• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nos volvemos locos con cualquier cosa.

  • Iniciador del hilo miguelfr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miguelfr

miguelfr

De la casa
Sin verificar
Coincidereis conmigo en que la mayoría de nosotros no tenemos, ni alomejor hemos podido palpar fisicamente relojes de alta gama y quizas muchos de nosotros nunca tengamos esa dicha.
No sé si sería bueno tener esa oportunidad, por que viendo como disfrutamos con los mas economicos Omegas ,Rolex ...y demas ,no sé si sería terrenal el placer que nos produciria disfrutar de relojes exclusivos. Seguramente el corazón latería muy fuerte.
Yo creo que nos los merecemos,y nuestros corazones lo aguantarían.
 
Coincidereis conmigo en que la mayoría de nosotros no tenemos, ni alomejor hemos podido palpar fisicamente relojes de alta gama y quizas muchos de nosotros nunca tengamos esa dicha.
No sé si sería bueno tener esa oportunidad, por que viendo como disfrutamos con los mas economicos Omegas ,Rolex ...y demas ,no sé si sería terrenal el placer que nos produciria disfrutar de relojes exclusivos. Seguramente el corazón latería muy fuerte.
Yo creo que nos los merecemos,y nuestros corazones lo aguantarían.

Relojes exclusivos te refieres a marcas tipo Breguet, PP, etc, o ya nos estamos metiendo en el terreno de los pequeños artesanos que lanzan al año unas pocas piezas?

Porque si hablamos de lo primero, según en qué joyerías, podemos encontrar algún que otro modelo representativo de la marca, como por ejemplo un Nautilus que vi el otro día en el escaparate.
 
Exclusivos me refiero a altos de gama:
Si cojes el catalogo de Omega y buscas los mas baratos de precio sin contar los cuarzo, son los seamaster y los Speedmaster , de los que tantas veces hablamos en el foro. Omegas los hay desde 2.000 euros a 150.000
De Fortis por nombrar otro ,el que tiene alarma es parecido en todo a sus hermanos,pero tiene esa peculiaridad que multiplica su precio diezveces
Luego hay marcas que ya son de por sí exclusivas, de las que soy un absoluto desconocedor, las conozco de oidas.
Sin llegar al H4 de John Harrison, para mi existe un alta gama de relojes que me es imposible ni imaginar , no ya que lo vaya a tener, sino que algun día quizas lo pueda siquiera ver.
 
Pues no sé si te lo recomiendo yo mucho...

Luego los desearás, y no veas tú qué jodienda :D
 
relojes de alta gama también son omega y rolex. por calidad y por precio. no seamos frívolos (no me refiero a ti, más bien generalizo en cuanto a los aficionados a los relojes. y me incluyo, claro...). para la gran mayoría de los humanos gastarse dos, tres o cuatro mil euros en un reloj no es nada económico, lo considerían un crimen. respecto a esos "otros relojes", patek philippe, o vacheron constantin o jlc o breguet o audemars piguet o ... más bien que hablar de alta gama, hablaría de elitismo y exclusibidad. por calidad y más aún por precio. relojes con valores económicos por encima del precio de una vivienda (algo realmente necesario e imprescindible para vivir dignamente), sólo los puedo calificar de ese modo. pero bien. si hablamos de sensaciones, tener alguno de esos en nuestras muñecas ha de ser algo especialmente estimulante. aunque con sinceridad, no sé si podría llevarlo y mantener mi estado de paz interior inalterado... saludos.
 
Última edición:
Frivolidad sería decir que yo no puedo vivir sin mi Omega .., o que para mí el reloj es importantisimo..
Frivolidad sería gastarse 3000 euros en un objeto por capricho, y luego inventarse la llamada CRI como excusa.
Cuando alguien al que le gusta algo, no es capaz de defenderlo claramente y de verdad, existe frivolidad y engaño.
La mayoria de nosotros no hemos tenido que robar para comprarnos el reloj o los relojes que nos han gustado, y somos mayores para decidir en que nos gastamos el dinero , que es nuestro.
Por supuesto que Rolex y Omega son alta gama, yo cuando era joven lo de alta gama lo llamaba de otra forma, lo llamaba simplemente "imposible de conseguir" o " ni lo sueñes". Las vueltas que dá el mundo.
 
relojes de alta gama también son omega y rolex. por calidad y por precio. no seamos fríbolos (no me refiero a ti, más bien generalizo en cuanto a los aficionados a los relojes. y me incluyo, claro...). para la gran mayoría de los humanos gastarse dos, tres o cuatro mil euros en un reloj no es nada económico, lo considerían un crimen. respecto a esos "otros relojes", patek philippe, o vacheron constantin o jlc o breguet o audemars piguet o ... más bien que hablar de alta gama, hablaría de elitismo y exclusibidad. por calidad y más aún por precio. relojes con valores económicos por encima del precio de una vivienda (algo realmente necesario e imprescindible para vivir dignamente), sólo los puedo calificar de ese modo. pero bien. si hablamos de sensaciones, tener alguno de esos en nuestras muñecas ha de ser algo especialmente estimulante. aunque con sinceridad, no sé si podría llevarlo y mantener mi estado de paz interior inalterado... saludos.

Exactamente. A veces olvidamos aquellos tiempos donde íbamos con un reloj de cuarzo o un típico casio de 10 euros y éramos el tío más feliz del mundo, sin desear cosas de varios ceros. Ahora llevamos un Omega o un Rolex y ya deseamos un PP. Estoy seguro que si tuviéramos uno empezaríamos a desear piezas exclusivas de ediciones limitadas de varios cientos de miles de euros :D.

No sé qué pasará en vuestro entorno, pero en el mío no es lógico ni coherente pagar más de...pongamos 300 euros, por un "buen" reloj. Hasta 1000 euros quizá se considere algo caro (como un capricho de una joya), pero dentro de la cordura aún. Pero aquí el que menos tiene piezas de más de 3000 euros, que si lo miramos fríamente, es medio kilo de las de antes. Lo que quiero decir es que estamos ya tan acostumbrados a ver relojes tan caros que para nosotros es algo casi normal, pero si nos ponemos en el lugar del resto de la gente, es casi una locura el dinero que pagamos.
 
Frivolidad sería decir que yo no puedo vivir sin mi Omega .., o que para mí el reloj es importantisimo..
Frivolidad sería gastarse 3000 euros en un objeto por capricho, y luego inventarse la llamada CRI como excusa.
Cuando alguien al que le gusta algo, no es capaz de defenderlo claramente y de verdad, existe frivolidad y engaño.
La mayoria de nosotros no hemos tenido que robar para comprarnos el reloj o los relojes que nos han gustado, y somos mayores para decidir en que nos gastamos el dinero , que es nuestro.
Por supuesto que Rolex y Omega son alta gama, yo cuando era joven lo de alta gama lo llamaba de otra forma, lo llamaba simplemente "imposible de conseguir" o " ni lo sueñes". Las vueltas que dá el mundo.

Pues yo conozco muchísima gente aficionada a los relojes que son las personas más contentas del mundo con sus Seikos de 100 euros, para los que Rolex u Omega son gama alta. Y te puedo asegurar que disfrutan más de sus relojes que otros que tienen piezas de varios miles de euros, que a veces ni las miran, de tantas que tienen.

Lo de gama alta o baja depende de lo que te puedas gastar también. Hace años para mí un reloj bueno era uno de 300 euros (de cuarzo claro). Desconocía todo éste mundo, con lo que ahora mi visión ha cambiado.
 
Yo solo queria decir que de ilusion tambien se vive.
 
  • #10
Yo tambien estoy seguro que el dinero no dá la felicidad, Dios me libre.
Pero un reloj que quite el hipo, es un reloj que quita el hipo, aqui y en FRANCIA.
 
  • #11
Muchas veces gente que lleva un reloj de 300 euros y que lo disfruta tanto como el que más, conduce un coche que yo no me lo podré comprar en mi vida.
 
  • #12
Te aseguro que la felicidad relojeril no está en llevar en la muñeca una pieza super exclusiva porque ser eso símplemente, si disfrutas de un reloj en tu muñeca de 300€ como dice noob, puedes disfrutar de el igual que alguien que lleve uno que cueste lo que un piso en la muñeca...
El disfrute y la felicidad producida por un reloj no es una cuestión de precio, al menos y gracias a Dios, al menos no en mi caso.

saludotes
Totalmenet de acuerdo contigo, yo estoy deseando que llegue el sabado por la mañana, levantarme y rotar otro de mis relojes que no pasan de 150€, a mi los relojes de 20, 30 mil euros no me quitan el sueño en absoluto, ami me quitan el sueño dos buenos melones XDDDD
 
  • #13
yo no tengo piezas muy caras, pero disfruto lo mismo un vadur alarma que un breitlin superocean. los dos me gustan por alguna pecualiaridad en concreto y no influye en esta decision el precio.
 
  • #14
Són como las mujeres cuanto más guapa y ..... mejor, más nos gustan.
A los ferraris te acostumbras pronto.
 
  • #15
Di que si.manoler...y un buen tirapeos,también ayuda!;-)

En mi caso,lo más caro que he tenido en la mano ha sido un jaeger de manufactura de 24000 euros....

precioso! :drool::drool::drool::drool::drool::drool:

Pero como no me lo puedo permitir,disfruto igual de mi superocean de 11 años...o de un germán cabanillas vintage con una máquina landerón 501,modelo exclusivo en el mundo mundial.. o por que no,con un trias germanasian con una honesta máquina sea-gull automática!

Siguiendo con el símil de manoler... a todos nos gustaría cepillarnos a Jessica Biel...pero las mujeres normales tambien tienen su encanto!:clap::clap::clap::clap:


Vamos,emho!:umbrella:

Totalmenet de acuerdo contigo, yo estoy deseando que llegue el sabado por la mañana, levantarme y rotar otro de mis relojes que no pasan de 150€, a mi los relojes de 20, 30 mil euros no me quitan el sueño en absoluto, ami me quitan el sueño dos buenos melones XDDDD
 
  • #16
¡Qué rasca hoy por la mañana! Cada día que pasa me gusta más la vieja meseta ...

¿No te has pasaoo un pelín? ¿Omega y Rolex económicos?

A mí lo que me gusta es cazar buenos relojes a mejor precio. Ir a la relojería y soltar unos miles de euros no tiene aliciente. Por eso disfruto una barbaridad con los modestos (en precio) Boctok, Strela y similares. Date una vuelta por la calle Santiago: de esos no ves ni uno. Eso es exclusividad también. Vamos Emho.

Saludos ateridos de frío.
 
  • #17
mi planteamiento era más bien qué es lo que se considera alta gama en un reloj. para traducir ese lujo o exclusividad en sensaciones especiales e intensas. porque entender omega o rolex como algo "más económico" vuelvo a repetir que me parece bastante discutible. cuando estamos hablamos de cantidades económicas muy elevadas y poco accesibles "para la inmensa mayoría de los mortales". a no ser que yo viva en otro planeta o que en mi pueblo sean raritos por llevar casio o similares de 20 euros. (también he vivido varios años en el centro de madrid y en todos los lados cuecen habas). de ahí, repito, que me parece una postura frívola la de cualquiera que considere que estas firmas con estos valores económicos no sean calificados como relojes de lujo. frívola en el sentido de poco seria. así es como yo entiendo el significado de frivolidad. por cierto, tampoco es necesario e imprescindible tener un omega o un rolex. son relojes. un techo y alimentos para poder vivir, sí lo son. ¿que el buen aficionado disfruta de un reloj independientemente de su valor económico? por supuesto que sí! pero ésa es otra cuestión. entran otros factores culturales muy alejados de lo material. los cuales considero que poseemos la gran mayoría de los que disfrutamos con esta afición.
 
  • #18
Coincidereis conmigo en que la mayoría de nosotros no tenemos, ni alomejor hemos podido palpar fisicamente relojes de alta gama y quizas muchos de nosotros nunca tengamos esa dicha.
No sé si sería bueno tener esa oportunidad, por que viendo como disfrutamos con los mas economicos Omegas ,Rolex ...y demas ,no sé si sería terrenal el placer que nos produciria disfrutar de relojes exclusivos. Seguramente el corazón latería muy fuerte.
Yo creo que nos los merecemos,y nuestros corazones lo aguantarían.

Yo he tenido algunas veces la suerte/desdicha de manosear algunas de esas piezas realmente especiales, y la sensación siempre es la misma, una gran felicidad al entrar en contacto y una gran desdicha por lo irremediablemente efímero del momento.

Pero sí, estoy de acuerdo contigo en tu última frase...

Saludos,
 
  • #19
A ciertos niveles se fabrican relojes que no seran usados o rara vez seran usados. Son como los sellos para los filatelicos, se compran para tenerlos no para mandar una carta.
 
  • #20
Te aseguro que la felicidad relojeril no está en llevar en la muñeca una pieza super exclusiva porque ser eso símplemente, si disfrutas de un reloj en tu muñeca de 300€ como dice noob, puedes disfrutar de el igual que alguien que lleve uno que cueste lo que un piso en la muñeca...
El disfrute y la felicidad producida por un reloj no es una cuestión de precio, al menos y gracias a Dios, al menos no en mi caso.

saludotes

A mi los relojes me gustan por lo que son y no por lo que cuestan, pero tengo muy mala suerte, porque los que más me gustan suelen ser muy caros...

Saludos,
 
Última edición:
  • #21
Cada vez tengo mas claro que en el colegio debería de haberme esforzado mas con las redacciones. Suelo escribir como pienso o alreves y al final acabo soltando cualquier burrada. A los hechos me remito.
 
  • #22
No has entendido bien; quisé poner, que con todas las buenas sensaciones que nos transmiten "LOS MAS ECONOMICOS DE OMEGA Y ROLEX " refiriendome a las sensaciones que nos dan relojes de esa marca, pero los menos caros, porque como dije hay relojes en Omega desde 2000 a 120000 euros ..Que sensacion nos darian los de gama alta, los de 100000 euros, que como tendria que ser........
Esta mañana no salí ,pero esta tarde cuando se puso el sol ,cortaba ....
 
  • #23
Tengo claro que me puede gustar tanto un reloj de 50€ como uno de 50.000€ o más, tengo claro que como no tengo dinero, me conformo y disfruto del que me puedo permitir, también tengo claro que si me tocase el bote de la eurominolles, seguramente me pillaría uno de los últimos, aunque no sé para qué, a esas alturas el tiempo pasado me iba a dar por c...o, buscaría un reloj que me marcase el tiempo restante para darme prisa en hacer cosas que me gustaría hacer, como por ejemplo, y ya exagerando un poco lo que decía Manoler, dormir en una cama de melones:-P.
Salud.
 
  • #24
Yo creo que el gusto se rompe en generos, hay gente que tiene acceso a todas las marcas pemium extremadamente caras, habemos otros que no pero tenemos acceso a Rolex, Omega, Tag, Tudor, Baume, etc. pero curiosamente yo en lo personal tengo rusos japos y suizos, ahora mismo en espera del Anphibia Ministri de Vostok que me costó muy barato y lo espero con gran ansia ya que es algo nuevo para mí, claro que nos merecemos lo que trabajamos, eso queda en cada uno de nosotros, un saludo!
 
  • #25
Bueno, no se como tomar esto... según tu planteamiento un Rolex, un Omega, etc no son relojes de "alta gama", ¡¡vaya!! mejor que no te oigan en las casas relojeras a las que haces alusión y en algún que otro foro. Tu economía
debe de ser bastantate potente cuando hablas así de estas maravillas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie