Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 49

Hilo: Nostalgia futura del hoy y del ayer. - Foro General

Kompressor está desconectado Milpostista

Predeterminado

Swiss made,

Interesante el hilo por la reflexión a la que te lleva.

En lo personal, a lo largo de mi vida, he tenido varias CRI que me han llevado a poseer varios relojes (de todos los precios y modelos), jejeje, pero coincido contigo que debe existir un tope (eso será personal en cada individuo), para que la satisfacción no se vuelva decreciente (hasta la teoría económica lo sabe).

El problema, como ya lo decía otro forero, es que hay piezas sentimentales que no te puedes deshacer de ellas (por lo menos yo no he podido y creo que no podré).

Pero dejando al lado el sentimentalismo y en un ejercicio puramente teórico, he contado 12 piezas como máximo que yo tendría, es decir que satisfacerían todas mis fantasías y necesidades al día de hoy (algunas ya las tengo):
    1.- A. Lange Söhne Datograph
    2.- IWC Portuguese
    3.- Zenith Striking 10th
    4.- Rolex Explorer II
    5.-PO
    6.- Breitling Navitimer
    7.- Rolex 1675
    8.- Hublot Bing bang
    9.- Panerai Luminor Marina 359
    10.- Seiko Bullhead
    11.- Vacheron Constantin Les Cabinotiers Skeleton
    12.- Breguet 3130 Moonphase

Además de 2 suunto (t6d para el gym y core all black para el trekking)

EMHO

Saludos!!
    Una coincidencia es una cita en el tiempo...

swiss made está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Kompressor Ver mensaje
    Swiss made,

Interesante el hilo por la reflexión a la que te lleva.

En lo personal, a lo largo de mi vida, he tenido varias CRI que me han llevado a poseer varios relojes (de todos los precios y modelos), jejeje, pero coincido contigo que debe existir un tope (eso será personal en cada individuo), para que la satisfacción no se vuelva decreciente (hasta la teoría económica lo sabe).

El problema, como ya lo decía otro forero, es que hay piezas sentimentales que no te puedes deshacer de ellas (por lo menos yo no he podido y creo que no podré).

Pero dejando al lado el sentimentalismo y en un ejercicio puramente teórico, he contado 12 piezas como máximo que yo tendría, es decir que satisfacerían todas mis fantasías y necesidades al día de hoy (algunas ya las tengo):
    1.- A. Lange Söhne Datograph
    2.- IWC Portuguese
    3.- Zenith Striking 10th
    4.- Rolex Explorer II
    5.-PO
    6.- Breitling Navitimer
    7.- Rolex 1675
    8.- Hublot Bing bang
    9.- Panerai Luminor Marina 359
    10.- Seiko Bullhead
    11.- Vacheron Constantin Les Cabinotiers Skeleton
    12.- Breguet 3130 Moonphase

Además de 2 suunto (t6d para el gym y core all black para el trekking)

EMHO

Saludos!!
    De humilde nada. Tienes un gusto exquisito Un abrazo, Kompressor

Jose.
    Y breve sueño cuanto place al mundo.

Usurbil está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Yo tengo dos hijos un varon de 8 y una princesa de 5 y tanto a mi como a mi mujer nos encantan los niños y si fuera por nosotros tendriamos un equipo de futbol

Pero el quid es: tengo 2 y no nos estamos de nada o tenemos mas y vamos mas ahogados.

Se que la comparacion se coje con pinzas pero quizas sea mejor unos pocos y bien cuidados/disfrutados que muchos y seguro que al final habran algunos que esten condenados al cajon y eso no es vida para un reloj.

A estas horas y despues de un dia ajetreado no me sale nada mas

The real Sponge Bob y yo queremos que Plutón vuelva a ser un planeta

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hola, Jose:

A falta de extenderme en otro momento...

Por medio medio de una afición como ésta, buscamos un poquito de felicidad, simplemente.

Dado que la "felicidad"no consiste en un fin, sino en el trayecto hacia el mismo (simplificando mucho), entonces creo que debieramos centrarnos en lo que nos haga felices en cada momento, lógicamente con los límites racionales que permitirán que tal "felicidad" perdure en el tiempo. Sentido común, vaya.

Pensar en cómo ha de ser nuestra trayectoria como aficionado de aquí a nuestra "edad dorada" me parece un ejercicio bonito, pero prescindible y que no debiera ser vinculante de ningún modo.

Ya lo hablaremos, que el tema tiene miga y caras, muchas caras...

Un abrazo!!
    Pablo

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Comparto tu vision totalmente.Puede que los motivos sean tal vez algo distinto,pero lo comparto.
    Ya experimenté lo otro,y la verdad no quiero volver a ello.Desde entonces muchas piezas han pasado por mis manos,pero cuando tengo algo que se suponia que me haria parar,no lo hace
    CRI...ser incorforme o culo inquieto como dicen,no lo sé,pero lo cierto es que lo he intentado,y no he podido,siempre se cruza algo por delante.
    A veces pienso que para hacer eso,tener un solo reloj,en teoria,la manera seria dejando de entrar al foro o abandonando esta aficion,pero pensandolo bien,tal vez no servivia de nada,caeria igual

Lo triste es que cuando uno se compra un reloj,guarda todo,hasta los plasticos y te viene al subconsciente el pensamiento de "por si lo vendo....
    Esto no puede ser jejeje,y realmente ahora tengo nada,comparado con lo que he tenido,pero me gustaria tener solo uno.
    Asociarlo a lo de la mujer,no me parece acertado,no tiene nada que ver,para todo hay etapas en la vida,lo bueno es aprovecharlas,y llega un tiempo en que una sola mujer, es la unica que vale en tu vida.
    Yo lo tengo claro
    Última edición por cestommek; 17-oct-2011 a las 21:36

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Es que yo la verdad no le veo la similitud...para mí un reloj,no son unos zapatos,ni un coche ni la ropa.Supongo que esto parte de la forma de ver las cosas cada uno.

Saludos

JASG está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Bonito hilo y grande Silvio

Me han gustado esas reflexiones.
    Qué nos deparará el futuro???

Predeterminado

Cita Iniciado por Usurbil Ver mensaje
    Yo tengo dos hijos un varon de 8 y una princesa de 5 y tanto a mi como a mi mujer nos encantan los niños y si fuera por nosotros tendriamos un equipo de futbol

Pero el quid es: tengo 2 y no nos estamos de nada o tenemos mas y vamos mas ahogados.

Se que la comparacion se coje con pinzas pero quizas sea mejor unos pocos y bien cuidados/disfrutados que muchos y seguro que al final habran algunos que esten condenados al cajon y eso no es vida para un reloj.

A estas horas y despues de un dia ajetreado no me sale nada mas
    Pues tu respuesta me ha gustado mucho, Usurbil. Mejor aún: es útil y muy clarificadora. Así que muchas gracias. Un abrazo.

swiss

thedrako está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por swiss made Ver mensaje
    Joder, Carlos... cómo sois los de Gran Canaria. Yo es que soy de Villaverde, macho

No jodas, alto o bajo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Airforce Ver mensaje
    Hola, Jose:

A falta de extenderme en otro momento...

Por medio medio de una afición como ésta, buscamos un poquito de felicidad, simplemente.

Dado que la "felicidad"no consiste en un fin, sino en el trayecto hacia el mismo (simplificando mucho), entonces creo que debieramos centrarnos en lo que nos haga felices en cada momento, lógicamente con los límites racionales que permitirán que tal "felicidad" perdure en el tiempo. Sentido común, vaya.

Pensar en cómo ha de ser nuestra trayectoria como aficionado de aquí a nuestra "edad dorada" me parece un ejercicio bonito, pero prescindible y que no debiera ser vinculante de ningún modo.

Ya lo hablaremos, que el tema tiene miga y caras, muchas caras...

Un abrazo!!
    Totalmente de acuerdo, Pablo. Pero a eso (que grosso modo ya manejaba) une las componentes emotiva y lírica... y comprenderás mejor mi post inicial Gracias en todo caso. Siempre es un lujazo poder leerte

Jose

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo