• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nos siguen gustando los relojes de cuerda

Estado
Hilo cerrado
Redi

Redi

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, nos siguen gustando los relojes de cuerda,a mi particularmente me siguen gustando tengo algunos automaticos, pero me sigo poniendo los de cuerda, la verdad esque cada vez se ven menos relojes de cuerda.A raiz que salieron los Relojes de cuarzo y automaticos, bueno a bajado bastante. La tecnologia a ido avanzando y entonces yo creo que la gente no quieren el reloj de cuerda ya, no os parece a ver que opinais. Saludos:ok::
 
Pues a mi me parece un rollo el dar cuerdas todos los días, me acuerdo cuando los tenía y alguna vez se me olvidaba y se ma paraba. Claro que ahora hay alguno que tiene cuerda para días (me refiero a relojes :D). Incluso hay alguno que tiene reserva de marcha de una semana 8o.
 
Bueno, tienen el encanto de lo anacrónico, como el motor de mi moto, pero prácticos precisamente, no son.
 
Hola, si que me gustan, sobre todo los que tienen reserva de marcha, que puedo mirar lo que les queda sin tener que llevarlos puestos.
Un saludo.
 
Pues a mi cada me gustan mas los manuales. Sobre todo los cronografos, que asi dejan ver bien el mecanismo (si tienen el fondo visto, claro).
 
A mi me ENCANTAN los relojes de carga manual, tanto es asi que procuro escoger mis piezas en funcion de esto. :)

Se consigue un feeling especial con el reloj al tener que darle vida cada dia (o dos, tres u ocho segun su maquinaria)...
 
El reloj que pienso comprarme en cuanto me toque la loteria, que va a ser cualquier día de estos, es el Speedmaste, así que SI que me gustan los relojes de cuerda :D

Saludos
 
no siguen gustando a nosotros, los forofos del vintage...al resto de la gente, prácticamente ya no los conocen y mucha gente menor de treinta años ni tan siquiera sabe lo que es un reloj de cuerda. Prueba de ello es la compra de un reloj mas increible que he realizado en toda mi vida: en una de las innumerables webs de venta de artículos usados, encontré una subasta: "reloj fortis de cuarzo años 80, falta poner pila y repasar" solamente había una foto borrosísima que mostraba un reloj con tres subesferas, de presunta estética diver, con un armis feísimo. El precio de salida era de cuatro euros y quedaban seis días sin que nadie hubiera pujado...no le dí más importancia.
A los cinco días me acordé del reloj y comprobé que a falta de un dia para finalizar la subasta, todavía no había pujado nadie. Finalmente, al día siguiente, a poco de acabar la subasta puje y...con mi única puja gané la subasta. Ingresé los nueve euros pertinentes en una cuenta y al cabo de tres días me llegó un simple sobre de correos con el reloj dentro...cuando lo abrí, no me podía creer lo que estaba viendo. Ante mis ojos apareció todo un Fortis Marinemaster compressor de los años sesenta, con la caja de acero, con un poco de óxido cerca de las asas, que salió sin dificultad, el bisel muy poco gastado, la esfera prácticamente impoluta y el plexi para cambiar. Le dí cuerda e inmediatamete se puso a funcionar, el crono iba perfecto así como las demás funciones y reseteaba bien. Así mismo el estado de marcha del reloj era buenísimo, con lo que procedí a abrirlo y ví ese imponente Valjoux 72, reluciente y limpísimo...ahí no había sitio para poner la dichosa pila, jajaja. Lo he llevado a mi relojer para que le cambie el plexi y le ponga una correa mas actual
En definitiva, la persona que vendió este reloj no tuvo ni tan siquiera la ocurrencia de darle cuerda porque no sabe lo que es un reloj de cuerda.
 
no siguen gustando a nosotros, los forofos del vintage...al resto de la gente, prácticamente ya no los conocen y mucha gente menor de treinta años ni tan siquiera sabe lo que es un reloj de cuerda. Prueba de ello es la compra de un reloj mas increible que he realizado en toda mi vida: en una de las innumerables webs de venta de artículos usados, encontré una subasta: "reloj fortis de cuarzo años 80, falta poner pila y repasar" solamente había una foto borrosísima que mostraba un reloj con tres subesferas, de presunta estética diver, con un armis feísimo. El precio de salida era de cuatro euros y quedaban seis días sin que nadie hubiera pujado...no le dí más importancia.
A los cinco días me acordé del reloj y comprobé que a falta de un dia para finalizar la subasta, todavía no había pujado nadie. Finalmente, al día siguiente, a poco de acabar la subasta puje y...con mi única puja gané la subasta. Ingresé los nueve euros pertinentes en una cuenta y al cabo de tres días me llegó un simple sobre de correos con el reloj dentro...cuando lo abrí, no me podía creer lo que estaba viendo. Ante mis ojos apareció todo un Fortis Marinemaster compressor de los años sesenta, con la caja de acero, con un poco de óxido cerca de las asas, que salió sin dificultad, el bisel muy poco gastado, la esfera prácticamente impoluta y el plexi para cambiar. Le dí cuerda e inmediatamete se puso a funcionar, el crono iba perfecto así como las demás funciones y reseteaba bien. Así mismo el estado de marcha del reloj era buenísimo, con lo que procedí a abrirlo y ví ese imponente Valjoux 72, reluciente y limpísimo...ahí no había sitio para poner la dichosa pila, jajaja. Lo he llevado a mi relojer para que le cambie el plexi y le ponga una correa mas actual
En definitiva, la persona que vendió este reloj no tuvo ni tan siquiera la ocurrencia de darle cuerda porque no sabe lo que es un reloj de cuerda.

suertudo!! sabes que eso jamás te volverá a ocurrir, no? ya veo desbandada de foreros de RE mirando en ebay, he, he.
 
  • #10
Muy buena esa historia.
Evidentemente, no sabía ni lo que subastaba.
 
  • #11
Pues aunque me cueste confesarlo, no puedo con ellos y únicamente se lo paso por alto a mi speedy, aunque al final se quede demasiado tiempo en la caja.....
Creo que hoy en día no son pràcticos, pero los románicos somos así.
 
  • #12
A mi si.
Mi primer "reloj" fue un khaki mechanical de cuerda y todavia lo sigo usando. Me encanta darle cuerda antes de ponermelo

Un saludo
 
  • #13
Tienen su encanto, pero prácticos...bueno, tampoco lo son los automáticos.

Lo que más me joroba es que me da por darles cuerda a la noche, cosa que irrita a mi MDD y me dice "pero dejas de hacer ruido y te acuestas o qué?". Es lo que hay, cada casa es un mundo. Por eso no los uso.
 
  • #14
Yo tambien soy amante de los relojes de cuerda, tengo unos cuantos Vintages, para mi es un placer darle cuerda..
 
  • #15
Pues eso, nos siguen gustando los relojes de cuerda,a mi particularmente me siguen gustando tengo algunos automaticos, pero me sigo poniendo los de cuerda, la verdad esque cada vez se ven menos relojes de cuerda.A raiz que salieron los Relojes de cuarzo y automaticos, bueno a bajado bastante. La tecnologia a ido avanzando y entonces yo creo que la gente no quieren el reloj de cuerda ya, no os parece a ver que opinais. Saludos:ok::
A mi me encantan es como si dominaras el reloj, es necesaria tu participación para que el tiempo continue. Y sobre todos los antiguos que notas el cric crac del paso de la cuerda.
 
  • #16
Si es que eso de estar ahí dándole cuerda todos los días así toda la vida... yo tengo nueve, y los uso un día, dos... tres como mucho y al cajón. No les doy tiempo a retrasarse o adelantarse. Además, su sonido es especial. Creo que un amante de la relojería se distingue por este aspecto del remonte manual. Así de claro.
 
  • #17
Yo tb tengo unos cuantos y me encanta darles cuerda...
 
  • #18
A mi me encantan. Quizas porque soy un amante de los vintage. Hay varios modelos de Panerai que ya me gustaria tener.
 
  • #19
Hay cosas que tienen su época de esplendor y después entran en declive, bien porque han dejado de ser útiles para el propósito que fueron creadas o bien porque han sido superadas por otras mas perfeccionadas, este es el caso de los relojes de cuerda, siempre nos quedara el recuerdo y la nostalgia pero pienso que hay que ser positivos y seguir apoyando a la evolución tecnológica.
 
  • #20
A quien gusta real y integralmente los relojes, el reloj manual es el nec plus ultra.

La necessidad periodica (de diaria a mensal para el Lange & Sohne de 31 dias) de participar conscientemente en ese momento magico y ritualizado con la maquina no tiene equivalente en el mundo de los relojes.
 
  • #21
El Stowa Marine original es una maravilla, ahora con el calor lo tengo guardado porque la correa de piel se pudre, pero en otoño otra vez me lo pongo.
 
  • #22
Yo tengo un reloj de bolsillo tipo sabonetta, marca Nokia, con muchas complicaciones: Tiene calendario perpetuo, alarma, calculadora... incluso se pueden hacer y recibir llamadas. Y no hay que darle cuerda. Pero claro, de encanto, poquito, poquito. ¿Glamur? Eso va a gustos.

También tengo un automático de 400€ -toda una pasta para mí-, pero qué queréis que os diga...!: Me siento imbécil agitándolo para que se active. Y luego me descubro yendo por la calle braceando más de la cuenta para que se recargue más a fondo.

Para mí la cuerda de obsoleto no tiene nada. Y no se me ocurre un reloj más puro y con más encanto.



Sí: Nos siguen gustando los relojes a cuerda.
 
  • #23
Pues eso, nos siguen gustando los relojes de cuerda,a mi particularmente me siguen gustando tengo algunos automaticos, pero me sigo poniendo los de cuerda, la verdad esque cada vez se ven menos relojes de cuerda.A raiz que salieron los Relojes de cuarzo y automaticos, bueno a bajado bastante. La tecnologia a ido avanzando y entonces yo creo que la gente no quieren el reloj de cuerda ya, no os parece a ver que opinais. Saludos:ok::
Pues yo creo que los relojes de remontaje manual no están en absoluto obsoletos tecnológicamente. Algunos de los relojes más caros son manuales, y no me extraña, solo hay que ver un fondo transparente de un reloj automático y otro manual. Indudablemente, para mí, es mucho más bonito el del manual, en donde puede verse toda la maquinaria.
 
  • #24
Puede que la cosa suene algo "escatológica" pero es que es ahí, en el "tigre", cada mañana, como un reloj, y nunca mejor dicho. Me siento para fumarme el primero de la mañana y aprovecho para pensar en el día que tengo por delante y darle cuerda al reloj de pulsera.

Saludos.
 
  • #25
No me importa que un reloj sea de cuerda. Es un placer dársela cada día a la misma hora. :clap: :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie