• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Nos quedamos sin profesionales?

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rotciv

rotciv

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros

Muchas veces que visito una relojería, el\la dependiente\a no sabe distinguir entre un reloj automático y un cuarzo.De echo, en una ocasión una chica muy mona tuvo que llamar por telefono a otra tienda para preguntar que era eso de un reloj automatico ::Dbt::Al lado de mi casa, fui en su dia con un amigo a comprar un reloj cuarzo crono con alarma, y el chico de la tienda, que por cierto,lleva años alli, no sabía las caracteristicas del reloj -Pues no se esque me acaba de llegar:hmm:-.Vamos de traca, Crono con alarma de cuarzo.Si hasta ponía "Alarm" en una subesfera.Otro dia preguntando por el Omega seamaster de "pierce brosnan" el modelo anterior al actual, no co-axial me dice el tio -no no este es el primero no ha habido otro::bash::-Hay profesionales en Asturias, pero cada vez menos.Lo que no entiendo es como puede haber gente de cara la público que no sepa lo basico aunque sea.Ademas no hay ningun sitio que de un titulo oficial de esto,pero bueno si el tiempo rige nuestras vidas, es nuestra referencia!!!!!Me indigna porque yo podría hacerlo de buena gana y más ahora que toy en PAROSA.Es que nos quedamos sin profesionales.
 
Pero en todo eh!, pregunta en un centro comercial por una camara por ejemplo, y no hablemos de Hifi, informatica, etc..., como no estes al loro, y bien informado, los comerciales no estan preparados, es más, ni siquiera se preocupan.
Salvo excepciones, que las hay.
 
Pues si

Si si es cierto que se extiende en mas areas



Pero en todo eh!, pregunta en un centro comercial por una camara por ejemplo, y no hablemos de Hifi, informatica, etc..., como no estes al loro, y bien informado, los comerciales no estan preparados, es más, ni siquiera se preocupan.
Salvo excepciones, que las hay.
 
Aca estamos peor compañero. Si yo trabajara en una relojeria (de las muuuuy pocas que hay), con los conocimientos que adquiri en este foro seria suficiente para que me asciendan de inmediato:D.
 
Pues que me contraten a mí para comercial de relojería, leches. No sé si informaré bien o mal al cliente, pero seguro que (remitiendo a mis chicas) rompo más de un matrimonio. Jejeje :D
 
HOLA ROTCIV:Lamentablemente tienes razon,pero no solo en relojeria,aca en Argentina se estan perdiendo varios oficios,porque hubo una decada en todo el mundo en EUROPA antes y America despues donde se produjo un parate y la tegnologia absorvio la mano de obra especializada en muchos rubros.
 
Excelente

Yo me apunto a romper algun matrimonio también jajaja :whist::



Pues que me contraten a mí para comercial de relojería, leches. No sé si informaré bien o mal al cliente, pero seguro que (remitiendo a mis chicas) rompo más de un matrimonio. Jejeje :D
 
Yo me planteo la misma pregunta: vivo en un pueblo de más de 100.000 habitantes, y no hay ningún relojero que pueda ajustar un automático. Ni hablar de sellar un reloj o hacer una prueba de estanqueidad. Sólo están -o mejor dicho, quedan- los relojeros "cambia pilas", pero igualmente son ineficientes: tuve que cambiar la pila a un cuarzo, y el relojero me dejó un rayonazo en la tapa xq colocó mal la herramienta para abrir el reloj, y se le zafó al momento de hacer fuera. Me quedé pensando qué hubiera pasado si en vez de ser un cuarzo, era un automático de fondo con cristal :hmm:
 
Me temo que es un mal que podemos encontrar en practicamente todos los negocios... Me temo que tengamos que acostumbrarnos a ir a las tiendas informados de antemano mediante foros y artículos, sabiendo de antemano que el dependiente no va a tener ni p. idea de lo que nos quiere (o a veces ni quiere) vender... Me ha pasado en los últimos días en: Relojería, coches de slot, tecnología, inmuebles, ... Vamos, eso, en la última semana!
 
  • #10
Por eso no quieren jubilar a los de 40 o más , ayer sin ir más lejos en una conocida tienda de ropa con unos pantalones le dije la talla que quería , una profesional como la copa de un pino me dijo mirandome fijamente : Usted dira esa talla pero la adecuada sería esta. Yo erre que erre voy al probador y efectivamente me he adelgazado 2 tallas..........

Siempre hay excepciones que confirman la regla........
 
Última edición:
  • #11
Hola compañeros

Muchas veces que visito una relojería, el\la dependiente\a no sabe distinguir entre un reloj automático y un cuarzo.De echo, en una ocasión una chica muy mona tuvo que llamar por telefono a otra tienda para preguntar que era eso de un reloj automatico ::Dbt::Al lado de mi casa, fui en su dia con un amigo a comprar un reloj cuarzo crono con alarma, y el chico de la tienda, que por cierto,lleva años alli, no sabía las caracteristicas del reloj -Pues no se esque me acaba de llegar:hmm:-.Vamos de traca, Crono con alarma de cuarzo.Si hasta ponía "Alarm" en una subesfera.Otro dia preguntando por el Omega seamaster de "pierce brosnan" el modelo anterior al actual, no co-axial me dice el tio -no no este es el primero no ha habido otro::bash::-Hay profesionales en Asturias, pero cada vez menos.Lo que no entiendo es como puede haber gente de cara la público que no sepa lo basico aunque sea.Ademas no hay ningun sitio que de un titulo oficial de esto,pero bueno si el tiempo rige nuestras vidas, es nuestra referencia!!!!!Me indigna porque yo podría hacerlo de buena gana y más ahora que toy en PAROSA.Es que nos quedamos sin profesionales.


Tienes mucha razon, muchas veces no importa lo que sepas o lo que dejes de saber, sino lo que puedas aparentar.Que se le va a hacer, si necesitas info lo mejor es que preguntes aqui.

Saludos:ok::
 
  • #12
hay de todo en las viñas del señor... solo hay que saber a donde ir :p

Salutes
 
  • #13
En mi opinión, a diferencia del resto del mercado, la demanda de los profesionales relojeros han pasado a la historia por falta de clientes, los relojes de cuarzo tienen gran parte de la culpa .

Una minoria de la sociedad somos los que valoramos a los profesionales del ramo de la relojeria en su justa medida, el resto de los consumidores por regla reneral, dan poco valor a los relojes y en consecuencia se asustan con un presupuesto de reparación , cosa impensable por las mismas personas en reparaciones de otros articulos si se quiere tambien de segunda necesidad.

Descartando las más emblematicas relojerias ,la gran mayoria y las más corrientes no tienen personal cualificado en reparaciones porque no lo necesitan, lo mismo pasa con los dependientes, tampoco tienen una formación adecuada por lo mismo, no les hace falta .

En la actualidad se limitan a intermediar las reparaciones con el SAT, en los demás, los envian a talleres habituales del ramo para la reparación , a lo que le añaden el beneficio y el exito de la reparación que jamás han realizado .

Si a todo esto, le añadimos que a los pocos supervivientes autonomos que quedan en este ramo no se les valora lo suficiciente, nos encontramos con esta falta de profesionales que hay en la actualidad .

Esta es mi opinión, saludos
 
  • #14
Por eso no quieren jubilar a los de 40 o más , ayer sin ir más lejos en una conocida tienda de ropa con unos pantalones le dije la talla que quería , una profesional como la copa de un pino me dijo mirandome fijamente : Usted dira esa talla pero la adecuada sería esta. Yo erre que erre voy al probador y efectivamente me he adelgazado 2 tallas..........

Siempre hay excepciones que confirman la regla........

A mi una vez me pasó algo así en Levis, me cogió la chica la cintura, dijo la talla exacta!
 
  • #15
Yo trabajé en una tienda de ropa de lujo... antes de sacar la ropa nueva a la tienda .... separaba algunas piezas para clientes VIPS (sabía que les iba a gustar), teléfono.... y ni se lo probaban.... nunca me devolvieron ninguna prenda

unos años después me pasé al ramo de la relojería.... no tenía ni idea, ahora se más ( a base de mucho investigar y aprender) y no me cansaré de seguir aprendiendo mientras siga en esta profesión, por el momento mis clientes siguen contentos conmigo y hasta hay gente que llama a la ofi solo para preguntarme qué tal estoy o para hablar de relojería, no veas lo bien que te hace sentir....

Lo dicho, si haces algo.. intenta ser el mejor, al menos inténtalo :) y no solo por tener a la gente contenta... si no por estar feliz contigo y con tu trabajo

Salutes
 
  • #16
Yo trabajé en una tienda de ropa de lujo... antes de sacar la ropa nueva a la tienda .... separaba algunas piezas para clientes VIPS (sabía que les iba a gustar), teléfono.... y ni se lo probaban.... nunca me devolvieron ninguna prenda

unos años después me pasé al ramo de la relojería.... no tenía ni idea, ahora se más ( a base de mucho investigar y aprender) y no me cansaré de seguir aprendiendo mientras siga en esta profesión, por el momento mis clientes siguen contentos conmigo y hasta hay gente que llama a la ofi solo para preguntarme qué tal estoy o para hablar de relojería, no veas lo bien que te hace sentir....

Lo dicho, si haces algo.. intenta ser el mejor, al menos inténtalo :) y no solo por tener a la gente contenta... si no por estar feliz contigo y con tu trabajo

Salutes

Pues tienes toda la razón, pero lamentablemente, gente como tú, queda poquita (me refiero a lo de las ganas de aprender). Hemos vivido años en los que todo era demasiado fácil y de esos polvos, vienen estos lodos.
 
  • #17
como en todas las profesiones existen buenos entendidos y malos, pero por lo que yo veo abundan mas los malos vendedores, no estan bastante informados sobre las piezas que venden o no tienen ni gracia para vender
 
  • #18
En mi opinión, a diferencia del resto del mercado, la demanda de los profesionales relojeros han pasado a la historia por falta de clientes, los relojes de cuarzo tienen gran parte de la culpa .

Una minoria de la sociedad somos los que valoramos a los profesionales del ramo de la relojeria en su justa medida, el resto de los consumidores por regla reneral, dan poco valor a los relojes y en consecuencia se asustan con un presupuesto de reparación , cosa impensable por las mismas personas en reparaciones de otros articulos si se quiere tambien de segunda necesidad.

Descartando las más emblematicas relojerias ,la gran mayoria y las más corrientes no tienen personal cualificado en reparaciones porque no lo necesitan, lo mismo pasa con los dependientes, tampoco tienen una formación adecuada por lo mismo, no les hace falta .

En la actualidad se limitan a intermediar las reparaciones con el SAT, en los demás, los envian a talleres habituales del ramo para la reparación , a lo que le añaden el beneficio y el exito de la reparación que jamás han realizado .

Si a todo esto, le añadimos que a los pocos supervivientes autonomos que quedan en este ramo no se les valora lo suficiciente, nos encontramos con esta falta de profesionales que hay en la actualidad .

Esta es mi opinión, saludos

+ 1

El escaso interes que se tiene por parte del personal en los comercios podría achacarse a los sueldos bajos y a la rotación que se les exige, ya no hay puestos fijos pa toda la vida.
 
  • #19
Hola compañeros

Muchas veces que visito una relojería, el\la dependiente\a no sabe distinguir entre un reloj automático y un cuarzo.De echo, en una ocasión una chica muy mona tuvo que llamar por telefono a otra tienda para preguntar que era eso de un reloj automatico ::Dbt::Al lado de mi casa, fui en su dia con un amigo a comprar un reloj cuarzo crono con alarma, y el chico de la tienda, que por cierto,lleva años alli, no sabía las caracteristicas del reloj -Pues no se esque me acaba de llegar:hmm:-.Vamos de traca, Crono con alarma de cuarzo.Si hasta ponía "Alarm" en una subesfera.Otro dia preguntando por el Omega seamaster de "pierce brosnan" el modelo anterior al actual, no co-axial me dice el tio -no no este es el primero no ha habido otro::bash::-Hay profesionales en Asturias, pero cada vez menos.Lo que no entiendo es como puede haber gente de cara la público que no sepa lo basico aunque sea.Ademas no hay ningun sitio que de un titulo oficial de esto,pero bueno si el tiempo rige nuestras vidas, es nuestra referencia!!!!!Me indigna porque yo podría hacerlo de buena gana y más ahora que toy en PAROSA.Es que nos quedamos sin profesionales.
Ocurre en todas partes, en todos los comercios y en muchas profesiones, ¡¡¡ Que tropa !!! como dijo el Conde de Jovellanos, refiriendose en otras circuntancias y para otra cosa. ¡¡¡ Que Pais !!!.
 
  • #20
Miramos tanto la pela que es dificil que los negocios especializados y que ofrecen servicio de calidad perduren... yo tenía una tienda que era un referente Europeo en su especialidad, durante un tiempo funcionó, pero al final vi claramente que la gente ya no estaba dispuesta a pagar lo que vale un buen servicio, un buen dependiente especializado me costaba 40.000 Euros al año mínimo, y con esos sueldos y un local acorde el negocio solamente era tal para los clientes que venían informarse y después compraban en otro sitio (no lo mismo). Una preciosa experiencia y una gran lección: No está hecha la miel para la boca del cerdo... si no vendes lujo es difícil ofrecer exclusividad y que te la reconozcan.
 
  • #21
Hola compañeros

Muchas veces que visito una relojería, el\la dependiente\a no sabe distinguir entre un reloj automático y un cuarzo.De echo, en una ocasión una chica muy mona tuvo que llamar por telefono a otra tienda para preguntar que era eso de un reloj automatico ::Dbt::Al lado de mi casa, fui en su dia con un amigo a comprar un reloj cuarzo crono con alarma, y el chico de la tienda, que por cierto,lleva años alli, no sabía las caracteristicas del reloj -Pues no se esque me acaba de llegar:hmm:-.Vamos de traca, Crono con alarma de cuarzo.Si hasta ponía "Alarm" en una subesfera.Otro dia preguntando por el Omega seamaster de "pierce brosnan" el modelo anterior al actual, no co-axial me dice el tio -no no este es el primero no ha habido otro::bash::-Hay profesionales en Asturias, pero cada vez menos.Lo que no entiendo es como puede haber gente de cara la público que no sepa lo basico aunque sea.Ademas no hay ningun sitio que de un titulo oficial de esto,pero bueno si el tiempo rige nuestras vidas, es nuestra referencia!!!!!Me indigna porque yo podría hacerlo de buena gana y más ahora que toy en PAROSA.Es que nos quedamos sin profesionales.
hola compañeros , es peor cuando el dependiente se ace el listo y se incha a decir tonterias , cuando sales de la relojeria no das credito a lo que as escuchado. no me lo puedo creer . no tienen ni PI y se creen profesionales . saludos y resignacion
 
  • #22
Buenas noches

EMHO,los buenos profesionales tienen un coste superior , que se tiene que repercutir sobre el producto que se vende, y a una parte muy importante de los consumidores ,les importa más el precio de venta que la calidad del servicio, por ello el marketing se dirige al "mejor precio" y no al mejor servicio.No sería extraño que un cliente se informe "donde saben" y compre en el "más barato".
Lamentablemente , cuando un entendido va a comprar, percibe el bajo nivel de los dependientes, pero los establecimientos saben que es un porcentaje mínimo de los clientes potenciales.

Saludos
 
  • #23
Sin aprendices, no pueden existir buenos profesionales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie