Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Hilo: ¿Nos quedamos sin profesionales? - Foro General

  1. #11
    Avatar de 2jewels
    2jewels está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    25-ene-2010
    Ubicación
    Alacant
    Mensajes
    1,157

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rotciv Ver mensaje
    Hola compañeros

    Muchas veces que visito una relojería, el\la dependiente\a no sabe distinguir entre un reloj automático y un cuarzo.De echo, en una ocasión una chica muy mona tuvo que llamar por telefono a otra tienda para preguntar que era eso de un reloj automatico Al lado de mi casa, fui en su dia con un amigo a comprar un reloj cuarzo crono con alarma, y el chico de la tienda, que por cierto,lleva años alli, no sabía las caracteristicas del reloj -Pues no se esque me acaba de llegar-.Vamos de traca, Crono con alarma de cuarzo.Si hasta ponía "Alarm" en una subesfera.Otro dia preguntando por el Omega seamaster de "pierce brosnan" el modelo anterior al actual, no co-axial me dice el tio -no no este es el primero no ha habido otro-Hay profesionales en Asturias, pero cada vez menos.Lo que no entiendo es como puede haber gente de cara la público que no sepa lo basico aunque sea.Ademas no hay ningun sitio que de un titulo oficial de esto,pero bueno si el tiempo rige nuestras vidas, es nuestra referencia!!!!!Me indigna porque yo podría hacerlo de buena gana y más ahora que toy en PAROSA.Es que nos quedamos sin profesionales.

    Tienes mucha razon, muchas veces no importa lo que sepas o lo que dejes de saber, sino lo que puedas aparentar.Que se le va a hacer, si necesitas info lo mejor es que preguntes aqui.

    Saludos
    "...estamos aquí para divertirnos, no para hacer prevalecer nuestra opinión..."

  2. #12
    Avatar de atmorte
    atmorte está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    25-ago-2008
    Ubicación
    La Coru, Tío!
    Mensajes
    8,461

    Predeterminado

    hay de todo en las viñas del señor... solo hay que saber a donde ir :P

    Salutes

  3. #13
    Avatar de mazel
    mazel está en línea Club del Vintage
    Fecha de ingreso
    11-mar-2010
    Ubicación
    Mare Nostrum
    Mensajes
    6,296

    Predeterminado

    En mi opinión, a diferencia del resto del mercado, la demanda de los profesionales relojeros han pasado a la historia por falta de clientes, los relojes de cuarzo tienen gran parte de la culpa .

    Una minoria de la sociedad somos los que valoramos a los profesionales del ramo de la relojeria en su justa medida, el resto de los consumidores por regla reneral, dan poco valor a los relojes y en consecuencia se asustan con un presupuesto de reparación , cosa impensable por las mismas personas en reparaciones de otros articulos si se quiere tambien de segunda necesidad.

    Descartando las más emblematicas relojerias ,la gran mayoria y las más corrientes no tienen personal cualificado en reparaciones porque no lo necesitan, lo mismo pasa con los dependientes, tampoco tienen una formación adecuada por lo mismo, no les hace falta .

    En la actualidad se limitan a intermediar las reparaciones con el SAT, en los demás, los envian a talleres habituales del ramo para la reparación , a lo que le añaden el beneficio y el exito de la reparación que jamás han realizado .

    Si a todo esto, le añadimos que a los pocos supervivientes autonomos que quedan en este ramo no se les valora lo suficiciente, nos encontramos con esta falta de profesionales que hay en la actualidad .

    Esta es mi opinión, saludos
    Nunca es demasiado tarde para ser lo que deberias haber sido

  4. #14
    Avatar de juanmar
    juanmar está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    31-oct-2009
    Ubicación
    Por ahí
    Mensajes
    614

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alfredo3 Ver mensaje
    Por eso no quieren jubilar a los de 40 o más , ayer sin ir más lejos en una conocida tienda de ropa con unos pantalones le dije la talla que quería , una profesional como la copa de un pino me dijo mirandome fijamente : Usted dira esa talla pero la adecuada sería esta. Yo erre que erre voy al probador y efectivamente me he adelgazado 2 tallas..........

    Siempre hay excepciones que confirman la regla........
    A mi una vez me pasó algo así en Levis, me cogió la chica la cintura, dijo la talla exacta!

  5. #15
    Avatar de atmorte
    atmorte está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    25-ago-2008
    Ubicación
    La Coru, Tío!
    Mensajes
    8,461

    Predeterminado

    Yo trabajé en una tienda de ropa de lujo... antes de sacar la ropa nueva a la tienda .... separaba algunas piezas para clientes VIPS (sabía que les iba a gustar), teléfono.... y ni se lo probaban.... nunca me devolvieron ninguna prenda

    unos años después me pasé al ramo de la relojería.... no tenía ni idea, ahora se más ( a base de mucho investigar y aprender) y no me cansaré de seguir aprendiendo mientras siga en esta profesión, por el momento mis clientes siguen contentos conmigo y hasta hay gente que llama a la ofi solo para preguntarme qué tal estoy o para hablar de relojería, no veas lo bien que te hace sentir....

    Lo dicho, si haces algo.. intenta ser el mejor, al menos inténtalo y no solo por tener a la gente contenta... si no por estar feliz contigo y con tu trabajo

    Salutes

  6. #16
    Avatar de SfS
    SfS
    SfS está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    05-sep-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    328

    Predeterminado

    Cita Iniciado por atmorte Ver mensaje
    Yo trabajé en una tienda de ropa de lujo... antes de sacar la ropa nueva a la tienda .... separaba algunas piezas para clientes VIPS (sabía que les iba a gustar), teléfono.... y ni se lo probaban.... nunca me devolvieron ninguna prenda

    unos años después me pasé al ramo de la relojería.... no tenía ni idea, ahora se más ( a base de mucho investigar y aprender) y no me cansaré de seguir aprendiendo mientras siga en esta profesión, por el momento mis clientes siguen contentos conmigo y hasta hay gente que llama a la ofi solo para preguntarme qué tal estoy o para hablar de relojería, no veas lo bien que te hace sentir....

    Lo dicho, si haces algo.. intenta ser el mejor, al menos inténtalo y no solo por tener a la gente contenta... si no por estar feliz contigo y con tu trabajo

    Salutes
    Pues tienes toda la razón, pero lamentablemente, gente como tú, queda poquita (me refiero a lo de las ganas de aprender). Hemos vivido años en los que todo era demasiado fácil y de esos polvos, vienen estos lodos.
    La felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna,...

  7. #17
    Avatar de Ferrari66
    Ferrari66 está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    24-may-2008
    Ubicación
    En las carreras
    Mensajes
    6,716

    Predeterminado

    como en todas las profesiones existen buenos entendidos y malos, pero por lo que yo veo abundan mas los malos vendedores, no estan bastante informados sobre las piezas que venden o no tienen ni gracia para vender

  8. #18
    Avatar de simson
    simson está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    24-sep-2010
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    1,830

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mazel Ver mensaje
    En mi opinión, a diferencia del resto del mercado, la demanda de los profesionales relojeros han pasado a la historia por falta de clientes, los relojes de cuarzo tienen gran parte de la culpa .

    Una minoria de la sociedad somos los que valoramos a los profesionales del ramo de la relojeria en su justa medida, el resto de los consumidores por regla reneral, dan poco valor a los relojes y en consecuencia se asustan con un presupuesto de reparación , cosa impensable por las mismas personas en reparaciones de otros articulos si se quiere tambien de segunda necesidad.

    Descartando las más emblematicas relojerias ,la gran mayoria y las más corrientes no tienen personal cualificado en reparaciones porque no lo necesitan, lo mismo pasa con los dependientes, tampoco tienen una formación adecuada por lo mismo, no les hace falta .

    En la actualidad se limitan a intermediar las reparaciones con el SAT, en los demás, los envian a talleres habituales del ramo para la reparación , a lo que le añaden el beneficio y el exito de la reparación que jamás han realizado .

    Si a todo esto, le añadimos que a los pocos supervivientes autonomos que quedan en este ramo no se les valora lo suficiciente, nos encontramos con esta falta de profesionales que hay en la actualidad .

    Esta es mi opinión, saludos
    + 1

    El escaso interes que se tiene por parte del personal en los comercios podría achacarse a los sueldos bajos y a la rotación que se les exige, ya no hay puestos fijos pa toda la vida.

  9. #19
    trufa está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    17-sep-2010
    Ubicación
    cantabria
    Mensajes
    104

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rotciv Ver mensaje
    Hola compañeros

    Muchas veces que visito una relojería, el\la dependiente\a no sabe distinguir entre un reloj automático y un cuarzo.De echo, en una ocasión una chica muy mona tuvo que llamar por telefono a otra tienda para preguntar que era eso de un reloj automatico Al lado de mi casa, fui en su dia con un amigo a comprar un reloj cuarzo crono con alarma, y el chico de la tienda, que por cierto,lleva años alli, no sabía las caracteristicas del reloj -Pues no se esque me acaba de llegar-.Vamos de traca, Crono con alarma de cuarzo.Si hasta ponía "Alarm" en una subesfera.Otro dia preguntando por el Omega seamaster de "pierce brosnan" el modelo anterior al actual, no co-axial me dice el tio -no no este es el primero no ha habido otro-Hay profesionales en Asturias, pero cada vez menos.Lo que no entiendo es como puede haber gente de cara la público que no sepa lo basico aunque sea.Ademas no hay ningun sitio que de un titulo oficial de esto,pero bueno si el tiempo rige nuestras vidas, es nuestra referencia!!!!!Me indigna porque yo podría hacerlo de buena gana y más ahora que toy en PAROSA.Es que nos quedamos sin profesionales.
    Ocurre en todas partes, en todos los comercios y en muchas profesiones, ¡¡¡ Que tropa !!! como dijo el Conde de Jovellanos, refiriendose en otras circuntancias y para otra cosa. ¡¡¡ Que Pais !!!.

  10. #20
    bertram está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    19-nov-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,356

    Predeterminado

    Miramos tanto la pela que es dificil que los negocios especializados y que ofrecen servicio de calidad perduren... yo tenía una tienda que era un referente Europeo en su especialidad, durante un tiempo funcionó, pero al final vi claramente que la gente ya no estaba dispuesta a pagar lo que vale un buen servicio, un buen dependiente especializado me costaba 40.000 Euros al año mínimo, y con esos sueldos y un local acorde el negocio solamente era tal para los clientes que venían informarse y después compraban en otro sitio (no lo mismo). Una preciosa experiencia y una gran lección: No está hecha la miel para la boca del cerdo... si no vendes lujo es difícil ofrecer exclusividad y que te la reconozcan.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo