Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Hilo: Nos inunda la Cerámica... - Foro General

Dasz está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Nos inunda la Cerámica...

.... y el tamaño. 44 mm

The Pilot’s Watch Double Chronograph in ceramic with black soft strap

Sin palabras. Me he quedado sin palabras. Me encanta.

¿ Tienes hora ?

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Mmmmmmmmmmmmmm precioso reloj. Parece que abandonan el PVD y se pasan a la ceramica Hihg Tech, cada vez mas marcas.
    Un abrazo y gracias.

4Hz
    4Hz está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Me gusta.

La cerámica y los composites son el futuro de los nuevos materiales y es curioso que en el mundo relojero, que muchas veces parece tan anacrónico, en esto del uso de materiales novedosos son de los primeros en aplicarlo, y además normalmente con buen gusto.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por 4Hz
    Me gusta.

La cerámica y los composites son el futuro de los nuevos materiales y es curioso que en el mundo relojero, que muchas veces parece tan anacrónico, en esto del uso de materiales novedosos son de los primeros en aplicarlo, y además normalmente con buen gusto.

Saludos
    Hola 4Hz, tu que puedes y sabes, por que no nos explicas en que consiste exactamente esa ceramica Hich Tech...seguro que es una coletilla que oculta matizes complejos y me gustaria conocerlos.
    Un abrazo y gracias.
    PD: Hay que aprovecharse de las mentes sapientes del foro

4Hz
    4Hz está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Aunque no domino el tema de las cerámicas a nivel de aplicaciones prácticas (me quedo con el nivel teórico nada más )y menos en la relojería, puedo aventurarme a decir que supongo que estas cerámicas high tech son lo que se llama cerámicas avanzadas, con unas buenas propiedades en cuanto a la resistencia al desgaste, dureza, resistencia y tenacidad de fractura, vamos, que resisten su uso sin acabar hechas añicos y manteniendo un aspecto impecable.

En cuanto al tipo de cerámica me imagino que aplicarán nitruros o carburos de silicio, circona o cosas similares reforzadas con transformaciones de fases introduciendo óxido de circonio y algún estabilizador (otro óxido de calcio, magnesio o algo así ) o bien también mediante la adición de otra fase cerámica en forma de fibra o de whisker (filamentos finos), que son lós métodos más habituales de refuerzo de este tipo de cerámicas.

Aunque como ya he dicho antes esto es una suposición, pues no sé exactamente el tipo de cerámicas que se aplican en los relojes, por lo que supongo que serán las cerámicas avanzadas a las que me he referido.

Saludos
    Última edición por 4Hz; 11-abr-2006 a las 15:12

barbicas está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Una preciosidad de reloj.Saludos.

selrac está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Que bonito.me encanta,pero que costara¡¡¡¡¡¡¡¡

mandrake está desconectado Master of Fridays

Predeterminado

Yo tampoco entiendo mucho de ceramica, pero desde luego mas que Lladró supongo que será parecida a la que se usa en el mundo automovilistico, sobre todo en el tema de frenos (como Porsche y el nuevo Audi A8, que los ofrecia en opcion por una pasta gansa).

Por cierto que me gusta a mi tb el reloj, sabemos algo de precio?

Saludos

oskola está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Acojonante, pero como le des una buena ... te quedas sin caja, o si se te cae entre las manos al suelo, etc. tiene sus pros y su CONTRA.

Predeterminado

Cita Iniciado por 4Hz
    Aunque no domino el tema de las cerámicas a nivel de aplicaciones prácticas (me quedo con el nivel teórico nada más )y menos en la relojería, puedo aventurarme a decir que supongo que estas cerámicas high tech son lo que se llama cerámicas avanzadas, con unas buenas propiedades en cuanto a la resistencia al desgaste, dureza, resistencia y tenacidad de fractura, vamos, que resisten su uso sin acabar hechas añicos y manteniendo un aspecto impecable.

En cuanto al tipo de cerámica me imagino que aplicarán nitruros o carburos de silicio, circona o cosas similares reforzadas con transformaciones de fases introduciendo óxido de circonio y algún estabilizador (otro óxido de calcio, magnesio o algo así ) o bien también mediante la adición de otra fase cerámica en forma de fibra o de whisker (filamentos finos), que son lós métodos más habituales de refuerzo de este tipo de cerámicas.

Aunque como ya he dicho antes esto es una suposición, pues no sé exactamente el tipo de cerámicas que se aplican en los relojes, por lo que supongo que serán las cerámicas avanzadas a las que me he referido.

Saludos
    Gracias 4Hz, ese era el matiz tecnico que necesitaba.
    Un abrazo compañero.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo