• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nos dejamos llevar por los topicos de la economia?

  • Iniciador del hilo puertorico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
puertorico

puertorico

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes a todos

Muchas veces, sin darnos cuenta nos pensamos que somos seres unicos en el universo. Que yo, o tu, no seguimos unos topicos de compras, o de ventas.
Pero me gustaria que os pararais a pensar y me dijerais algo. ¿Nos dejamos llevar por la estacionalidad en las compras? Es decir, todos vamos a destinar parte de la paga extra a comprar alguna pieza (los vendedores en esa epoca se preparan para venderlas) y posteriormente con la crisis de enero, toca vender o mal vender (los compradores racionales compran barato), o por el contrario, sabemos lo que queremos....
Que os pasa a vosotros y que paseis todos un buen puente
 
Buenas tardes a todos

Muchas veces, sin darnos cuenta nos pensamos que somos seres unicos en el universo. Que yo, o tu, no seguimos unos topicos de compras, o de ventas.
Pero me gustaria que os pararais a pensar y me dijerais algo. ¿Nos dejamos llevar por la estacionalidad en las compras? Es decir, todos vamos a destinar parte de la paga extra a comprar alguna pieza (los vendedores en esa epoca se preparan para venderlas) y posteriormente con la crisis de enero, toca vender o mal vender (los compradores racionales compran barato), o por el contrario, sabemos lo que queremos....
Que os pasa a vosotros y que paseis todos un buen puente

no aplica en mi caso, ya que sólo me gasto en relojes lo que me sobra de lo que me sobra de lo que ha llegado inesperadamente, y eso no sigue ningún patrón.
 
no aplica en mi caso, ya que sólo me gasto en relojes lo que me sobra de lo que me sobra de lo que ha llegado inesperadamente, y eso no sigue ningún patrón.
Bien hecho, pues evitas la necesidad de gastar el dinero compulsivamente
 
Que cada uno se gaste el dinero en lo que les salga de ahí,unos en alcohol otros en mujeres otros en fiestas nocturnas,otros en comer jamón de guijuelo(soy vegetariano),yo como ni bebo ni fumo ni como carne y sólo voy con una mujer me lo gasto en relojes y si el año que viene me da por coleccionar chapas pues en chapas,para eso está el dinero para gastarlo en lo que te plazca ¿No?
Saludos
 
estoy con nanday excepto en lo de ser vegetariano, cada uno se gasta el dinero en lo que quiere si señor aunque a puertorico no le falta razon..
 
Ciertamente tu reflexión es muy coherente, patrones hay en casi todo, pero en estos parajes del coleccionismo y la pasión , pienso que el criterio económico queda sinceramente en cuestión. Un saludo.
 
creo que no habéis comprendido la pregunta. no se trata del cansino debate de sí está bien gastarse tanto dinero en pelucos, sino de si vuestras compras siguen un patrón estacional coinciendo con pagas extras, navidades etc...

o eso creo haber leído
 
Yo solo compro relojes cuando concurren simultaneamente dos circunstancias.

Primera : Hay un reloj que por las razones ( racionales o no ) que sean me hace sentir algo cuando lo tengo en la muñeca.

Segunda : Existe un acontecimiento especial que celebrar y el reloj es un recuerdo que lo simboliza.

Naturalmente la primera razón siempre está ahí. Pero tengo que seguir unas normas , si no me arruinaría y esto de coleccionar relojes perdería toda la gracia.
 
yo no sigo ningún patrón.

compro el reloj, cuando se dan dos circunstancias, y deben estar las dos indisolublemente unidas:

1.- hay un reloj que me hace tilín.

2.- tengo el dinero para comprarlo.

No compro ningún reloj que no me llame la atención, sólo por comprar. Y no compro ningún reloj que me guste, si no tengo el dinero para ello. Esto es una afición.
 
  • #10
Cuando tengo a tiro algún reloj de cierto precio suelo esperar al mes de Enero, no se si lo saco más barato, más caro o igual pero me gusta entrar en una relojería vacía y tener a todo el personal pendiente de mi, atendiéndome sin prisas y pudiendo ver y probarme este y el otro y el de más allá. ;-)
 
  • #11
yo solo compro cuando....me entra el ataque compulsivo de cri,es imparable me corroe, me lleva irresistiblemente hacia el mas absoluto vacio(al cual me tiro sin muchas excusas)es que la carne es debil ante el acero, tan brillante,de formas tan sensuales,con ese ritmo tan acompasado y dulce...

diosssss ya esta empezando otra vez,solo con pensarlo....jajajajajaa
 
  • #12
estoy con nanday excepto en lo de ser vegetariano, cada uno se gasta el dinero en lo que quiere si señor aunque a puertorico no le falta razon..
Muchas gracias waltrapa. Lei en un libro recientemente, que pensamos que tenemos libertad para hacer, pero nos guian en lo que realmente hacemos8o
 
  • #13
Ciertamente tu reflexión es muy coherente, patrones hay en casi todo, pero en estos parajes del coleccionismo y la pasión , pienso que el criterio económico queda sinceramente en cuestión. Un saludo.
Tienes razon, aqui nos dejamos llevar por algo que no nos hace mal, por lo que realmente nos llena de ilusión. Ojala todo en la vida fuera asi:-P
 
  • #14
creo que no habéis comprendido la pregunta. no se trata del cansino debate de sí está bien gastarse tanto dinero en pelucos, sino de si vuestras compras siguen un patrón estacional coinciendo con pagas extras, navidades etc...

o eso creo haber leído
Efectivamente esa era la cuestión. Si son las hojas del calendario quien normaliza nuestras compras. Muchas gracias por la aclaración
 
  • #15
Yo solo compro relojes cuando concurren simultaneamente dos circunstancias.

Primera : Hay un reloj que por las razones ( racionales o no ) que sean me hace sentir algo cuando lo tengo en la muñeca.

Segunda : Existe un acontecimiento especial que celebrar y el reloj es un recuerdo que lo simboliza.

Naturalmente la primera razón siempre está ahí. Pero tengo que seguir unas normas , si no me arruinaría y esto de coleccionar relojes perdería toda la gracia.
Muy buena reflexión, me ha encantado... No debemos dejar que los relojes arruinen sino hay un control racional
 
  • #16
yo no sigo ningún patrón.

compro el reloj, cuando se dan dos circunstancias, y deben estar las dos indisolublemente unidas:

1.- hay un reloj que me hace tilín.

2.- tengo el dinero para comprarlo.

No compro ningún reloj que no me llame la atención, sólo por comprar. Y no compro ningún reloj que me guste, si no tengo el dinero para ello. Esto es una afición.
Correcto, comparto contigo de que solo es una afición y no voy a trabajar esclavamente para tener una pieza
 
  • #17
Estamos en un mercado de consumismo y dada la crisis que estamos pasando estamos mas calmados ,aunque los hay los llamados compradores compulsivos y somos un gran numero.
 
  • #18
Puedo pasar de no comprar nada en dos o tres años, a comprarme dos en el mismo mes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie