• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Nos gustan los relojes o nos gustan las marcas?

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tonicab

tonicab

Habitual
Sin verificar
Lo digo porque a mi muchas veces tengo que reconocer que me gustan más las marcas que lo bonito o feo que sea un reloj.

Lo siento pero tengo que reconocerlo y no debería ser así. Debería por ejemplo fijarme más en el diseño de un reloj que en la marca, pero... ::bash::
 
La verdad que las dos cosas pero aunque sea de muy buena marca me tiene que gustar el reloj en si.un saludo.
 
A mi los relojes de echo tengo Eterna, Raymond Weil, vintage, etc
 
nos gustan las dos cosas. lo unico que no me gusta es el "precio" de algunas "marcas".

saludos
 
Creo que las dos cosas. Otra cosa es que nos guste el reloj y no podamos pagar la marca...
 
Lo digo porque a mi muchas veces tengo que reconocer que me gustan más las marcas que lo bonito o feo que sea un reloj.

Lo siento pero tengo que reconocerlo y no debería ser así. Debería por ejemplo fijarme más en el diseño de un reloj que en la marca, pero... ::bash::

Buena pregunta.
Las marcas sin duda alguna.
 
Te felicito, es valiente tu comentario, la mayoría lo negarán con argumentos que en cualquier caso no se podrán demostrar.

Es imposible hacer esta prueba, pero estoy convencido que si cualquier reloj de éxito en el foro de los de varios miles de euros lo firmará Festina con un diseño idéntico ni Dios lo compraría.

El reloj, además de que nos guste su diseño y nos apasione su maquinaria, no deja de ser una carta de presentación de nuestro estatus y posición al mundo que nos rodea. Es tal vez, la única joya para el hombre y como tal, provoca reconocimiento. Por aquí es muy frecuente leer lo de que todo el mundo lo lleva para su gozo interior y disfrute personal de la maravillosa maquinaria que lleva dentro, así como que les da absolutamente igual lo que piense la gente al respecto, sin embargo, párate a pensar en la cantidad de Rolex que hay en el foro y los poquitos Grand Seiko que se ven en comparación, todo el mundo habla maravillas de ellos pero que poquitos se ven...

Lo que te pasa a ti le pasa a todo el mundo en mayor o menor medida, lo reconozcamos o no, lo aceptemos o no, así que no te preocupes, somos humanos e imperfectos, no tiene nada de especial en mi opinión. Saludos.:ok::
 
Última edición:
Los relojes.

Sucede que las marcas destacadas, son las que hacen relojes destacados (a veces y unas más que otras).

El reloj que más deseo es el Gran Seiko antimagnetic (por si este dato dice algo de mi idea del reloj perfecto).

Saludos
 
Te felicito, es valiente tu comentario, la mayoría lo negarán con argumentos que en cualquier caso no se podrán demostrar.

Es imposible hacer esta prueba, pero estoy convencido que si cualquier reloj de éxito en el foro de los de varios miles de euros lo firmará Festina con un diseño idéntico ni Dios lo compraría.

El reloj, además de que nos guste su diseño y nos apasione su maquinaria, no deja de ser una carta de presentación de nuestro estatus y posición al mundo que nos rodea. Es tal vez, la única joya para el hombre y como tal, provoca reconocimiento. Por aquí es muy frecuente leer lo de que todo el mundo lo lleva para su gozo interior y disfrute personal de la maravillosa maquinaria que lleva dentro, así como que les da absolutamente igual lo que piense la gente al respecto, sin embargo, párate a pensar en la cantidad de Rolex que hay en el foro y los poquitos Grand Seiko que se ven en comparación, todo el mundo habla maravillas de ellos pero que poquitos se ven...

Lo que te pasa a ti le pasa a todo el mundo en mayor o menor medida, lo reconozcamos o no, lo aceptemos o no, así que no te preocupes, somos humanos e imperfectos, no tiene nada de especial en mi opinión. Saludos.:ok::

Completamente de acuerdo con tu comentario. Y lo que indicas hay que reconocerlo sin complejos. Un reloj de lujo es un objeto de estatus y aspiración, y como tal lo compramos, pagamos y disfrutamos muchos. Lo cuál no quite que valoremos y apreciemos igual o más otras facetas del producto, como su belleza, calidad, prestaciones...
 
  • #10
Para mí la marca también es lo primero, si no me gusta la marca prácticamente me da igual el diseño, salvo rarísimas excepciones.
 
  • #11
Pues estoy de acuerdo con todos vosotros , con los coches pasa igual , si hiunday por ejemplo fabricara un coche idéntico a un BMW pero poniendo su escudo se vendería mucho menos aunque costara también menos. A mi por ejemplo casi todos los BMW me parecen preciosos y los Hiunday feos. ¿Estaré siendo objetivo .... .? Pues seguramente no
 
  • #12
Otro más que lo admite. La marca es muy importante y decide en muchos casos la compra.

Saludos
 
  • #13
Me gusta el diseño del reloj y obviamente me fijo mucho en la marca, a medida que vas conociendo este mundo del reloj te pones quisquilloso a la hora de emprender la busqueda de un nuevo miembro para la colecciòn, debo reconocer que los modelos de marcas llamemos pequeñas han dejado de interesarme.
 
  • #14
Te felicito, es valiente tu comentario, la mayoría lo negarán con argumentos que en cualquier caso no se podrán demostrar.

Es imposible hacer esta prueba, pero estoy convencido que si cualquier reloj de éxito en el foro de los de varios miles de euros lo firmará Festina con un diseño idéntico ni Dios lo compraría.

El reloj, además de que nos guste su diseño y nos apasione su maquinaria, no deja de ser una carta de presentación de nuestro estatus y posición al mundo que nos rodea. Es tal vez, la única joya para el hombre y como tal, provoca reconocimiento. Por aquí es muy frecuente leer lo de que todo el mundo lo lleva para su gozo interior y disfrute personal de la maravillosa maquinaria que lleva dentro, así como que les da absolutamente igual lo que piense la gente al respecto, sin embargo, párate a pensar en la cantidad de Rolex que hay en el foro y los poquitos Grand Seiko que se ven en comparación, todo el mundo habla maravillas de ellos pero que poquitos se ven...

Lo que te pasa a ti le pasa a todo el mundo en mayor o menor medida, lo reconozcamos o no, lo aceptemos o no, así que no te preocupes, somos humanos e imperfectos, no tiene nada de especial en mi opinión. Saludos.:ok::


Sobretodo me doy cuenta cuando la gente muestra sus relojes (por ejemplo en qué reloj llevas hoy?).

Veo que todos los Rolex, Panerai, PP,... tienen varios like y otros (igual de bonitos pero con marcas modestas) no les hace like nadie.


Yo lo reconozco y miro la marca y si puedo comprarme uno de marca mejor. Por supuesto que después de mirar la marca miro el diseño, pero primero la marca.


Todo esto lo digo porque estaba viendo algunos relojes referenciados al gran Calatrava de PP y me gustaban todos, pero me compraría sólo los de marcas más punteras y en caso de no tener el dinero no me compraría ninguno.


Siento pensar así, pero es que es la realidad.
 
  • #15
A mi me gustan los relojes, tengo 15 son de 9 marcas distintas y con precios entre 500 y 7500 €.
 
  • #16
La verdad es que hay relojes de "marcas buenas" muy feos, y relojes de "marcas malas" muy bonitos. Sin duda alguna preferiría llevar el Panerai más feo de toda la historia que el festina más bonito que se haya fabricado... ¿y vosotros?
 
  • #17
la verdad es que somos muy marquistas como en todos los sectores en el automóvil ni te cuento...pero aquí también...
 
  • #18
Hombre en mi caso me tiran los relojes no las marcas.....hay relojes super caros de marcas super caras que me parecen un asco de feos y aun teniendo pasta no los tendria pero claro , hay otros super caros que me vuelven loco...nose...si el reloj es la ostia de bonito para mi gusto me da igual un poco la marca o precio. ( dentro de mis humildes posibilidades )
 
  • #19
hola buenas tardes, yo me fijo mas en que me guste, pero reconozco que la marca me influye, saludos
 
  • #20
Te diría que los relojes, pero no admitir que soy, y creo, que en general, somos y vivimos en un mundo "marquista", es engañarnos a nosotros mismos.
 
  • #21
Te felicito, es valiente tu comentario, la mayoría lo negarán con argumentos que en cualquier caso no se podrán demostrar.

Es imposible hacer esta prueba, pero estoy convencido que si cualquier reloj de éxito en el foro de los de varios miles de euros lo firmará Festina con un diseño idéntico ni Dios lo compraría.

El reloj, además de que nos guste su diseño y nos apasione su maquinaria, no deja de ser una carta de presentación de nuestro estatus y posición al mundo que nos rodea. Es tal vez, la única joya para el hombre y como tal, provoca reconocimiento. Por aquí es muy frecuente leer lo de que todo el mundo lo lleva para su gozo interior y disfrute personal de la maravillosa maquinaria que lleva dentro, así como que les da absolutamente igual lo que piense la gente al respecto, sin embargo, párate a pensar en la cantidad de Rolex que hay en el foro y los poquitos Grand Seiko que se ven en comparación, todo el mundo habla maravillas de ellos pero que poquitos se ven...

Lo que te pasa a ti le pasa a todo el mundo en mayor o menor medida, lo reconozcamos o no, lo aceptemos o no, así que no te preocupes, somos humanos e imperfectos, no tiene nada de especial en mi opinión. Saludos.:ok::

totalmente de acuerdo con tu comentario
 
  • #22
Me gustan los relojes (esta mas que claro) otra cosa es que con algunas marcas tengamos mas "feeling" que con otras, pero de ahí a despreciar o alabar un reloj sin verlo solo por la marca...
 
  • #23
En mi opinion detras de una marca hay un moton de sugestiones que no somos capaces de reconocer pero que estan ahi y se van acumulando en nuestro cerebro desde pequeños.
Existen muchos estudios en torno al concepto marca: desde marca de relojes hasta marca pais, no es lo mismo nacer en un pais desconocido que en Alemania.
 
  • #24
Buen debate, es evidente que las marcas nos influyen mucho de hecho por eso invierten tanto en ellas, aunque yo procuro salirme de lo que todos apreciamos ya si tb tengo Swatch o Bell and Ross o incluso Patek que tampoco es precisamente muy conocido o mayoritariamente conocido. Pero si es evidente que nos influyen o al menos a mi me influyen mucho ( aunque sea para buscar algunas menos conocidas o usadas)
 
  • #25
me gustan los relojes, si ademas es de una buena marca, mejor, pero sobre todo me tiene que entrar por el ojo.


Pd. No seria capaz de comprarme un Panerai por muy bueno que sea.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie