• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nos engaña Tag Heuer?

  • Iniciador del hilo smartinez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
smartinez

smartinez

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Cuando una marca como TH dice calibre 16 y nos da una sellita por una etasa sin avisarnos del cambio como clientes normales sin conocimientos.
 
Última edición:
Oris monta calibres sellitas y no veo que haya quejas por ningún sitio, a ver si la fucking crap no va a ser el movimiento sino los que ensamblan el resto del reloj o la fabrican.
 
Personalmente entre una ETASA y una Sellita tampoco veo tanta diferencia....
 
Creo que éste sería un engaño leve, incluso perdonable. El verdadero engaño, el más grave , a mi entender, es si se confirma algún comentario que circula por ahí, y que apunta a que TH ha usado, en algún momento movimientos de origen asiático. Sólo es un rumor, pero hay mucha gente que dice que es cierto.
 
Claro, si lo hace Tag Heuer la malvada, nos engaña.
Si lo hace el resto de marcas (todas las que no pertenecen al grupo Swatch), no pasa nada.
Para que luego digan que no hay animadversión a esta marca.
 
Creo que éste sería un engaño leve, incluso perdonable. El verdadero engaño, el más grave , a mi entender, es si se confirma algún comentario que circula por ahí, y que apunta a que TH ha usado, en algún momento movimientos de origen asiático. Sólo es un rumor, pero hay mucha gente que dice que es cierto.
Rumore rumore.
Creo que te confundes con el calibre 17 manufactura y su origen Seiko.
 
No quiero pensar que una marca como TAG se la juegue montando calibres asiáticos, seria un desprestigio total.
 
Creo que éste sería un engaño leve, incluso perdonable. El verdadero engaño, el más grave , a mi entender, es si se confirma algún comentario que circula por ahí, y que apunta a que TH ha usado, en algún momento movimientos de origen asiático. Sólo es un rumor, pero hay mucha gente que dice que es cierto.


Lo que hacen muchas marcas suizas, y eso no es ningún secreto, es comprar patentes de calibres japoneses (principalmente a Seiko), que después modifican y transforman a su gusto. Eso es lo que ocurrió con la famosa polémica de TH y su "movimiento Seiko". Compraron la patente a Seiko y después modificaron el movimiento, pero ante la polémica suscitada decidieron retirar y sustituir esos calibres por auténticos movimientos manufactura propios.
 
Última edición:
Nico lo que si es cierto es que en los Carrera normales (no los gran carrera) monta una valjoux 7750, que le pone el nombre a la masa oscilante y listo, no es calibre propio.
También es cierto que eso lo hacen más marcas.
Abrazo amigo.

Claro, si lo hace Tag Heuer la malvada, nos engaña.
Si lo hace el resto de marcas (todas las que no pertenecen al grupo Swatch), no pasa nada.
Para que luego digan que no hay animadversión a esta marca.
 
  • #10
Yo voy a seguir el hilo con interés, pero con la voluntad de APRENDER, no de polemizar (sólo faltaría que alguien que reconoce que no sabe -como es mi caso- polemizara...).
Quiero decir, que no entro en teorías conspiratorias acerca de si Tag hace o no. Realmente hay 2 modelos de esa marca que me gustan, el resto no me encajan, pero sí que quiero aprender más sobre calibres, diferencias entre Etasas y Sellitas, etc, etc...
Más que nada porque cuando me compro una pieza de determinado importe no es sólo por su exterior. Quiero tener una "cierta seguridad" (y ya lo pongo entre comillas) de que el calibre merece ese desembolso. Sobre todo no sentirme engañado, saber por lo que pago.

Ejemplo tonto: si tengo pasta para comprar un Ferrari, quiero un Ferrari con su motor Ferrari de 460CV. Si tengo pasta para un Seat León, quiero un León con su motor TDI de 140. Pero lo que NO QUIERO es un Ferrari que me venga con un motor de Tata (con todos mis respetos hacia esa marca india...).
 
  • #11
Vamos a ver, no es que marcas suizas compren movimientos japoneses, lo que hacen es comprar las patentes de determinados calibres, y sobre esas patentes desarrollan sus movimientos. Obviamente, los movimientos que salen de ahí son propios de la marca (manufactura), que los ha desarrollado y fabricado, aunque la patente sobre la que se asiente ese movimiento no sea propia. EMHO no engañan a nadie.
 
Última edición:
  • #12
Nico lo que si es cierto es que en los Carrera normales (no los gran carrera) monta una valjoux 7750, que le pone el nombre a la masa oscilante y listo, no es calibre propio.
También es cierto que eso lo hacen más marcas.
Abrazo amigo.

Como casi todas. Me refiero a los nuevos cronos, lógicamente.
 
  • #13
Yo voy a seguir el hilo con interés, pero con la voluntad de APRENDER, no de polemizar (sólo faltaría que alguien que reconoce que no sabe -como es mi caso- polemizara...).
Quiero decir, que no entro en teorías conspiratorias acerca de si Tag hace o no. Realmente hay 2 modelos de esa marca que me gustan, el resto no me encajan, pero sí que quiero aprender más sobre calibres, diferencias entre Etasas y Sellitas, etc, etc...
Más que nada porque cuando me compro una pieza de determinado importe no es sólo por su exterior. Quiero tener una "cierta seguridad" (y ya lo pongo entre comillas) de que el calibre merece ese desembolso. Sobre todo no sentirme engañado, saber por lo que pago.

Ejemplo tonto: si tengo pasta para comprar un Ferrari, quiero un Ferrari con su motor Ferrari de 460CV. Si tengo pasta para un Seat León, quiero un León con su motor TDI de 140. Pero lo que NO QUIERO es un Ferrari que me venga con un motor de Tata (con todos mis respetos hacia esa marca india...).

Es que sencillamente ya no llevan etasas porque es casi imposible, ya que el grupo swatch ha cerrado el grifo de suministro a otras marcas. Y Tag las llama como le da la gana una vez las monta en sus relojes.
En teoría las sellitas son clones con similar calidad. Se ha escrito mucho al respecto:
https://relojes-especiales.com/threads/¿sellita-sw200-mejor-que-eta.155926/

https://relojes-especiales.com/thre...lita-y-asian-chinas.230360/?highlight=sellita

https://relojes-especiales.com/threads/es-la-sellita-lo-mismo-que-la-eta.94199/?highlight=sellita

https://relojes-especiales.com/threads/sellita-sw200-y-eta-2824.104261/?highlight=sellita

https://relojes-especiales.com/threads/etasa-y-sellita.147115/?highlight=sellita

https://relojes-especiales.com/threads/calibre-sellita-mejor-o-peor-que-eta.93985/?highlight=sellita

https://relojes-especiales.com/threads/eta-vs-sellita.43973/?highlight=sellita
 
  • #14
Por cierto, que la fábrica de Sellita pertenece al dueño de Viceroy.
 
  • #15
el hecho de que sean clones sólo es a simple vista lo único intercambiable entre un calibre 16 de ambas casas es la tija... o sea que poco tienen de clones
 
Última edición:
  • #16
Rumore rumore.
Creo que te confundes con el calibre 17 manufactura y su origen Seiko.


Te sale muy bien la canción, Alaska también la ha versioneado.
A ver . No pasa nada con que se utilicen movimientos o piezas de origen asiático, y menos si proceden de Seiko, que es una marca de indudable calidad, y a la vanguardia de la técnica relojera. Lo que no veo tan bien es que ésta, como otras muchas marcas, lo oculten y lo vendan como movimientos propios.
 
  • #17
Te sale muy bien la canción, Alaska también la ha versioneado.
A ver . No pasa nada con que se utilicen movimientos o piezas de origen asiático, y menos si proceden de Seiko, que es una marca de indudable calidad, y a la vanguardia de la técnica relojera. Lo que no veo tan bien es que ésta, como otras muchas marcas, lo oculten y lo vendan como movimientos propios.

Sí, eso es un debate ya tratado, pensaba que el rumor al que se refería era a que los calibres de tag específicamente se hacían con piezas asiáticas.
 
  • #18
El tema, como ya he dicho, no es que utilicen movimientos japoneses como tales, si no que lo que usan son las patentes, y sobre ésas fabrican sus movimientos. Creo que esto no es nada criticable ni engañar a nadie. Otra cosa sería, como habéis apuntado, que utilizaran los movimientos ya fabricados o sus componentes; en este caso, si no lo dijeren, sí sería engañar al personal, pero usar una patente de otro para fabricar y desarrollar algo propio es completamente aceptable EMHO.
 
  • #19
No quiero pensar que una marca como TAG se la juegue montando calibres asiáticos, seria un desprestigio total.

Japón esta en Asia, y Seiko, Citizen y otras marcas no creo que estén haciendo basura, antes al contrario, muchos de estos movimientos asiaticos son mejores que muchos de los suizos. Ese tipo de generalizaciones son odiosas y deberíamos tener cuidado en no confundir China con Japón o que Asia es solo China. Es más, muchas de las cosas que China fabrica con pésima calidad son encargos de empresas occidentales que las encargan con esa "calidad". Si a los chinos les encargas un producto de primerísima calidad también te lo harán y perfectamente.
 
  • #20
A mí es que lo de la manufactura que tanto nos gusta y perseguimos en nuestros neños...me mosquea. Porque un buen reloj, con un buen calibre, etasa 7750 por ejemplo, en un IWC, cuando necesite mantenimiento lo puedes llevar al sat o a un buen relojero, que le mete mano tan bien como su sat. En cambio, coges un IWC (repito, por poner un ejemplo) con calibre manufactura y te toca pasar por el Sat si o si. Amén de que el precio del reloj se duplique (casi) y el coste de ese mantenimiento sea...muy superior.

Queremos manufacturas a precio de acceso asequible y con un coste de mantenimiento fácil y económico...? o preferimos un buen reloj con un buen calibre y que me de la opción de que me lo repare un buen relojero?

Saludos.

 
  • #21
Japón esta en Asia, y Seiko, Citizen y otras marcas no creo que estén haciendo basura, antes al contrario, muchos de estos movimientos asiaticos son mejores que muchos de los suizos. Ese tipo de generalizaciones son odiosas y deberíamos tener cuidado en no confundir China con Japón o que Asia es solo China. Es más, muchas de las cosas que China fabrica con pésima calidad son encargos de empresas occidentales que las encargan con esa "calidad". Si a los chinos les encargas un producto de primerísima calidad también te lo harán y perfectamente.
Efectivamente cuando decía "asiáticos " me referia a China, siento no haberme expresado correctamente. Ahora bien,en ningún momento tampoco he dicho que esten haciendo basura, conozco muy bien de lo que son capaces los asiáticos, desde chinos, koreanos, japoneses etc. Lo que me refiero es que si son swiss made, los TH, que por favor lo sean. Nada más y gracias por tu lección de geografía.
 
  • #22
Según parece comentado por personal de TH directamente el hecho de que sean clones sólo es a simple vista lo único intercambiable entre un calibre 16 de ambas casas es la tija... o sea que poco tienen de clones...
Ayer en la conversación mantenida con este relojero de la marca TH me comentó que en la gran mayoría de los casos que se encuentran en taller del SAT con una Sellita directamente cambian maquina entera con el coste que supone para el propietario del reloj... repito hablo de SAT de TH, no de relojerías privadas.

Primera vez que oigo que un Sellita sea una castaña o poco fiable. Y no será porque no son movimientos populares, usados por varias de nuestras firmas favoritas y por muchísimos foreros que los disfrutaMOS. Ni por diseño (es básicamente el de los ETA de toda la vida, probado hasta el aburrimiento), ni por calidad de fabricación, que creo que igualmente está fuera de duda.



PD: Venga, va una de chollos Invicta. Un Sw500, si le teneis ganas, a precios para casi todos los bolsillos. EL primero me parece bien bonito. Y el Bolt aún más, creo que tiene una de las esferas más bonitas que se pueda encontrar en un Valjoux (va por gustos, claro), pena que su tamaño me parece enooorme.

lostlink.jpg



lostlink.jpg



lostlink.jpg



lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #23
Hay tantos rumores y tantas ganas de polemizar, lo que a unos les parece fucking crap a otros les parece awesome.

No entro a juzgar a nadie, pero alguien que trabaja para alguien y se tilda de profesional y que a su vez haga esas afirmaciones es algo que no comparto. Admás si es fucking crap, just take your stuff and go somewhere else mate.

Multinacionales tan grandes no ponen en riesgo su modelo de negocio haciendo maniobras para estrellarse. Aunque haya algun caso, claro ;)
 
  • #24
Veo que continúa el deporte favorito del foro: el tiro al TAG...
 
  • #25
"just take your stuff and go somewhere else mate"... Puede ser una solución para algunos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie