• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nos os agobia tener demasiados relojes? Pensando en una locura

  • Iniciador del hilo jlraya
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jlraya

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, mi caja es muy humilde. Me encanta ver las cajas de muchos foreros por su cantidad y calidad. Mis relojes son muy modestos, pero a pesar de ello me agobia tener cosas que no uso. Estoy pensando dar a cada uno de mis hijos de 17 y 19 años ,mis dos relojes más valiosos, el Tissot crono y el Seiko 5. Porque?
Quiero simplificar las cosas y con los relojes que estoy más a gusto , por tamaño, por historia y por precio, son los rusos que tengo. El Viceroy es un regalo y lo conservo. El Tissot lo he usado muchísimo y cada vez me apetece menos ponérmelo y se solapa con otros. Tiene 10 años. El Seiko 5 me encanta, pero últimamente me gustan más pequeños y me desespera que no tenga remonte manual, cuando menos te lo espera está parado. Con los rusos tengo para todo, los dos Vostok para diario y el Poljot más formal, me encanta darles cuerda. El Viceroy de cuarzo cuando haya peligro de golpes. Me encanta meterme en el foro y ver vuestros relojazos y aprender. Quizás en un futuro me haga con una gran pieza, pero hoy por hoy no lo contemplo.
Es una locura?
Sé que ellos lo van a disfrutar más que yo ahora. Para colmo, a ellos son los que más le gustan
Perdón la foto de móvil
IMG_20200210_213452.jpg
 
Última edición:
Locura ninguna, yo a día de hoy tendré unos 7-8 relojes, y tengo claro que mi tope será de 10, no quiero pasar de 10 y tampoco necesito tener más de 10.

Es una buena idea regalar los que no uses a tus hijos, siempre quedarán en casa y creo que como padre tiene que ser un orgullo ver como un hijo disfruta con un reloj de su padre día a día y que lo luzca con orgullo y satisfacción.

Hay algunos foreros que han pasado de tener muchos relojes a solo 1 o 2 como máximo, no es lo normal, pero hay casos.

Lo importante es que tu seas feliz con lo que tienes, y si piensas que tienes demasiados, pues ya sabes toca repartir con los hijos, un saludo
 
Creo que tu enuncias la situación y te das contestación.

Me parece una forma preciosa de insuflar nueva vida a relojes que no usas tanto, además de transmitir a otra generación el gusto por los detalles. En un tiempo de smartwatches y teléfonos móviles, no está nunca de más.
 
Buenas noches compañero.
Si sabes que tus hijos los van a disfrutar, ya estás tardando...

Yo también estoy empezando una fase de simplificación.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 
nunca es una locura beneficiar a los hijos

lo que es una locura es darles algo que no les interese y que vaya directamente al cajon del olvido

pero si lo quieren no puede ser mejor opción
 
Te entiendo, a mi también me agobia.

Parto de que tengo algunos de los que nunca me desharé, vintage de herencia familiar y algú regalo. Añado "mis relojes", los insustituibles, que son entre 2 y 4. Luego los digitales, que necesito para mis actividades deportivas, etc. Y ya casi lleno una caja de doce. Me agobia tener cosas que no uso e intento reducir caja. Envidio a la gente que tiene uno o dos relojes. En fin, es que soy muy sobrio y no me gustan las "colecciones" . Espero remediarlo.

Un saludo.
 
Pues si no quieres tener muchos, no los tengas.

A otros les gusta tener muchos, y los tienen.

Cauno es cauno...
 
EMHO creo que menos es más, creo que está máxima es buena para esta afición.
Tener menos relojes y poderlos disfrutar.
Mejores piezas? Es como todo, tan solo una cuestión de bolsillo...
 
Te entiendo, a mi también me agobia.

Parto de que tengo algunos de los que nunca me desharé, vintage de herencia familiar y algú regalo. Añado "mis relojes", los insustituibles, que son entre 2 y 4. Luego los digitales, que necesito para mis actividades deportivas, etc. Y ya casi lleno una caja de doce. Me agobia tener cosas que no uso e intento reducir caja. Envidio a la gente que tiene uno o dos relojes. En fin, es que soy muy sobrio y no me gustan las "colecciones" . Espero remediarlo.

Un saludo.

Más o menos me pasa lo mismo. Y es un poco frustrante ver que difícilmente puedo ir a menos.

Lo que sí he conseguido es estructurar bien la caja y los momentos de uso de cada uno, y lo hice a base de mover los que se podían mover, o sea, los que no tenían valor sentimental. Ah, y usar al menos 2 cada día.

Así, absolutamente todos mis relojes tienen numerosas semanas al cabo del año. Algo es algo.
 
  • #10
A quién mejor que a tus hijos? :)

De locura nada.

Saludos
 
  • #11
Hazlo, a los 3 os hará ilusión. Todos ganan
 
  • #12
Yo únicamente tengo 7 relojes, y les doy rotación a todos, algunos tienen mas salida que los otros, pero todos tienen su momento, no me llevo el Seamaster al estadio porque lo puedo rayar o alguien me lo puede robar, ahí tiene su lugar el Bulova Moonwatch... Así cómo no me llevo a la playa ningún reloj con correa de piel, para eso está el Aquaracer, además de salir mínimo una semana al mes, porque me gusta mucho.

Yo la verdad no me agobio con los relojes, a lo mejor porque no tengo tantos... En este año va a caer uno azul y ando en eso, mientras tanto, disfruto los que tengo... Saludos!
 
  • #13
Locura no lo veo es una oportunidad de dar salida a los relojes que no usas y transmitir la afición a tus hijos, sobre el número de relojes depende de cada uno y del uso que les puedas dar.
 
  • #14
Vendí todo hasta quedarme con 3. Feliz. [emoji1360]
 
  • #15
No es una locura en absoluto. Es más, creo que haces bien.
 
  • #16
Hay muchos tipos de usuarios, foreros, personas...
Los hay que les gusta el reloj y buscan uno, los hay que buscan lo mas actual, otros que tienen varios tipos para sus ocasiones pero tambien los hay que son coleccionistas. No son ni mejores ni peores "relojistas". Son gente que tiene una forma diferente de llevar una misma aficion.
En mi caso me gusta contemplar mis relojes antiguos. Ver como era la moda de los relojes en los 60, 70, 80...
Y el numero que tengo es justo el numero que necesito.
Pero vamos, todos tenemos cabida aqui.
 
  • #17
Creo que haces bien, si tus hijos los quieren, van a ponerlos y disfrutarlos, adelante.
Un saludo.
 
  • #18
Yo me los pongo todos,y faltan algunos en la foto.
3f09b81a8c970efce5d5ec6a1cd43d1d.jpg
3732a71e86fe3858bbf8cdad307bfce8.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
  • #19
Te entiendo, a mi también me agobia.

Parto de que tengo algunos de los que nunca me desharé, vintage de herencia familiar y algú regalo. Añado "mis relojes", los insustituibles, que son entre 2 y 4. Luego los digitales, que necesito para mis actividades deportivas, etc. Y ya casi lleno una caja de doce. Me agobia tener cosas que no uso e intento reducir caja. Envidio a la gente que tiene uno o dos relojes. En fin, es que soy muy sobrio y no me gustan las "colecciones" . Espero remediarlo.

Un saludo.
Yo solo tengo uno, y leyendoos a veces me siento raro, porque la mayoria teneis mas de 3!! Y no es que no pueda permitirme tener mas, pero creo que le daria demasiadas vueltas a si uso uno mas que otro, o si este esta dejando de gustarme y que hago, lo vendo, no lo vendo...
 
  • #20
Buenas yo creo que no es ninguna locura la cosa queda en casa y que menos que en los hijos tus descendientes de locura NADA como te dicen muchos compis por aqui tu haz lo que el corazon te diga y si te dice eso HAZLO, tu ya te estas quedando con alguno/s y el gusto de la relojeria lo seguiras teniendo sin duda.

PD: yo tambien tengo unos 8 en total o 9 y soy joven pero tambien ando en fase de acorte porque soy muy tiquismiquis y me gusta tenerlos bien cuidados( cuido mucho mis cosas)y eso me acorta mucho el ponermelos los disfruto pero no como querria y yo estoy tranquilo y agusto asi, yo mi tope seran unos 4 o 5 maximo y una caja para meterlos y creo y espero que se acabo porque luego al ser tan tiquismiquis no los disfrutare al 100 por 100 entonces acorto con 4 o 5 ''buenos'' y listo no por ello soy menos relojista ahi que estar agusto con las inquietudes y manias de cada uno y estar feliz, el seamaster es intocable el resto estan para salir o en la rampa de salida, esta semana me llega uno que ya lo presentare y asta aqui puedo dar la chapa, buenas noches a tod@s y lo que te digo haz lo que el corazon te guie como te dicho.
 
Última edición:
  • #21
A mi no me agobia tener tantos relojes, al contrario me agobia no poder comprar todos los que quisiera.

Ahora mismo no tengo pensado parar de comprar me hace feliz comprar, a lo mejor el año que viene cambio de parecer, pero ahora mismo es lo que pienso.
 
  • #22
Creo que haces bien desprendiendo material, y si van para los hijos mejor imposible.

Yo voy servido con 2 “buenillos” un Oris SS Date que me regaló mi mujer en 2012 y desde Septiembre de 2019 una Sub Date Cerámico y ya está, no quiero mas.
Estos los alterno con relojes deportivos tipo Garmin y el que tengo ahora un Apple Watch 5, pero como digo mas de 2 o 3 no quiero, me agobia, todo lo que pase de esa cantidad me pone incómodo y nervioso.
Hace años me junté con una caja de 8 o 10 relojes en un pis pas, me agobié mucho en ese tinglado y eso que ninguno pasaba de 800 €. Los vendí todos.

Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #23
Esto es una enfermedad y cada uno tiene sus gustos, límites y reglas. Aunque yo se perfectamente que a diario y de forma habitual no uso más de 10 (como máximo), ahora mismo debo tener unos 36 relojes pero visto así sin más parece una locura, pero como ya decía cada uno tiene sus reglas.
De todos esos, 2 ó 3 están en proceso de venta o cambio, otros 4 ó 5 son herencias familiares de las que no me desprendería nunca de ellas, sean buenas o malas. Otros 7 u 8 son piezas muy baratas de menos de 100€ e incluso algunos de menos de 50€ que son los que uso habitualmente cuando estoy bricolando, haciendo deporte o trasteando con los coches, salidas al campo, etc... relojes que me llenan pero son muy económicos y me dolería menos perderlos, pues tenía la fea costumbre hasta hace bien poco de usar cualquier reloj para cualquier situación y eso me llevó a echar a perder piezas bastante buenas.

Hasta este punto ya he enumerado casi la mitad de la colección. De las demás piezas hay una para cada ocasión particular o especial: playa, oficina, compromisos con look informal, compromisos con look serio, viajes, salidas con los amigos, etc... así que al final todas o casi todas las piezas tienen su motivo para estar en mi colección.

Así que cada uno que se ponga el límite que quiera a su colección, no hay un numero mágico.
 
  • #24
La simplificación, siempre es acertada y una magnífica "herramienta". Tanto en la lengua, como en las matemáticas, ya que nos permiten llegar al mismo significado, o resultado, con menos palabras, números y trabajo.

En la vida, también es excelente aplicarla, ya que nos permite ser igual de felices, o más, acortando el camino y eliminando obstáculos.

Por el motivo que sea, gustos, lógica o forma de pensar, no encajas en el rebaño mayoritario, ni sigues la lógica común de ir a más, y de mayor valor... porque puedes ser feliz, con poco, y con algo de tan bajo valor monetario.
Y eso es fantástico. No estás solo ;-) .

Esos bonitos komandirskie, cuidados y mantenidos, te acompañarán toda la vida.
 
  • #25
Yo cuando llegue a diez.. Me agobie y supe que eso no era lo mío... Ahora, luego de muchos años, me quedé con tres y s veces me sobra uno..

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie