
  • #15
creo que los precios , al final con el iva de 18% no cambiara nada en el
consumidor final , como siempre sera una cuestion de oferta y demanda
de cada marca en cuestion
 
  • #16
Afectará, obligatoriamente en todas las compras que se realicen, pues de otra forma el vendedor estará defraudando a Hacienda (el IVA que repercute al cliente lo debe declarar)

Por tanto, el precio final (PVP) deberá contener dicho incremento de IVA.

Otra cosa es que se trate de un comercio donde el PVP sólo se tome como referencia para, a partir de ahí, comenzar a realizar descuentos. Pero que sepáis que será otro 2% que habrá que currarse.:-((
 
  • #17
Déjense de boberías y se vienen a Canarias a comprarse el peluco. Así de paso nos dejan un par de € peninsulares en los hoteles, guachinches, etc... :D
 
  • #18
Pues tienes razón: "El vicepresdiente del Gobierno de Canarias y consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria, anunció hoy [14-09-2009] que el ejecutivo autonómico no secundará la subida del IVA en la península que estudia el Ejecutivo central y por tanto no incrementará los tipos del Impuesto General Indirecto Canario (IGIC)."

Todos a Canarias!!!!:clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #19
es un poco fastidio pero que le vamos a hacer ya que eso no lo podemos remediar nosotros.
Un saludo
 
  • #20
Pues es lo que faltaba al sector , si las ventas estan descendiendo, con esto seguro que se da un impulso para que aumenten .... en fin ..... ::bash::
 
  • #22
Pues eso, habrá que resignarse::bash::::bash::

Yo que tenía una compra prevista para mediados de Julio, pues tendré que adelantarla :whist::

El "lanzamiento", jejejeje (no doy más pistas), está previsto para el primer trimestre, ya que también me he enterado, en el subforo correspondiente que Omega posiblemente incremente precios en marzo.
 
  • #23
no pasa nada hombre, que los sueldos también subiran en 2010.

jua jua juaaaaaaaaaaaa:-((
 
  • #24
gracias por el recordatorio
 
  • #25
solo faltaba eso para acabar de rematar las malas ventas, habra que comprar algo antes de la subida
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie