Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 63

Hilo: Nos siguen gustando los relojes de cuerda - Foro General

Redi está en línea Forer@

Predeterminado Nos siguen gustando los relojes de cuerda

Pues eso, nos siguen gustando los relojes de cuerda,a mi particularmente me siguen gustando tengo algunos automaticos, pero me sigo poniendo los de cuerda, la verdad esque cada vez se ven menos relojes de cuerda.A raiz que salieron los Relojes de cuarzo y automaticos, bueno a bajado bastante. La tecnologia a ido avanzando y entonces yo creo que la gente no quieren el reloj de cuerda ya, no os parece a ver que opinais. Saludos

Clark está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pues a mi me parece un rollo el dar cuerdas todos los días, me acuerdo cuando los tenía y alguna vez se me olvidaba y se ma paraba. Claro que ahora hay alguno que tiene cuerda para días (me refiero a relojes ). Incluso hay alguno que tiene reserva de marcha de una semana .

PEREBI está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Bueno, tienen el encanto de lo anacrónico, como el motor de mi moto, pero prácticos precisamente, no son.

mijarojos está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Hola, si que me gustan, sobre todo los que tienen reserva de marcha, que puedo mirar lo que les queda sin tener que llevarlos puestos.
    Un saludo.
    "Gastamos más de cien millones al año en productos antienvejecimiento mientras 3,1 millones de niños de menos de cinco años están al borde de la inanición”.

sanro está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues a mi cada me gustan mas los manuales. Sobre todo los cronografos, que asi dejan ver bien el mecanismo (si tienen el fondo visto, claro).

bodhy78 está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

A mi me ENCANTAN los relojes de carga manual, tanto es asi que procuro escoger mis piezas en funcion de esto.

Se consigue un feeling especial con el reloj al tener que darle vida cada dia (o dos, tres u ocho segun su maquinaria)...

serrucho está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El reloj que pienso comprarme en cuanto me toque la loteria, que va a ser cualquier día de estos, es el Speedmaste, así que SI que me gustan los relojes de cuerda

Saludos

jordicc está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

no siguen gustando a nosotros, los forofos del vintage...al resto de la gente, prácticamente ya no los conocen y mucha gente menor de treinta años ni tan siquiera sabe lo que es un reloj de cuerda. Prueba de ello es la compra de un reloj mas increible que he realizado en toda mi vida: en una de las innumerables webs de venta de artículos usados, encontré una subasta: "reloj fortis de cuarzo años 80, falta poner pila y repasar" solamente había una foto borrosísima que mostraba un reloj con tres subesferas, de presunta estética diver, con un armis feísimo. El precio de salida era de cuatro euros y quedaban seis días sin que nadie hubiera pujado...no le dí más importancia.
    A los cinco días me acordé del reloj y comprobé que a falta de un dia para finalizar la subasta, todavía no había pujado nadie. Finalmente, al día siguiente, a poco de acabar la subasta puje y...con mi única puja gané la subasta. Ingresé los nueve euros pertinentes en una cuenta y al cabo de tres días me llegó un simple sobre de correos con el reloj dentro...cuando lo abrí, no me podía creer lo que estaba viendo. Ante mis ojos apareció todo un Fortis Marinemaster compressor de los años sesenta, con la caja de acero, con un poco de óxido cerca de las asas, que salió sin dificultad, el bisel muy poco gastado, la esfera prácticamente impoluta y el plexi para cambiar. Le dí cuerda e inmediatamete se puso a funcionar, el crono iba perfecto así como las demás funciones y reseteaba bien. Así mismo el estado de marcha del reloj era buenísimo, con lo que procedí a abrirlo y ví ese imponente Valjoux 72, reluciente y limpísimo...ahí no había sitio para poner la dichosa pila, jajaja. Lo he llevado a mi relojer para que le cambie el plexi y le ponga una correa mas actual
    En definitiva, la persona que vendió este reloj no tuvo ni tan siquiera la ocurrencia de darle cuerda porque no sabe lo que es un reloj de cuerda.

PEREBI está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por jordicc Ver mensaje
    no siguen gustando a nosotros, los forofos del vintage...al resto de la gente, prácticamente ya no los conocen y mucha gente menor de treinta años ni tan siquiera sabe lo que es un reloj de cuerda. Prueba de ello es la compra de un reloj mas increible que he realizado en toda mi vida: en una de las innumerables webs de venta de artículos usados, encontré una subasta: "reloj fortis de cuarzo años 80, falta poner pila y repasar" solamente había una foto borrosísima que mostraba un reloj con tres subesferas, de presunta estética diver, con un armis feísimo. El precio de salida era de cuatro euros y quedaban seis días sin que nadie hubiera pujado...no le dí más importancia.
    A los cinco días me acordé del reloj y comprobé que a falta de un dia para finalizar la subasta, todavía no había pujado nadie. Finalmente, al día siguiente, a poco de acabar la subasta puje y...con mi única puja gané la subasta. Ingresé los nueve euros pertinentes en una cuenta y al cabo de tres días me llegó un simple sobre de correos con el reloj dentro...cuando lo abrí, no me podía creer lo que estaba viendo. Ante mis ojos apareció todo un Fortis Marinemaster compressor de los años sesenta, con la caja de acero, con un poco de óxido cerca de las asas, que salió sin dificultad, el bisel muy poco gastado, la esfera prácticamente impoluta y el plexi para cambiar. Le dí cuerda e inmediatamete se puso a funcionar, el crono iba perfecto así como las demás funciones y reseteaba bien. Así mismo el estado de marcha del reloj era buenísimo, con lo que procedí a abrirlo y ví ese imponente Valjoux 72, reluciente y limpísimo...ahí no había sitio para poner la dichosa pila, jajaja. Lo he llevado a mi relojer para que le cambie el plexi y le ponga una correa mas actual
    En definitiva, la persona que vendió este reloj no tuvo ni tan siquiera la ocurrencia de darle cuerda porque no sabe lo que es un reloj de cuerda.
    suertudo!! sabes que eso jamás te volverá a ocurrir, no? ya veo desbandada de foreros de RE mirando en ebay, he, he.

Malcom está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Muy buena esa historia.
    Evidentemente, no sabía ni lo que subastaba.
    Mirando el reloj parece que el tiempo pasa, pero pasamos nosotros.

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo